Problema con el Lightwave

Avatar de Usuario
emilio
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2017 14:49
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema con el Lightwave

Mensajepor emilio » 12 Jul 2017 22:05

Hola, como siempre que escribo aquí, es para pedir ayuda.
Siempre he utilizado un monitor 1084 S con el Amiga, pero cuando vi anunciada la tarjeta Indivision pensé que sería buena idea comprar una y ver más grande y con mejor calidad la imagen. La verdad es que el cambio se nota. Hasta aquí todo perfecto, no hay parpadeo del entrelazado, la nitidez de imagen es estupenda... pero al arrancar la versión 3.5 que tengo de Lightwave, no consigo ver la pantalla del programa completamente, recorta bastante los bordes de la aplicación, cosa que con otros programas entrelazados no hace, sólo me pasa con éste. He probado a cambiar los ajustes del monitor y nada, siempre lo mismo. No es cosa del programa porque en el emulador no lo hace y con el 1084 tampoco. Supongo que estará relacionado con el workbench (tengo el original de Cloanto en tarjeta CF). He probado a bajarme una utilidad de configuración de la Indivision, pero no sé como hacerla funcionar y tampoco estoy seguro que eso lo arregle. En fin, que estoy hecho un lío y espero que alguien me eche una mano porque si no me veo usando el programa en el emulador. Y es que llevo una racha, primero con la pérdida de los archivos del concurso de Red Pill y ahora con esto...
Gracias por adelantado y un saludo a todos.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Problema con el Lightwave

Mensajepor Nandove » 12 Jul 2017 22:12

Intenta cerrar/limitar el overscan desde las prefs del workbench y prueba de nuevo

Avatar de Usuario
emilio
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2017 14:49
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con el Lightwave

Mensajepor emilio » 12 Jul 2017 23:08

No he conseguido nada, pero gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
Fernecho
Mensajes: 182
Registrado: 24 Abr 2017 20:12
Agradecido : 75 veces
Agradecimiento recibido: 34 veces

Re: Problema con el Lightwave

Mensajepor Fernecho » 13 Jul 2017 00:05

emilio escribió:No he conseguido nada, pero gracias por la respuesta.


Intenta con este programa:
http://aminet.net/package/util/cdity/ModePro

Crea una pantalla para el Layout y otra para el Modeler, yo tenía el mismo problema con el Lightwave 5.0 en el AmigaONE X1000 y amigaOS 4.1, con ModePro se puede asignar una pantalla para cada programa y promocionarlas, en la mayoría de los casos funciona.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 +4, C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Problema con el Lightwave

Mensajepor kikems » 13 Jul 2017 02:20

La fórmula es muy sencilla, usa esta aplicación NewMode, más retro y sencilla de usar que el Mode Pro ( era la herramienta que tenía yo en el CD de instalación del DraCo que venía de serie con el AmigaOS modificado ). Es para promocionar pantallas de cualquier aplicación a RTG y similares.

Ejecutas el NewMode, cargar el LW o cualquier otro programa, te preguntará si quieres promocionar la pantalla, seleccionas custom( esto es solo pq quieres quitar el overscan) y le das un tamaño de 640 x 512, grabar y listo , siempre usará ese modo para ese programa. Con otras aplicaciones o con un RTG seleccionarías el modo de pantalla de la lista al que quieres promocionar.

En el caso de la Indivision cuando renderizas, verás que sale mal el render, vuelves al Newmode ( dobleclick ) y seleccionas Ask All screens, vuelves al LW a renderizar y cuando te pregunte que modo ? le dices NO PROMOTE ( o algo así ), grabas y listo ya tienes el LW configurado de por vida con el NewMode para una indivision.

Todo esto lo he probado anoche con Estrayk ,que tiene una indivision y fue el que me aviso de este post y funciona.

NewMode_V39.lha.zip
(62.79 KiB) Descargado 34 veces

Avatar de Usuario
emilio
Mensajes: 11
Registrado: 28 Abr 2017 14:49
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Problema con el Lightwave

Mensajepor emilio » 13 Jul 2017 15:56

Gracias por la información. Esto resuelve mis dudas.


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados