Voy a hablar de fútbol

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Voy a hablar de fútbol

Mensajepor badapower » 24 Feb 2013 01:21

Pues eso, que voy a hablar de futbol.
Cuando tuve el commodore Amiga hace unos 20ypico años recuerdo haber pasado muchas horas con el Kick off y no me hizo falta probar ningún juego más de fútbol para darme cuenta enseguida que estaba ante el mejor juego de futbol que se había hecho hasta la fecha en cualquier ordenador de 8 y 16 bits.
Esta tarde estaba jugando al PES en la PSP, ¡qué bueno és!, y me ha dado el puntazo y me he dicho:" voy a echar una partidita al kick off", pero no tengo mis amigas aquí conmigo así que buscando y buscando por casualidad he encontrado ésta página:

http://www.onlinemania.org/categoria/46/Commodore-Amiga/1.html

donde se puede jugar online a multitud de juegos de multitud de plataformas diferentes, desde el mismo navegador ejecuta el emulador correspondiente y el juego seleccionado y me he echado una partidita al kick off. Tras echar ésa partidita he decidido probar todos los juegos de fútbol que había en la página para amiga que son los siguientes además del Kick off:

Sensible World of soccer
Empire Soccer 94
Kenny Dalglish Soccer
Italia 1990
Gazza II
Microprose Soccer
European Soccer Challenge
Emlyn Hughes International Soccer
European Champions
Gary Linekers Hot Shot

y me ha reafirmado en la intuición que tenía de que Kick off era el mejor juego de fútbol para Amiga y por ende del resto de plataformas de 8 y 16 bits pero lo que realmente me ha llamado la atención es lo malos, pero malos a rabiar, que son todos estos juegos con excepción del Sensible World of Soccer al que le daría una puntuación de 8 siendo el Kick off un 10, pero el resto no llegaría a 5 ninguno, algunos pensarías que son juegos de Spectrum de no ser por la cantidad de colores que ves en pantalla, ¿cómo puede ser que siendo algunos de éstos juegos posteriores al Kick off sean tan malos?, ¡¡coño!!, si me pongo a hacer un juego de futbol es para hacerlo por lo menos tan bueno como el mejor y a ser posible superarlo para tener algunas opciones de venta sinó no hago nada.

La cuestión és,¿conocéis algún juego de fútbol para amiga que no esté en esta lista y que merezca la pena?, si no habéis jugado a Kick off deberíais hacerlo, ¡cuidado!, hay que jugar unos cuantos partidos para hacerte con el control del balón y la mecánica del juego, pero una vez lo consigues es adictivo, puedes chutar con efecto, meter goles de portería a portería, en fin... hay que probarlo y descubrir sus trucos, engancha, si fuese muy fácil de primeras no engancharía de la manera en que lo hace.

En aquella época muchos fines de semana quedábamos cuando alguien se quedaba solo el finde para hacer durante todo el día liguillas de 8 en el kick off y más de uno estampó el Joystick contra la pared por el mosqueo de haber perdido, es muy adictivo.
Espero sugerencias y opiniones.
Saludos

jojo073

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor jojo073 » 24 Feb 2013 01:48

El kick off 2 Final Whistle fue lo máximo en juegos de fútbol, con sus fuera de juego, tiempo de descuento y variedad de campos y modos de juego.

Imagen

Yo jugaba en casa de un amigo, quedábamos varios y echábamos copas, por que la liga era muy extensa para una tarde. Llegue a jugar hasta en un bareto, alguien se llevo un A500 y se pudo echar una liga con varios participantes, los demás íbamos pasando la espera a base de cerveza. La verdad es que en amiga no era muy bueno ya que en ese momento no tenia el amiga y no podía practicar. Yo lo tenia en la master system y allí si que era un hacha... Después cuando tuve el amiga si lo jugué bastante. Más tarde llego el sensible, a la gente le gusto mucho, pero a mi me seguía gustando más el kick off con su control de balón y sus pases rapidos

Imagen

El kick off 3 ya no era de dino dini, ya no fue lo mismo...

Imagen

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor Perro » 24 Feb 2013 09:02

Perdona, pero el Emlyn Hughes International Soccer es uno de los mejores juegos de fútbol jamás creado. Pero claro, si solo has jugado 5 minutos, no te ha dado tiempo a sacar todo el jugo que tiene este gran juego.

Sólo tienes que ver la fecha de publicación y compararlo con los juegos que había en la época. Compara su gran abanico de opciones y verás que, por ejemplo, fue el primer juego en implantar jugadores individualizados mediante 3 características distintas. Fue pionero también en aplicar el cansancio en los jugadores cuando jugaban varios partidos seguidos, de manera que tenías que ir rotando para tener un equipo competente. Y así muchísimas cosas más.

Tampoco estoy de acuerdo en calificar a otros juegos de malos, pero éste me ha llegado al alma. -banghead

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 10:20

SWOS era la mejor opción. Sin duda.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor Perro » 24 Feb 2013 10:37

Yo no digo que SWOS no sea la mejor opción, que lo es, pero eso no quita que los demás juegos de fútbol tengan su "encanto" en la época en la que salieron a la luz. Es como si comparamos el Camelot Warrior con el Another World -no

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 11:40

Hasta el Manchester United Europe tenía su encanto. Otra cosa es que aúne todas las características que puedan convertirlo en un ganador.
En aquella época los juegos de fútbol eran tremendamente limitados.

De todos modos estáis obviando el FIFA, el cual desarrolló el concepto de juego de fútbol que tenemos hoy. Desde la perspectiva hasta el control.
Y también tuvo su versión Amiga. Bastante meritoria hay que decir.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 11:43

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 11:44

"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor Perro » 24 Feb 2013 12:44

El Manchester United Europe fue otro de los juegos que disfruté en mi antiguo IBM. Lo compré original en mail soft y me dio muchísimas horas de vicio.

Gran juego.

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor flopping » 24 Feb 2013 12:49

Señores os recuerdo las normas, prohibido hablar de futbol, religion y politica, asi que voy a proceder a cerrar este hilo por no acatar las normas del foro, ?¿?¿?¿?¿?¿?, jajajajaajajajaa......

Que no, que es coña, me habria gustado veros la cara al leer las primeras lineas, jejejeje....salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor ron » 24 Feb 2013 12:55

Aunque no me gusta mucho el futbol estos juegos fueron de mis preferidos durante una época, clásicos a tope

Match_Day_48k.jpg
Match_Day_48k.jpg (78.72 KiB) Visto 4618 veces


cmb_inter_soccer.jpg

Avatar de Usuario
badapower
Mensajes: 536
Registrado: 16 Oct 2012 00:16
Agradecido : 98 veces
Agradecimiento recibido: 133 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor badapower » 24 Feb 2013 15:21

flopping escribió:Señores os recuerdo las normas, prohibido hablar de futbol, religion y politica, asi que voy a proceder a cerrar este hilo por no acatar las normas del foro, ?¿?¿?¿?¿?¿?, jajajajaajajajaa......

Que no, que es coña, me habria gustado veros la cara al leer las primeras lineas, jejejeje....salu2.


Evidentemente el título era una pequeña broma pero en el fondo muy descriptiva pues iba a hablar de fútbol, pero no del de Verdad, éste no se me ocurriría ni mentarlo.

DyLucke escribió:Hasta el Manchester United Europe tenía su encanto. Otra cosa es que aúne todas las características que puedan convertirlo en un ganador.
En aquella época los juegos de fútbol eran tremendamente limitados.

De todos modos estáis obviando el FIFA, el cual desarrolló el concepto de juego de fútbol que tenemos hoy. Desde la perspectiva hasta el control.
Y también tuvo su versión Amiga. Bastante meritoria hay que decir.


El "Manchester United Europe" no estaba en la página y no he podido probarlo, por eso no está en la lista pero voy a ver si encuentro la manera de probarlo por algún sitio y sinó me miraré unos vídeos en el youtube a ver que tal.

Según ésta Web la primera versión de FIFA para Amiga es del 94: http://www.mobygames.com/game/amiga/fifa-international-soccer, 5 años después de la primera versión del Kick off era lógico que mejoraran algunas cosas como la vista 3D que siempre es más espectacular que la cenital del Kick off pero en Kick off 3 cambiaron la perspectiva de cenital a 3D y no consiguieron mejorar el juego.

Es cierto que todos los juegos tenían su encanto, me compré original el Michel futbol Master que todavía tengo para Spectrum y perdí mis horas allí jugando y también me compré el Konamis futbol para MSX cuando tuve el MSX y también tenía su encanto de hecho antes de escribir esta entrada me he echado una partidita en el BlueMSX al konamis futbol y sí, tiene su encanto, yo no discuto que todos los juegos puedan tener su encanto, pero en el caso que nos ocupa, juegos de futbol para Amiga cuando pruebas el "Kick off 2", por que efectivamente el 3 ya no es lo mismo, esos juegos pierden algo de encanto y te das cuenta que estás ante algo diferente y muy bueno.

DyLucke escribió:SWOS era la mejor opción. Sin duda.


Jugué un partido completo de 10 min. cada parte en todos los juegos, en alguno no pude llegar al final y lo finalicé antes de tiempo por que era una tortura seguir jugando, y con solo un partido ya pude ver que el Sensible o SWOS era bueno, movimiento fluido y rápido, física del balón muy buena, se le puede dar efecto al balón, sorprendentemente parecido al kick off, demasiado diría yo teniendo en cuenta que la primera versión de Kick off apareció en 1989 y la de SWOS en 1992.
Esta tarde me echaré un par de partidos más al SWOS ver si capto más detalles y que tal la 2ª impresión, la 1ª fué muy buena por eso según mi criterio le he dado un 8 sobre 10.

perro escribió:Perdona, pero el Emlyn Hughes International Soccer es uno de los mejores juegos de fútbol jamás creado. Pero claro, si solo has jugado 5 minutos, no te ha dado tiempo a sacar todo el jugo que tiene este gran juego.

Sólo tienes que ver la fecha de publicación y compararlo con los juegos que había en la época. Compara su gran abanico de opciones y verás que, por ejemplo, fue el primer juego en implantar jugadores individualizados mediante 3 características distintas. Fue pionero también en aplicar el cansancio en los jugadores cuando jugaban varios partidos seguidos, de manera que tenías que ir rotando para tener un equipo competente. Y así muchísimas cosas más.

Tampoco estoy de acuerdo en calificar a otros juegos de malos, pero éste me ha llegado al alma. -banghead


En cuanto al "Emlyn Hughes International Soccer" la 1ª impresión fué mala, no le vi nada en lo que pudiera mejorar al Kick off o al SWOS de todas maneras esta tarde también me echaré un par de partidos al Emlyn a ver si es que se me escaparon muchos detalles. La versión del Emlyn para Amiga salió en el 90 y la del Kick off para amiga en el 89 y Kick off 2 que mejora a Kick off salió en el 90.

A Kick off las revistas de la época le dieron una puntuación media de 885 sobre 100 (http://www.mobygames.com/game/amiga/kick-off-2) y al Emlyn una puntuación media de 815 sobre 100(http://www.mobygames.com/game/amiga/emlyn-hughes-international-soccer)

Perro te animo a que pruebes el resto de juegos y me digas que te han parecido, teniendo en cuenta que son las versiones de AMIGA esperaba mucho más de ellos, esta mañana he jugado el konamis Football para MSX y muchos de los que probé ayer por la tarde y que son los que aparecen en la lista de mi primera entrada no me han parecido mucho mejores y son juegos para un maquinón de 16 bits como el Amiga, no un 8 bits como el MSX.

Para probarlos desde la web "onlinemania" lo he hecho con el IE8 y he tenido que instalar algunos complementos ActiveX, una vez se ha ejecutado el juego si quieres pararlo o ver las opciones del emulador hay que pulsar F12.

Para mí hay 3 aspectos que son fundamentales en un juego de Fútbol, movimiento fluido y rápido tanto del balón como de los jugadores y buena física del balón, rebotes contra jugadores o la portería, chutes, efectos, movimiento del balón sobre el terreno de juego cosas que consiguen tanto el Kick off como el SWOS, el resto de los juegos son lentos o el movimiento no es fluido, el movimiento del balón se parece más al de una pelota de ping pong que al que esperaría de un balón de fútbol.

Lo que parece claro es que Kick off, SWOS y el Emlyn ya que lo habéis mencionado , estarían en el podio de ganadores, seguiré probando.

Por último decir que Kick off ganó el premio a juego del año en el 90 y Kick off 2 ganó el premio a juego del año en el 91(EMAP Golden Joystick Award): http://everything2.com/?node_id=1907198, y tenía mucha competencia.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor Perro » 24 Feb 2013 16:26

Hola de nuevo

Me considero un fanático de los juegos de fútbol. De hecho, la mayor parte de mi colección de PC está integrada por este tipo de juegos. Sin embargo, el Emlyn Hughes lo jugué en Spectrum, que fue el primer sistema que tuve en casa. Comparado con juegos de la época, el aspecto "manager" del juego era brutal, así como el tema edición. El juego en sí, no es muy brillante, pero cumple con creces. Te animo a que le des una segunda oportunidad, pero profundizando más en el juego y mirándolo desde una perspectiva de finales de los 80.

En cuanto a los otros juegos que me dices...

Sensible World of soccer - Buenísimo
Empire Soccer 94 - Arcade, pero pasable.
Kenny Dalglish Soccer - No me gusta el control de los jugadores.
Italia 1990 - Tiene un pase
Gazza II - Este lo compré en su día para PC y no me gustó.
Microprose Soccer - También lo compré para PC y me parece muy adictivo.
European Soccer Challenge - parecido a la recreativa Tekham WC o como se llame
Emlyn Hughes International Soccer - Uno de mis juegos preferidos.
European Champions - No está mal
Gary Linekers Hot Shot - Este aún no lo he probado.

Te recomiendo la saga Manchester United y el Goal.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 22:58

Una propuesta interesante que también obviáis. Lamentablemente llegó tarde y necesitaba retocar algunos detalles.

http://www.youtube.com/watch?v=4nrHLlikbO4
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor DyLucke » 24 Feb 2013 23:07

El famoso Manchester United Europe

http://www.youtube.com/watch?v=MctdMI9llY4


Y una interesante réplica del FIFA, casi desconocida que superaba al título de EA en muchos aspectos.

http://www.youtube.com/watch?v=hszcr9VgrY8


Perro, la recre a la que te refieres es Tecmo WC. Una conversión meritoria para Amiga.

Tehkan es otra compañia, responsable entre otros de Bomb Jack.

-grin

A ver que os parecen los títulos que os he propuesto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
eldelcairo
Mensajes: 654
Registrado: 06 May 2015 17:32
Ubicación: Andorra la Vella
Agradecido : 699 veces
Agradecimiento recibido: 168 veces

Re: Voy a hablar de fútbol

Mensajepor eldelcairo » 12 Jul 2018 18:39

DyLucke escribió:...Perro, la recre a la que te refieres es Tecmo WC. Una conversión meritoria para Amiga.

Tehkan es otra compañia, responsable entre otros de Bomb Jack.

-grin ...


https://en.wikipedia.org/wiki/Tehkan_World_Cup

Imagen
.
Grupo Comunidad -j4tar1 en TelegramAquí
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados