Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 09 May 2017 09:18

Último mensaje de la página anterior:

Buenas!!!
Gracias a las pistas, enlaces y ayudas que me habéis puesto, finalmente he podido preservar algo del Finder System 6 en castellano para el AMAX -thumbup
Ya he aprendido a hacer los dos caminos. A preservar el Soft en disco en formato A-MAX y el crear nuevos contenidos para dar de comer al A-MAX

Bueno, realmente el disco de Finder en castellano que tengo del AMAX está un poco pocho, por lo que he tenido que hacer el camino inverso. Como crear uno para dar de comer al A-MAX.
El preservar desde un original o físico lo pondré más adelante. Así como un par de cosas que puedan ayudar a crear los discos e iré subiendo algunos archivos en formato A-Max para que se puedan probar con el emulador. Mientras tanto...

Está un poco extraño explicado. Porque lo que intento es hacer como podrían ser los pasos teniendo una máquina real, pero lo hago con el emulador. Hay pasos que se pueden simplificar, pero lo he intentando hacer lo mas parecido a tener una máquina con un par de unidades o incluso con una unidad.

Los programas y discos que he empleado son los siguientes:
- WinUAE con una 3.1 emulando un 1200 y con 8 megas de ram
- Emulador de Macintosh vMAC
- Stuffit Expander (Para poder extraer los discos comprimidos en .sit que me bajo de macintoshrepository)
- Disco de EMPLANT Disk Converter 6.0 de Emplant con WB2.1
- DiskMaster para Amiga (yo lo tengo copiado en el disco duro, pero se puede copiar en el disco de FILE CONVERTER).
- OPUSADF para editar los discos ADF desde el Windows
- Editor Hexadecimal para windows (yo empleo el Hex-editor XVI32)
- Disco en blanco ADF en formato especial para grabar las imagenes AMAX ( 2.126.472 bytes ) (extended ADF - eADF)
- Disco en blanco para vMAC de 800kb ( 819.200bytes)
- Disco en blanco formato AmigaDOS (el normal de 880kb)
- Imagenes de disco que funcionan en vMAC

Lo primero, es buscar una imagen de disco que funcione en vMAC.
01-macintoshrepository-1.JPG
01-macintoshrepository-1.JPG (90.27 KiB) Visto 5284 veces


Estas imágenes que te puedes descargar de internet para el vMAC no se pueden pasar directamente al conversor de formatos de Amiga, por lo que hay que copiarlas a un disco con un tamaño en particular, de 819.200 bytes
Por eso, tengo un disco en blanco de vMAC de 800Kb (819.200)
02-Discos MAC 800k-1.JPG
02-Discos MAC 800k-1.JPG (90.72 KiB) Visto 5284 veces


Una vez copiado el disco de origen que queremos pasar al Amiga (AMAX) a nuestro disco en blanco (con el vMAC), lo que hacemos es editar la cabecera con el editor hexadecimal (esto ya desde fuera del vMAC. En Windows o Linux).

Y pegamos al inicio del disco esta cadena o cabecera de 16 bytes:
44 52 45 57 20 28 43 29 31 39 39 33 81 00 00 00

Que viene a decir:
DREW (C)1993
03-Modificar cabecera-1.JPG
03-Modificar cabecera-1.JPG (128.54 KiB) Visto 5284 veces


Sin esta cabecera, el programa de FILE TRANSFER de Amiga os reportará que no reconoce el archivo.

Una vez que hemos modificado la cabecera de la imagen de disco de MAC de 819.200bytes, este pasará a tener un tamaño de 819.216 bytes. Este "archivo-imagen" ya lo puede interpretar el FILE CONVERTER de Amiga.

Ahora tenemos que pasar el archivo al AMIGA, para ello emplearemos el ADFOPUS y el disco AMIGA en formato AmigaDOS. AL ser un archivo mas pequeño que la capacidad del disco, no dará ningún problema.

Abrimos el ADFOPUS. Buscamos en un lado de las ventanas de navegación del programa donde tenemos el archivo imagen con cabecera. Y por otro lado, abrimos mediante FILE - OPEN ADF el disco que tenemos en blanco. Y tan facil como arrastrar el archivo de una ventana a otra, será copiado el archivo dentro del disco de amiga ADF. También podemos crear con el ADFOPUS un disco ADF nuevo sin necesidad de tener que utilizar el disco en blanco. Este paso no es crítico ni complicado.
04-Copiar con ADFOPUS-1.JPG
04-Copiar con ADFOPUS-1.JPG (67.78 KiB) Visto 5284 veces

También se puede pasar, si estamos con el emulador, montando una carpeta del PC como si fuera una unidad de disco con el UEA. Con eso ya podemos leer el archivo que hemos creado. Pero estoy haciendo estos pasos lo mas parecido a tener una máquina real.

Ahora nos vamos al Amiga, hemos acabado con el PC.

Arrancamos el AMIGA con el disco EMPLANT FILE CONVERTER 6.0 WB2.1.

Yo en algunos casos, lo que he hecho es emplear el DiskMaster para cargar los archivos en la RAM: en vez de tirar directamente con la conversión de DF0: a DF1:
05-Copiar a la RAM-1.JPG
05-Copiar a la RAM-1.JPG (94.4 KiB) Visto 5284 veces

Continuaré con la explicación desde la RAM:

Arranco el DiskMaster. Saco los discos y meto el disco ADF donde grabé anteriormente la imagen modificada y copio el archivo a la RAM: (archivo de 819.216 bytes)
Saco el disco y cierro el DiskMaster.
Ahora vuelvo a meter el FILE CONVERTER (si lo había sacado antes ;) )

Y dentro del disco aparece el archivo DiskConverter y lo ejecuto.
Aparece una pantalla en en plan copión donde viene origen, destino, opciones y copiar.
05-Preparar disk Converter-1.JPG
05-Preparar disk Converter-1.JPG (81.88 KiB) Visto 5284 veces

Lo primero que hago es en SOURCE (origen) Cambio en AUTO por FILE
En TARGET (destino) Selecciono la unidad de destino (suelo poner DF1:)
Y encima de TARGET, voy pulsando el botón de EMPLANT... y va cambiando. MAC... 700... 1.44... AMAX. Ahí, stop! En AMAX lo dejamos!!!! :D
06-Preparar disk Converter2-1.JPG
06-Preparar disk Converter2-1.JPG (81.91 KiB) Visto 5284 veces


Y si todo está bien... de damos a INICIAR.

Entonces se abrirá una ventana de navegación de archivos. Damos al botón de RAM: Y ahí estará el archivo que habíamos copiado anteriormente con el DiskMaster del disco de Amiga formato Amiga DOS.
07-Preparar disk Converter3-1.JPG
07-Preparar disk Converter3-1.JPG (82.36 KiB) Visto 5284 veces

Seleccionamos el archivo y pulsamos LOAD.

Se abrirá una ventana que nos dirá que insertemos el disco destino en la unidad DF1: y cuando estemos listos pulsaremos OK! Pero todabía no!!!!
08-Preparar disk Converter4-1.JPG
08-Preparar disk Converter4-1.JPG (74.4 KiB) Visto 5284 veces

Ahora lo que tenemos que meter es el disco eADF en la unidad DF1: SI!, ese disco que tenemos en blanco en formato eADF.
09-Preparar disk Converter5-1.JPG
09-Preparar disk Converter5-1.JPG (107.51 KiB) Visto 5284 veces


Ahora ya podemos pulsar OK!!! Y empezará a grabar los tracks del disco. (Que emoción!!!)
10-Preparar disk Converter6-1.JPG
10-Preparar disk Converter6-1.JPG (76.24 KiB) Visto 5284 veces


Ups!!! Se me olvidó desproteger el disco!!!

11-Grabando pistas eADF-1.JPG
11-Grabando pistas eADF-1.JPG (34.71 KiB) Visto 5284 veces

Lo desprotejo y empieza a grabar los tracks.

Cuando llega al final, te dice que eres la pera limonera y pulsas OK y se acabó.
12-Proceso completado con exito-1.JPG
12-Proceso completado con exito-1.JPG (31.45 KiB) Visto 5284 veces

Ya tienes un disco en formato eADF que debería funcionar con tu programa emulador de Macintosh AMAX!!!

Ya puedes resetear el ordenador y lanzar el A-MAX desde el disco de compilaciones que más rabia te dé... Y cuando te pida el cambio de disco... meterás tu sistema System 6 en castellano por ejemplo... y a funcionar!!!
13-Bienvenido a Macintosh-1.JPG
13-Bienvenido a Macintosh-1.JPG (85.62 KiB) Visto 5284 veces


Y el Finder en Español para el A-Max. Que bonito... voy a llorar.
14-Bienvenido a Macintosh 2 Acerca-1.JPG
14-Bienvenido a Macintosh 2 Acerca-1.JPG (86.48 KiB) Visto 5284 veces


Vamos!!!! Para leer todo este proceso aquí explicado con cuatro fotos, me ha llevado la leche leyendo el foro de EAB de mil tropecientos posts en inglis pitinglish.

Si, ya se que con Emplant y Shapeshiffter es mas fácil, mas moderno y mola mas. Pero... ¿No estamos aquí para cacharrear? -drinks

Si luego hay cosas que no entienda ni yo mismo, las iré corrigiendo. Además quiero hacer el tutorial inverso, que es mas fácil. El preservar discos A-MAX para usar en equipos emulados como el vMAC.

Se me olvidó poner a mi mascota. -507

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 09 May 2017 12:51

Voy a añadir el Finder en Español 6.0.5 y un paquete de jueguecitos que acabo de montar para hacer boca.
Paquete juegos Freeware AMaX-1.JPG
Paquete juegos Freeware AMaX-1.JPG (85.79 KiB) Visto 1727 veces

Estos discos funcionan directamente en AMAX a través de emulador.
Pasarlos a disco físico lo explicaré más adelante. Pero viendo el Disk Copier Converter, os podéis suponer que es cosa facil. -drinks

EDITO: Para no floodear mucho el foro, voy a ir poniendo cosas editando para completar:

Adjunto:
- Disco Vacio para vMAC (es un disco de tamaño 819200 kb que se puede emplear en el emulador vMAC por consiguiente puedes grabar cosas en el. Posteriormente, hay que editar la cabecera como está explicado para que lo admita en Disk Copier Converter)
- Disco vacio formato AMAX (Es el disco que emplearemos de destino TARGET con el emulador UAE y el programa Disk Copier COnverter)
- Disk Copier Converter 6.0 con autoarranque (WB2.1) y con CrossMac incorporado. En caso de emplearse la versión 7.0, la cabecera cambiaría a 32 bytes, por lo que habría que cambiar 1993 por 1994 y añadir 16 ceros en Hexadecimal. Por lo que en un principio, empleamos esta versión 6.0
- DiskMaster (Pues para editar discos)
- Taipan Emulator Disk (Pues un disco de compilaciones de emuladores para Amiga que tenía por casa y ahora comparto) (El GO64 no funciona, no entraba en el disco)
Adjuntos
tp-emulator.zip
(501.53 KiB) Descargado 51 veces
Diskmaster.zip
(402.33 KiB) Descargado 52 veces
Emplant Disk Converter v6.0.zip
(406.15 KiB) Descargado 44 veces
Disco Formato AMAX.zip
(719.17 KiB) Descargado 56 veces
Vacio para vMAC.zip
(478.79 KiB) Descargado 49 veces
Sistema.zip
(697.04 KiB) Descargado 50 veces
GamaX.zip
(570.53 KiB) Descargado 38 veces

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor kikems » 09 May 2017 13:15

Juer si que era complicado, gracias por el aporte , muy interesante sin duda. Siempre se dijo que lo de hacer los discos de arranque de AMAX era un dolor de muelas.

Para quien no entienda la movida esta, la cosa viene de que las unidades de disquete superdrive de Apple de los Mac de la época en su versión de discos DD usaban velocidad variable por pista y esto hacía que una unidad de disco de DD de Amiga o PC no manejara fácilmente un disco de Mac.
Por este motivo el Amax y el Emplat incluían una tarjeta zorro para legalizar la emulación con roms originales de Mac e incluían un puerto para conectar unidades de disco reales de Mac para manejar discos reales de Mac de DD. Adicionalmente se hackeo el AMAX y EMplant para que funcionaran sin la tarjeta Zorro y creo un formato para el Amax y Emplant que permitía hacer discos Mac "especiales" de DD que funcionaban tanto en la unidad de discos del Amiga como en el propio Mac original, pudiendo hacer intercambio de ficheros con una máquina real sin usar las tarjetas zorro de Amax o Emplant. Crear estos discos "especiales" es lo que Minter ha resuelto y mostrado en este hilo.

Con las unidades de HD de disco de Mac se suprimió ese comportamiento y los discos creados ya eran compatibles con cualquier disquetera de HD de Amiga, Mac o Pc, solo necesitabas tener instalado el filesystem de Mac.

PD: seguro que alguno piensa, porqué tanto lío si hay ShapeShifer? La respuesta es sencilla, todo esto son soluciones para los emuladores de Mac Classic de la época del Amiga 500 y 2000, el ShapeShifter ya necesita un amiga con aceleradora y bastante ram.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor DyLucke » 09 May 2017 14:32

No entiendo muy bien porque nunca emulé un Mac Classic con un A500, directamente ya lo hice con un A1200.
Además hasta donde yo recordaba A-Max necesitaba de un dispositivo conectado al Zorro del A500.

Entiendo que el disco "Sistema" arranca directamente desde la unidad de disco del A500, y que luego me pedirá el disco "GAmax"?

Hay posibilidad de disco duro o únicamente podemos usar disquetes con A-Max?
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 09 May 2017 15:17

DyLucke escribió:No entiendo muy bien porque nunca emulé un Mac Classic con un A500, directamente ya lo hice con un A1200.
Además hasta donde yo recordaba A-Max necesitaba de un dispositivo conectado al Zorro del A500.


El dispositivo que comentas es del que habla kikems justo antes. Es una tarjeta que contiene las ROMs de MAC (tenías que comprar las ROMs a parte) y un interface de disco para poder conectar unidades de MAC.
Las versiones crackeadas, lo que hacen es incluir la ROM en el propio disco. En el disco que he subido (taipan) arranca la versión 2 con las roms incluidas.

DyLucke escribió:Entiendo que el disco "Sistema" arranca directamente desde la unidad de disco del A500, y que luego me pedirá el disco "GAmax"?


No, el disco de Sistema solo se puede interpretar si está cargado el Emulador.
He subido un disco con emuladores, el tp-emulator (Sino... ron ha subido tambien muchos emuladores de AmAX en otros post antiguos)
Seleccionas el AMAX emulator. Le das a GO AMAX... se pone a cargar la ROM en memoria... Te pide que saques todos los discos y que pulses enter.. y se queda la pantalla pidiendo un disco. Entonces metes el del Sistema... Aparece un ordenador sonrriendo y arranca el Sistema con " Bienvenido a Macintosh"
Cuando terminó de cargar, metes en DF1: el disco de GAmaX (abreviatura que me inventé de Games para AMaX) y aparecerá el disco con juegos para ir catando un poco la máquina y tener un momento retro. -grin

DyLucke escribió:Hay posibilidad de disco duro o únicamente podemos usar disquetes con A-Max?




El A-Max a partir de las versión 2, permite cargar directamente desde el disco duro. Es decir, si tienes un disco SCSI en el ordenador, con una partición que empiece por las letras AMAX, el emulador lo reconocerá como disco duro.
Si te fijas en las fotos que adjunté en el post, aunque habiendo arrancado con un System 6 por floppy, se ven en el escritorio que tengo una unidad de disco duro llamada System 7 (El A-MAX 2 permite System 7). Si hubiera arrancado el emulador sin disquete, hubiera arrancado desde la partición.

Arrancando A-max desde HD System 7-1.JPG
Arrancando A-max desde HD System 7-1.JPG (75.65 KiB) Visto 1713 veces


El A-MAX detecta varias marcas de SCSI. Yo he experimentado con A2090 y con GVP series II versión 3.5

Todo posible desde un A500 o un 2000

Tambien, pulsando F1, activamos la RAMDISK no volatil del AMAX. Por lo que los reboots del Amax pueden ser instantaneos.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor ron » 09 May 2017 20:09

Vaya como me presta este hilo !!!

Gracias Minter !!!! ya taba en la otra página cagándome en mi manto porque no taban los ADF y las cosinas, pero veo que eres MASTER RW !!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor ron » 09 May 2017 20:10

Voy a bajar todo eso y a ver que soy capaz de echar a funcionar. Dedicado.... si fona, retrocryota live al canto pa celebralo.

No se si ya comenté que igual le pongo un HD SCSI de 1 GB al 500, así también le meto particiones, ya que tengo la Powerpc board de KCS con X86, otra de PCDOS y a correr, y todo esto igual que un equilibrista cojo, con Kick 1.3.... ¿ será viable ? jejejeje -drinks

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor DyLucke » 09 May 2017 20:55

Entendido. El A-Max lo tuve rodando por mi disco duro (CF) en el A500 pero nunca supe exactamente como iba.

Llegué a pensar que se había de iniciar desde cero en disquetera y luego ir sumando los discos de Mac para ejecutarlo.
Una espece de "bare metal" o como quiera que lo digan ahora.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor ron » 09 May 2017 21:12

Como era de esperar los ADF de Minter no fonan con el Kortex en Gotek, Si me da tiempo le pongo la HxC que esa si que funciona y bien. Lástima de firmware kortex que ve ADF pero que no valen sino son estándar.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 09 May 2017 21:47

ron escribió:Como era de esperar los ADF de Minter no fonan con el Kortex en Gotek, Si me da tiempo le pongo la HxC que esa si que funciona y bien. Lástima de firmware kortex que ve ADF pero que no valen sino son estándar.

[Borrado por minter]
Uy! Acabo de darme cuenta que esto mismo ya lo preguntaste tú en otro post y se llegó a la conclusión que nasti de plasti.

Ale! Me edito aquí para ir cargando cosas:

Subo en vMAC con la ROM para que no tengáis que andar buscando. Se descomprime, se arranca y listo. Y los discos se cargan arrastrandolos sobre el escritorio.

También subo otro SO. El SO 4.1 con Finder 5. Este se parece mucho al que tenía originalmente para el A-MAX y que he intentando preservar con malos resultados. Así que estoy muy contento por haber podido pasar este a formato A-MAX.
Mac OS 4.1 ES-1.JPG
Mac OS 4.1 en Español
Mac OS 4.1 ES-1.JPG (148.31 KiB) Visto 1642 veces
Adjuntos
MAC SO 4.1 (ES).zip
Disco MAC OS 4.1 en Español
(708.85 KiB) Descargado 44 veces
minivmac-3.4.1-wx86.bin.zip
Emulador de MAC Classic
(1.21 MiB) Descargado 37 veces

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 09 May 2017 21:51

DyLucke escribió:Entendido. El A-Max lo tuve rodando por mi disco duro (CF) en el A500 pero nunca supe exactamente como iba.

Llegué a pensar que se había de iniciar desde cero en disquetera y luego ir sumando los discos de Mac para ejecutarlo.
Una espece de "bare metal" o como quiera que lo digan ahora.

Si! Puedes instalar en Finder en el disco duro y olvidarte de los disketes. Igual que el emulador. -thumbup
Y si eres fino haciendo menús de arranque.. puedes hacer que el amiga arranque directamente en MAC. -shock
Ya, aprovecho para decir que me olvidé poner los enlaces para descargar el mini vMac , la ROM y el Opus, así que mañana corregiré el hilo y borraré estas palabras.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor kikems » 10 May 2017 10:32

Muchas gracias por el tuto y las imágenes, el Amax era un emulador buenísimo en su momento, pero pocos lo sabían hacer correr, especialmente los que teníamos la versión crackeada sin manual, ni nada parecido.

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 10 May 2017 15:50

ron escribió:Voy a bajar todo eso y a ver que soy capaz de echar a funcionar. Dedicado.... si fona, retrocryota live al canto pa celebralo.

No se si ya comenté que igual le pongo un HD SCSI de 1 GB al 500, así también le meto particiones, ya que tengo la Powerpc board de KCS con X86, otra de PCDOS y a correr, y todo esto igual que un equilibrista cojo, con Kick 1.3.... ¿ será viable ? jejejeje -drinks


OJO!!!
Esto es para Worckbench 2. Con el 1.3 no funcionan los discos del Emplant ya que pide WB2
Tengo que investigar como hacerlo desde un WB 1.3 o 1.2 (que es lo que me interesa), que sino... lo de pasar los discos a formato físico, va a ser que YO... por lo menos... no voy a poder.
Ya que soy poseedor de un bonito KickStart 1.2 -banghead

Tengo que encontrar la combinación correcta para hacer funcionar correctamente esto con una máquina A500 con 1Mb, KS1.3 y una unidad de disco. (Lo que tiene casi todo el mundo) para que puedan experimentar en su casa.

El emulador me está ayudando mucho a entender y aprender, pero tiene la limitación de que NO ESTÁ LIMITADO.
Por lo que nunca voy a tener los mismos problemas que con una máquina real.

Si me falta algo... pulso un botón y ya tengo el triple de memoria. Pulso otro y pongo un SCSI. Me rasco la nariz y con la otra mano añado 3 unidades de disco. Pego un salto y paso de Kickstart 1.3 a 2.04

En una máquina real es impensable a no ser un desembolso de dinero considerable o el tener que esperar mucho tiempo.

Por eso, ahora que comprendo y tardo menos en fabricar los ADFs para el AMAX, tengo que encontrar la fórmula para pasarlos a formato físico desde una máquina real, con una configuración modesta. -shock

En este punto... según el debate abierto en RW... también estoy a favor de los EMULADORES -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor minter » 11 May 2017 18:07

Buenas!!!

Pues para la cripta de hoy, para hacer unas pocas pruebas, voy a subir unos cuantos programas que funcionan en el A-MAX

Excel2-1.JPG
Excel2-1.JPG (85.23 KiB) Visto 1597 veces

MacDraw-1.JPG
MacDraw-1.JPG (87.67 KiB) Visto 1597 veces

MacPaint-1.JPG
MacPaint-1.JPG (89.13 KiB) Visto 1597 veces

Playmate-1.JPG
Playmate-1.JPG (89.04 KiB) Visto 1597 veces

Excel-1.JPG
Excel-1.JPG (98.25 KiB) Visto 1597 veces


El excel 2 no lo he puesto, que me pesa 2 Mb. Ya lo pondré en otro momento. -grin

Nota: Estos programas fueron preservados por la gente de EAB. Si accedéis a su ZONE, podéis dscargar el paquete completo llamado "A-MAX Extended ADFs"
Adjuntos
MacPlaymate.zip
(560.67 KiB) Descargado 57 veces
MacPaint 1.zip
(137.28 KiB) Descargado 45 veces
MacDraw 1.9.5 (bootable).zip
(544.8 KiB) Descargado 45 veces
FileMaker II 1.zip
(761.86 KiB) Descargado 46 veces
Excel 1.03 (bootable).zip
(753.82 KiB) Descargado 54 veces

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Preservar disco NDos Amiga para AMAX

Mensajepor ron » 11 May 2017 18:42

sepan vuesas mercedes que a partir de las 19:45 ó 20:00 h. de hoy, jueves 11 de mayo, minter estará ( o eso creo ) en la retrocrypta amenizando el directo !!!

Así que ya he instalado la hxc gotek en el 500 y ahora voy a pasar todos estos ADF a HFE y luego lo que minter diga, es decir, el piensa y ordena y mis manos no se si le obedecerán, fijo que nos divertimos !!!!


Volver a “Software & OS Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados