Workbench 3.1 y kickstart 3.x

jltursan
Agradecimiento recibido: 137 veces

Re: Workbench 3.1 y kickstart 3.x

Mensajepor jltursan » 16 Sep 2017 10:35

Último mensaje de la página anterior:

Sí, es por compatibilidad; te cambia el kickstart que tienes en ROM cargando el correcto en RAM. Basta con ubicar esos archivos en el directorio que te dice renombrado con el nombre que necesita y listos, probablemente sólo necesites los kickstart 1.3 y 1.2.

En Aminet no los encontrarás, los kickstart todavía están sujetos a derechos; pero alguien llamado TOSEC los compiló por ahí...;-)

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Sep 2017 11:49

jltursan escribió:Sí, es por compatibilidad; te cambia el kickstart que tienes en ROM cargando el correcto en RAM. Basta con ubicar esos archivos en el directorio que te dice renombrado con el nombre que necesita y listos, probablemente sólo necesites los kickstart 1.3 y 1.2.

En Aminet no los encontrarás, los kickstart todavía están sujetos a derechos; pero alguien llamado TOSEC los compiló por ahí...;-)

Gracias jltursan, me lo mirare

Crivi

Mensajepor Crivi » 22 Sep 2017 21:12

Buenas ¿Conseguistes instalar el os 3.9 con la rom nueva? la 3.x. Llevo unos días trasteando con una cf de 32gb y creo que el único problema que le he visto, es que la versión de scsi.device que viene dentro, la 43.46, no le gusta nada el pfs3 con discos de mas de 4gb... Con menos de 4gb por partición funciona bastante bien. Me falta probar otra versión de unas 20 que tengo por aquí, la 43.46 también pero con algún parche extra, pero estoy cansado ya de crear particiones!! Creo que probaré mañana. :(

Crivi

Mensajepor Crivi » 22 Sep 2017 21:59

Bueno, pues al final me ha podido más el ansia de querer tener únicamente dos particiones, 4gb para so y el resto para juegos y demás cosillas.

Este último archivo scsi ha servido para poder librarme de las particiones de 4gb o de 8! con la rom 3.x y el amigaos 3.9 bb4 -507

Ha tardado lo suyo en copiar todos los gigas en la cf.... en el ssd tarda bastante menos.

La versión scsi por defecto de la rom 3.x va muy bien para el sfs 1.279, pero te pone dos iconos extraños en el escritorio del wb junto a los de las particiones. y no se como demonios quitarlos. Así que por tozudez al final le he puesto el pfs3_aio-handler, y va bien, nada extraño de momento, y un aumento en la velocidad de acceso a los discos, que es todo un lujo.

Me había arrepentido de cambiar de rom 3.0 a 3.x, pero con esto me ha alegrado el día. Así me ahorro el tener que comprar la 3.1 -thumbup

Imagen

Imagen

Imagen

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 24 Sep 2017 11:04

Hola Crivi, no, todavía no pude hacer nada, aparte que queria solucionar los problemas que tenía al meter el wb de tecniman, pero como más o menos ya está todo solucionado, al menos lo importante -thumbup Me pondré con el 3.9
Al final como metiste el 3.9? Entiendo que copiando desde la pcmcia al disco duro, pero con una imagen iso machacando un 3.1?
No has probado haciendo la instalación en el pc o Mac y luego al amiga?
Saludos

Crivi

Mensajepor Crivi » 24 Sep 2017 17:23

Buenas. La instalación la hice directamente desde el amiga con el cd del 3.9. Pero después de ver lo lenta que era... casi mejor hacerla con winuae. El kickstar 3.x y la ultima version de ffs o sfs te permiten usar particiones grandes. Pero si quieres la otra tw puedo pasar el scsi.device parcheado. No recuerdo de donde la descargue

Volver a “Software & OS Amiga”