Servicio tecnico

miklotov
Agradecimiento recibido: 2 veces

Servicio tecnico

Mensajepor miklotov » 08 Ene 2017 14:01

Estaba tan feliz con mi amiga y de pronto la disquetera esta funcionando fatal y haciendo ruidos raros. Hay disquetes que ni los carga.
Sabeis de algun servicio tecnico o alguien de confianza que pueda echarle un vistazo? Ya se que me vais a recomendar que me olvide de los disquetes pero de momento quiero seguir con ellos

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: Servicio tecnico

Mensajepor Emerald Golvellius » 08 Ene 2017 15:11

Hola miklotov ,para mi los Discos tienen una magia especial,jamas te diria que te olvides de tus Discos,
lo que si te dire es que si tras limpiar la Disquetera sigue sin funcionar...es que la guardes en un cajon y compres otra CHINON por Ebay o a algun forero/amiguete...y te olvides de reparaciones de Disqueteras...,
saludos.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 08 Ene 2017 18:17

mikotov, si no puedes encontrar una disketera original de Amiga ( no es difícil ) siempre puedes adaptar una de PC ( tampoco es difícil ) pero yo conseguiría una disketera funcional, compraría una Gotek ya sea con firm de Jeff o con Cortex y no me preocuparía más. Guardaría a buen recaudo la disketera que funciona y el día que la quieras usar abres el 1200 se la cambias y fuera.

Con la disketera que está o puede estar mal lo que haría es pasársela a algún conocido cacharrero o llevarla a alguna reunión para que le echen un ojo o simplemente guardarla, porque sus piezas siempre son bienvenidas y fin de todos tus problemas.

miklotov

Mensajepor miklotov » 09 Ene 2017 15:52

probando mas no se si el problema sera de la disquetera o del ordenador pq la disquetera secundaria tambien me hace cosas raras, tendre que seguir probando

Estrayk
Agradecimiento recibido: 192 veces

Mensajepor Estrayk » 09 Ene 2017 16:02

Si no se puede hacer publicidad que los moderadores borren este post, pero es la respuesta a una pregunta de un usuario del foro.

http://amigastore.eu/en/476-internal-fl ... a-500.html
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 09 Ene 2017 16:11

Antes de nada prueba con uno de estos, yo he levantado 3 disqueteras esta semana que ya no me leían nada.

Imagen

La otra opción es abrir la unidad y limpiar los cabezales a mano con un bastón de oídos y un poco de alcohol.

jltursan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2017 16:37

¿Que Amiga es?

Tengo un problema tremendamente parecido al que comentas con un A1200 y me tiene loco, la disquetera fue por supuesto la primera sospechosa y ni de coña, reemplacé condensadores que habían hecho de las suyas, reparé pistas, cambié las CIAs y ya andaba sospechando del Gayle ya que controla el motor. Nada de nada, sigue igual el jodío.
No he podido encontrar información suficiente que me permita deducir que puede fallar, evidentemente debería conectar una sonda lógica a las señales del bus y tratar de comprobar si alguna no se comporta como debe; pero claro, tampoco estoy muy seguro de que es lo que deberían hacer y para eso, lo mejor sería analizar uno funcionando correctamente. Un currazo -banghead

El comportamiento en ambas disqueteras es que se ponen en marcha erráticamente, ahora arrancan ahora no, a veces les da un arreón y el motor comienza a hacer unos ruidos bastantes espamódicos. Da bastante mala espina...

Resumiendo, si lo hacen tanto DF0: como DF1:, ahórrate darle vuelta a las disqueteras y céntrate en la placa :-(

miklotov

Mensajepor miklotov » 09 Ene 2017 17:00

pues tengo un amiga 500. Y de un tiempo a esta parte me va bastante mal. Me lee los discos pero se queda trabado de repente , normalmente en los mismos sitios, como si le costara ciertas zonas o algo asi.
Este fin de semana directamente me lanzaba errores en plan : reemplaza el disco de la unidad 0. O el disco tal tiene errores, cuando es el mismo que he jugado la semana pasada.

La verdad es que juego de higos a brevas pq no tengo tiempo y cada vez que juego va peor. Yo le hecho la culpa a la disquetera pq es lo que parece hacer ruidos raros pero la verdad es que al fallar las 2 no se que pensar

Por eso preguntaba lo del servicio tecnico para ver que puede tener pq si compro una disquetera y no es eso.....
Yo de abrir y trastear ni idea, de electronica 0

jojo073
Agradecimiento recibido: 84 veces

Mensajepor jojo073 » 09 Ene 2017 19:18

prueba el disco limpiador... a mi siempre me ha funcionado con las disqueteras... una pasada y listo

jltursan
Agradecimiento recibido: 140 veces

Mensajepor jltursan » 09 Ene 2017 19:46

Pues siendo un A500 es menos probable que tengas el mismo desastre que tengo yo; pero aún así, es sospechoso eso de que te fallen las dos.
Si las usas poco es posible que tengas suciedad en ambas, sigue la sugerencia de kikems y jojo y trata de limpiarlas. Si puedes desmontar, desmonta y aplica aire comprimido (o sopla fuerte/cepilla con cuidado). Al menos la disquetera interna del A500 tiene tendencia a bloquear el sensor de presencia de disco por culpa de la porquería y a insistir constantemente en que metas disco aunque este insertado.

Y ojo, prueba con formateos de discos lo más nuevos posible. No descartes que los problemas te los puedan dar determinados discos a la hora de leerlos (por eso parece que fallan ambas disqueteras)...

miklotov

Mensajepor miklotov » 10 Ene 2017 14:52

y donde venden ese producto?

Sinclair
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor Sinclair » 04 Feb 2017 00:19

miklotov escribió:y donde venden ese producto?

Eso. ¿Alguien sabe dónde adquirir hoy por hoy uno de estos discos limpiadores?
© 1982 Sinclair Research Ltd

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 04 Feb 2017 00:32

Sinclair escribió:
miklotov escribió:y donde venden ese producto?

Eso. ¿Alguien sabe dónde adquirir hoy por hoy uno de estos discos limpiadores?

Será raro que no os quieran clavar entre 30 y 50 eurazos por él.
Con suerte podréis encontrar alguno en un chino.

Recuerdo que había un tutorial para confeccionarse uno.
El resto, alcohol isopropílico.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Feb 2017 00:34

En Amigakit tenían a buen precio pero se agotaron, y llevan tiempo esperando stock nuevo que seguramente no llegará.
He visto en Amazon un par de vendedores a precio razonable, deberíais echar un vistazo.

Si encontráis algún proveedor avisad. Interesa tener un par de ésos en casa.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Feb 2017 00:37

"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

DyLucke

Mensajepor DyLucke » 04 Feb 2017 00:43

Prestad especial atención al uso del pegamento. No sea que lo echéis donde no hay que poner.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...

Volver a “Hardware Amiga”