Vampìre 600...entra a "mass production"

ron
Agradecimiento recibido: 446 veces

Re: Vampìre 600...entra a "mass production"

Mensajepor ron » 24 Mar 2017 17:37

Último mensaje de la página anterior:

Lo importante en todo esto es, como supongo en toda afición o hobby no lucrativo, la diversión, el conocimiento y el reconocimiento ( al menos personal ) a aquellos que se involucran de forma altruista y desinteresada en ello.

Dicho eso, que nadie espere nada, lo hace por que quiere y no hay más. No se trata de emular a nadie, ni de vivir la afición de otro usuario, se trata de estar a gusto y sentirse cómodo con algo que se hace por nuestra parte de forma natural, cacharrear, programar, jugar y aprender algo si se puede de todo ello para compartirlo.

Entonces, como bien habéis dicho antes, las cosas se consiguen de muchas formas y maneras, es lógico que haya gente que quiere sacar beneficio de su esfuerzo, bien porque lo considera así o bien por el motivo que sea. Siempre y cuando vayan de frente y digan las cosas altas y claras nunca habrá ningún problema, otra cosa es que utilices a una comunidad abierta multiplataforma sin ánimo de lucro de ninguna clase a tomar decisiones o a participar en acciones colectivas, ya que cada uno es libre de tomar las suyas propias y tiene la libertad de hacer y decir lo que considere oportuno.

Tiremos de hemeroteca, ¿ os acordáis del ZX Vega ?, yo mismo fui uno de los que criticó ese proyecto. En RW está, y como yo hubo usuarios que manifestaron su disgusto y hubo otros que mostraron su alegría. Al final ya se sabe que es y como acabó. Esto es parecido, no es lo mismo ni de cerca, pero en la base hay elementos comunes. Evidentemente son proyectos totalmente distintos y orientados a públicos muy diferentes. Que a mi o a otros no nos gustara el Vega no significó absolutamente nada, el que quiso un Vega lo tuvo. Tengo un montón de Spectrums y un ZXUno, pues creo que un ZXUno es mil veces mejor en cualquier sentido que el Vega.

No creo que nadie esté en contra de este tipo de desarrollos, lo que creo que pasa es que ( como en todo ) habrá aquellos quienes anhelan disfrutar de las ventajas que les ofrecen ciertos proyectos y están dispuestos a pagar lo que su interés en ello les permita. Esto no quiere decir que sea malo ni mucho menos, son decisiones personales, intransferibles y nada más. Es malo cuando algo se comercializa y su precio es caro. ¿ Acaso en otras facetas de la vida no pasa ?. Pues eso. La ley de la demanda y de la oferta impera y quien tiene un Amiga y quiere además tener un pepinaco ahora tiene una estupenda oportunidad, es cierto, las aceleradoras actuales de Amiga, muchas ya tienen más de 20 años en la chepa y cuestan un cojón de pato. Ahí doy la razón a quien lo dijo, es absolutamente así de duro.

No pasa nada por decir que es caro. Ni tan siquiera tiene ninguna transcendencia, el que lo quiera lo pagará y punto. Desde un punto de vista de "purista" podría surgir un debate un poco hortera, pero casi todos entendemos que es y cada uno lo interpreta a su manera. Por eso mismo en RW nunca ha habido embistes entre usuarios, el respeto y la tolerancia a todo tipo de cacherreo es cuestión del día a día y dentro de los nuevos desarrollos este es uno importante, pero reitero, a mi opinión es caro y no está terminado.

Personalmente, con lo que me cuesta una Vampire creo que la parte de Amiga la tengo con hardware real suficientemente cubierta y destinaría ese dinero a otras cosas, incluso de Amiga, pero no a algo que considero como considero. Mi opinión es eso y así debería quedar, es irrelevante.

Aquellos que la adquieran no deseo que me tomen como alguien que les critica o les mira con la ceja subida, para nada, No critico, de hecho me parece muy guay, pero no la necesito y por capricho o moda no la voy a adquirir, pudiendo optar a cosas que aun no tengo o que si necesito. Es así de sencillo.

Disfrutaré como un enano cuando las tengáis y contéis vuestras experiencias, hasta ese momento creo que todo lo demás, aparte de lo que se diga, tocará esperar y ver si estáis contentos y satisfechos, costara lo que os costara.

Y como en toda afición como antes decía estrayk, pues es cierto, son caras y esta es como es, pero hay tanto donde elegir y hay tantas maneras de vivirla que casi pienso que cada uno se lo monta como mejor sabe o puede, independientemente de lo que hagan y digan los demás. Cada uno se adapta a sus necesidades, posibilidades, gustos, tiempo y espacio disponibles. Nada nuevo bajo el sol.

Estrayk
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensajepor Estrayk » 25 Mar 2017 04:09

Hodor escribió:La pregunta de los emuladores que yo mismo hice iba completamente en serio y no creo que haya motivos para escandalizarse por ello. Simplemente me sorprendió que pudiendo hacer lo mismo sin gastar un duro, el compañero tolkien prefiriese invertir dinero en la Vampire. Que ojo, me parece estupendo por su parte, pero al mismo tiempo, repito, sorprendente.

Pero es que sigo sin entender tu sorpresa.
¿Por qué se gasta la gente dinero en entradas para ver el fútbol, si desde casa en la tele se ve igual o incluso mejor?
¿Por qué alguien pierde su tiempo y dinero en restaurar una moto antigua? ¿Si puede ir de un sitio a otro con su coche o en autobús?
¿Por qué mi primo se gastó en una carta de MAGIC 400€ ? Si no están ni permitida usarla en las competiciones oficiales de MAGIC?
¿Por qué mi mujer se gastó mas de 2000€ en un traje de fallera nuevo si tenía ya UNO?!?!?!?!?!?!

No entiendo (aunque lo respeto evidentemente) a las personas como tú que se sorprenden cuando alguien se gasta su dinero en algo que le apasiona. El aficionado al fútbol, seguro que disfrutará viendo ese partido a tomar por saco del campo, arriba del todo, con un frío que te cagas, rodeado de gente con una cerveza de mas, insultando todo el rato al árbitro con palabras malsonantes y viendo a los jugadores como mini-playmobils.
El aficionado a la mecánica y a las motos de los años 70, disfrutará reparando y restaurando su antigua VESPA y seguramente se habrá dejado un pastizal con las piezas y ya ni te cuento el tiempo invertido en algo que seguramente, solo lo usará para dar una vuelta un Domingo.
La cara de mi primo cuando consiguió la "Black Lotus" , seguramente sería la del hombre mas feliz del mundo.
Y mi mujer ha ido con su traje de fallera nuevo a la ofrenda a dar las flores a la Virgen mas feliz que nadie en toda Valencia.

¿Estos cuatro ejemplos tambien te parecen sorprendentes? Seguramente no, pues Hodor, es exactamente lo mismo que cuando nos gastamos dinero en ampliar, reparar o restaurar un ordenador antiguo. Es nuestra afición, y no tiene por qué tener sentido alguno. Evidentemente que puedo hacer mas cosas con mi PC que con el Amiga, y que tolkien seguramente programará mas agusto con el WinUAE que con el Amiga real, pero la satisfacción que nos da usar una máquina real no tiene absolutamente nada que ver, que cuando usamos un emulador. ¿O a tí sí?
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

Chema
Agradecimiento recibido: 144 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 25 Mar 2017 09:35

Jajajaj, Estrayk, tu descripción de la experiencia de ver el fútbol en el campo es genial!

Yo no me sorprendo en absoluto de que la gente se gaste pasta en restaurar o comprar cachivaches para sus equipos. Como dices es un hobby y tiene un componente pasional que no tiene por qué tener lógica ni coherencia. La tendrá, si acaso, para el que lo practica.

Me sorprendió la primera vez que vi a alguien desarrollando sobre la máquina original, pero me contaron la sensación que es revivir como se hacían las cosas en esa época, y lo entendí perfectamente.

Lo mismo la primera vez que alguien montaba un chisme hard para, yo que sé, conectar un Oric a un PC y usarlo para conectarse a internet o lo mismo para poner un servidor web en un C64.

Y, como dije, me volví a sorprender cuando me enteré de que la gente (sobre todo los de Amiga y Atari, por lo que veo) no sólo usa sus máquinas como en la época, mejoradas con nuevos sistemas de carga o de almacenamiento mejores, o programas nuevos, sino con artefactos hardware para que den prestaciones más allá de las que nunca dieron, solo por el placer de ver el ordenador funcionando rápido y poder hacer más cosas con el.

Y todas esas sorpresas me encantan, veo nuevas maneras de disfrutar de esta afición.

Lo que pasa es que me pregunto en qué momento un chisme conectado a un Amiga lo convite en otra cosa que ejecuta el Workbench y que parece un Amiga. Para los Amigueros fijo que en el momento en que la aceleradora monte un procesador Intel, en lugar de un PowerPC ;)

Y, por no secuestrar el hilo más, sigo pensando que si tanta gente paga 300 euros por una Vampire, es que lo vale. La idea hay que pagarla también. Otra cosa es que haya maneras mejores y peores de hacer las cosas, que desconozco el caso.

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 09:56

Si el ganado inseparable acepta güindous como sistema operativo... ¿ cómo no vamos a aceptar la vampire como un addon de hw para amiga ?

Ya no voy a entrar en si es un Amiga o no lo es, la base es un Amiga, esto es un complemento, por tanto sigue siendo un Amiga, vale, supervitaminado, pero todo se andará. Lo importante es que eso no se quede en algo pasajero, lo importante es que tenga soporte y apoyo y que quien se lance a por una pueda disfrutar de todo lo que ofrece.

A ver, que todo usuario tiene y debe disfrutar su afición en libertad. Lo que digamos los demás respecto a si una cosa es cara, barata, buena, mala, guapa, fea, es absolutamente irrelevante. A no ser que se trate de algo flagrante, en eso estaremos todos de acuerdo.

Creo que tener una vampire no es ni bueno ni malo, es una inversión que hace un usuario para ampliar y disfrutar su Amiga. Es cierto que al llevar una Vampire ya no es exactamente un Amiga, es un Frankenstein pero si en los 80 o en los 90 hubiera de estas cosas, seguramente que todos seríamos una gran manada de mutantes.

Quien sabe si gracias a este desarrollo de HW hace que aparezcan desarrollos de SW que aprovechen todo ese potencial. Simplemente a algunos no les motiva dado el significado o que simplemente prefieren pulirse la pasta en otras cosas.

Expandir las posibilidades y las capacidades de un micro como el Amiga ( u otra máquina viejuna ) es un acto de retroinformática, punto. Tan solo deseo y quiero que quien se compre una no tenga problemas, la disfrute a tope y encima se sienta orgulloso. Faltaría más.

tolkien
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor tolkien » 25 Mar 2017 10:40

Vampire engendro? Pero si el amiga esta lleno de engendros desde siempre. He visto Amiga1200 con tantos artefactos dentro que hacian falta dos personas para cerrarlo jejeje

Veo mas engendro un A1200 con ppc y bvision. Al menos la vampire es un 680x0 con tarjeta grafica (y muchas mas cosas). Algo que desde siempre ha tenido el Amiga.
Acaso cuando a un A4000 le metemos un 060 y una cybervision deja de sera Amiga?
Acaso cuando pones una ct63 a un atari falcon este deja de ser un atari?
No es pasajero ron porque ya estan aqui. La gente las tiene. Y ya estan de pruebas de la version standalone.
Al core aun le queda mas desarrollo, falta la cpu, la emulacion de los chips, mas compatibilidad pero es que es un trabajo gigantesco que...vale dinero!

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 11:28

Quizá en un futuro, cuando bajen de precio o salgan de segunda mano, pudiera ser un buen momento para hacerse con una. No le desmerezco nada, pero ahora no toca. A los que vais a por ella, pues desearos que la disfrutéis a montón.

tolkien
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor tolkien » 25 Mar 2017 11:39

En eso estoy contigo...hay que priorizar. Si queremos poner a punto todos los chismes es un pastizal. La segunda mano puede ser una opcion si...aunque con la de especuladores que hay en este mudilo...

minter
Agradecimiento recibido: 230 veces

Mensajepor minter » 25 Mar 2017 12:12

De segunda mano la encontrareis por 700 pavos.
"Vendo tarjeta de amiga. Historia de la informática. Creo que es para jugar al Nosferatu de Spectrum. No sé si funciona, no se instalarla en el PC. Está como nueva. Le falta el chip grande del centro, debe de ser para meter juegos nuevos. No acepto devoluciones. Incluyo TOS en polaco para instalarla. Regalo ratón USB para el Amiga"

Hodor
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor Hodor » 25 Mar 2017 14:35

Estrayk escribió:
Hodor escribió:La pregunta de los emuladores que yo mismo hice iba completamente en serio y no creo que haya motivos para escandalizarse por ello. Simplemente me sorprendió que pudiendo hacer lo mismo sin gastar un duro, el compañero tolkien prefiriese invertir dinero en la Vampire. Que ojo, me parece estupendo por su parte, pero al mismo tiempo, repito, sorprendente.

Pero es que sigo sin entender tu sorpresa.
¿Por qué se gasta la gente dinero en entradas para ver el fútbol, si desde casa en la tele se ve igual o incluso mejor?
¿Por qué alguien pierde su tiempo y dinero en restaurar una moto antigua? ¿Si puede ir de un sitio a otro con su coche o en autobús?
¿Por qué mi primo se gastó en una carta de MAGIC 400€ ? Si no están ni permitida usarla en las competiciones oficiales de MAGIC?
¿Por qué mi mujer se gastó mas de 2000€ en un traje de fallera nuevo si tenía ya UNO?!?!?!?!?!?!

No entiendo (aunque lo respeto evidentemente) a las personas como tú que se sorprenden cuando alguien se gasta su dinero en algo que le apasiona. El aficionado al fútbol, seguro que disfrutará viendo ese partido a tomar por saco del campo, arriba del todo, con un frío que te cagas, rodeado de gente con una cerveza de mas, insultando todo el rato al árbitro con palabras malsonantes y viendo a los jugadores como mini-playmobils.
El aficionado a la mecánica y a las motos de los años 70, disfrutará reparando y restaurando su antigua VESPA y seguramente se habrá dejado un pastizal con las piezas y ya ni te cuento el tiempo invertido en algo que seguramente, solo lo usará para dar una vuelta un Domingo.
La cara de mi primo cuando consiguió la "Black Lotus" , seguramente sería la del hombre mas feliz del mundo.
Y mi mujer ha ido con su traje de fallera nuevo a la ofrenda a dar las flores a la Virgen mas feliz que nadie en toda Valencia.

¿Estos cuatro ejemplos tambien te parecen sorprendentes? Seguramente no, pues Hodor, es exactamente lo mismo que cuando nos gastamos dinero en ampliar, reparar o restaurar un ordenador antiguo. Es nuestra afición, y no tiene por qué tener sentido alguno. Evidentemente que puedo hacer mas cosas con mi PC que con el Amiga, y que tolkien seguramente programará mas agusto con el WinUAE que con el Amiga real, pero la satisfacción que nos da usar una máquina real no tiene absolutamente nada que ver, que cuando usamos un emulador. ¿O a tí sí?

Yo es que soy un bicho raro, Estrayk. Me encanta y adoro este mundillo pero no comparto muchas de las cosas que veo o leo por aquí. No me gusta coleccionar salvo cositas muy concretas y jamás he invertido grandes sumas de dinero ni en ordenadores ni tampoco en consolas.

Si te contara lo que pienso y siento utilizando un emulador probablemente el sorprendido pasarías a ser tú con toda probabilidad -507 . Cada vez noto menos apego por las máquinas originales salvo contadísimas excepciones y sí más interés tanto por la emulación como por las FPGAs.

Por supuesto jamás entraré a formar parte de ese reducido núcleo formado por los "amigueros de pro" o "atarianos hasta la médula" pese a conocer y catar de primera mano ambas plataformas gracias a la generosidad y curiosidad de mi padre -él fue quien me inició en este mundillo a comienzos de los 80-. Pero, sinceramente, me la sopla porque odio las etiquetas.

Y mejor no te comento la opinión que tengo sobre lo que has puesto en interrogantes. Entraríamos en una dinámica poco feliz y nada adecuada a RW -grin

Un saludo.

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 25 Mar 2017 16:15

Hodor, no pasa nada, un foro es para esto, para contrastar puntos de vista y opiniones diferentes. Respeto tu opinión y quizá me haya ido un poco de tono, te pido disculpas, simplemente lo que quería dar a entender, es que no hay por qué sorprenderse o extrañarse cuando vemos que otra persona se gasta el dinero en una cosa que tu jamás lo harías.
-j4tar1 ・・Falcon 030+FPU 14mb CosmosEX・・Atari MegaSTE 4Mb CosmosEX・・Atari STe 4Mb GotekHxC+Satan・・MIST・・
-coam1・・ A600 Vampire V2 + USB + a604n + Wifi・・A1200 030/50+FPU+USB + Indivision MK2cr + IDEFIX Express + Wifi・・PowerMac G5 MorphOS・・

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 16:31

Bueno, lo de los extremos, los puristas, lo que es y deja de ser, los fanboys, los de la pata del cid, todo eso está superado y nadie tiene ese concepto de nadie. Pensad por un momento que a día de hoy sigue habiendo usuarios MONOSISTEMA y esta es una comunidad MULTISISTEMA y MULTIPLATAFORMA.

SI tuviera que elegir entre 2 ó 3 micros mirad que era fácil, contando a ojo de buen cubero tengo 100 % FULL OPERATING y ampliados en la medida de sus posiblidades unos 30 y tantos sistemas diferentes. Ya se que eso no es ser multisistema, eso es estar colgao como dice tabu, en el buen sentido de la palabra si es que lo tiene. La cuestión es que tengo un montón de gadgets para los cacharros, pero ninguno ha costado lo que vale la Vampire.

Imaginad por un momento que alguien se saca de la chistera un proyecto que le llamara "DraKuLaX" y que convirtiera un MSX2 en un TurboR, ¿ tendría la misma vara de medir y el mismo rasero ? , ya sabéis que las analogías a veces abren las ideas y permiten tener una perspectiva mucho más enriquecedora.

La cuestión es que ahora va a haber Amiga y SuperAmiga. EL que tenga un SuperAmiga pues me alegro, los hay que tienen PowerPC y están la mar de contentos, ¿ porque no lo iban a estar con la Vampire ?

Estrayk

Mensajepor Estrayk » 25 Mar 2017 16:38

Respecto a lo que es un Amiga o un Atari y cuando deja de serlo, mi opinión es que mientras lleve el chip-set original sigue siendo una máquina original.

Un Draco es un Amiga? NO, no lo es.
Un PowerMac G5 con MorphOS es un Amiga? No, no lo es.
Un Firebee es un Atari Falcon? No, no lo es.

Ahora! cuando tu máquina lleva el chipset original y lógicamente puede arrancar software original sin pasar por ninguna capa de emulacion ni interpretacion. SI QUE ES UNA MAQUINA REAL. Ampliada, evidentemente, pero sigue siento un Amiga o un Falcon.

Mirar este Falcon:

Imagen

Aparentemente es un falcon de toda la vida, cerradito tal cual, sin ningún hardware externo que parezca un frankenstein, ni montado en torre con puertos pci, ni con nada que nos haga pensar en que es un engendro.
Tiene los chipsets originales, el 030 a 16Mhz original, el DSP original, todo lo original, puedes correr cualquier cosa que corría en un falcon.

Ahora miremos por dentro:

Imagen

Lleva un SUPERVIDEL, una PICOPSU, un CT60 a 100Mhz, clockpatch, nvram patch, SCSI interno modificado, un adaptador IDE>CF y un lector cd CDROM abajo de la disquetera HD.

Imagen

¿Sigue siento un falcon? Sí.

Ahora miremos este FireBee:

Imagen

¿Es un Falcon? No.

Una Tabor 1222, una PEGASOS, un X5000, un MacMini con MOS, un MIST, un Firebee, pueden correr aplicaciones nativas! Claro! pero bajo una capa de emulación o interpretación. Desde mi humilde punto de vista, son maquinas que tienen la posibilidad de poder ejecutar aplicaciones nativas pero no SON MAQUINAS ORIGINALES. No son ATARIs ni AMIGAS.

¿Opiniones?

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 16:46

Muy bien ilustrado estrayk, me gusta tu post. Al menos estoy contigo en que es convincente, no te pongo un gif con aplausos y ovación porque toy liao. Me recuerdas a un Amiguero que me decía que yo le inspiraba más a 8 bit y yo te digo a ti que me inspiras con los 16.

Hodor
Agradecimiento recibido: 52 veces

Mensajepor Hodor » 25 Mar 2017 17:14

Estrayk escribió:Hodor, no pasa nada, un foro es para esto, para contrastar puntos de vista y opiniones diferentes. Respeto tu opinión y quizá me haya ido un poco de tono, te pido disculpas, simplemente lo que quería dar a entender, es que no hay por qué sorprenderse o extrañarse cuando vemos que otra persona se gasta el dinero en una cosa que tu jamás lo harías.

No hay ninguna necesidad de disculparse, Estrayk. Simplemente en ocasiones nos apasionamos un poco y ya está.

Un saludo.

Volver a “Hardware Amiga”