PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Avatar de Usuario
napsternds
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2019 15:02
Agradecido : 255 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor napsternds » 17 Oct 2021 22:16

Último mensaje de la página anterior:

Hola, me gustaría poder usar la PiStorm en un Amiga 600. He visto que es posible y que se puede hacer con un adaptador/relocator para la CPU:

Adaptador CPU A600

No he conseguido encontrar dóden podría comprarlo. ¿Alguien sabría de algún sitio donde se pueda encontrar?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
napsternds
Mensajes: 209
Registrado: 16 Sep 2019 15:02
Agradecido : 255 veces
Agradecimiento recibido: 197 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor napsternds » 18 Oct 2021 23:24

TitoxUnix escribió:Yo compré un adaptador a Kulamario por Ebay hace 4 meses, y aún le quedan,


Ya lo he pedido. Muchas gracias

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor vash999 » 22 Oct 2021 21:36

Hola como estan? espero que bien . Primero que nada muchisimas gracias por la distro de retrowiki 0.8 es super completa y ayuda a los novatos como yo a tomarle cariño al workbench y a sus programas.
Consegui una amiga 500 rev 8a y le actualize la ram , por lo cual tengo un total de 2 mb de chip, tambien consegui una pi 3a+ y una micro sd kingstone clase 10 de 64 gb. Tambien le puse un cooler para evitar la subida de temperatura y se mantiene en unos estables 47 grados.
Hecho el marco teorico , planteo el problema.. baje la distro de retrowiki 0.8 .. anda una joya todo , pero noto en el sysinfo que si bien tengo 24mips .. el Vs A600 llega a 0.96. Los juegos como sensible soccer o cannon fodder , funcionan laggeados o lentos.
Hago la pregunta viendo que ya hay fotos que muestran que llegaron a 1,15 promedio en vs a600... hay algo que me este faltando? actualize a traves del script de retrowiki ( a traves del control de linux por la amiga) y no cambio la situacion. Un saludo y gracias.

Edito : Ya descubri que me faltaba . actualizar el firmware de la placa , si sirve (para los que son novatillos como yo) : en el dietpie (no el linux de la amiga ) . ponemos lo siguiente :

cd /home/dietpi/pistorm
sudo killall emulator
sudo ./flash_experimental.sh (sino podes usar el ./flash.sh que es la version estable y no beta)

Si te dice que lo flasheo bien , golazo!. Con el flash experimental ahi si llegue a los 24 mips y el vs amiga600 en 1.03
Un saludo y espero que sirva a los novatillos como yo!

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor TREViZE » 23 Oct 2021 03:39

retrolab escribió:De momento no, pero me llegara una Pistorm de Polonia y querria estrenar la 3.2. Gracias


¿Has comprado la que lleva el MAX V?

A mi me llegó el otro día y no tenía ni idea de la historia que había con los chips. Funcionó a la primera, aunque en el monitor del PC hacía cosas raras el puntero del ratón, sobre todo en la salida RGB; así que me puse a buscar información. Lo probé luego en una tele CRT y ahí se ve perfecto.

Como cosa rara, estuve echando una partida larga al Turrican II, y al terminar se quedó pillado el juego. No salía ni tabla de records ni nada, pantalla en negro y la música ahí renqueando. No se si pasará eso también con las PiStorm "normales".

Le tendré que escribir a este amable ciudadano y decirle que me la cambie, a ver qué me cuenta.


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor retrolab » 24 Oct 2021 10:00

No. Compré la que lleva el maxII. De todas formas, me vino con un pegote de estaño que cortocircuitaba varias pistas y me costó mucho arreglarlo. Però por el precio que sale, creo que vale la pena correr el riesgo. De momento, parece funcionar bien...

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor jjsaenz1969 » 24 Oct 2021 11:03

retrolab escribió:No. Compré la que lleva el maxII. De todas formas, me vino con un pegote de estaño que cortocircuitaba varias pistas y me costó mucho arreglarlo. Però por el precio que sale, creo que vale la pena correr el riesgo. De momento, parece funcionar bien...


Pues vaya.
Poca seriedad por parte de quién ha soldado la placa. Nunca se debería enviar una si no se ha comprobado antes y la tuya no la debió comprobar.
Has tenido mucha suerte.

Avatar de Usuario
javier2112
Mensajes: 198
Registrado: 20 Ene 2020 08:26
Agradecido : 50 veces
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor javier2112 » 26 Oct 2021 11:24

Raod escribió:Yo recibí la mía esta semana y he tenido bastantes problemas para que funcione la primera vez.

Me daba todo tipo de pantallazos al arrancar (verde, magenta, amarillo...) y por las pruebas que he podido hacer creo de que es por el socket del 68000 ya que a veces funciona bien y otras se queda a medio arrancar. Todo depende de cómo encaje en el socket la pistorm y tengo que "jugar" con la posición hasta que va.

Pues después de varias semanas he podido finalizar las pruebas y comprobaciones.

He localizado otro Amiga funcional y sigue igual; luego he revisado las conexiones 68000 <-> pistorm y pistorm <-> raspberry y está todo correcto, así que hablándolo con el vendedor, me dice que se las envíe para revisarlas y lo solucionará.

Mala suerte.

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor vash999 » 30 Oct 2021 00:22

Buenas gentes, tengo otra duda de novato. Hice expand filesystem en el dietpi de la pi ( pues mi micro SD es de 64gb) , ahora mi duda es: como hago para usar ese espacio restante y que me lo reconozca el Workbench ? No sé si se entiende la pregunta .. tengo que hacer otro hdf y asociarlo al hdf principal? Un saludo y disculpen mi novatez!

Avatar de Usuario
jorsus
Mensajes: 397
Registrado: 02 Ago 2018 20:53
Ubicación: Algeciras
Agradecido : 412 veces
Agradecimiento recibido: 347 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor jorsus » 30 Oct 2021 03:13

Mas que crear otro hdf yo te recomendaría que usaras el espacio libre creando una carpeta y metiendo todo esto:
viewtopic.php?f=24&t=200035582
Tienes juegos para aburrir en esas compilaciones.
Se descomprimen en ficheros adf y cargan desde el emulador como imágenes floppy.

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor vash999 » 20 Nov 2021 23:09

Buenas gente todo bien espero que si.
Una consulta, si bien estamos todos a la espera de una version estable menos beta del emu68k , hay alguna actualizacion del emulador musashi ? Saludos

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor kikems » 20 Nov 2021 23:42

vash999 escribió:Buenas gente todo bien espero que si.
Una consulta, si bien estamos todos a la espera de una version estable menos beta del emu68k , hay alguna actualizacion del emulador musashi ? Saludos


Mañana en AmigaWave verás novedades.

Avatar de Usuario
josemrm
Mensajes: 476
Registrado: 09 Feb 2021 01:05
Ubicación: cerca de Bilbao
Agradecido : 3952 veces
Agradecimiento recibido: 154 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor josemrm » 21 Nov 2021 00:02

Igual si se revisa el git se puede sacar alguna mejora para musashi (pistorm) del emu de amiga que se menciono al final de la ultima amigawave del anterior domingo, el que se ejecutaba desde la misma web: vAmiga. Pues este proyecto de emu web esta basado en un emu para Mac vAmiga y cuando sacaron la version 1.0 tambien estabilizaron el core a parte y tambien lo marcaron como ver1 Moira:

https://github.com/dirkwhoffmann/Moira

A Motorola 68000 emulator written in C++ (usado en vAmiga para osx y web)

igual se puede usar para mejorar el emu en la pistorm, la de la edicion retrowiki que viene en formato .img para rpi o tambien se puede usar como baremetal???

En el git hay una carpeta llamada Musashi que supongo que es el codigo que originalmente se baso, es la 3.4 (c) 2002 pero con modificaciones posteriores para quitar errores de compilacion, limpiezas varias, etc
© josemrm -m3s3x
-coam1 -j4tar1 -cocbm1 -4mstr4d -sp3zy -b3b3c3 -codrg1 -0r1c IBM PowerMac
bPlan Pegy1y2 MorphOS,Amithlon PiStorm500/1200 UnAmigaReloaded Mister Atlas DE10-lite
Rpi,Odroid BeOS QNX Plan9 CP/M, ZXUnGo+ by Spark2k06

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor ron » 21 Nov 2021 00:17

Acabamos de poner la Kick 3.2, la que viene para el emu en el cd de Amiga OS 3.2 con el EMU68 y ya hay 256 MB de Fast disponible, que nos lo han chivado jjsaenz y guerreroninja, d p m ! xD

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor jjsaenz1969 » 21 Nov 2021 00:27

ron escribió:Acabamos de poner la Kick 3.2, la que viene para el emu en el cd de Amiga OS 3.2 con el EMU68 y ya hay 256 MB de Fast disponible, que nos lo han chivado jjsaenz y guerreroninja, d p m ! xD

Recuerda que debe ser la Rom del Amiga 1200, da igual que sea la 3.1 ó la 3.2.

squall2019
Mensajes: 479
Registrado: 03 Jun 2021 20:20
Agradecido : 18 veces
Agradecimiento recibido: 223 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor squall2019 » 27 Nov 2021 16:13

Esta a Ron le va a encantar.
Sacado de EAB que a su vez está sacado de otro foro...

Imagen

La MiniMig más la PiStorm.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor ron » 27 Nov 2021 20:27

Ya verás lo que tardan en llevarselo a MiSTer, aunque ya lo hemos probado y sabemos como va el core hybrid,esto le da nuevas perspectivas. Por cierto en la placa de ese minimig veo lo de PUFFY ! xD ;-)

Avatar de Usuario
llopis
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ago 2018 15:27
Ubicación: Asturias
Agradecido : 195 veces
Agradecimiento recibido: 333 veces
Contactar:

Re: PiStorm. Hilo de experiencias, ayuda y recursos.

Mensajepor llopis » 16 Dic 2021 18:05

Acabo de publicar un vídeo sobre la PiStorm basándome en la imagen y consejos de este hilo.
https://youtu.be/ouakRDHisew
Ya lo mencioné en el vídeo, pero quería dar las gracias a Kikems, Shanshe, Estrayk, Ron y los demás por vuestras contribuciones. Con vuestra configuración del PiStorm, lo habéis hecho super fácil de instalar y funcionando a un nivel alucinante.
Ahora me queda por probar el Emu68K para otra vez.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados