Problema amiga 500

Pilsparrow
Agradecimiento recibido: 2 veces

Problema amiga 500

Mensajepor Pilsparrow » 20 Ene 2021 23:00

Hola buenas,soy muy nuevo en este tipo de ordenadores,me compre una amiga 500 hace una semana,al principio no me cargaba los disquetes automáticamente al meterlos,tenia que meterlos con la amiga apagada para que al encenderla me funcionara,ahora directamente cuando la enciendo me da error de lectura,da igual que meta un juego o un programa,y en algún momento me pide el diskdoctor que ni se lo que es,la he abierto para ver si tenia algo mal y todo parece estar bien,cual podría ser el problema?muchas gracias a todos de antemano

Imagen
20210120_224424.jpg
(2.83 MiB) No descargado aún

ceralocan
Agradecimiento recibido: 7 veces

Re: Problema amiga 500

Mensajepor ceralocan » 21 Ene 2021 09:51

Parece que la disquetera no funciona correctamente ... ¿te pasa con todos los discos o con un disco en concreto?
-4mstr4d -coam1 -cocbm1 -j4tar1 -m3s3x -codrg1 -0r1c -m4c -sp3zy

ron
Agradecimiento recibido: 2251 veces

Mensajepor ron » 21 Ene 2021 11:43

Por favor, pasa por el hilo de presentaciones.
viewforum.php?f=53

-thumbup

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 12:52

ceralocan escribió:Parece que la disquetera no funciona correctamente ... ¿te pasa con todos los discos o con un disco en concreto?

Si que me pasa con todos los disquetes,hace dos días me funcionaba,aunque no me cargaba los disquetes al meterlos,pero desde ayer me sale error de lectura o lo del diskdoctor,y me wsta volviendo loco el problema,justo cuando me habían llegado el workbench y un par de juegos a los que tenia ganas va y me deja de funcionar,al principio pensé que eran los disquetes nuevos,pero luego probé los juegos que anteriormente me iban y tampoco

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 12:53

ron escribió:Por favor, pasa por el hilo de presentaciones.
viewforum.php?f=53

-thumbup
ya está, hecha presentación,muchas gracias

ron
Agradecimiento recibido: 2251 veces

Mensajepor ron » 21 Ene 2021 13:02

Pilsparrow escribió:
viewforum.php?f=53

-thumbup

No le has debido de dar a enviar. Comprueba que has posteado.

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 13:25

ron escribió:
Pilsparrow escribió:
viewforum.php?f=53

-thumbup

No le has debido de dar a enviar. Comprueba que has posteado.

Pues no le había dado no,ahora ya si,gracias

minter
Agradecimiento recibido: 1612 veces

Mensajepor minter » 21 Ene 2021 13:30

Si no quieres volverte loco con la disquetera... y como eres nuevo y no necesitas leer tu librería de juegos (Ya que careces practicamente)

Puedes ponerte una GOTEK, que es una unidad virtual a la que puedes meter disquetes en formato ADF mediante un lapiz.

Rápido, limpio y te quitas dolores de cabeza.

Aquí puedes conseguir de lo que te digo:

https://www.micomputer.es/es/76-gotek

Imagen

Y además luego te valdrá para otros ordenadores. -thumbup

Nota 1: El Diskdoctor olvidate de él. No hace mas que convertirte los discos en LAZARUS (Levántate y anda), pero aquí el Lázaro se queda sentadito (Achu Pé!)

jltursan
Agradecimiento recibido: 951 veces

Mensajepor jltursan » 21 Ene 2021 13:55

Sólo por descartar, ¿tienes un disco de limpieza para poder darle una pasadita a la disquetera?. Lo mismo aplica el que la desmontes, la limpies de polvo a fondo, lubriques los railes y si has llegado a ese punto y no tenías disco limpiador, con un bastoncillo de algodón e isopropílico o líquido limpiacabezales, limpies los cabezales con mucho cuidado (especialmente el de arriba).

Asegúrate de que el disco que usas está perfecto (formatea en un PC aunque sea con una disquetera USB) y prueba la disquetera del Amiga formateando ese disco de nuevo. Supongo que al menos consigues llegar a un Workbench que te permita hacer ese formateo.

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 14:20

minter escribió:Si no quieres volverte loco con la disquetera... y como eres nuevo y no necesitas leer tu librería de juegos (Ya que careces practicamente)

Puedes ponerte una GOTEK, que es una unidad virtual a la que puedes meter disquetes en formato ADF mediante un lapiz.

Rápido, limpio y te quitas dolores de cabeza.

Aquí puedes conseguir de lo que te digo:

https://www.micomputer.es/es/76-gotek

Imagen

Y además luego te valdrá para otros ordenadores. -thumbup

Nota 1: El Diskdoctor olvidate de él. No hace mas que convertirte los discos en LAZARUS (Levántate y anda), pero aquí el Lázaro se queda sentadito (Achu Pé!)

Soy nuevo pero inverti un dinero en juegos de la amiga,tales como monkey island 1 y 2,indiana jones y la ultima cruzada,street fighter,jurassic park,waterloo,kyrandia,curse of enchantia,cadaver,powermonger,proyect x,James pondrá 1 y 2,mercs,stur car recepción y indiana jones fate of atlantis,por lo que preferiría o arreglar esta disquetera o en su defecto comprar otra disquetera interna

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 14:22

jltursan escribió:Sólo por descartar, ¿tienes un disco de limpieza para poder darle una pasadita a la disquetera?. Lo mismo aplica el que la desmontes, la limpies de polvo a fondo, lubriques los railes y si has llegado a ese punto y no tenías disco limpiador, con un bastoncillo de algodón e isopropílico o líquido limpiacabezales, limpies los cabezales con mucho cuidado (especialmente el de arriba).

Asegúrate de que el disco que usas está perfecto (formatea en un PC aunque sea con una disquetera USB) y prueba la disquetera del Amiga formateando ese disco de nuevo. Supongo que al menos consigues llegar a un Workbench que te permita hacer ese formateo.

Pues la he limpiado de arriba abajo,la he desmontado y todo esta supuestamente bien,por eso he recurrido a este foro porque ya no se que más hacer,ya he probado menos xon 15 discos diferentes y da el mismo error,primero error de lectura y después me pide el diskdoctor

marcos64
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor marcos64 » 21 Ene 2021 15:21

De momento no sigas usando esa disquetera con juegos originales, puede estropearte los discos.

Si tienes un disco sin valor utiliza ese solamente, hasta saber que pasa.

Supongo que has desmontado la carcasa de la unidad y limpiado ambas cabezas. Y limpiado, y engrasado de nuevo, el sinfin.

Tambien puedes reinsertar ambas CIAs y repasar las soldaduras de los conectores de alimentacion y datos en la disquetera y la placa.

Si no tienes suerte, puede ser un problema mas serio en placa o disquetera, pero eso ya se complicaria mas.
http://marcos64.orgfree.com/
Actualizacion 22/4/2018: Actualizada Load'N'Run numero 5 con nuevos TAPs y PRGs.

Kyp
Agradecimiento recibido: 194 veces

Mensajepor Kyp » 21 Ene 2021 15:25

El DiskDoctor es una herramienta tipo el ScanDisk del PC, para reparar la estructura de un disco que se ha corrompido. No creo que sea el caso, yo apuesto también por un fallo en la lectura, bien por que falle la disquetera, bien porque falle alguno de los chips que intervienen en la lectura de discos, pero esto último es menos probable.

Una prueba fácil y rápida es intercambiar las CIAs. El amiga lleva dos, basta abrir el Amiga para verlas, son fáciles de identificar. Si una de ellas falla al intercambiarlas cambiará lo que falla (teclado, disquetera, puertos serie y paralelo...) y aunque no solucione nada servirá para descartar o identificar alguna posible causa del problema.

Aunque se entiende que quieras mantener el uso de la disquetera, yo también lo haría, te recomiendo que compres una Gotek que en cualquier caso es algo muy útil y no es cara, y te serviría para salir de dudas de si lo que falla es la disquetera, los discos, o el equipo. Luego, reemplazar la disquetera por una de PC es más o menos fácil. Directamente no son compatibles pero algunas se pueden modificar más o menos fácilmente para que funcionen.

Y yo no haría muchas pruebas con discos buenos que una disquetera rota los puede estropear.

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 16:10

Kyp escribió:El DiskDoctor es una herramienta tipo el ScanDisk del PC, para reparar la estructura de un disco que se ha corrompido. No creo que sea el caso, yo apuesto también por un fallo en la lectura, bien por que falle la disquetera, bien porque falle alguno de los chips que intervienen en la lectura de discos, pero esto último es menos probable.

Una prueba fácil y rápida es intercambiar las CIAs. El amiga lleva dos, basta abrir el Amiga para verlas, son fáciles de identificar. Si una de ellas falla al intercambiarlas cambiará lo que falla (teclado, disquetera, puertos serie y paralelo...) y aunque no solucione nada servirá para descartar o identificar alguna posible causa del problema.

Aunque se entiende que quieras mantener el uso de la disquetera, yo también lo haría, te recomiendo que compres una Gotek que en cualquier caso es algo muy útil y no es cara, y te serviría para salir de dudas de si lo que falla es la disquetera, los discos, o el equipo. Luego, reemplazar la disquetera por una de PC es más o menos fácil. Directamente no son compatibles pero algunas se pueden modificar más o menos fácilmente para que funcionen.

Y yo no haría muchas pruebas con discos buenos que una disquetera rota los puede estropear.

Ok,no probare más con discos buenos,tengo un juego que no tiene apenas valor y seguiré probando con ese solo,las cias ya las intercambie y todo sigue exactamente igual así que he descartado ese problema,he desmontado y limpiado con alcohol isopropilico la disquetera y el problema sigue igual,ahora cuando salga de trabajar limpiare el cabezal de arriba que se me paso en la limpieza,si que comprare el gotek,quiero comprar uno externo,y cambiare la disquetera interna porque quiero mantener lo de los disquetes,ya he visto una en ebay bastante bien de precio,gracias por los consejos,seguiré intentando salvar la disquetera

Pilsparrow

Mensajepor Pilsparrow » 21 Ene 2021 16:12

marcos64 escribió:De momento no sigas usando esa disquetera con juegos originales, puede estropearte los discos.

Si tienes un disco sin valor utiliza ese solamente, hasta saber que pasa.

Supongo que has desmontado la carcasa de la unidad y limpiado ambas cabezas. Y limpiado, y engrasado de nuevo, el sinfin.

Tambien puedes reinsertar ambas CIAs y repasar las soldaduras de los conectores de alimentacion y datos en la disquetera y la placa.

Si no tienes suerte, puede ser un problema mas serio en placa o disquetera, pero eso ya se complicaria mas.

He revisado todo,intercambiado las cias,desmontado y limpiado la disquetera y nada,bueno,hoy limpiaremos uno de los cabezales que se me paso en la limpieza aunque no creo que solucione nada.si,dejaré de probar con disquetes de valor no los vaya a estropear,gracias por los consejos

jltursan
Agradecimiento recibido: 951 veces

Mensajepor jltursan » 21 Ene 2021 16:35

El cabezal superior es tan importante como el inferior :-)

Ojo con el bastoncillo y ese cabezal, empapa bien y aprieta lo menos posible el cabezal. Asegúrate de que no quedas filamentos de algodón agarrados.

Con la Gotek y un Flashfloppy instalado en ella podrás salir de dudas 100% si se trata de la disquetera o del propio Amiga. Es una muy buena adquisición.

Volver a “Hardware Amiga”