contenido para sdbox y autoboot

Alki
Agradecimiento recibido: 8 veces

contenido para sdbox y autoboot

Mensajepor Alki » 21 Nov 2020 15:15

Muy buenas, como alguno que otro ya me lo ha pedido, os voy a poner el contenido de la SD que uso para el SDBOX junto con un adf autoboot que traspasa el control a la sd0: para no estar dependiendo de tener el diskquete puesto en df0:

Algunas aclaraciones:

El contenido de la SD proviene originalmente (sino recuerdo mal) de una tarjeta CF de Taburoto, que se usó para el invento cf-ide de Jepalza (de hace 8 o 10 años), en aquel tiempo había que particionar la CF con hdtoolbox, y formatear y tal, y luego desde winuae volcarle datos.

Con el tiempo se me rompió el cf-ide de Jepalza y empecé a buscar alguna alternativa barata y gracias a JGilcas me hice con una interfaz sd por puerto paralelo.

Por tanto hay juegos que no funcionan porque estaban preparados para usar whdload, y también software que no funciona porque busca en unidad CF0: o flash: , así que habría que ir quitando cosas que no funcionan, corrigiendo otras, y añadiendo cosas nuevas.

Estaría bien que consiguieramos tener un contenido con algunos jueguecillos y bastante software (musica, dibujo, programación) que funcionase en en a500 pelao con 1 GB, listo para volcar a la SD (como por ejemplo, lo que hace desubikado con el zxuno).

No obstante lo importante del contenido, son los directorios de sistema que permiten tranferir el control a la SD desde el disco autoboot y los startup-sequences. Los que controlen más del startup-sequence quizás puedan ajustarlo mejor. Luego ya cada uno irá metiendo lo que quiera.

Instrucciones:

El fichero .7z del contenido se copia a una tarjeta SD en fat32, preferiblemente de poca capacidad ( 2 o 4 GB) por temás de compatibilidad, el adf se vuelca a disquete o se mete en la gotek, y se arranca el equipo. En un momento determinado, el equipo dejará de leer de disquete y ya todo ira sobre la SD.

Iba a poner los enlaces, pero mejor por mp.

Un saludo.

Nandove
Agradecimiento recibido: 225 veces

Re: contenido para sdbox y autoboot

Mensajepor Nandove » 21 Nov 2020 15:36

Yo estaba haciendo lo mismo para una CDTV, crear una iso booteable y hacer que arrancara un workbench basico basico para el mega solitario que tiene y con jueguecillos que permitan su ejecución con tan poca ram mediante instalables de la epoca, o bien mediante el comando assign que te permite mapear unidades a carpetas.

Suerte con el proyecto, por cierto, esto mismo servirá tambien para la unidad de Edu Arana?

https://www.arananet.net/pedidos/produc ... for-amiga/

metsämies
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor metsämies » 21 Nov 2020 17:12

Alki escribió:Por tanto hay juegos que no funcionan porque estaban preparados para usar whdload, y también software que no funciona porque busca en unidad CF0: o flash: , así que habría que ir quitando cosas que no funcionan, corrigiendo otras, y añadiendo cosas nuevas.

Podrias decir algo que no funciona por esa razon?
Amiga ennen kaikkea!

Alki

Mensajepor Alki » 21 Nov 2020 17:41

metsämies escribió:
Alki escribió:Por tanto hay juegos que no funcionan porque estaban preparados para usar whdload, y también software que no funciona porque busca en unidad CF0: o flash: , así que habría que ir quitando cosas que no funcionan, corrigiendo otras, y añadiendo cosas nuevas.

No recuerdo mucho, ya que hace bastantes años, pero imagino que Taburoto los tendría ahí porque tenía whdload instalado, si tienes ram suficiente para instalar whdload pues probablemente te funcionen... yo con mi mega de ram como que no...

Alki

Mensajepor Alki » 21 Nov 2020 17:44

Nandove escribió:Yo estaba haciendo lo mismo para una CDTV, crear una iso booteable y hacer que arrancara un workbench basico basico para el mega solitario que tiene y con jueguecillos que permitan su ejecución con tan poca ram mediante instalables de la epoca, o bien mediante el comando assign que te permite mapear unidades a carpetas.

Suerte con el proyecto, por cierto, esto mismo servirá tambien para la unidad de Edu Arana?

efectivamente, como mucho habría que cambiar el driver en el autoboot

minter
Agradecimiento recibido: 1476 veces

Mensajepor minter » 21 Nov 2020 18:27

pues a mí, si me mandas privafdin con el enlace, pies que me lo descargo.
y si tiene cosas de Tabu, pues seguro que molan.

masteries
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor masteries » 21 Nov 2020 18:36

Nandove escribió:Yo estaba haciendo lo mismo para una CDTV, crear una iso booteable y hacer que arrancara un workbench basico basico para el mega solitario que tiene y con jueguecillos que permitan su ejecución con tan poca ram mediante instalables de la epoca, o bien mediante el comando assign que te permite mapear unidades a carpetas.

Preguntando en foros amigueros... me han explicado que con el software JST, haces lo mismo que con WHDLOAD pero pensado para necesitar menos memoria RAM; y que con un Amiga 500 Plus o Amiga 600, con 2 MB de Chip RAM; podrás emplear JST para cargar juegos desde disco duro sin mayor problema; al parecer 2 MB es poco para WHDLOAD, pero no para JST.

Quien me ha explicado esto es uno de los programadores actuales de JST, un señor con nick JOTD; así que le doy un gran voto de confianza, si lo dice, será así. Me queda poder probarlo, pero aún no tengo SDbox; estoy en la lista según he leído.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Taburoto
Agradecimiento recibido: 169 veces

Mensajepor Taburoto » 21 Nov 2020 18:44

El contenido de la SD proviene originalmente (sino recuerdo mal) de una tarjeta CF de Taburoto, que se usó para el invento cf-ide de Jepalza (de hace 8 o 10 años), en aquel tiempo había que particionar la CF con hdtoolbox, y formatear y tal, y luego desde winuae volcarle datos

Todavia rula por ahi ese contenido?

Si,hay cosas que estan preparadas para funcionar desde cf0 o flash,perl cambiando el nombre del driver y nombrando flash a la unidad se solucionará.

No recuerdo que hubiesen juegos whdload en esa compilación,todo eran programas para 1.3 y algunos juegos del tipo "one file"

Tengo otra versión de esa compilación mas actual,puedo ponerla aqui.

Hergoth
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Hergoth » 21 Nov 2020 21:01

Alki, te he mandado un mensaje privado. -507

metsämies
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor metsämies » 21 Nov 2020 22:05

Alki escribió:
metsämies escribió:

No recuerdo mucho, ya que hace bastantes años, pero imagino que Taburoto los tendría ahí porque tenía whdload instalado, si tienes ram suficiente para instalar whdload pues probablemente te funcionen... yo con mi mega de ram como que no...

No me refiero a problemas de memoria, queria decir por error de de busqueda en "cd0 o flash" como dijiste.
Amiga ennen kaikkea!

Alki

Mensajepor Alki » 22 Nov 2020 00:17

metsämies escribió:
Alki escribió:
metsämies escribió:

No me refiero a problemas de memoria, queria decir por error de de busqueda en "cd0 o flash" como dijiste.

Ah vale... Pues entonces es lo que ha comentado el propio Taburoto unos mensajes mas arriba.

Alki

Mensajepor Alki » 22 Nov 2020 00:26

Taburoto escribió:
El contenido de la SD proviene originalmente (sino recuerdo mal) de una tarjeta CF de Taburoto, que se usó para el invento cf-ide de Jepalza (de hace 8 o 10 años), en aquel tiempo había que particionar la CF con hdtoolbox, y formatear y tal, y luego desde winuae volcarle datos

Todavia rula por ahi ese contenido?

Ya ves -drinks estaba todo en la cf del invento de jepalza.. Incluso debo de tener por ahí el maxreset que me mandaste en disquete..

Con repecto al contenido, podriamos unirlo todo, lo único que en el mio tiene tocado los assign y el startup-sequence para el sdbox

Lo único malo es que ayer me petó la fuente, y hasta que no lo solucione no puedo hacer pruebas... Bueno igual montando la sd en winuae..

Alki

Mensajepor Alki » 22 Nov 2020 00:37

masteries escribió:

Preguntando en foros amigueros... me han explicado que con el software JST, haces lo mismo que con WHDLOAD pero pensado para necesitar menos memoria RAM; y que con un Amiga 500 Plus o Amiga 600, con 2 MB de Chip RAM; podrás emplear JST para cargar juegos desde disco duro sin mayor problema; al parecer 2 MB es poco para WHDLOAD, pero no para JST.

Quien me ha explicado esto es uno de los programadores actuales de JST, un señor con nick JOTD; así que le doy un gran voto de confianza, si lo dice, será así. Me queda poder probarlo, pero aún no tengo SDbox; estoy en la lista según he leído.

Suena fantástico lo del JST, el sueño humedo de cualquier amiga sin aceleradora..

jgilcas
Agradecimiento recibido: 15 veces

Mensajepor jgilcas » 22 Nov 2020 11:15

Alki escribió:

efectivamente, como mucho habría que cambiar el driver en el autoboot

Creo que no hay que cambiar nada, ambos están basados en https://github.com/niklasekstrom/amiga- ... pi-adapter

Podéis montarlo sin placa, hay unas fotos muy ilustrativas.

Saludos.

Bruce101
Agradecimiento recibido: 45 veces

Mensajepor Bruce101 » 22 Nov 2020 20:15

Alki escribió:Muy buenas, como alguno que otro ya me lo ha pedido, os voy a poner el contenido de la SD que uso para el SDBOX junto con un adf autoboot que traspasa el control a la sd0: para no estar dependiendo de tener el diskquete puesto en df0:

Pero, ¿el enlace para la descarga? -thumbup

Hergoth
Agradecimiento recibido: 202 veces

Mensajepor Hergoth » 22 Nov 2020 21:17

Bruce101 escribió:
Alki escribió:Muy buenas, como alguno que otro ya me lo ha pedido, os voy a poner el contenido de la SD que uso para el SDBOX junto con un adf autoboot que traspasa el control a la sd0: para no estar dependiendo de tener el diskquete puesto en df0:

Pero, ¿el enlace para la descarga? -thumbup

Creo que te falta leer algo del primer mensaje de este hilo... -507

Volver a “Hardware Amiga”