Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

ron
Agradecimiento recibido: 2242 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ron » 21 Feb 2021 21:53

Último mensaje de la página anterior:

A ver, es que a este hilo le viene que ni pintado. Jens no tiene inconveniente en decir públicamente que hay que "capar y limitar " las cosas para que se tenga que "pagar" para habilitarlas. Viene a ser como un DLC en Amiga. Luego Jens defiende sus productos a muerte mandando mensajes subliminales de los otros.

A ver si la cuestión va a ser que pensamos en Jens o en otros como aficionados y no como empresarios agresivos de los que quieren exprimir y ganar el máximo. No es por mal meter a nadie o ser un conspiranoias. Pero esto es así. Y Jens con sus productos lleva haciendo esto mucho tiempo, a cuenta gotas y con media cosita más cada vez...

Luego ves videos o lees comentarios de Jens y te dice tan alegremente que los 060 son carísimos y que los 040 aún son una buena opción. De flipar, para luego dejar caer que él "tiene" cierto stock ( seguramente guardado con ánimo especulador para venderlos cuando más caros estén ).

Este es capaz de fabricar las CACA1260 de 30 en 30 para que se peguen por ellas a 899€ sin 060 rev6 , sin grafica,ni polladas. Un listo.

ron

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ron » 22 Feb 2021 07:29

Buenos días...
Si pensabais que esto se había acabado, esperad. Aun falta saber que coj0n3s pasa con el sr. Philippe Lang. Así que si alguien está en el saco de los damnificados por las teclas o de las carcasas, sean de este señor o no... por favor que lo cuente. ( son como los reyes magos y Blancanieves. Cuentos y Humo ).

Hay gente que las ha pagado hace 3 y 4 años que a día de hoy no han recibido NADA y se está riendo en la puta cara de quienes de buena fe han pagado y están hartos de esperar. Después el último chantaje creo que se deberían contar su miserias, porque son de traca.

Hay una analogía chulísima entre el mundo comercial Amiga y Aristóteles Onasis. Hazte rico haciendo negocios con el dinero de los demás.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor TitoxUnix » 22 Feb 2021 09:30

ron escribió:Aun falta saber que coj0n3s pasa con el sr. Philippe Lang. Así que si alguien está en el saco de los damnificados por las teclas o de las carcasas, sean de este señor o no... por favor que lo cuente. ( son como los reyes magos y Blancanieves. Cuentos y Humo ).

Hay gente que las ha pagado hace 3 y 4 años que a día de hoy no han recibido NADA y se está riendo en la puta cara de quienes de buena fe han pagado y están hartos de esperar. Después el último chantaje creo que se deberían contar su miserias, porque son de traca.

Yo soy uno de los afectados. Pague 115 dólares de Singapur en 5 de diciembre del 2016 por dos juegos de teclas en castellano de A1200 y un pack carcasa más teclas color CD32. Una o dos semanas después se cerraba el Kickstarter. Según el tal Mr. LAG la cosa iban a ser 6 meses pero una vez cerrado el tío se pone a buscar una empresa que le diseñe las teclas. Obviamente en seis meses era imposible pero bueno, un retraso era de esperar.

Si la memoria no me f@lla -que puede ser-, una año después se pone a fabricar las teclas de pruebas que, como tiene que ser, quedan mal... parece que la fábrica que se ha buscado no está especializada en teclas y al final son tres o cuatro tiradas de pruebas para que se empiece a parecer a lo que tiene que ser.... y a partir de ahí retraso tras retraso. Sí que he visto que los idiomas inglés y alemán (y quizás alguno más) se han entregado porque ya han salido en la bahía pero los idiomas que tocaba fabricar al final no, y del segundo crowfunding ya ni hablamos, creo que por este foro hay gente pillada también.

Si que tengo la caja de a1200, pero después de pagar 20 lereles extra por el envío separado...

Parece que las teclas las entregará (si en realidad lo hace) a principios del años que viene, esto son 5 años de espera por unas teclas.... terrorífico, estoy seguro de que existen mejores maneras de desarrollar el tema. Sólo que hubiera buscado una empresa especializada en teclas para el diseño y la fabricación hubiera ido mejor, pero -claro- no se hubiera pegado varios viajes a china ni le quedaría tanto beneficio.

Nandove
Agradecimiento recibido: 248 veces

Mensajepor Nandove » 22 Feb 2021 12:25

Jo Jo Jo la botella de ron... pues no hay piratillas en el mundo amiga :(

Yo me compraria una de las carcasas de Checkmate 1500 pero es un navajazo brutal y mas ahora que desde UK ya hay aduanas -banghead

ron

Mensajepor ron » 22 Feb 2021 12:59

Nandove escribió:Jo Jo Jo la botella de ron... pues no hay piratillas en el mundo amiga :(

Yo me compraria una de las carcasas de Checkmate 1500 pero es un navajazo brutal y mas ahora que desde UK ya hay aduanas -banghead

Las Checkmate 1500 molan, pero oye, son para Amiga o Pseudo Amiga, llevan el impuesto revolucionario y de Luxe por ser para Amiga. Lo vamos pillando....

Bueno majo, que quieres que te diga. Creo que los piratillas tienen más chapeta y honor. Estamos hablando de auténticos malabaristas de pacotilla. Estos son tiburones depredadores o cuervos carroñeros de primera división.

Veamos, ¿ qué te parece si nos sacamos un crowfoundig del pijo para hacer tamagotchis para conectar al Amiga (que no falte lo de Amiga eh !!! ) y los cobramos por adelantado y luego nos vamos tu y yo a Japón a gastos pagos (comiendo Jamón a takitos) a buscar a ver quien nos hace los plastiquitos ?

A la vuelta ya nos inventaremos algo , como que los plásticos son de chichinabo y volvemos, total vamos a gastos pagos hombre.

Esto empeora por momentos, que triste es ciertamente ver la realidad en su lado más tirano.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 22 Feb 2021 16:59

Joooo, precios subiendo en 3, 2, 1....
Captura de pantalla -2021-02-22 16-56-06.png
Captura de pantalla -2021-02-22 16-56-06.png (131.71 KiB) Visto 352 veces

Luis
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor Luis » 22 Feb 2021 18:09

TitoxUnix escribió:Joooo, precios subiendo en 3, 2, 1....

Hum yo veo los mismos precios que hace un par de años en esa captura...

He leído lo que habláis de Jens. Desde luego el tío sigue en su línea, haciendo amigos -angry2

Recuerdo que el año pasado me puse a buscar información porque tenía problemas de vídeo en mi C64 Reloaded MK2 al conectarle un modem WiFi, y vi en un foro que resulta que en esa placa la línea de 5V es muy sensible a cambios y cualquier cosa que se conecte al User Port va a provocar interferencias -shock

Un usuario le preguntó a Jens y por lo visto le respondió que eso es lo que había, de malos modos. Que sería un problema de lo que estaba enchufando.

Luego en foros más actuales parece que se "suavizó" y admitió que la placa tiene un problema, y propone mods para solucionarlo.

En fin...
+++no carrier

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 22 Feb 2021 18:37

Luis escribió:
TitoxUnix escribió:Joooo, precios subiendo en 3, 2, 1....

Hum yo veo los mismos precios que hace un par de años en esa captura...

No son los precios actuales lo que hay que ver...

Luis
Agradecimiento recibido: 297 veces

Mensajepor Luis » 22 Feb 2021 18:51

TitoxUnix escribió:No son los precios actuales lo que hay que ver...

Ok, que no lo había pillado. Disponibles en breve en icomp.de... cojonudo -banghead
+++no carrier

raparici
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor raparici » 23 Feb 2021 17:53

Hola,

A favor de Jens he de decir que una vez me arregló gratis una ACA 500 que la había conectado del revés en un A1000 por despiste y no me cobró nada. Supongo que no era costoso para él y valoró que le había comprado varias cosas y ayudado testando cosas en el A1000. Es un tío complicado y parece que está bastante quemado también. Pero por lo general me parece profesional y razonable. (Majista me envió una V2+ con la microsd rota y volver a tenerla arreglada me costó casi 1 año, es buen chaval pero el ritmo es fatal,...). Volviendo a Jens, me parece un proveedor fiable y con material de calidad. Eso si, no me gusta las políticas de protección que hace, que compre al Tobias y cierre un proyecto abierto como era el P96 o haga lo mismo con el FPGA64 y lo depure dentro del TC64 una vez lo ha cerrado, eso va en contra de lo que ahora mismo es Amiga, una comunidad.

En cuanto a Vampire estoy totalmente de acuerdo con la visión de Ron, bien intuído!. La súbita disponibilidad de las V4 coincidió horas después de los anuncios de Buffee (PiStorm había estado demostrando buenos progresos también). El problema principal que yo veo en Vampire es eso mismo de no entender que es Amiga ahora mismo. Amiga ya no es un producto de mercado. Hay mercado de colección, claro. Y también hay mercado para ponerle sus widgets (y como en todos lados tiene a su colectivo pijo) pero en mi opinión ahora mismo sobretodo lo que es Amiga es una comunidad y quienes mejor lo entiendan e interaccionen con la comunidad más triunfaran. En este sentido mi opinión es que el futuro del Amiga pasa por aceleradores abiertos como Buffee, PiStorm (he estado trasteando con ella estos días y es una pasada), aquellos aceleradores de HW que sean abiertos (como lo era TF) y _Minimig_ (sobretodo el de MiSTer que es el que tiene HW para eventualmente plantar cara con velocidad y specs). Que Vampire se olvide de las APIs que permiten al Amiga ser una arquitectura abierta (autoconfig, AHI), que en la V4 se hayan cargado todos los puertos originales..., que se dediquen a desplegar un chipset nuevo para imagen y audio pasando del mejorar sobre los std RTG/AHI, que además (aunque digan que lo harán) no abran el codigo de ese chipset nuevo ... todo eso lo único que consigue es que sus productos no puedan correr con otro hw proporcionado por la comunidad (problema de autoconfig) o bien que haya que hacer sw para _su_ plataforma que no es precisamente abierta. Todo eso me parece fatal. Hasta ahora han tenido suerte porque han proporcionado velocidad cuando la alternativa era pagar una Blizzard + ACA lo que era mucho más caro, pero cuando lleguen aceleradoras, abiertas, hechas y soportadas desde la comunidad y asequibles, que se pulan a la Vampire pues me temo que la comunidad se olvidará rápido de su producto.

saludos,

Ruben

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 23 Feb 2021 19:00

Yo siento que el mercado esté como contáis aunque a mi no me afecte. Acabo de comprarme un PC nuevo, que espero me dure sus 8-10 añitos, y me ha salido por 600€. Ni de coña meto ese dinero en una aceleradora para un sistema obsoleto. Porque, hablando claro, es un sistema obsoleto, que se mantiene por la nostalgia y por el cariño de sus usuarios. Usuarios que, por otra parte, raramente meterán ese dinero.

Está claro que esto es una afición y que cada uno se gasta la pasta como quiera. Pero por mucho que me guste mi spectrum (y me gusta mucho) no me gastaré en él nada que salga más caro que un divide. Y por mucho que me guste el C64, que me gusta, no gastaría más de 30€ en un periférico que me permita hacer en hardware real algo que puedo hacer en un emulador gratis.

Es cuestión de prioridades, y para mi están claras desde que empecé a comprar cosillas. 600€... ni en el ordenador más caro del mundo. Ni para especular. Es ni "norma" :-)

Un saludo.

invacuo
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor invacuo » 23 Feb 2021 20:47

Esto como en todo depende de el poder adquisitivo de cada uno y de el vicio que tenga.
Hay gente capaz de pagar 2700€ por un falcon (se ha visto en la bahía) y otros que no los somos. El problema no está tanto en esto, sino en como dice ron, en que hay mucho aprovechado que siguiendo la corriente que arrastra Amiga hace que todo valga y que se crean falsas expectativas o proyectos.
Lo curioso del tema es que sólo se ve este efecto en Amiga. Será también porque se vendieron muchos equipos.
En mi caso personal. Si quiero mejorar un sistema, como dice elfoscuro, lo hago con un emulador o un FPGA si quiero algo dedicado. Los equipos me gusta dejarlos lo más original posible.
Es como comprar un Seat 600 y modificar las llantas, las ruedas, las luces, volante, etc. Para mi ya no es un Seat 600. Oye!, que esto también es respetable, que cada uno hace lo que quiere.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 69 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 26 Feb 2021 07:07

invacuo escribió:Esto como en todo depende de el poder adquisitivo de cada uno y de el vicio que tenga.
Hay gente capaz de pagar 2700€ por un falcon (se ha visto en la bahía) y otros que no los somos. El problema no está tanto en esto, sino en como dice ron, en que hay mucho aprovechado que siguiendo la corriente que arrastra Amiga hace que todo valga y que se crean falsas expectativas o proyectos.
Lo curioso del tema es que sólo se ve este efecto en Amiga. Será también porque se vendieron muchos equipos.
En mi caso personal. Si quiero mejorar un sistema, como dice elfoscuro, lo hago con un emulador o un FPGA si quiero algo dedicado. Los equipos me gusta dejarlos lo más original posible.
Es como comprar un Seat 600 y modificar las llantas, las ruedas, las luces, volante, etc. Para mi ya no es un Seat 600. Oye!, que esto también es respetable, que cada uno hace lo que quiere.

Está claro pero... ¿realmente qué utilidad tiene como para exigirme esos precios?

Si quiero usar un Amiga como PC de escritorio diario, es absurdo, habiendo PC y mac (o móviles y tablets, que son los ordenadores de mucha gente).

Si quieres renderizar o correr software muy pesado con un Amiga, tampoco tiene mucho más recorrido que juguetear un rato.

Acelerar el software de Amiga, que está diseñado para funcionar con un Amiga no es útil..

Para algo servirá, pero no a ese precio. Ahora, si es sólo por decir "tengo el Amiga más rápido del mundo", pues bueno, pues vale, pero... ¿para qué? Es como coger el WinUAE y poner un 68000 a 1000Mhz. No sirve de nada.

Por eso me llama la atención. Algo similar a lo que se puede hacer con un Sinclair QL, que te puedes gastar cientos de euros en dispositivos que, básicamente, sólo sirven para enchufarlos. Que si, que todo lo que compramos para nuestros micros es "basurilla", pero no es lo mismo gastarte 30€ en un Divide para el Spectrum, que gastarte 300 en un interface de disquetera para QL.

Esto es un hobby, pero no me acabo de creer que haya una lista de espera de 5000 personas para comprar un dispositivo de más de 600€ para el amiga, la verdad. 60, 100... aun, pero 600-900€... me parece que ellos mismos han hinchado el precio creando esa falsa sensación de exclusividad, para intentar colar algo totalmente innecesario a dia de hoy.

Un saludo.

agnus
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor agnus » 26 Feb 2021 12:47

TitoxUnix escribió:
ron escribió:Aun falta saber que coj0n3s pasa con el sr. Philippe Lang. Así que si alguien está en el saco de los damnificados por las teclas o de las carcasas, sean de este señor o no... por favor que lo cuente. ( son como los reyes magos y Blancanieves. Cuentos y Humo ).

Yo soy uno de los afectados. Pague 115 dólares de Singapur en 5 de diciembre del 2016 por dos juegos de teclas en hubiera pegado varios viajes a china ni le quedaría tanto beneficio.

Yo estoy igual , pague por varios juegos de teclas y no he recibido nada . Me pareció extraño que el proyecto que hizo después para a500 lo hiciese en indiegogo en vez de en kickstarter...
-4mstr4d 6128 / 6128+ -coam1 500, 600, 1000, 1200, 2000, 3000, 4000, 4000T, CD32 -507 -507 -507

Volver a “Hardware Amiga”