invacuo escribió:Esto como en todo depende de el poder adquisitivo de cada uno y de el vicio que tenga.
Hay gente capaz de pagar 2700€ por un falcon (se ha visto en la bahía) y otros que no los somos. El problema no está tanto en esto, sino en como dice ron, en que hay mucho aprovechado que siguiendo la corriente que arrastra Amiga hace que todo valga y que se crean falsas expectativas o proyectos.
Lo curioso del tema es que sólo se ve este efecto en Amiga. Será también porque se vendieron muchos equipos.
En mi caso personal. Si quiero mejorar un sistema, como dice elfoscuro, lo hago con un emulador o un FPGA si quiero algo dedicado. Los equipos me gusta dejarlos lo más original posible.
Es como comprar un Seat 600 y modificar las llantas, las ruedas, las luces, volante, etc. Para mi ya no es un Seat 600. Oye!, que esto también es respetable, que cada uno hace lo que quiere.
Está claro pero... ¿realmente qué utilidad tiene como para exigirme esos precios?
Si quiero usar un Amiga como PC de escritorio diario, es absurdo, habiendo PC y mac (o móviles y tablets, que son los ordenadores de mucha gente).
Si quieres renderizar o correr software muy pesado con un Amiga, tampoco tiene mucho más recorrido que juguetear un rato.
Acelerar el software de Amiga, que está diseñado para funcionar con un Amiga no es útil..
Para algo servirá, pero no a ese precio. Ahora, si es sólo por decir "tengo el Amiga más rápido del mundo", pues bueno, pues vale, pero... ¿para qué? Es como coger el WinUAE y poner un 68000 a 1000Mhz. No sirve de nada.
Por eso me llama la atención. Algo similar a lo que se puede hacer con un Sinclair QL, que te puedes gastar cientos de euros en dispositivos que, básicamente, sólo sirven para enchufarlos. Que si, que todo lo que compramos para nuestros micros es "basurilla", pero no es lo mismo gastarte 30€ en un Divide para el Spectrum, que gastarte 300 en un interface de disquetera para QL.
Esto es un hobby, pero no me acabo de creer que haya una lista de espera de 5000 personas para comprar un dispositivo de más de 600€ para el amiga, la verdad. 60, 100... aun, pero 600-900€... me parece que ellos mismos han hinchado el precio creando esa falsa sensación de exclusividad, para intentar colar algo totalmente innecesario a dia de hoy.
Un saludo.