Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

minter
Agradecimiento recibido: 1611 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor minter » 10 Feb 2021 22:49

Último mensaje de la página anterior:

Para mi es muy caro, no compro. No tengo presupuesto para estos "gadgets".

(Tu turuuuuú turuuuuú....)

Casi no tengo ni para un soldador decente.... -11

Crivi
Agradecimiento recibido: 5 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor Crivi » 11 Feb 2021 00:00

Buenas. Yo porque llevaba unos cuantos años ahorrando para una 060, que nunca conseguí, y aproveché para comprar la v1200, con algún extra en relec. Y me ha sobrado un pastizal xD

Pero si tuviese que comprar algo, a día de hoy, iría directo a por una mister. Que será mi regalo de cumpleaños, si la parienta me deja :/
Más barata, pero te permite tener otras máquinas, a parte del amiga. Visto como están los precios de todo.

Hodor
Agradecimiento recibido: 312 veces

Mensajepor Hodor » 11 Feb 2021 11:37

A mí me parece directamente una vergüenza que hayan subido 100€ desde la reserva hasta la venta. ¿Dónde está la seriedad de esta gente?

ron
Agradecimiento recibido: 2241 veces

Mensajepor ron » 21 Feb 2021 11:54

Otra fantasmada del mundo Amiga. Ya no es ACA1260 ahora es CACA bajo demanda.

jens_aca_mediator_pasa.jpg
jens_aca_mediator_pasa.jpg (33.49 KiB) Visto 304 veces

¿ Alguien puede explicar de qué coño va ?

Vamos a ver, llevan la de dios de años vendiendo humo. Este que parecía serio... pero no es más que un listo, ya que le gusta cobrar por cada cosa y por separado. Ya lo tenía en el punto de mira, pero me ha sorprendido y me ha hecho saltar. Ya es de traca.

¿ Es qué acaso se permite el lujo de elegir a quien le vende sus aceleradoras ?

Ah no, que parece que solo se vende a aquellos con fuentes de alimentación y equipos estables, para que si pasa algo no le den por el saco con las reclamaciones. ¿ Y quienes tengan una mediator se tienen que ir al guano ? . A ver si alguien me lo puede explicar.

Skynet
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor Skynet » 21 Feb 2021 12:02

Pues yo tengo una Mediator en mi Amiga 1200, con una fuente nueva, potente y estable. Y ahí tengo conectada una Blizzard 1260 a 75 Mhz que funciona de maravilla por mucha caña que le de. Así que por lo que a mi respecta, Jens se puede acoplar su ACA 1260 en su conector anal.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor TitoxUnix » 21 Feb 2021 12:38

Otro personaje del maravilloso mundo Amiga de los señorez de la Luz al que le gusta el ruido....

No entiendo como la gente no se cansa del mundo Amiga y se pasa a los Atari, con lo resultones que son.

ron

Mensajepor ron » 21 Feb 2021 12:59

TitoxUnix escribió:Otro personaje del maravilloso mundo Amiga de los señorez de la Luz al que le gusta el ruido....

No entiendo como la gente no se cansa del mundo Amiga y se pasa a los Atari, con lo resultones que son.

Desde luego que en mundo ST ni hay estas historias ni estos personajes. Siempre dije que era una plataforma mucho más realista y razonable y cuyos usuarios y desarrolladores no presumen de nada. Y los ST siguen siendo igual ahora que en 1985 aun siendo ordenadores menos potentes que los Amiga.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 21 Feb 2021 13:10

En defensa -o parecido- de Jens, he de explicar que el tema de las fuentes de alimentación lo he sufrido.

Después de comprar en una web de un país tirando hacia el este una fuente para los C64 y C128 me animé a comprarles una de Amiga.

Todo un desastre: la de C64 esta muy bien fabricada, con salida para el ordenador y para la unidad de disco, hecha a medida pero la de Amiga era una placa china barata recortada por las esquinas puesta en una cajita. Los Amiga iban bien hasta que montaba la HC533: se colgaba que daba gusto.

Así que tengo que utilizar la fuente original otra vez.

minter
Agradecimiento recibido: 1611 veces

Mensajepor minter » 21 Feb 2021 13:35

Bueno... es como el que compra un Ferrari y luego se va a echar gasolina a la gasolinera desatendida y baratera de turno. -11

(Puto corrector de mierda) con las fuentes se referirá a lo mismo, no enchufes cotroñas en mi súper placa. XD

Ojo! Yo también echo sopa en esas gasolineras, pero mi coche es más humilde. :)

ea4gge
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor ea4gge » 21 Feb 2021 13:44

TitoxUnix escribió:En defensa -o parecido- de Jens, he de explicar que el tema de las fuentes de alimentación lo he sufrido.

Después de comprar en una web de un país tirando hacia el este una fuente para los C64 y C128 me animé a comprarles una de Amiga.

Todo un desastre: la de C64 esta muy bien fabricada, con salida para el ordenador y para la unidad de disco, hecha a medida pero la de Amiga era una placa china barata recortada por las esquinas puesta en una cajita. Los Amiga iban bien hasta que montaba la HC533: se colgaba que daba gusto.

Así que tengo que utilizar la fuente original otra vez.

Nada de esto justifica esa actitud. Vale que no tener un Amiga "estable" con una fuente "estable" puede "fastidiar la experiencia" pero en cualquier caso es problema del que se compra la tarjeta.

Es como si ahora vas a comprarles "pegatinas para el teclado" y te dice que o le demuestras que tu teclado está impoluto y que le has limpiado toda la grasaca o no te las vende porque le vas a decir que son una mierda y no pegan.

Tronco, si no quieres problemas no te dediques a esto. Suena a excusa pobre. Todo usuario de amiga, me atrevo a decir, que es usuario de otro tipo de hardware (retro o no) y que es mas que sabido que necesitas una alimentación adecuada para el... en fins, como dice Ron: Uno mas del mundo Amiga.

EA4GGE///Alberto

Damastes
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Damastes » 21 Feb 2021 14:55

Por lo que yo entiendo, la estabilidad de un Amiga la proporciona su fuente de alimentación únicamente, las que él vende, las otras no valen. Entonce, ha estado abonando el terreno con toda esa historia de las fuentes de alimentación desde hace tiempo para obligarte a comprar su fuente de alimentación si quieres adquirir su tarjeta aceleradora, ¿no? Si no, quién o cómo dictamina qué equipo es estable. Si no me equivoco, la fuente de alimentación que él vende cuesta 75 euros y seguramente los gastos de envío aparte. De la misma manera, te podrá pedir lo que le dé en gana por la nueva tirada de tarjetas alegando cualquier historia.

AxelStone
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor AxelStone » 21 Feb 2021 15:48

Ley de oferta y demanda, si hay compradores seguirá estirando la cuerda, más o menos es lo que hace Apple a mayor escala. Al final está en manos de los compradores cortar estos abusos haciendo el vacío y no comprando nada de esto.

subcritical escribió:Son los primeros son privativos y se alimentan de la comunidad, prometen 64bits y sprites de neogeo, no usan i2s para el precio que piden, no es multicore... Y con el tiempo minimig siendo gpl les alcanzará

Justamente eso, tienen los días contados con esa forma de trabajar.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 204 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 21 Feb 2021 16:20

Vaya, pues yo era de los que pensaba que individual se salvaba de esta carrera por La supremacía amiga, hace un buen producto, lo vende y santas pascuas, tengo bastante material de ellos y siempre estado contento con ello. Me queda por comprar la indivision mk3. Pero nunca encuentro el momento, me volveré a quedar sin ella........
De fuentes hace tiempo que uso esta que compre y me va bien, siempre he pensado que es buena, pero bueno si dice Jens no......... -tv_horror
Lo que no se si le puedo meter más amigas a la vez, tampoco tengo más cables, pero si no, para que trae más entradas?

DSC_0006.jpg
DSC_0006.jpg (72.89 KiB) Visto 201 veces
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

DyLucke
Agradecimiento recibido: 133 veces

Mensajepor DyLucke » 21 Feb 2021 16:51

Buenas. No se muy bien si no he entendido muy bien el asunto, y no voy a ser yo quien defienda a Individual, en base a sus precios y lo que lleva tiempo ofreciendo a base de "doblón", en ocasiones capado para que tengas que acudir a ellos de nuevo.

No obstante, me parece lógico que para alimentar un sistema que va a montar una serie de extras de hardware, no puedas ceñirte a una fuente de alimentación de hace 30 años, que si la tienes de aquellas de A500 potentes, pues bien, si está en buen estado quizá te de suficiente, pero hay muchas fuentes de A1200, de A600, o incluso algunas de A500 que no tienen potencia mas que para alimentar un equipo básico.

Por otro lado existen otros lugares donde puedas comprar una fuente de alimentación moderna, rectificada y que entrega mayor potencia.
De hecho tengo una comprada a Sordan creo que fué.

Eso sí, creo que estos de Individual van a empezar a cagar masilla con la PiStorm y Buffee, sin tener en cuenta el mercado que le ha robado ya las distintas versiones de la TerribleFire.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 133 veces

Mensajepor DyLucke » 21 Feb 2021 16:52

A este paso va a haber mas aceleradoras que Amigas.

Creo que harían mejor, con la que se les viene encima, intentando recrear el hardware original, con lógica discreta en lo posible, y añadiendo fpgas para sustituir a los custom... Pin compatible, claro... Pero si cometen los mismos atropellos con los precios acabará pasándoles lo mismo. Individual funcionó bien cuando eran los únicos... Hoy ya no.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 21 Feb 2021 17:59

A ver, no exageremos. No comparto el interés que tiene Jens en sus productos, yo hubiera hecho tiradas de productos de su catálogo para no quedarse sin stock que cosas nuevas que no me dan una funcionalidad extra que necesito. Esto es que me hubiera gustado que continuamente, o cada cierto tiempo, tuviera stock de Inidivision ECS, en lugar de la AGA MK3. Sin esa inversión en la novedad es posible que yo tuviera MK2 de las dos versiones. Y seguramente no hubiera podido subir los precios tanto.

Pero también hay que tener en cuenta que su servicio de postventa es el mejor entre el mercado 'Amiguero' y no me parece ningún 'jollero'... hasta ahora. Eso sí, el plan que lleva contando 'su verdad' en los últimos meses me deja un poco perplejo.

Y otra, una tirada de 100 tarjetas tipo Indivision AGA es una inversión de la leche que le debe dejar sin recursos para otras cosas, diría que su competencia invierte menos y vende -en proporción- mucho más caro.

ron

Mensajepor ron » 21 Feb 2021 21:53

A ver, es que a este hilo le viene que ni pintado. Jens no tiene inconveniente en decir públicamente que hay que "capar y limitar " las cosas para que se tenga que "pagar" para habilitarlas. Viene a ser como un DLC en Amiga. Luego Jens defiende sus productos a muerte mandando mensajes subliminales de los otros.

A ver si la cuestión va a ser que pensamos en Jens o en otros como aficionados y no como empresarios agresivos de los que quieren exprimir y ganar el máximo. No es por mal meter a nadie o ser un conspiranoias. Pero esto es así. Y Jens con sus productos lleva haciendo esto mucho tiempo, a cuenta gotas y con media cosita más cada vez...

Luego ves videos o lees comentarios de Jens y te dice tan alegremente que los 060 son carísimos y que los 040 aún son una buena opción. De flipar, para luego dejar caer que él "tiene" cierto stock ( seguramente guardado con ánimo especulador para venderlos cuando más caros estén ).

Este es capaz de fabricar las CACA1260 de 30 en 30 para que se peguen por ellas a 899€ sin 060 rev6 , sin grafica,ni polladas. Un listo.

Volver a “Hardware Amiga”