Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

ron
Agradecimiento recibido: 2241 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ron » 04 Feb 2021 10:56

Último mensaje de la página anterior:

A veces como por efecto carambola, como cuando se juega al billar, pasan cosas inesperadas y entre tanta confusión e interés se suelen mezclar las ovejas " churras con las merinas " como dice el refrán. Más o menos tengo claro lo que está pasando y no ha cambiado un ápice mi manera de pensar respecto a lo ya dicho.

Por un lado, la gente que lleva y mantiene el core de MiSTer oficialmente, no quieren añadir nada que no represente a un Amiga 1200 ( aunque esté vitaminado ). Hay gente que considera incluso que hasta haber implementado el RTG es una aberración y no están por la labor de añadir nada más. Lo cual genera discrepancias entre quienes venden el hierro y quienes desarrollan los core.

A veces uno se podría llegar a preguntar ¿ porqué un fanático de Amiga gastaría su dinero en un sistema que es idéntico al que ya tiene ?. Si todo lo que se quiere hacer es jugar a juegos antiguos y recordar " los buenos tiempos“, entonces una Raspberry PI 3b de 35 € cubre todo eso y mucho más. En principio el propósito de las FPGA es que puedas evolucionar, actualizar y adaptar la plataforma. Por eso la MiSTer tiene un potencial francamente maravilloso en ese sentido. Pero ya sabemos oficialmente lo que se piensa y entonces es cuando entran en escena coders y equipos independientes, que son los únicos que ahora mismo pueden ofrecer alternativas a lo ya existente fuera del ámbito comercial.

Para que nos entendamos, quienes desarrollan el actual core Minimig quieren que sea " retro ". Ofrecen Amiga 500 y Amiga 1200 y eso es todo lo que hay, tenga esteroides o no. La MiSTer por ejemplo es un poco más potente que la V4 y mantengo la idea de que tiene un potencial increíble, pero al no ser comercial carece de pretensiones ambiciosas como un core 060 y eso solo lo pueden lograr los equipos o los coders independientes o en su defecto las empresas o los proyectos meramente comerciales.

En FPGA de momento el único core que ofrece esas " prestaciones de gama alta " es el Apollo, pero es propietario y solo se vende como parte de un paquete completo. Pero... tiene un pero, que no es más que un objetivo financiero y establecerse como vendedor de una nueva plataforma Amiga, con sus pros y sus contras. Por tanto el usuario ha de tener claro que si compra Apollo ha de saber que está comprando una nueva plataforma, que vale, puede tener cierto grado de retrocompatibilidad pero cuyo objetivo es vender una nueva plataforma. Las Vampire no son más que el medio para un fin, tanto las Vampire 500, 600 ó 1200 o la misma V4.

Viendo el percal llego a la conclusión que la gente que se compra una Vampire no está invirtiendo solo en una placa sino que está invirtiendo en una idea y en la persona que lo representa. Es así de sencillo.

Si el usuario busca un "todo en uno" dedicado, con potencia y prestaciones para ser eso que busca y no consigue encontrar para sus Amiga físicos aceleradoras competentes, la Vampire era una opción, pero ahora ya hay dos más que permiten seguir usando el hierro original y eso marca la diferencia. Tener un 030, 040 ó 060 en FPGA es algo que muchos venimos deseando hace mucho tiempo, pero el monopolio de esto lo tienen los Apollo y ya sabemos lo que piensan.

Y como observación final, yo no me gasto 600 pavos en una placa " dedicada " cuando con una Raspberry Pi de 35 € tengo casi lo mismo o incluso más, con tan solo instalar un mero Amibian.

Según reza el título, están a sacar tajada. Si el usuario no puede acelerar sus amiga y no le gusta la RPI ahora mismo si lo que busca es el máximo rendimiento en FPGA, lo único a lo que se puede optar es una Vampire V4, pero, a mi humilde opinión es exclusiva para usuarios dedicados que desean una experiencia que no pueden obtener por otros medios, salvo la Raspi o el uso de un PC.

Si valen la pena o no lo tiene que decir el que se gasta su dinero, que como no, cada uno se lo gasta en lo que le da la santa gana. Pero a ojos de un aficionado como puedo ser yo, prefiero mil veces una PiStorm, que me permite acelerar mi hierro físico de una forma asequible y limpia. Se trata de comparar las opciones y el coste que tiene cada una. Simplemente gastarse 600 pavos en una Vampire a mi me parece una pasada, pero oye, hay gente que gasta mil euros en un teléfono. Para gustos colores, pero creo que se van a vender muchos más teléfonos de 200 que de 1000.

Sigo pensando que las Apollo son muy caras, que no son para todos los públicos y que por mucho que hagan y deshagan intentando crear una nueva plataforma Amiga, deberían tener en cuenta lo que piensa la comunidad y no dejar que se enfrente y se divida, que es lo que que parece que está pasando. Con el resto de cosas disponibles no hay estos problemas ni nada parecido. Me parece que están montando un circo y no han pensado en que les crecen los enanos.

ron

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ron » 04 Feb 2021 11:01

buffee_precio.jpg
(65.43 KiB) No descargado aún

Imagen

Precio Retail de venta, para 512 MB , 115 €uros aprox , más envío . Para la de 1GB se pone en unos 150 €. Es mucho más caro que el PiStorm, aunque la PiSTorm tengo la impresion que es mucho más configurable y que ofrece muchas más cosas que la Buffee.

Me lo acaban de pasar. Pues más de lo mismo, esto no es un proyecto hobby, ya apunta a que es comercial.
Y creo que con el precio podía ir mucho más ajustado, la primera versión a 99 $ (82 € aprox) ya les iba a dar a ganar dinero. Pero vamos a 140 me parece excesivo. A ver si por querer sacar tanta tajada luego lloran como el otro.

vash999
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor vash999 » 04 Feb 2021 13:49

Yo creo que la pistrom golpeó la mesa y desarmo el tablero, en ese sentido, si no reconsideran sus precios la gente de apollo team , warp y esta gente nueva de Buffy, se van a terminar metiendo el stock de plaquitas por el edge connector trasero.. y ese no te expande nada.
Ya veremos.. se pone interesante esto

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 221 veces

Mensajepor TitoxUnix » 10 Feb 2021 20:21

Pues ale... me apunté a principios de septiembre para una 500 V2. Acaba de llegarme el mail diciendo que ya está si la quiero. He tenido suerte, sólo han tardado 5 meses... pero una cosa a cambiado:

Código: Seleccionar todo

) V2+ for Amiga 500
    The fastest Amiga-Accelerator-for Amiga 500, 128 MB RAM,
    fast-IDE, Micro-SD-Card-Port, HDMI, Expansion Port         399.- Euro

Esto son 100 lereles más que cuando me apunté... por lo mismo.

¡¡¡¡¡¡¡400 pavos!!!!!!!!!

Está claro que si en la página del Apollo Team hubieran puesto 400 en su momento no me hubiera apuntado... ¡ni loco!

Ahora le voy a dar 10 vueltas al tema a ver si les digo que no.

ron

Mensajepor ron » 10 Feb 2021 20:34

Pero... W T F ?
¿ Cómo ?, ¿ qué te dieron un precio y ahora son 100 € más ?

Imagino que ya saben por donde rompen los cestos, por ahí los mandaba directos sin paradas.
Edito: Cuando tenga la PIStorm si quieres les dedico una crypta. Igual se les atragantan los €uros.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 10 Feb 2021 20:43

Hombre, anteriormente ya había un precio de 370 leuros cuando se vendían a traves de revendedores/tiendas/pseudonegociosretrodeamiga. Pero en su web ponía en la página de reserva 300 lereles vendiendo directamente... pues sí me parece un atraco cuando mi a500/a2000 puede morir mañana.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 133 veces

Mensajepor DyLucke » 10 Feb 2021 20:45

He hecho bien en no apuntarme a la V4 para el A1200.

Buffee y PiStorm estoy seguro que van a poder acoplarse al Zorro del A1200 en no mucho tiempo.
Solo queda que Buffee cuente con una placa auxilliar (la que permitiría conectarla al Zorro), que incluya soporte para un segundo Paula virtual, y para salida HDMI con flickerfixer... Si ya trae soporte Picasso II o algo mejor, la bomba.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron

Mensajepor ron » 10 Feb 2021 20:46

Es un puto CHANTAJE. Ya les tenía tirria, pero ahora lo que me dan es autentico ASCO.

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 10 Feb 2021 20:48

ron escribió:Pero... W T F ?
¿ Cómo ?, ¿ qué te dieron un precio y ahora son 100 € más ?

Imagino que ya saben por donde rompen los cestos, por ahí los mandaba directos sin paradas.
Edito: Cuando tenga la PIStorm si quieres les dedico una crypta. Igual se les atragantan los €uros.

En el tiempo de espera encargué dos PiStorm asi que.... -thumbup -thumbup -thumbup -grin -grin -grin

ea4gge
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor ea4gge » 10 Feb 2021 20:48

No entiendo nada. El día 5 de Enero pagué yo 350€ por la 500 V2+ de los 300 que me dijeron cuando la "muestras interés". ¿1 mes después 400? WTF!!!

EA4GGE///Alberto

ron

Mensajepor ron » 10 Feb 2021 20:55

ea4gge escribió:No entiendo nada. El día 5 de Enero pagué yo 350€ por la 500 V2+ de los 300 que me dijeron cuando la "muestras interés". ¿1 mes después 400? WTF!!!

EA4GGE///Alberto

Es tremendo. Esto es de Traca. Así les anulen todos los pedidos por avariciosos de mierda.

invacuo
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor invacuo » 10 Feb 2021 21:03

Qué usureros!!!.
Parece una puja en vez de una venta. Cuanto más interés más alto el precio...
Lo de amiga está un poquito desmadrado...

TitoxUnix

Mensajepor TitoxUnix » 10 Feb 2021 21:05

Tocayo, creo que pasan de vender V2, solo quieren vender V4 que las producen ellos mismos sin depender de nadie... y no se salen.
ea4gge escribió:No entiendo nada. El día 5 de Enero pagué yo 350€ por la 500 V2+ de los 300 que me dijeron cuando la "muestras interés". ¿1 mes después 400? WTF!!!

EA4GGE///Alberto

ron

Mensajepor ron » 10 Feb 2021 21:06

A ver las V4 las producen ya ellos, pero las otras siguen en manos de terceros y está muy claro que al ser de otra gente no quieren que se vendan para poder vender ellos sin problema las V4 y se los quieren quitar de encima, o cargar. Pides una V4 y la tienes enseguida según la pagues. Eso lo dice todo.

Me da que no venden una mierda, o esa es la impresión que tengo, que venden mucho humo, pero eso NO se vende como a ellos les gustaría. Así de claro.

Entre la MiST / SiDi / MiSTer ( FPGA ), la propia RasPi, la PiStorm y la Buffee creo que le han provocado una tremenda cagalera y diarrea mental.

Damastes
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Damastes » 10 Feb 2021 21:52

El C-64 o el VIC 20 de Retro Games cuestan 120 euros con su teclado incluyendo otros accesorios y una terminación profesional. Si comparamos uno de estos ordenadores de Retro Games con la V4 Standalone, estamos pagando 480 euros más por la V4 Standalone. Vale que el hardware de la V4 sea más caro, pero es que son 480 euros más por la V4.

Igualmente, el Spectrum Next kikstarter 2 sale en su versión más económica por unos 350 euros. Volvemos a lo mismo, teclado y mejor terminación. Acabas pagando 250 euros más por algo de peor calidad. También, podemos hacer la comparación también con la PI 400, sale por menos de 100 euros, teclado y mejor terminación. Te ahorras más de 500 euros. Igualmente, la Mister de Manu por 235 euros o el Unamiga de Edu por también mucho menos.

En conclusión, te puedes comprar un VIC 20, una PI 400 y una Mister por lo que te cuesta una V4 Standalone. Es más, te sobra dinero para hacerle a la "parienta" un regalo chulo en el día de los enamorados para que no proteste por tanto cacharro junto de golpe.

_ThEcRoW
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor _ThEcRoW » 10 Feb 2021 22:34

Hay a dia de hoy un remplazo de hardware fiable para por ejemplo un 1200 averiado?. Por lo que veo en sitios de subastas y demas una placa de a1200 con sus años a sus espaldas y que seguramente tendras que recapear, tienen precios prohibitivos y por los que yo personalmente no paso. Se habla mucho de las pi, pero si yo quiero un reemplazo para el 1200 que hago?. La standalone(vampire) es muy cara, pero incluye rtg y algunos extras mas que en un amiga pelado tendrias que invertir. Ahora voy servido con mi 500 y su aca500+ y mi g4 con morphos, pero llevo un tiempo dandole vueltas a que hacer con el 1200 que tiene la placa chunga.

Al amiga le pasa como al msx, que se ha vuelto prohibitivo el comprar las maquinas originales(de segunda generacion en adelante). Despues de mirar mucho acabe por hacerme por un sx1(msx2+ fpga), una clon de la zemmix, ya que no estaba dispuesto a pagar ni de coña 350 euros por un msx2 sin disquetera, por muy panasonic que fuera, sin ser un modelo + y con 64 miseros ks de ram.

minter
Agradecimiento recibido: 1611 veces

Mensajepor minter » 10 Feb 2021 22:49

Para mi es muy caro, no compro. No tengo presupuesto para estos "gadgets".

(Tu turuuuuú turuuuuú....)

Casi no tengo ni para un soldador decente.... -11

Volver a “Hardware Amiga”