Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

ea4gge
Agradecimiento recibido: 6 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ea4gge » 01 Dic 2020 12:23

Último mensaje de la página anterior:

kikems escribió:
ea4gge escribió:Yo me apunté por una Vampire para un 500+. Tenía ganas de probarla a ver que tal, investigarla, cacharrearla... Pero hace ya mas de 4 meses que "mostré mi interés", como dicen ellos, y "sin noticias de Grub". Dados los precios que se manejan y la información de los últimos tiempos (gracias, Ron) aplicaré aquello de: Los experimentos con gaseosa.

En este caso la gaseosa tiene mejor pinta y va camino de ser un pepinaco con mejor compatibilidad: La PiStorm aquella de la Rasp. Infinitamente mas barata y sin tanto rollo místico... En fins, uno que retira su "candidatura" a la Vampire.

Alberto///EA4GGE

Me temo que en cuanto la Pi Storm madure un poco , muchos seguirán tu camino.

Supongo que lo de "Jarabe de palo" viene de aquello de "darle estaca al Vampiro". Si tienes razón... Sería interesante rebautizar a la PiStorm con el sobrenombre de "La estaca", jejeje

Alberto///EA4GGE

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 251 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor WhatIsAMan » 01 Dic 2020 12:37

ea4gge escribió:Supongo que lo de "Jarabe de palo" viene de aquello de "darle estaca al Vampiro". Si tienes razón... Sería interesante rebautizar a la PiStorm con el sobrenombre de "La estaca", jejeje

Noooooo, hombre, nooo... Una "raspberry" es un vegetal! GarlicStorm mejor! -507

ea4gge
Agradecimiento recibido: 6 veces

Mensajepor ea4gge » 01 Dic 2020 13:05

WhatIsAMan escribió:
ea4gge escribió:Supongo que lo de "Jarabe de palo" viene de aquello de "darle estaca al Vampiro". Si tienes razón... Sería interesante rebautizar a la PiStorm con el sobrenombre de "La estaca", jejeje

Noooooo, hombre, nooo... Una "raspberry" es un vegetal! GarlicStorm mejor! -507

JUUUUUAAAAS!!!

Alberto///EA4GGE

merlinkv
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor merlinkv » 13 Dic 2020 08:40

En mi opinión, la Vampire V4 Standalone es una PM (Pura Mierda). ¿Qué tiene eso que ver con un Amiga? ¿El SO? ¿Los juegos? ... Pues como que no.

Es que para eso emulo un A4000 en una RPi 4 en Retropie (como tengo hecho) o en el PC con WinUAE y que les den dos duros ... o me compro otra solución FPGA más barata y con soporte de la comunidad.

Lo malo de los Amiga es que cualquier cosa clásica o recreación moderna tiene unos precios disparatados. Por eso cuido con tanto esmero mis Amiga, porque el día que casquen solo me quedará tirar de emulador. -507
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 13 Dic 2020 12:58

merlinkv escribió:En mi opinión, la Vampire V4 Standalone es una PM (Pura Mierda). ¿Qué tiene eso que ver con un Amiga? ¿El SO? ¿Los juegos? ... Pues como que no.

Es que para eso emulo un A4000 en una RPi 4 en Retropie (como tengo hecho) o en el PC con WinUAE y que les den dos duros ... o me compro otra solución FPGA más barata y con soporte de la comunidad.

Lo malo de los Amiga es que cualquier cosa clásica o recreación moderna tiene unos precios disparatados. Por eso cuido con tanto esmero mis Amiga, porque el día que casquen solo me quedará tirar de emulador. -507

Quizás lo mejor sea volver a los orígenes... War y Peace, Lorraine.

El día en que cualquiera pueda montarse un Amiga como si fuera un kit lo habremos salvado (como se ha hecho con el Spectrum). Aunque Lorraine sería en realidad próximo a un ST... -507

merlinkv
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor merlinkv » 13 Dic 2020 17:22

Hace como un año compré una Vampire 500 v2+ y todavía está en su caja .... después de ver que todo lo que tengo para mi A500+ supervitaminado lo tengo que quitar para que funciona la Vampire .... pues ahí seguirá salvo si un día me da un punto y compro un A500 de desguace y se la instalo ... o la vendo ... -507
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918

Xtro
Agradecimiento recibido: 4 veces

Mensajepor Xtro » 13 Dic 2020 20:01

Hace unos 23 años que ya no dispongo de un Amiga original, llevaba tiempo siguiendo el proyecto Natami y después las Vampire. Como no tengo un Amiga real me decidí por la Standalone V4 que la idea es poner dentro de una carcasa de A500 o A1200 de las nuevas... El fin es recrear el Amiga que tuve en su día pero más rápido y con RTG. En mi experiencia, desde que mostré interés en la Vampire hasta que la tuve en casa pasaron 2 meses y medio, supongo que ahora las listas de espera se habrán acortado, y por supuesto tengo factura con IVA (del 16% al ser alemanes) en PDF. Por ese lado no tengo queja, me parecen legales. Si incluyen AROS es por cumplir con la legalidad, pero obviamente me descargué el Coffin OS por torrent y con un AmigaOS 3.9 funcionando debidamente.

En cuanto al producto en sí, es caro para lo que ofrece, le falta mejorar la compatibilidad bastante, y sí con una Pi puedes obtener un resultado parecido por mucho menos dinero. Si hubiese podido trastear un tiempo con la Standalone no la hubiese comprado, estoy seguro que acabarán dejándola fina en compatibilidad, pero a día de hoy le falta, su mejor baza es la velocidad, equivale aproximadamente a un WinUAE con un i7 6700k sin JIT, obviamente con JIT es como 20 veces más rápido el PC.

Decir que tengo MiST y MiSTer, 2 FPGAs que me han dado la experiencia amiguera que recuerdo, cosa que WinUAE no me ha dado y por eso aposté por la Vampire. Esperaba un Minimig más rápido simplemente, y aunque es verdad que cuando funciona bien sí que tienes el mismo "tacto" de estar corriendo el soft en un Amiga real, la cantidad de soft incompatible o con glitches arruina la experiencia, por lo menos de momento...

ron
Agradecimiento recibido: 2241 veces

Mensajepor ron » 02 Feb 2021 18:17

Bueno bueno, si alguno pensaba que se había terminado la fiesta... jaja, pasan cosas y a veces sorprendentes.

https://amitopia.com/new-buffee-amiga-a ... 1000-mips/
New Buffee Amiga accelerator is aiming at reaching 1,000 MIPS

bufeecazavamps.png
bufeecazavamps.png (248.74 KiB) Visto 335 veces

Tengo la impresión que hay un tipo que precisamente por la PiStorm, la Buffee esta nueva y la MiSTer pudiera haberse cagado encima de los pantacas. -rofl

Hodor
Agradecimiento recibido: 312 veces

Mensajepor Hodor » 02 Feb 2021 18:54

ron escribió:Bueno bueno, si alguno pensaba que se había terminado la fiesta... jaja, pasan cosas y a veces sorprendentes.

https://amitopia.com/new-buffee-amiga-a ... 1000-mips/
New Buffee Amiga accelerator is aiming at reaching 1,000 MIPS

bufeecazavamps.png

Tengo la impresión que hay un tipo que precisamente por la PiStorm, la Buffee esta nueva y la MiSTer pudiera haberse cagado encima de los pantacas. -rofl

Qué cachondos con el nombre, menuda retranca -507 -507 -507

DyLucke
Agradecimiento recibido: 134 veces

Mensajepor DyLucke » 02 Feb 2021 20:47

Pues sí, una buena matavampiros.
Le falta RTG me temo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Damastes
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Damastes » 02 Feb 2021 23:14

DyLucke escribió:Pues sí, una buena matavampiros.
Le falta RTG me temo.

Me temo que le falta aún de todo: "The first board revision of the Buffee board for Amiga is planned to only be a CPU accelerator and nothing more; There will be no HDMI, no USB, no WiFi, or Ethernet added when the first board is out". La Pistorm está mucho más madura por lo que parece.

Aunque, estas alternativas no hay ya quien las pare. Estos proyectos han tomado su propia inercia y es cuestión de tiempo que le coman el pastel del mercado a Apollo. Es más, no me extrañaría que saliera algún proyecto más por Pi o parecido a este para que se moviera aún más todo. Mucho tienen que espabilar los de Apollo en precios y nuevas y mejores prestaciones para no acabar fuera de mercado.

Teniendo en cuenta lo anterior, van a venir meses interesantes y moviditos :=

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 204 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 03 Feb 2021 00:51

A mi me parece una idea muy muy interesante, si mal no leo es cambiar el 68000 por este nuevo y podrías correr incluso un amiga os 4.1? Porque eso me interesa más que el rtg, Luego lo del rtg si claro, sería lo más. Pero yo apostaría por el, veremos su precio, no creo que sea una burrada, espero, porque yo puede que lo pille, aunque veremos que pasa.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

vash999
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor vash999 » 03 Feb 2021 01:11

Primero que nada, excelente planteo de Ron sobre el tema en cuestión.
En lo personal, siempre me parecierón placas caras ( prohibitibas en Uruguay).
En lo referente a las mismas, cuando aparecio esta gente con estas placas hace 6 años ( o mas ? , no recuerdo ahora) , eran toda una novelería ; y como se dijo antes, con un precio de 150 euros, valía la pena.
El tiempo paso, hubo demanda y cuando hay demanda ( y en ese momento ser practicamente monopolicos), podian darse el lujo de subir los precios.
El problema aparecío cuando se pusieron en compromisos que no pudieron cumplir.
Es como que nunca lograron hacer el salto de un grupo de gente haciendo algo por hobby, a ser una empresa sería, profesional y habilitada , con todos los impuestos y tributos al día.
Actualmente ademas de ser inviable por precio la vampire, tambien es inviable por su poca seriedad en el servicio, por la subida de precios sin previo aviso, y tambien porque aparecieron mas opciones : digase pistrom para dar un ejemplo, que quizás esté muy verde a comparación de la vampire que ya lleva sus buenos años de optimización, pero cuesta 10 veces menos ( no menciono otras placas como witcher , terrible fire etc.. porque entiendo que no seria lo mismo)
Una pena.. prometía mucho.. como la warp... pero a fin de cuentas.. es puro humo hype.. y cobrar fortunas, por algo que fin de cuentas hasta el fanatico mas grande de amiga, se ve desbordado.
Es solo una opinion personal, totalmente debatible. Saludos

kikems
Agradecimiento recibido: 2126 veces

Mensajepor kikems » 03 Feb 2021 01:21

Espero que la cordura de precios en este hobby vuelva al lugar de donde nunca se debió de salir, especialmente el loco mundo del Amiga.
Seamos serios señores, no es mentalmente sano pagar 600 € por una aceleradora 68k.

dragonet80
Agradecimiento recibido: 175 veces

Mensajepor dragonet80 » 03 Feb 2021 11:55

kikems escribió:Seamos serios señores, no es mentalmente sano pagar 600 € por una aceleradora 68k.

Tengo alumnos que se estan comprando tarjetas gráficas para PC por ese precio o mas y lo ven tan normal. Y solo para jugar a un par de juegos online. En cambio, a mi, me parece una burrada. Son diferentes puntos de vista.

vash999
Agradecimiento recibido: 8 veces

Mensajepor vash999 » 03 Feb 2021 14:51

dragonet80 escribió:
kikems escribió:Seamos serios señores, no es mentalmente sano pagar 600 € por una aceleradora 68k.

Tengo alumnos que se estan comprando tarjetas gráficas para PC por ese precio o mas y lo ven tan normal. Y solo para jugar a un par de juegos online. En cambio, a mi, me parece una burrada. Son diferentes puntos de vista.

Si es verdad.., pero esas tarjetas gráficas , deben pasar por controles de calidad y deben tener garantia, para siquiera plantearse salir al mercado ( además de que las acceleradora de amiga son para un nicho.. mientras que una acceleradora de PC, tiene más mercado , porque todos tenemos una PC ...)
Que boleta te dan por tu compra ? Donde viene desglosado sus aportes ? Su número de empresa? , Dónde viene un papel con la garantía ? ; Ya te digo que eso no viene en la cajita del vampirito.. Mientras que en una acceleradora de PC ( si la compras en un lugar habilitado ) si que viene.
Es por eso que no se pueden comparar ... La acceleradora de PC debe cumplir con normas internacionales de calidad y brindar garantía... La vampire no cumple con nada de eso...
De hecho tengo un amigo que compro la vampire y es el único que tiene una en Uruguay, una rota, se le rompió de un día al otro ( pantalla azul y negro en degrade cuando la inicia..) y la "garantía" no existe como tal , sino una frase como :" mándamela que yo te la arreglo y luego te la mando " . O sea que ya está implícito que tenés otro gasto : pagar envío para enviarla.
Saludos y mis opiniónes son siempre debatibles, gracias

ron
Agradecimiento recibido: 2241 veces

Mensajepor ron » 04 Feb 2021 10:56

A veces como por efecto carambola, como cuando se juega al billar, pasan cosas inesperadas y entre tanta confusión e interés se suelen mezclar las ovejas " churras con las merinas " como dice el refrán. Más o menos tengo claro lo que está pasando y no ha cambiado un ápice mi manera de pensar respecto a lo ya dicho.

Por un lado, la gente que lleva y mantiene el core de MiSTer oficialmente, no quieren añadir nada que no represente a un Amiga 1200 ( aunque esté vitaminado ). Hay gente que considera incluso que hasta haber implementado el RTG es una aberración y no están por la labor de añadir nada más. Lo cual genera discrepancias entre quienes venden el hierro y quienes desarrollan los core.

A veces uno se podría llegar a preguntar ¿ porqué un fanático de Amiga gastaría su dinero en un sistema que es idéntico al que ya tiene ?. Si todo lo que se quiere hacer es jugar a juegos antiguos y recordar " los buenos tiempos“, entonces una Raspberry PI 3b de 35 € cubre todo eso y mucho más. En principio el propósito de las FPGA es que puedas evolucionar, actualizar y adaptar la plataforma. Por eso la MiSTer tiene un potencial francamente maravilloso en ese sentido. Pero ya sabemos oficialmente lo que se piensa y entonces es cuando entran en escena coders y equipos independientes, que son los únicos que ahora mismo pueden ofrecer alternativas a lo ya existente fuera del ámbito comercial.

Para que nos entendamos, quienes desarrollan el actual core Minimig quieren que sea " retro ". Ofrecen Amiga 500 y Amiga 1200 y eso es todo lo que hay, tenga esteroides o no. La MiSTer por ejemplo es un poco más potente que la V4 y mantengo la idea de que tiene un potencial increíble, pero al no ser comercial carece de pretensiones ambiciosas como un core 060 y eso solo lo pueden lograr los equipos o los coders independientes o en su defecto las empresas o los proyectos meramente comerciales.

En FPGA de momento el único core que ofrece esas " prestaciones de gama alta " es el Apollo, pero es propietario y solo se vende como parte de un paquete completo. Pero... tiene un pero, que no es más que un objetivo financiero y establecerse como vendedor de una nueva plataforma Amiga, con sus pros y sus contras. Por tanto el usuario ha de tener claro que si compra Apollo ha de saber que está comprando una nueva plataforma, que vale, puede tener cierto grado de retrocompatibilidad pero cuyo objetivo es vender una nueva plataforma. Las Vampire no son más que el medio para un fin, tanto las Vampire 500, 600 ó 1200 o la misma V4.

Viendo el percal llego a la conclusión que la gente que se compra una Vampire no está invirtiendo solo en una placa sino que está invirtiendo en una idea y en la persona que lo representa. Es así de sencillo.

Si el usuario busca un "todo en uno" dedicado, con potencia y prestaciones para ser eso que busca y no consigue encontrar para sus Amiga físicos aceleradoras competentes, la Vampire era una opción, pero ahora ya hay dos más que permiten seguir usando el hierro original y eso marca la diferencia. Tener un 030, 040 ó 060 en FPGA es algo que muchos venimos deseando hace mucho tiempo, pero el monopolio de esto lo tienen los Apollo y ya sabemos lo que piensan.

Y como observación final, yo no me gasto 600 pavos en una placa " dedicada " cuando con una Raspberry Pi de 35 € tengo casi lo mismo o incluso más, con tan solo instalar un mero Amibian.

Según reza el título, están a sacar tajada. Si el usuario no puede acelerar sus amiga y no le gusta la RPI ahora mismo si lo que busca es el máximo rendimiento en FPGA, lo único a lo que se puede optar es una Vampire V4, pero, a mi humilde opinión es exclusiva para usuarios dedicados que desean una experiencia que no pueden obtener por otros medios, salvo la Raspi o el uso de un PC.

Si valen la pena o no lo tiene que decir el que se gasta su dinero, que como no, cada uno se lo gasta en lo que le da la santa gana. Pero a ojos de un aficionado como puedo ser yo, prefiero mil veces una PiStorm, que me permite acelerar mi hierro físico de una forma asequible y limpia. Se trata de comparar las opciones y el coste que tiene cada una. Simplemente gastarse 600 pavos en una Vampire a mi me parece una pasada, pero oye, hay gente que gasta mil euros en un teléfono. Para gustos colores, pero creo que se van a vender muchos más teléfonos de 200 que de 1000.

Sigo pensando que las Apollo son muy caras, que no son para todos los públicos y que por mucho que hagan y deshagan intentando crear una nueva plataforma Amiga, deberían tener en cuenta lo que piensa la comunidad y no dejar que se enfrente y se divida, que es lo que que parece que está pasando. Con el resto de cosas disponibles no hay estos problemas ni nada parecido. Me parece que están montando un circo y no han pensado en que les crecen los enanos.

Volver a “Hardware Amiga”