Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

ron
Agradecimiento recibido: 1987 veces

Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 09:50

Buenos días:

Desde que salió todo este invento de las aceleradoras Vampire basadas en FPGA..., ha llegado un punto en que en la parte que me toca, menos campanas, menos aplausos y menos hype, porque esto es un puto culebrón con personajes sacados de una realidad alternativa que no tiene los pies en el suelo.

Aparte de las Vampire, hay otros proyectos basados en 060 como la famosa Warp, en PPC la Tabor y la no se que... todos bastante absurdos que siguen teniendo unos precios desorbitados y a mi humilde opinión no cuestan lo que dicen que valen. Ni por asomo. Es un abuso en toda regla, el que quiera que lo pague. Luego si queréis hablar del timo de los 060 pues por mi sin problema. Cuidado con lo que se compra y a que precio, puedes recibir un fake o un bonito pisapapeles sin comerlo ni beberlo pero habiendo pagado previamente un pastón, avisados estáis.

Hoy toca algo parecido al salseo aunque no del agradable, basado en lo que he visto y leído y hablado con usuarios que tienen la Vampire, los que han pedido y no han recibido la Vampire y con quienes ni la han comprado ni tienen intención alguna como es mi caso. No tiene desperdicio. Por otro lado si tuviera que poner todos los enlaces y todo lo leído en este post, necesitaría dos días para confeccionarlo, así que dejo a criterio de cada uno esa tarea pero es muy sencillo llegar a todo con una simple búsqueda en la red.

Antecendentes: https://www.amiga-news.de/en/news/AN-20 ... 11-EN.html

Ayer por la noche, el equipo de Apollo Team, ha lanzado una oferta navideña 2020 con un pack de 595€, el cual incluye la V4 Standalone, un joystick, un teclado y una alfrombrilla. Menudo Ofertón eh ! ... pues si quieres saber más sigue leyendo. No voy a contar ahora si el producto es bueno o malo, ni de sus características o compatibilidad, ni de con que OS funciona, eso lo dejo para más tarde ya que primero hay que ponerse al día. He tardado unos días en atar cabos y ver la foto completa del todo, es simplemente surrealista.

http://apollo-core.com/knowledge.php?b= ... 5&z=faOsKS
superofertadeloscojones.png
superofertadeloscojones.png (93.93 KiB) Visto 427 veces

Me parece una trolleada obscena lo de ofertar packs navideños cuando hay gente esperando hace más de un año, ¿ haciendo ofertas ? , de las pocas explicaciones plausibles será que les cuesta vender. Me consta que esta semana hay gente que ha anulado su reserva después de un año en lista de espera, es que 600 pavos se pueden invertir en cosas mucho más interesantes. Si no pueden servir las placas con los pedidos que tienen, ¿ para que se iban a molestar?... Se hacen ofertas cuando se tiene stock, en ningún momento se ha dicho que lo tengan...algo no me cuadra y esto empieza a tufar mucho, pero mucho.

Luego en su site , anuncian como si nada lo siguiente:
Already 5534 vampirized* people La cifra va bajando ... eso es que los interesados cansados de esperar y que les vacilen se van borrando. Echad cálculos de las cifras, luego lo comentamos. Hubo gente que se apunto por 450 pavos y ahora son casi 150 más, vamos muy bien. Van a morir de éxito, que es como habitualmente se concluyen estas cosas.

Una empresa seria y legal no anda con artimañas y tiene toda la pinta de ser un ardid a la desesperada. En cualquier caso, pudiera estar equivocado y resulta que pudieran tener 1000 placas, de puta madre, pero según su web no han dicho ni una palabra, con lo que nadie sabe si tienen o no, aunque lo natural es que si las tuvieran ya las estarían vendiendo. Cosa que no está pasando.

Como siempre en estos casos, el trabajo y esfuerzo se deben pagar, ya sea para un proyecto chiquitín entre usuarios de un site, algo hecho comercialmente o algo que una empresa pretende hacer. Pero cuando hay y ves cosas feas… es mejor apartarse… Eso de soltar las Vampires a cuenta gotas e ir subiendo precios, es feo y genera desconfianza, malestar y da a entender que de serio tiene poco.

Aparte de los problemas de fabricación y distribución que dicen tener por el codvid-19 y de la dependencia total de los chinos para absolutamente todo, he venido leyendo tanto en sus foros propios como en sites conocidos de Amiga, que ni es oro todo lo que reluce y que a veces, frente a lo que uno pudiera pensar, las cosas no son como las pintan. Aquí hay gato ( o marciano ) encerrado y apesta desde hace un tiempo. Vamos al tema.

Hace más de un año que anunciaron a bombo y platillo las novedades, hay gente que lleva más tiempo des-esperando y algunos recibieron respuestas a los seis meses, otros nada en todo en un año y cuando algunos usuarios ya tenían la papeleta con sus Amiga resuelta, perdieron totalmente el interés.
Otros usuarios a los que no les importa gastarse un dinero, les da igual y no tienen reparo ninguno ya que cada cual se gasta sus pelas en lo que le da la gana, pero para el común de los usuarios como sería mi caso, me presenta más incógnitas y dudas que hechos o soluciones. Desde el principio ni me mojé, ni me interesé en este fenómeno de las vampire. Durante muchos años fui seguidor del proyecto Natami y si esto es la herencia, mejor paso. Ojos que no ven, corazón que no sufre.

Luego me encuentro que en la web oficial dicen que en España hay un tipo que las revende y cuando vi quien es lo tuve claro, es Carpanta, Pepe Gotera, Otilio y Rompetechos todo junto en el mismo vendehumos. Fin del cuento, no hay nada que hacer, es humo del denso. No me paro ni a comentar porque no me creo nada de nada y es más, el mero hecho de haber visto eso me ha generado una desconfianza definitiva y ha reforzado lo que ya pensaba. Apesta.

Por eso digo que mucho cuidado donde se compra, a pedir factura oficial, iva y demás garantías por escrito por delante y todo legal, y este distribuidor que sale en Apollo Team como punto de venta no es de fiar ni por asomo. Craso error por parte de los fabricantes, que metiéndose en guatemala no tienen bastante y se meten en guatepeor.

Hay que decir que las Vampire han tenido tanto éxito porque ya no hay cultura de hardware y solo ven un Amiga mas moderno y muy veloz que rinde mucho, pero no ven que venden el alma al diablo, o al vampiro en este caso, porque ya no es un Amiga. Seamos serios y sinceros, puede ser compatible pero eso de Amiga poco tiene.
La cuestión es que las Vampire no hay que verlas mal como opción ( eso si, muy cara ) pero sabiendo de mano lo difícil que es hacerse con una, incluso pagando lo que piden ( que me parece una burrada exagerada ) cuando uno decide a adquirirla no le ponen en cola de espera, fabrican 2 ó 3, muestran 80 videos en el tubo, les ponen a usuarios y clientes los dientes largos, y fabrican otras 2. Pero siguen sin entregar, ¿ a que viene todo este mamoneo ?, no tiene nada de serio.

En todo esto está pasando algo muy serio, feo y desagradable y no hay por donde cogerlo. Nadie sabe nada. Dos años fabricando las vampire y aún ni tienen socios comerciales ni consiguen superar esos problemas de producción y distribución, ya os lo digo yo, ¿ Qué COJONES pasa ahí ?... ¿ qué después de 2 años, más de 5000 vampires por colocar, y un pastón en ingresos. ¿ tienen PROBLEMAS DE PRODUCCIÓN ?, es pa' cagarse en su puta vida. En el caso de las V4, no puede dar ni explicaciones en cuanto al retraso en la producción , ya que segun dicen " supuestamente " no se producen manualmente. Seguimos sumando.

Como las listas son oscuras y cerradas nadie sabe a cuanto tiempo ha de esperar para conseguir una, y nadie se va a enterar de nada y las venderán cuando les salga de los cojones. Si antes no meten a los enchufados, compromisos, palmeros, cuñaos y demás fauna. ( ah , el revendedor , de traca xD -rofl ).

Pues por todo eso no me gusta la Vampire, tengo la impresión que las venden como prototipos o placas de desarrollo haciéndola pasar por producto comercial a precio de "Jollero".

¿ Alguien que haya comprado una Vampire nos podría decir si recibió factura con iva y garantía oficial ? , vamos , que si todo ha sido legal. Es que de toda la gente que conozco con Vampires, de esto nada de nada o al menos no me lo han hecho saber.

El problema de la legalidad y ahora de la compatibilidad. Tengo la impresión si nadie demuestra lo contrario que el modus operandi de Apollo Team se llama mover pasta en caja B. Insisto, si alguien me demuestra que estoy equivocado ahora mismo pido disculpas publicas y por supuesto que rectifico, pero ipso facto... la cuestión es... ¿ estoy equivocado ?, esperando estoy que alguien me lo corrobore, para bien o para mal.

Ni venden tanto ni a tanto ritmo. Que nadie se haga onanismo mental. Inscribirse en una lista absurda que no te garantiza la compra ya es aviso de lo que hay detrás. Como empresa lo que quieres es tener la cantidad mínima de capital inmovilizado al tiempo que vendes lo máximo posible, estoy fascinado con la filosofía de Apollo Team. Vendo poco y muy caro, eso parece. Máximo beneficio, no volumen. Estos señores fabrican bajo pedido, ¿ es qué no lo pueden decir y poner claro ?.

Mientras hacían pequeñas tiradas y vendían poco se podían dedicar a hacer eso porque no hacían mucho ruido y han querido dar el salto a la gran empresa sin pagar lo que una gran empresa tiene que pagar, pero cobrándoselo bien cobrado a quien les compra.

Tampoco se desde que país se vende, si es Alemania, Polonia, Eslovaquia, no lo se y lo desconozco. Pero tiene toda la pinta de parecer que no quieren que la Hacienda sepa quienes son. Se mueve todo en lotes pequeños, que no llamen la atención, haciéndolos pasar por prototipos o placas de desarrollo o test. La panacea.

Creo que saben que es un mercado con un tamaño interesante y que daban por hecho que no iban a tener ninguna competencia y se estaban dedicando a ordeñar la vaca despacito. Con lo que no contaban es con la MiSTer ( no comercial ) y con otros proyectos que han ido saliendo a la zaga que les va a complicar las cosas tanto que desearían haber tomado otros derroteros.

Con el clero han topado, con Cloanto y con Hyperion se han dado de bruces. ¿ Qué ha pasado ?
https://eab.abime.net/showthread.php?t=102586

Ahora ya sabemos que son lentos comercializando para evadir costes de certificaciones e importaciones y sacar el margen máximo posible. Con el Software y ROMS ya sabemos que no le pagaron ni un céntimo ni a Hyperion ni a Cloanto, asi que venden AROS parcheado con cosas oficiales de Amiga para evitar pagar nada. Es de traca.

Hasta la fecha venían ofreciendo sus vamp con las Kick, a pesar de todos los problemas de compatibilidad y estabilidad del software, han tenido la " brillante idea " de quitar las kick originales o parcheadas y meter AROS !!!. Eso es un disparo en el pié.
Han hecho este movimiento porque se han visto legalmente obligados a desistir.

Dejad que el usuario meta lo que le de la santa gana, coño- Si tengo amigas originales puedo poner lo que quiera, eso ya lo decidirá su futuro usuario, pero que no metan una castaña que nadie conoce y a la fuerza y obliguen a la gente a chupar rueda.
¿ A cuento de qué necesitan ellos un sistema operativo propio ?, que no lo es... ¿ Y una ROM ?, con lo sencillo que era que hubieran hecho parches y listo, que cada uno se lo descargue como pueda, lo saque de su amiga físico o lo dibuje. Vaya manera de complicarle la vida al usuario, haciendo que este como poco se tenga que aprender a usar todo y saber lo que tiene, no hay por donde cogerlo. Pero es que tanto AROS, como lo que llaman CoffinOS ( ATAUD OS ) hay que pagarlos, y te lo venden ilegalmente por 50 pavos en una SD.

Luego te encuentras mensajes de este tipo, confunden mucho más de lo que aclaran:

Hi folks. As the Apollo Team continues work on ApolloOS one of the key things we would like to do is divest connection to OS3.X Roms. To do this WHDLoad recompiles are required. As many are aware many whdload slaves require A1200 kickstarts and check for CRC. A recompile test would greatly help to explore the removal of 3.X kickstarts from WHDLOAD use on Apollo OS.

Así que la cosa , que no se sabe bien del todo no va a terminar bien, esperad que Cloanto no les diga, me debéis tanto de lo que habéis vendido ilegalmente sin permiso, y sino os llevo a los tribunales ( deporte especial de cloanto ) y visto lo que pasa a quienes litigan con Cloanto, nada bueno puede salir de ahi. La postura de Hyperion no creo que sea muy diferente, ya hay bastante movida y el rio está demasiado revuelto para que ningún pescador ande sacando ganancias.

Esto pareciera que está hecho a posta, es pura avaricia. Las primeras las vendieron por 150 euros, las últimas por 450 y la V4 iba por 550… ¿ y se las quitan de las manos ?, apesta. Crean la necesidad, enganchan a la gente, suben precios, ¿ todos compran ?, no me lo creo.

Tienen el chat muerto, los foros desprenden tanta alegría que te dan ganas de llorar. -507 y si quieres hablar con ellos, sin invitación previa pierdes el tiempo.

La cosa es que si te apuntas, pasados unos cuantos meses es cuando te dicen, venga que tenemos una Vampire para ti. No tienen una mierda, es mentira, no la tienen sino que como ya te toca, ahora la vamos a hacer. Te toca soltar la pasta y venga, suelta la pasta, cuando la tengamos ya te la mandaremos... -shock

Al Apollo Team las oportunidades se les van a ir complicando desde el punto de vista comercial. Su competencia no se ha quedado quieta. Se podría especular que debido a la lentitud con la que comercializan sus productos tiene que ver con evadir costos por certificaciones e importaciones para maximizar ganancias. Lo mismo hacen con el software. Deciden no pagarle ni a Cloanto ni a Hyperion pero comercializan AROS junto con componentes de AmigaOS antiguos para evadir pagos. Despues de informarme tengo la impresión que han estando intentando colocar su 68080 en FPGA a fabricantes a la industria y les han dicho, que nada de nada, ahora no te compra nadie eso cuando con un ARM lo haces por una cantidad ínfima.

Si discrepas con el Apollo Team eres un troll y ya estás condenado por hacerlo.
A un tal Thomas Ritchter le dicen que le anda calentando la cabeza a todo el mundo y a socavar la reputación de la competencia. ¿ Qué competencia ?
Luego acusaciones que Jens Schônfeld vende cosas que creen que no son de él, que a los desarrolladores no les pagó del todo y que se quejan. Y Chaw Chaw, me parece que el tal gunnar no tiene los pies en el suelo y que es alguien conflictivo. Controlando y manipulando todo lo que no le baila el son.

Ya os dije que algo feo hay detrás de todo esto, no es por tocarle a nadie la moral, pero es que ahora mismo tanto unos como otros tienen los precios hinchados a tope, no se de que se quejan cuando abiertamente reconocen que ganan pastizales. Y ya la gota que colma el vaso es decir que todos sus problemas son porque como que le ofrecieron a Jens el "Regalazo" de montar sus V1200 , recortando lo que ganan para que se fabriquen más rápidamente y gane un montón de pasta.

No me creo ni la mitad de la mitad, estoy seguro que Jens jamás le ofreció nada a Gunnar sino que Gunnar le pidió a Jens y Jens le puso condiciones que a Gunnar no le gustaron, por lo que no hubo trato.

Por otro lado, la Mister le está cerrando el mercado con sus avances en RTG con un core más lento ( de momento ) , pero más compatible. Debe ser un momento duro para el Apollo Team. Mucha competencia (Mister, Warps, ACAs, Terriblefire, etc)

La competencia., ¿ no iba de vender y todo eso ?

Esto si es interesante. Primero leed lo que dicen de la competencia que no lo es porque es un proyecto open sin ánimo de lucro: http://www.apollo-core.com/knowledge.php?b=5&note=21363
ilegalmister.png
ilegalmister.png (32.66 KiB) Visto 427 veces

Acusaciones del tal gunnar hacia Jens Schonfled, que si le ofreció fabricar y montar las Vampire V1200 y V4, recortando el abultado beneficio para vender más y que todos ganen dinero y ya os digo, esto es publico y lo podéis leer en sus foros. Con los precios hinchadísimos. Ya no es solo el IVA, la garantía y demás, no es que fuera muy legal distribuir el CoffinOs incluyendo software con copyright, o el actual Aros con componentes de AmigaOS, han bordeando la legalidad durante mucho tiempo y no está claro que estén siendo 100% legales, digo lo mismo de antes, si alguien lo puede desmentir, sigo esperando. La ley es la ley, nos puede parecer una tontería, pero es lo que hay. Si sacas un producto legalmente no se pueden hacer esas cosas. Y no solo es AmigaOS, en el Coffin se incluyen 3400 juegos, de Amiga, de PC, Arcades... y es que se vende, joder:

Es que no nos podemos echar la manos a la cabeza cuando vemos que se venden juegos de Amiga piratas en evilbay como si nada, y que un producto nuevo incluya juegos de Amiga, PC, Arcades... Están haciendo algo muy parecido, si quieres usar componentes de AmigaOS, pues haz parches que requieran los discos originales, y listo, te quitas cualquier responsabilidad legal, pero si además incluyes apps y juegos, pues igual hay alguien que se queje, y lo veo normal, que estamos hablando de un producto con el que algunos están sacando beneficio económico con contenido pirata.

https://amigaworld.net/modules/newbb/vi ... r=0#826696
http://eab.abime.net/showpost.php?p=140 ... stcount=93

Bien , aparte de todo lo dicho no es normal ni por asomo que además tengan una guerra abierta entre los que se hacen llamar fabricantes de hard de amiga. Es surrealista.
Ahora los Apollo se dedican a arreglar cosillas para que los juegos vayan bien, vaya proeza.- NO por tener una vamp se es más y mejor amiguero,esto es fanatismo puro.

Resumiendo:

Si alguien sabe realmente que pasa, conoce la historia y/o quiere aportar algo de luz a todo esto, estaremos encantados de leerlo, asi que por favor quien lo sepa claramente se agradece mucho que lo cuente, si es que hay más, mientras tanto esto es lo que hay, un puto culebrón MUY CARO.

subcritical
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor subcritical » 19 Nov 2020 10:05

Son los primeros son privativos y se alimentan de la comunidad, prometen 64bits y sprites de neogeo, no usan i2s para el precio que piden, no es multicore... Y con el tiempo minimig siendo gpl les alcanzará

shanshe
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Vampiros, Astronautas, Ventrilocuos y Prestidigitadores, todos sacando tajada del Amiga.

Mensajepor shanshe » 19 Nov 2020 10:21

subcritical escribió:Son los primeros son privativos y se alimentan de la comunidad, prometen 64bits y sprites de neogeo, no usan i2s para el precio que piden, no es multicore... Y con el tiempo minimig siendo gpl les alcanzará

Amén

ron

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 10:52

Solo ya se me ocurre que si esto se supiera por estamentos públicos de la UE o del país en donde se fabrica, cualquier comisión de comercio les metería un buen paquete con multa por operar así.

Los fabricantes deben demostrar que están usando estaño sin plomo. Luego deben demostrar la trazabilidad de los componentes, así que deja fuera a los vendedores que compran en aliexpress, por ejemplo, ya que los componentes deben también estar certificados y pasar la RoHS. En Europa no se puede vender nada que no cumpla la RoHS y eso va aparte del marcado " CE " .

Y por supuesto también si se vende, es obligatorio en la página web identificarse con el nombre, y número fiscal del país de origen, no quiero comprobar por si no lo veo, no vaya a ser.

Referente al tema MiSTer, este es el punto de vista de Apollo Team: http://www.apollo-core.com/knowledge.php?b=5&note=21363

Lo poco que puedo decir sobre la ilegalidad de la MiSTer, pues es que no se han leído esto:
RoHS_Terasic.pdf.zip
(373.17 KiB) Descargado 7 veces

A ver si pueden decir lo mismo.

kikems
Agradecimiento recibido: 1867 veces

Mensajepor kikems » 19 Nov 2020 12:22

Empezaron bien pero con el tiempo van desvariando cada vez más. El último paso al AROS no tiene, ni pies, ni cabeza, la clave es que además de ser rápido tiene que ser lo más compatible posible y con ese paso a AROS se acaban de meter un tiro en el pié en cuanto a compatibilidad.
¿Que todo se puede resolver con el tiempo y con esfuerzo?, pues claro pero teniendo un AmigaOS disponible y que funciona perfectamente ¿para qué complicarse la vida con un AROS en Amigas reales?.

Como he comentado antes, con el tiempo van desvariando cada vez más y lo que inicialmente era un proyecto fabuloso, se va convirtiendo en un sin sentido caro e incompatible.
Personalmente prefiero que se centren en resolver los plazos tan dilatados de entrega que tienen y en la reducción de costes/precio del producto.

ron

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 12:22

a mi me mosquea mucho esto: https://amigacoffin.com/
El Disclaimer de la DMCA es de morir de risa. Anda ya ! -rofl

kikems
Agradecimiento recibido: 1867 veces

Mensajepor kikems » 19 Nov 2020 12:34

ron escribió:a mi me mosquea mucho esto: https://amigacoffin.com/
El Disclaimer de la DMCA es de morir de risa. Anda ya ! -rofl

Eso es otra fiesta diferente. Por un lado venden la distro del ApollosOS basado en AROS que , joderrrr, se diseño para ser gratuito, ¿ de qué van estos pollos vendiéndolo ahí todo petado de programas ?. Una cosa es que hagas la distro y lo dejes descargar y otra cosa es venderlo.

Por otra parte está el CoffinOS que es un Workbench o AmigaOS con aditivos, más de lo mismo , ¿ cómo tienen los santos huevazos de venderlo ?. Además los AmigaOS ya tienen propietario y no son abandonware, Cloanto e Hyperion lo venden legalmente, así que pienso que al vender eso deberían respetarlo.
Si por lo menos hicieran como los del ClassicWB que necesitas tener el OS original para que copie los archivos originales, pues vale, pero NO , te venden ahí un workbench piratilla a cara descubierta.

En fin , hacen honor a su nombre, son unos auténticos vampiros caraduras.
Imagino que el olor verde de los billetes los ha terminado prostituyendo y han desvirtuado el proyecto original con el que Majsta creó la Vampire original.
Esto del ecosistema Amiga, cada vez se parece más a una carrera de chorizos.

ron

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 12:59

He visto el blog de majsta y este chaval parece el único serio , comprometido y legal. Nada que ver con el tal gunnar.
http://www.majsta.com/modules.php?name= ... ex&catid=8

De las V500 y V600 y algunas V1200 se encargaba artesanalmente de montarlas majsta, y por tanto cuando majsta y kipper montaban las v600, vale, se comprende perfectamente y no costaban lo que piden por la V4. Las V4 ya son cosa del gunnar, de ahí a que no se parezca en nada una Vampire de majsta con respecto a la v4 y como decía antes, aparte del precio, en el caso de las V4, no hay excusa válida en cuanto a la demora en su producción ya que no se producen manualmente y contratando la fabricación sería tan sencillo como eso.

No es casualidad que kipper dejara de montarlas, tiene un montón de placas todavía pero no las vende para no estar en conflicto y a mal con los de Apollo Team, pero con eso y con todo se tuvo que tragar las placas. Estoy convencido que Apollo Team no le compensó en forma alguna.

Además cualquiera que ande por la red sabe que hay gente del equipo Apollo Team que se está yendo en bloque y las causas y los motivos ya os podréis imaginar por donde vienen. Ahí lo dejo.

ron

Mensajepor ron » 19 Nov 2020 13:27

ron escribió:Solo ya se me ocurre que si esto se supiera por estamentos públicos de la UE o del país en donde se fabrica, cualquier comisión de comercio les metería un buen paquete con multa por operar así.

Los fabricantes deben demostrar que están usando estaño sin plomo. Luego deben demostrar la trazabilidad de los componentes, así que deja fuera a los vendedores que compran en aliexpress, por ejemplo, ya que los componentes deben también estar certificados y pasar la RoHS. En Europa no se puede vender nada que no cumpla la RoHS y eso va aparte del marcado " CE " .

Y por supuesto también si se vende, es obligatorio en la página web identificarse con el nombre, y número fiscal del país de origen, no quiero comprobar por si no lo veo, no vaya a ser.

Referente al tema MiSTer, este es el punto de vista de Apollo Team: http://www.apollo-core.com/knowledge.php?b=5&note=21363

Lo poco que puedo decir sobre la ilegalidad de la MiSTer, pues es que no se han leído esto:
RoHS_Terasic.pdf.zip

A ver si pueden decir lo mismo.

Si es que por la boca muere el pez.

conformejaaj.png
conformejaaj.png (43.83 KiB) Visto 308 veces

Otros intentan pescar con caña...

Lo que me imaginaba... ful del estambul... -507
compliancechina.jpg
compliancechina.jpg (23.12 KiB) Visto 308 veces

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 236 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 19 Nov 2020 15:15

El problema no creo que sea el precio de las Vampire.
El problema está en los Amiga Classic en general. Yo si hoy me tendría que plantear la compra de un Amiga en eBay y luego acelerarlo, sin duda me compraba una Vampire V4.
Las V4 las entregan con Aros, pero una vez en casa le puedes poner el kickstart que quieras.

Respecto a los plazos de entrega mi experiencia fue que la Vampire 1200 en unos dos meses desde que me apunté ya la tenía en casa y La Vampire V4 también me apunté, pero al final no la compré, tampoco tardaron mucho en mandar el correo para realizar la venta.

Yo donde pondría un negativo s Gunnar es que tiene un poco abandonada a la V2 y sólo presta atención a la V4. No se actualiza el core en meses.

Luis
Agradecimiento recibido: 264 veces

Mensajepor Luis » 19 Nov 2020 17:39

Yo de Amiga ni guarra del tema, pero solo por el título del artículo me he leído tu ladrillo -507 Es bastante interesante lo que expones.

Menuda banda que hay por ahí... Respecto a lo que comentáis de los precios, yo voy echando un vistazo de vez en cuando hasta de los micros que no me interesan mucho en principio, por la curiosidad de ver cómo evoluciona la cosa.

En el tema Amiga no hago más que ver auténticas locuras -shock
+++no carrier

Hodor
Agradecimiento recibido: 285 veces

Mensajepor Hodor » 19 Nov 2020 17:46

Luis escribió:Yo de Amiga ni guarra del tema, pero solo por el título del artículo me he leído tu ladrillo -507 Es bastante interesante lo que expones.

Menuda banda que hay por ahí... Respecto a lo que comentáis de los precios, yo voy echando un vistazo de vez en cuando hasta de los micros que no me interesan mucho en principio, por la curiosidad de ver cómo evoluciona la cosa.

En el tema Amiga no hago más que ver auténticas locuras -shock

En el tema del Amiga se juntan dos cosas: gente que pide barbaridades por algo y gente que está dispuesta a pagar barbaridades por ese algo. Ahí tienes la tormenta perfecta.

Un saludo.

masteries
Agradecimiento recibido: 161 veces

Mensajepor masteries » 19 Nov 2020 18:12

subcritical escribió:Son los primeros ... , prometen sprites de neogeo,

¡Anda como el STE!

Ahora en serio,
conectar una cosa de estas como expansión de un Amiga, no es tener un Amiga;

Pasas a tener un ordenador completamente diferente que utiliza el teclado y alguna otra interfaz del Amiga al que está conectado;
y luego, ¿cuántas cosas hay que puedan aprovechar todo este repertorio de hardware diferente? ¿Se va a currar alguien un juegaco comercial nuevo para un público tan reducido, o lo que sea?

Si haces algo para Amiga, lo haces para el Amiga de verdad; con sus limitaciones y tal. Además es donde el segmento no está fragmentado... y ya se fragmenta bastante con los A500+ y A600 que duplican la memoria de los anteriores...

Para eso coges la nueva Raspberry Pi 400 y haces todo eso con este bonito ordenador en teclado, y unos 530€ más barato.
La maestría interior...

Se venden trapdoor de 512 KB para Amiga 500: viewtopic.php?f=71&t=200034052

Se venden trapdoor de 1 MB para Amiga 500 Plus: viewtopic.php?f=71&t=200034115

minter
Agradecimiento recibido: 1476 veces

Mensajepor minter » 19 Nov 2020 19:00

No se... a mi parece una tomadura de pelo.
Y lo peor de todo es que estoy de acuerdo en casi todo lo que decís. -11
Tiene algo de sentido intentar acelerar un 500 o 600 hasta la potencia de un 1200 partiendo de la base que seguro que en su época se podía con GVPs y apolos. Y poner un sucedáneo, pues puedo comprar.
Pero saltarse ya cierto límites, desvirtúan la maquina. Ya no veo la misma.

Y del precio, la distribución y de como manejan el tema... directamente parece un despropósito.

Nandove
Agradecimiento recibido: 225 veces

Mensajepor Nandove » 19 Nov 2020 21:58

Hace falta un hater q envíe a hiperinon y cloanto la web de estos listos y q les reclamen por unidad vendida con efecto retroactivo :)

Yo con las tf soy feliz

metsämies
Agradecimiento recibido: 36 veces

Mensajepor metsämies » 19 Nov 2020 22:15

Segun un guru de amiga (no quiero decir nombre por si me equivoco) "68080" tiene codigo de coldfire como un copy & paste y despues esas ordenes nuevas de cpu que se ha inventado para dividir mas a usuarios de Amiga. No me gusta una acceleradora que en algunos caso solo usa Amiga para teclado y disquetera.
Amiga ennen kaikkea!

Volver a “Hardware Amiga”