Adaptador de teclado Sum USB A1200

migarroyo
Agradecimiento recibido: 4 veces

Adaptador de teclado Sum USB A1200

Mensajepor migarroyo » 26 Mar 2020 14:03

Hola a todos, tengo un A1200 en torre con mediator y tarjetas PCI. Adquirí en Amiga Store el adaptador de teclado Sum USB A1200. El problema es que cuando enciendo el amiga la primera vez cuando está frío, suele funcionar. A partir de ahí, si quiero que funcione tengo que hacer una secuencia con el botón de encendido que es la siguiente: Encender-Apagar-Encender lo más rápido que pueda hasta que la luz de Num Lock del teclado parpadea.
¿Alguna idea o sugerencia para que funcione normal?. Gracias.

jltursan
Agradecimiento recibido: 590 veces

Re: Adaptador de teclado Sum USB A1200

Mensajepor jltursan » 26 Mar 2020 14:21

¿Esa placa de A1200 ya ha sido "recapeada"?. Si no es así, puede ser el comienzo de multitud de problemas.

migarroyo

Mensajepor migarroyo » 26 Mar 2020 14:46

Si, está recapeada, sino, me temo que los condensadores ya habrían explotado. Esa es la razón de mi pregunta. Pero no tengo más remedio que hacerlo así si quiero funcionar.

jltursan
Agradecimiento recibido: 590 veces

Mensajepor jltursan » 26 Mar 2020 17:04

¿Se pilló a tiempo?, lo digo porque muchas veces llegan a soltar mugre bastante destructiva...
Pero bueno, para el caso no parece que puedan llegar a tener que ver.

El interfaz en cuestión (que no conocía) se empotra en una CIA. Dado que comentas que con el paso del tiempo la cosa puede degradarse, podría tratarse de un efecto del calor en la CIA que acaba dificultando el contacto con el interfaz. No se porque luego funciona con esa secuencia de encendido, a decir verdad, esos problemas siempre suelen estar asociados con condensadores y tiempos de carga y descarga, ni idea.

Así que por sugerir algo: asegurate de que el contacto es firme constantemente, controla el calor en esa zona (no se si esa CIA es especialmente calurosa) y a todo esto, ¿usas una fuente ATX aparte, no?, lo digo por descartar la alimentación.

Lo del "piggyback" en los PLCC es un coñazo y fuente de problemas. En un A600 las he pasado canutas para conseguir estabilidad sobre el 68000, ahora tengo una Furia que pude finalmente atornillar y fijar por los siglos de los siglos, sino, no habría habido manera.

migarroyo

Mensajepor migarroyo » 26 Mar 2020 17:23

Si, uso una fuente de 500W externa. La placa estaba en perfecto estado, la superficie y las pistas brillaban como nuevas, pocas veces he visto un trabajo de restauración tan bueno, lo cual me sorprendió. No creo que sea por temperatura, ya que en el primer encendido funciona, pero en los siguientes, aunque sean inmediatamente después no. Lo curioso es que una vez arrancado el ordenador es completamente estable y no da ningún problema. A lo mejor es problema de mi unidad de adaptador de teclado. Gracias de todos modos.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 182 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 26 Mar 2020 20:50

Yo compré al poco de salir el SUM 1200.
No me funcionaba, no recuerdo que es lo que le pasaba, pero lo que te puedo decir es que llamé a AmigaStore y les comenté lo que me pasaba.
Les mandé el Sum1200 y me mandaron otro, desde entonces ningún problema. El mejor interface para teclado que existe para el A1200.
Si decides llamarles, antes asegúrate que tienes bien encajado el zócalo sobre la CIA. Creo recordar que al conectar el ordenador el led verde se queda encendido. También ten en cuenta que existe una lista de teclados compatibles y comprobados.

Volver a “Hardware Amiga”