Amiga 1200 FDD Externa

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Amiga 1200 FDD Externa

Mensajepor Emerald Golvellius » 15 Oct 2019 23:27

Último mensaje de la página anterior:

Supongo que terminare haciendo eso de la Gotek,pero tardare un poco,hasta la siguiente rabieta...
voy tirando el dinero asi poco a poco,cuando me entra la locura...,hoy la FDD externa de aqui un mes la Gotek...me voy dosificando.
creo que la FDD externa esta la podria utilizar de arma Roma,tiene el cable muy largo y es bastante maciza (˘⌣˘ )

Edit:
esto es lo que me han dicho en grupo Ingles,creo que he afinado mas la pregunta...

mi pregunta:
Hi all,i have a question,thanks in advance.

Can I run games from an external floppy drive "DF1"in my Amiga 1200?,for now i have no luck trying,I try to disable the DFO "in my A1200 there is none, it broke down years ago"and i use HDD for everything,the floppy seems to read,but a message "not DOS in DF1"appears,so is possible execute games in this way or not?

Respuesta:
In short - no. Although initially with KS2+ you can boot from an external drive, they're hard coded to use the internal drive df0: so while it'll boot, it won't be long until it tries to access df0:
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

BlackHole
Agradecimiento recibido: 251 veces

Mensajepor BlackHole » 15 Oct 2019 23:35

Una pequeña nota para que no te vuelvas loco: los juegos normalmente NO tienen formato de AmigaDOS, porque el sector de arranque permite el acceso directo a una pista/sector sin sistema operativo. En definitiva, no tiene directorios, ni ficheros, pero tiene datos. Por eso sale NDOS y te pide formatear, pero si das formato a un disco con un juego, te cargas todo obviamente.

No sé si este hack funcionaría en un Amiga 1200. https://www.commodorespain.es/como-hacer-un-selector-entre-df0-y-df1-en-un-amiga/

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 15 Oct 2019 23:53

BlackHole escribió:No sé si este hack funcionaría en un Amiga 1200. https://www.commodorespain.es/como-hacer-un-selector-entre-df0-y-df1-en-un-amiga/

En los 1200 creo que pocos chips hay en zocalo y ademas son SMD asi que....... -nb -nb -nb -nb
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 00:25

BlackHole escribió:Una pequeña nota para que no te vuelvas loco: los juegos normalmente NO tienen formato de AmigaDOS, porque el sector de arranque permite el acceso directo a una pista/sector sin sistema operativo. En definitiva, no tiene directorios, ni ficheros, pero tiene datos. Por eso sale NDOS y te pide formatear, pero si das formato a un disco con un juego, te cargas todo obviamente.

No sé si este hack funcionaría en un Amiga 1200. https://www.commodorespain.es/como-hacer-un-selector-entre-df0-y-df1-en-un-amiga/

Bueno no he formateado nada,simplemente creia que al poner en disable la df0 y poner el disco en la df1 botearia el disco,lo lee pero no lo inicia...,
en esto nunca nada resulta facil.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 04:02

Esto es lo que me dijeron en un grupo Ingles o universal...

mi pregunta:
Hi all,i have a question,thanks in advance.

Can I run games from an external floppy drive "DF1"in my Amiga 1200?,for now i have no luck trying,I try to disable the DFO "in my A1200 there is none, it broke down years ago"and i use HDD for everything,the floppy seems to read,but a message "not DOS in DF1"appears,so is possible execute games in this way or not?

respuesta:
In short - no. Although initially with KS2+ you can boot from an external drive, they're hard coded to use the internal drive df0: so while it'll boot, it won't be long until it tries to access df0:

web8bits
Agradecimiento recibido: 89 veces
Contactar:

Mensajepor web8bits » 16 Oct 2019 10:42

Lo primero que tienes que comprobar es que la disquetra externa funciona, para ello, arranca desde el disco duro y mete un disco en la disquetera externa, formatéalo, si el formateo acaba correctamente es que la disquetera funciona. En cuanto a los juegos, efectivamente muy pocos, por no decir ninguno, te van a permitir arrancarlos desde la DF1, los juegos estaban programados para tirar de DF0 y eso no lo puedes cambiar.

Un saludo

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 13:52

web8bits escribió:Lo primero que tienes que comprobar es que la disquetra externa funciona, para ello, arranca desde el disco duro y mete un disco en la disquetera externa, formatéalo, si el formateo acaba correctamente es que la disquetera funciona. En cuanto a los juegos, efectivamente muy pocos, por no decir ninguno, te van a permitir arrancarlos desde la DF1, los juegos estaban programados para tirar de DF0 y eso no lo puedes cambiar.

Un saludo

Estoy pensando en si podria utilizar esa FDD como interna,he abierto la carcasa y lo qu eencuentro dentro no me parece muy diferente,una FDD adaptada a una PCB,si pudiera adaptarla ya tendria DF0 y problema solucionado.

https://ibb.co/YD89qvr

esque a mi una FDD Externa que no carga juegos me sirve de poco,esos Jumpers me preocupan -nb

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 170 veces

Mensajepor TitoxUnix » 16 Oct 2019 14:10

Se puede poner dentro sin problemas. Debido al formato de 880K de los Amiga Commodore no podía cambiar de marca o modelo de floppy fácilmente.

Mi Oceanic lleva dentro la misma unidad de disco que el A500.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 15:08

TitoxUnix escribió:Se puede poner dentro sin problemas. Debido al formato de 880K de los Amiga Commodore no podía cambiar de marca o modelo de floppy fácilmente.

A ver si puedo utilizarla como interna DF0 y al menos no he tirado el dinero...,muchas gracias a todos,saludos.

minter
Agradecimiento recibido: 1080 veces

Mensajepor minter » 16 Oct 2019 15:31

Emerald Golvellius escribió:
TitoxUnix escribió:Se puede poner dentro sin problemas. Debido al formato de 880K de los Amiga Commodore no podía cambiar de marca o modelo de floppy fácilmente.

A ver si puedo utilizarla como interna DF0 y al menos no he tirado el dinero...,muchas gracias a todos,saludos.

Lo que te puede pasar, es que el botón de expulsión del disco no te coincida con el agujero del A1200.

Y los jumpers... en un principio, no me preocuparía mucho. En todo caso, localizar el jumper de DS0 o DS1. Y en un principio, si no me equivoco, dejarlo en DS0.

Sobre el botón, si no coincide con la carcasa, puedes comprar un botón impreso en 3D.

(esto que pongo es un ejemplo. No digo que tengas ni que comprarlo aquí ni nada de esto. Es solo una foto de internet)

Eject button.jpg
Eject button.jpg (158.9 KiB) Visto 298 veces

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 17:06

minter escribió:
Emerald Golvellius escribió:

Lo que te puede pasar, es que el botón de expulsión del disco no te coincida con el agujero del A1200.

Y los jumpers... en un principio, no me preocuparía mucho. En todo caso, localizar el jumper de DS0 o DS1. Y en un principio, si no me equivoco, dejarlo en DS0.

Sobre el botón, si no coincide con la carcasa, puedes comprar un botón impreso en 3D.

(esto que pongo es un ejemplo. No digo que tengas ni que comprarlo aquí ni nada de esto. Es solo una foto de internet)

Eject button.jpg

Por eso del boton no hay problema,todos mis cacharros estan abiertos o con las cosas colgando rechapuceados...,no hay problema por eso.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 16 Oct 2019 21:46

Vale,pues la he colocado y a la primera fue meter el disco de los Drivers del PCMCIA de Web8Bits y lo reconocio como"Arranque"
todo perfecto,he podido instalar los drivers del PCMCIA,ahora podre volver a crear discos... -drinks

alguien me podria indicar un lugar donde descargar la version AGA del Shadow of the Beast?,el Beast que funciona en el 1200...
muchas gracias todos,saludos.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 17 Oct 2019 00:41

Tras instalar los Driver para el PCMCIA y formatear discos con exito,cuando en shell utilizo Cd CF0:ADF
obtengo :
OBJECT NOT FOUND

que hago mal?

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 17 Oct 2019 01:16

Lo he podido solucionar,he sacado al PCMCIA la he vuelto a insertar y funciono,por fin he podido hacerlo funcionar todo,muchas gracias a todos,
saludos.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 17 Oct 2019 14:45

Pues esta mañana 10 minutos intentandolo y nada,no lo entiendo,pero si ayer funciono,
me dice sin parar
OBJECT NOT FOUND
OBJECT NOT FOUND
OBJECT NOT FOUND
OBJECT NOT FOUND

cuando intento cd cf0:adf

por mas que retiro la PCMCIA y la inserto nada

OBJECT NOT FOUND

no lo entiendo.

EDIT:
un dato que quizas pueda aportar algo,a ver si me podeis indicar que hago mal,si le digo

cd cf0:
entonces si me da el volumen y si hago un DIR me enseña lo que la PCMCIA tiene dentro,pero si adjunto el ADF es cuando dice
OBJECT NOT FOUND

a ver si eso ayuda en algo...,los drivers estan instalados y ayer funciono -nb

minter
Agradecimiento recibido: 1080 veces

Mensajepor minter » 17 Oct 2019 15:23

¿Pero cuando haces DIR te aparece la carpeta ADF?

Es en la carpeta ADF donde tienes el juego en ADF para escribir en DF0, ¿no?

Si tienes el juego.adf en raiz, con CD CF0: y luego con adf2disk "juego.adf" tendría que ir también, supongo yo.

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 17 Oct 2019 15:32

minter escribió:¿Pero cuando haces DIR te aparece la carpeta ADF?

Es en la carpeta ADF donde tienes el juego en ADF para escribir en DF0, ¿no?

Si tienes el juego.adf en raiz, con CD CF0: y luego con adf2disk "juego.adf" tendría que ir también, supongo yo.

no estan en carpeta,estan tirados dentro de la CF,y te prometo que ayer funciono,deberia crear una carpeta adf?
lo voy a probar,pero me extraña que ayer funcionara...

Volver a “Hardware Amiga”