Joystick 9 pines

Kanu2021
Agradecimiento recibido: 1 vez

Joystick 9 pines

Mensajepor Kanu2021 » 10 Oct 2019 11:23

Hola
me he hecho un joystick con componentes arcade y un cable de 9 pines de un mando antiguo que tenía. Los cables van directamente a los microswitches y no pasan por ningun pcb ni nada por el estilo, he conectado las direcciones, el disparo, la masa y el cable de 5v lo he dejado aislado sin conectar a nada. El mando funciona perfectamente, no da ningún fallo, pero mi duda es, me puedo cargar el puerto CIA aunque el mando esté funcionando bien? puede que el joystick al no tener un pcb ni nada mande algo de voltaje de más al puerto? no se si me he explicado bien pero espero que sí

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Re: Joystick 9 pines

Mensajepor flopping » 10 Oct 2019 15:27

No te vas a cargar nada, el hecho de que lleve circuito impreso o no, es por una cuestión mas profesional o de mejor apariencia, lo que tienes que tener es bien hechas las soldaduras para que no se suelte ningún cable y este tocando por ahí, salu2.,
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 10 Oct 2019 15:51

Kanu2021 escribió:Hola
me he hecho un joystick con componentes arcade y un cable de 9 pines de un mando antiguo que tenía. Los cables van directamente a los microswitches y no pasan por ningun pcb ni nada por el estilo, he conectado las direcciones, el disparo, la masa y el cable de 5v lo he dejado aislado sin conectar a nada. El mando funciona perfectamente, no da ningún fallo, pero mi duda es, me puedo cargar el puerto CIA aunque el mando esté funcionando bien? puede que el joystick al no tener un pcb ni nada mande algo de voltaje de más al puerto? no se si me he explicado bien pero espero que sí

¡Buenas tardes!

El hecho de tener PCB o no no importa (demasiado). Lo que tienes es un montaje punto a punto. Antes, las radios (de válvulas), televisores y casi todo se construía así, de modo que mientras funcione...

No debería pasar nada, pero si aún así te quita el sueño siempre puedes conectar un buffer.

Saludos!

P.D. Pásate por la sección de presentaciones, por favor. -grin

Kanu2021

Mensajepor Kanu2021 » 11 Oct 2019 00:22

WhatIsAMan escribió:
Kanu2021 escribió:Hola

¡Buenas tardes!

El hecho de tener PCB o no no importa (demasiado). Lo que tienes es un montaje punto a punto. Antes, las radios (de válvulas), televisores y casi todo se construía así, de modo que mientras funcione...

No debería pasar nada, pero si aún así te quita el sueño siempre puedes conectar un buffer.

Saludos!

P.D. Pásate por la sección de presentaciones, por favor. -grin

Muchas gracias a los dos por las respuestas, pero eso del buffer me podrías dar alguna pequeña indicación?, buscando simplemente buffer por google la verdad que no saco en claro a lo que te refieres, es la primera vez que escucho esa palabra refiriéndose a algo electrónico, a simple vista me parece ver que es algo parecido a un chip en cuanto a forma pero no se donde ponerlo realmente.

Gracias!

carmeloco
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensajepor carmeloco » 11 Oct 2019 00:46

No hacen falta buffers para absolutamente nada. Los Telemach están montados internamente con cables y funcionan perfectamente.

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 124 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 11 Oct 2019 12:08

Kanu2021 escribió:Muchas gracias a los dos por las respuestas, pero eso del buffer me podrías dar alguna pequeña indicación?, buscando simplemente buffer por google la verdad que no saco en claro a lo que te refieres, es la primera vez que escucho esa palabra refiriéndose a algo electrónico, a simple vista me parece ver que es algo parecido a un chip en cuanto a forma pero no se donde ponerlo realmente.

Gracias!

Buenos días.

Tu montaje es pasivo y sin voltajes raros, es difícil que pueda matar una CIA. Lo del buffer lo comenté porque en algunos casos se recomienda aunque no en esta ocasión (de aquí lo de "quitar el sueño"). Por qué no compartes una foto del montaje? Me gustaría verlo, simplemente por mera curiosidad.

Saludos!

Kanu2021

Mensajepor Kanu2021 » 11 Oct 2019 21:33

A ver si se ve bien

Lo negro no es cinta aislante, es tubo termoretractil para cubrir las soldaduras
Adjuntos
IMG_20191010_111253.jpg
Este es otro, pero el telemach esta montado igual
(4.18 MiB) No descargado aún

carmeloco
Agradecimiento recibido: 158 veces

Mensajepor carmeloco » 11 Oct 2019 21:45

Un telemach por dentro, es lo mismo -thumbup

Volver a “Hardware Amiga”