Tengo un A600 y dudas

jltursan
Agradecimiento recibido: 511 veces

Re: Tengo un A600 y dudas

Mensajepor jltursan » 24 Jul 2019 17:03

Último mensaje de la página anterior:

Lo considero un problema común, me ha pasado tanto con el A600 como con el A1200. En el último, mi primera opción fue esa, desoldar el conector y reemplazar; me costó tanto que me dejó huella -banghead
Cuando me pasó con el A600 ya iba convencido de no repetir el invento, me ha funcionado mucho mejor el desoldar con un poco de maña los pines rotos y deslizar nuevos en su lugar. Dos veces he tenido que hacer reemplazos y en ambos casos, fenomenal.

En el A600 mucho ojo, si todavía están los condensadores originales, puede significar que la corrosión está empezando a ser importante. Coge lupa y mira el estado de todos los pines, probablemente empezarás a verlos sin brillo o incluso con parches verdes. Eso descontando que puede significar que la placa lleva ya tiempo sufriendo.

Fidelware
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor Fidelware » 24 Jul 2019 22:23

jltursan escribió:Lo considero un problema común, me ha pasado tanto con el A600 como con el A1200. En el último, mi primera opción fue esa, desoldar el conector y reemplazar; me costó tanto que me dejó huella -banghead
Cuando me pasó con el A600 ya iba convencido de no repetir el invento, me ha funcionado mucho mejor el desoldar con un poco de maña los pines rotos y deslizar nuevos en su lugar. Dos veces he tenido que hacer reemplazos y en ambos casos, fenomenal.

En el A600 mucho ojo, si todavía están los condensadores originales, puede significar que la corrosión está empezando a ser importante. Coge lupa y mira el estado de todos los pines, probablemente empezarás a verlos sin brillo o incluso con parches verdes. Eso descontando que puede significar que la placa lleva ya tiempo sufriendo.

Buen idea lo de cambiar solo esos pines, y como lo hiciste?
Awesome since 1982

jltursan
Agradecimiento recibido: 511 veces

Mensajepor jltursan » 25 Jul 2019 19:04

Pues re-estañando bien el pin roto para que fluya el calor y luego depende, si se deja agarrar bien con un alicate de punta fina, lo voy sacando con tironcillos rápidos; los primeros son los más complicados, a poco que comienza a asomar más te puede salir ya de un tirón. Si está muy rebelde, se puede empujar por el lado del roto con una aguja u otro pin, así hasta que se consiga meter un poco y poder enganchar con el alicate. Todo esto calentando el estaño, claro.

El nuevo lo metes por el lado del conector y cuando hace tope, calientas y cuando asome lo dejas a la altura correcta y listos.

Volver a “Hardware Amiga”