Mi visión sobre cómo debería volver el Amiga.

Drtad
Agradecimiento recibido: 131 veces

Re: Mi visión sobre cómo debería volver el Amiga.

Mensajepor Drtad » 25 May 2019 04:25

Último mensaje de la página anterior:

Si y no, a día de hoy se usan para cálculo de estructuras, y funcionan, si no fuese así......de todas formas es mi opinión, FPGA y GPU pienso que es el futuro.......

P.D respecto a que no son precisas, son lo suficiente, que es complejo programarlas? La Sega Saturn también y mira la demo del shenmue -507 -507 -507 -rofl -rofl -rofl
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

WhatIsAMan
Agradecimiento recibido: 94 veces

Mensajepor WhatIsAMan » 25 May 2019 11:48

Drtad escribió:Si y no, a día de hoy se usan para cálculo de estructuras, y funcionan, si no fuese así......de todas formas es mi opinión, FPGA y GPU pienso que es el futuro.......

Yo programé GPUs hace dos años en una práctica de la universidad. Sé perfectamente de qué estoy hablando. Como dijo Ron en otro hilo, la potencia no sirve de nada si es difícil de controlar.

Drtad escribió:P.D respecto a que no son precisas, son lo suficiente, que es complejo programarlas? La Sega Saturn también y mira la demo del shenmue -507 -507 -507 -rofl -rofl -rofl

Drtad, ¿por qué me lo pones tan fácil? ¿Te recuerdo lo que le pasó a la Saturn?¿Y a Sega? Y todo por sacar tarde una máquina difícil de programar...

ron
Agradecimiento recibido: 1244 veces

Mensajepor ron » 25 May 2019 13:03

Las FPGA en la actualidad tienen una función muy concreta y se llama cryptografía.Pa lo demás ta la crypta.- xD

Lo de Sega, pues concretamente no se les ocurrió una majadería mayor. Hacer una consola con dos (2) Hitachi SH-2 @ 28.6 MHz, 2 MB de RAM y 1.5 MB de VRAM. Para 1994 no tengo muy claro si se debía a una japonesada a lo Mazinger Z, "brabuconada con fuego de pecho" o a que estaban muy seguros que evolucionando la Sega 32X iban a competir con el juguete que Sony tenía en la manga.

La Saturn, debido a su arquitectura (32) bits en paralelo con dos Hitachi SH2 más otro SH1 genera un problemón a la hora de programar, precisamente porque hacer sonar la orquesta es complicado, tedioso, difícil y esta arquitectura no se abordó correctamente. De ahí que terminara como acabó, no por no tener potencia y tener buen micro, precisamente programarla como dice WhatIsAMan fue su propia medicina.
Sega aprendió y enmendó muchos de los errores con el SH4 ( 32 bit ) en la Dreamcast y con el PowerVR2 ( 128 bit ), lo del DirectX de M$ mejor callamos...

Al final lo del Amiga lo puedo asumir de una forma que me contaron en los 80, simplemente " la clave está en el software".
Podemos plantear el software del Amiga como una capa, que es con la que interactúa el usuario final. El Hardware hace posible todo, pero sin el software adecuado no vale para nada.
Venimos de ver durante los últimos 30 años como han ido evolucionando los sistemas operativos y algo hemos aprendido. Da igual que tengas un hardware maravilloso si careces de un software con el que hacerlo funcionar. Quizá esa sea la quimera del Amiga, pero también la de muchos otros micros que conocemos como "marginales".

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 25 May 2019 13:51

ron escribió:Lo de Sega, pues concretamente no se les ocurrió una majadería mayor. Hacer una consola con dos (2) Hitachi SH-2 @ 28.6 MHz, 2 MB de RAM y 1.5 MB de VRAM. Para 1994 no tengo muy claro si se debía a una japonesada a lo Mazinger Z, "brabuconada con fuego de pecho" o a que estaban muy seguros que evolucionando la Sega 32X iban a competir con el juguete que Sony tenía en la manga.

Lo que pasó con la Saturn es que iba a ser una máquina exclusiva de 2D. Entonces salió la PSX con su (ahora primitivo) 3D y a Sega les entró el pánico. Añadieron más procesadores sobre la arquitectura que ya tenían para poder gestionar el 3D. En otras palabras, la terminaron con prisas y mal. Por cierto, te olvidas de su 68k.

Drtad

Mensajepor Drtad » 25 May 2019 17:00

WhatIsAMan escribió:
Drtad escribió:Si y no, a día de hoy se usan para cálculo de estructuras, y funcionan, si no fuese así......de todas formas es mi opinión, FPGA y GPU pienso que es el futuro.......

Yo programé GPUs hace dos años en una práctica de la universidad. Sé perfectamente de qué estoy hablando. Como dijo Ron en otro hilo, la potencia no sirve de nada si es difícil de controlar.

Drtad escribió:P.D respecto a que no son precisas, son lo suficiente, que es complejo programarlas? La Sega Saturn también y mira la demo del shenmue -507 -507 -507 -rofl -rofl -rofl

Drtad, ¿por qué me lo pones tan fácil? ¿Te recuerdo lo que le pasó a la Saturn?¿Y a Sega? Y todo por sacar tarde una máquina difícil de programar...

A ver qué los programadores actuales seáis vagos y malos no tiene que ver la Saturn se hundió por vagos como tú -507 -507 no en serio sé que es difícil pero sigo opinando que hasta que no tengamos acceso a la computación neuronal o cuántica -shock creo que las GPU son el siguiente paso en la evolucion de los ordenadores
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Drtad

Mensajepor Drtad » 25 May 2019 17:03

Pero a lo que voy un sistema operativo basado en GPU que pueda ejecutar nativamente lo antiguo, al estilo Mac os 8 ppc con mk68, creo que sería lo más factible para resucitar una marca y hacerse con un hueco en el mercado, eso sí orientado a videojuegos y soft semi profesional, para soft profesional ya es tarde cualquiera saca a windoze de las empresas

WhatIsAMan

Mensajepor WhatIsAMan » 25 May 2019 17:37

Drtad escribió:
WhatIsAMan escribió:

A ver qué los programadores actuales seáis vagos y malos no tiene que ver la Saturn se hundió por vagos como tú -507 -507 no en serio sé que es difícil pero sigo opinando que hasta que no tengamos acceso a la computación neuronal o cuántica -shock creo que las GPU son el siguiente paso en la evolucion de los ordenadores

Las GPUs son trituradoras de números muy bestias, se diseñaron para el proceso de volúmenes muy grandes de datos formatados de forma similar. Eso no es lo que se esperaría de una CPU, dónde puedes procesar valores tan pequeños como el de un modesto byte. Cada una tiene su función y no son intercambiables (por eso una es una CPU y la otra la GPU). Para un momento y reflexiona un segundo. ¿Debemos arrojarnos a la embriaguez de los gigahercios así sin más? Se trata de fiabilidad en el código. Cuánto más complejo es el hardware más difícil es encontrar errores de programación. Debugar depende de qué se vuelve una tarea casi imposible. Por eso falló la Saturn y por eso las GPUs como herramienta de cálculo sólo se usan en entornos HPC como clústeres o superordenadores, dónde se espera una complejidad de estas magnitudes.

Drtad escribió:A ver qué los programadores actuales seáis vagos y malos no tiene que ver la Saturn se hundió por vagos como tú -507 -507

De momento pasaré por alto esto.

Drtad

Mensajepor Drtad » 25 May 2019 17:46

Es a eso a lo que estamos abocados, desde hace años es más importante la GPU que la CPU en cualquiera de las máquinas de uso diario, véase tablets móviles mini ordenadora ordenadores sobremesa pc hasta los boxtv llevan GPUs gordas.

Volver a “Hardware Amiga”