Duda monitor o TV

edmar
Mensajes: 74
Registrado: 19 Abr 2016 13:10
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Duda monitor o TV

Mensajepor edmar » 12 Feb 2019 08:03

Tengo un monitor VGA al que tengo conectado el Amiga 1200 de mi juventud. Actualmente tengo un aparatito conversor de vídeo (20€)que me deja ver la señal aunque con poca calidad.
Había pensado en poner un scandoubler, pero los precios me parecen abusivos.

Las preguntas...

1)¿Que diferencia hay actualmente entre la conexión de un Amiga 1200 con scandoubler a un monitor VGA y un Amiga 1200 conectado directamente a una TV? ¿Solo las vibraciones del modo interlazado o hay algo más?

2)Hay algún scandoubler barato? La mayoría que veo se basan en una placa que vale 15€ y los venden por 90 (los baratos)

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: Duda monitor o TV

Mensajepor WhatIsAMan » 12 Feb 2019 12:32

No lo sé, no puedo responderte a tus preguntas. Sin embargo sí que puedo aconsejarte que en cuanto tengas la oportunidad intentes conseguir un 1084 o similar. Este bicho es una pasada y si te has de poner a colecionar es uno de los más versátiles. Sin ir más lejos, si buscas mi reciente reparación de PC Engine, las imágenes que puse en el hilo fueron fotografías de mi 1084 PAL captando vídeo compuesto NTSC-J a 60Hz.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Duda monitor o TV

Mensajepor Bruce101 » 12 Feb 2019 12:52

Si tienes una TV con Euroconector, ya sea de tubo o plana, este cable te puede dar una buena calidad:

http://www.ianstedman.co.uk/Amiga/amiga ... scart.html

Eso si, lo tienes que hacer... pero el gasto sería mínimo si ya tienes la TV con Euroconector. (Tambien puedes mirar por internet cables ya hechos, pero asegurate que sean RGB).

Por otre parte, como dice WhatIsAMan, el monitor 1084s es una pasada, se le puede conectar casi cualquier cosa antigua.
-drinks

Avatar de Usuario
metsämies
Mensajes: 396
Registrado: 28 Nov 2015 13:05
Ubicación: Maa
Agradecido : 41 veces
Agradecimiento recibido: 76 veces

Re: Duda monitor o TV

Mensajepor metsämies » 12 Feb 2019 21:10

@edmar

Unico scandoubler para Amiga que vale la pena es Indivision, pero por el precio que tiene y algunas cosas mas deja de ser una buena opcion con por el precio que tiene, mejor opcion es hacerte el cable SCART con el esquema de Ian Stedman que te han dicho.
Amiga ennen kaikkea!

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Duda monitor o TV

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Feb 2019 21:17

Yo ahora mismo el A1200 lo veo con un adaptador a VGA y de ahi al Micomsoft XPC4 conectado a un monitor VGA,nunca vi mejor el Amiga,
aunque con un JVC Broadcasting el H150C o un PVM Trinitron ambos por RGB se ve una imagen preciosista.

esquivo las TV convencionales,me gusta como se ven ese no es el problema,esque para las cosas que voy toqueteando tan variadas siempre me dan problemas.

con este tipo de monitores no tengo problemas con frecuencias exoticas,las TV para mi son cajas de sorpresas,ahora aqui bota una linea de la parte de arriba,ahora no encuadra bien esto o aquello,esto sale desplazado venga toca bsucar el Menu de servicio etc.

yo creo que el Amiga con una Trinitron comun por RGB se vera estupendo,o los clasicos Monitores RGB Philips...siempre me parecieron ideales para el Amiga.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

edmar
Mensajes: 74
Registrado: 19 Abr 2016 13:10
Agradecido : 30 veces
Agradecimiento recibido: 14 veces

Re: Duda monitor o TV

Mensajepor edmar » 13 Feb 2019 18:28

Gracias a todos, creo que me quedaré como estoy, las opciones alternativas son muy caras, y tampoco tengo espacio para un monitor/tv de los antiguos.

Gracias otra vez -drinks


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados