Ya tengo mi primer AMIGA

Avatar de Usuario
Russocf
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ene 2019 20:09
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Russocf » 27 Ene 2019 21:20

Hola compañeros, ya tengo mi primer AMIGA. Lo he pillado en Ebay (https://www.ebay.es/itm/264152318038) ,lo recibo esta semana, un AMIGA 600 con 2 mb de ram y con algunas revisiones ya realizadas al equipo (podéis verlo en la descripción). El precio lo he sacado por 147 €, está bastante dificil de conseguir por debajo de ese precio ya algo, llevo tiempo buscando y todo anda por esos márgenes. El tema es que viene pelado, no tengo en casa disquete alguno de juegos, ni nada de nada -507 . Tendré que mirar el tema del Gotek, sé que lo venden en sitio como amigasotore , pero ando algo verde aun tanto en la instalación y configuración si es necesaria. ¿Podéis aconsejarme please?.

Gracias, saludos!
-4mstr4d CPC 464 -sp3zy 128K +2A MisTer

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor fireb0y » 27 Ene 2019 21:39

Buenas y enhorabuena!

Lo primero es mirarte un HD, o un adaptador IDE-CF. Seguramente vendrá con la ROM 2.04, así que puedes ir preparandote una tarjeta Compact Flash de 4 Gb con cositas y mirándote una adaptador IDE2CF para poder usarla. Con 2 Mb ya haces algo, aunque lo suyo es mirarte alguna ampliación de FAST ram. Si no quieres dejarte un pastón upgradeandola, puedes cogerte una FURIA(Aceleradora interna con FAST RAM), que creo que estaba por 100 y poco euros.

Si ya te quieres liar la manta a la cabeza puedes meterte en una Vampire V2, pero son 370€.. Eso si, es el Amiga más rápido actualmente que te puedas encontrar, y te tocará de todos modos empezar a hacerle mods a lo bruto para poder sacarle el HDMI, por ejemplo.

Como ves, hay opciones, pero mi consejo es que lo primero y más economico es el HD IDE, que lo solucionas perfectamente con el adaptador IDE2CF. A partir de ahi, valora opciones... ;)

Un saludo!
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Miguel angel rojo » 28 Ene 2019 06:56

enhorabuena por ese 600!
la ampliacion a 2 mb, casi necesaria para el adaptador ide a cf como disco duro y correr el whdload(los juegos en disco duro de amiga),
podras pasar archivos y demas a traves de la pcmcia con la CF desde pc o mac.
la gotec no es mala opcion pero se te quedara pequeña, aunque por experiencia, lo querras todo..........
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor ron » 28 Ene 2019 09:30

A mi el A600 me encanta, debe der el tamaño y la estética, y lo que ya te han contado.

Enhorabuena, entras en el mundo Amiga con una máquina muy molona.

Saludos

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor TitoxUnix » 28 Ene 2019 09:41

El 600 es el que más utilizo de mis Amigas. Para jugar un rato y aprender como funcionaban los Amiga es la máquina perfecta.

Yo le pondría una Gotek ya que así podrás jugar sin expansión de memoria, que en estos momentos son muy caras. Para poder ponerle disco duro o un CF/SD necesitarías ampliarlo y te va a costar casí como el ordenador completo subirlo a 4 MB o el máx. de 9MB que admite sin aceleradora. La Furia es la mejor opción para ampliarlo ya que lo lleva todo puesto.

Como seguramente vendrá con ROM 2.04/2.05 vas a tener que bajarlo a 1.3 para jugar sin problemas desde floppy. Para WHDLoad con la ROM 2.04 sobra.

muon
Mensajes: 702
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 266 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor muon » 28 Ene 2019 12:49

El mio tiene un mega de ampliacion por "ABAJO" mas 4 mb por la "IZQUIERDA" (PCMCIA de 4 Mb). Total: 2 Mb de chip + 4 MB de Fast

Avatar de Usuario
Russocf
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ene 2019 20:09
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Russocf » 28 Ene 2019 16:39

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os leo y voy enterándome con cuenta gotas, ejeje. Tenía claro que la opción más económica (creo) y rápida iba a ser una Gotek. Ahora bien, viendo en la web de amigastore, veo distintas combinaciones de firmware (FlashFloppy y Hxc), además de opción de añadir cable y un lápiz preconfigurado. ¿Podríais decirme que diferencia hay entre flashfloppy y Hxc?. Si añado el lápiz preconfigurado, ¿Debería de realizar yo alguna configuración más?. Si, estoy más verde que el campo, lo sé xD.

Gracias :)
-4mstr4d CPC 464 -sp3zy 128K +2A MisTer

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor ron » 28 Ene 2019 16:40

Tienes tambien www.micomputer.es que tiene goteks y en general todo lo que necesites.
Ahora a disfrutarlo, espero que funcione ok y todo ok.
saludos

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Bruce101 » 29 Ene 2019 13:14

Russocf escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os leo y voy enterándome con cuenta gotas, ejeje. Tenía claro que la opción más económica (creo) y rápida iba a ser una Gotek. Ahora bien, viendo en la web de amigastore, veo distintas combinaciones de firmware (FlashFloppy y Hxc), además de opción de añadir cable y un lápiz preconfigurado. ¿Podríais decirme que diferencia hay entre flashfloppy y Hxc?. Si añado el lápiz preconfigurado, ¿Debería de realizar yo alguna configuración más?. Si, estoy más verde que el campo, lo sé xD.

Gracias :)


Hola!

Pues a ver, no soy el mas sabio en la materia, pero acabo de instalar una gotek en un Amstrad CPC6128. Sin entrar en si es mejor tener o no Gotek en el Amiga, (eso ya lo decides tu) si la tienes, yo creo que mejor con FlashFloppy.

FlashFloppy es gratis, (si decides instalarlo tu mismo, algunos tutoriales hay por la red... otra cosa es que al compres ya hecha lista para usar, en ese caso nada que hacer... jejeje) y mucho mas compatible con casi cualquier ordenador en general, en Amiga acepta imagenes de discos .ADF sin problema, lo veo mas facil de usar que el HxC que lo tuve en un Amiga 500 y era un poco incomodo, (al menos para mi, se me hizo un poco tedioso, terminé por quitarlo y poner la disquetera de nuevo...).

Puedes hacerle algunos añadidos interesantes como dice aqui: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Hardware-Mods

- Un pequeño altavoz piezoelectrico para que reproduzca el sonido "tac, tac" que haría la disquetera real cuando lee, util en algun momento...
- Pantalla OLED con textos de 0.91", en lugar del display de 7 segmentos original de las Gotek, mas práctico, ves los nombres de los .ADF
- Codificador rotatorio (para la selección de imagenes de discos rotando una ruedecita).
- Una vez funcionando con FlashFloppy, actualizarlo a nuevas versiones es muy facil, te la bajas de aqui: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Downloads pones el fichero "FF_Gotek-vX.XX.upd" en la raiz del pendrive y enciendes con los dos botones apretados, sueltas y se actualiza solo a la nueva versión en un instante.

Todos los añadidos que se describen los permite hacer con latiguillos tipo "Arduino" hembra-hembra de tal manera que, si no quieres andar soldando o no tienes soldador, pues es tan solo conectar y listo... sin soldar

No digo que HxC sea malo... solo que personalmente prefiero FlashFloppy, aunque como todo, para gustos los colores... jejeje... -drinks

Espero te sirva, un saludo! -thumbup

Avatar de Usuario
Russocf
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ene 2019 20:09
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Russocf » 29 Ene 2019 15:10

Bruce101 escribió:
Russocf escribió:Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Os leo y voy enterándome con cuenta gotas, ejeje. Tenía claro que la opción más económica (creo) y rápida iba a ser una Gotek. Ahora bien, viendo en la web de amigastore, veo distintas combinaciones de firmware (FlashFloppy y Hxc), además de opción de añadir cable y un lápiz preconfigurado. ¿Podríais decirme que diferencia hay entre flashfloppy y Hxc?. Si añado el lápiz preconfigurado, ¿Debería de realizar yo alguna configuración más?. Si, estoy más verde que el campo, lo sé xD.

Gracias :)


Hola!

Pues a ver, no soy el mas sabio en la materia, pero acabo de instalar una gotek en un Amstrad CPC6128. Sin entrar en si es mejor tener o no Gotek en el Amiga, (eso ya lo decides tu) si la tienes, yo creo que mejor con FlashFloppy.

FlashFloppy es gratis, (si decides instalarlo tu mismo, algunos tutoriales hay por la red... otra cosa es que al compres ya hecha lista para usar, en ese caso nada que hacer... jejeje) y mucho mas compatible con casi cualquier ordenador en general, en Amiga acepta imagenes de discos .ADF sin problema, lo veo mas facil de usar que el HxC que lo tuve en un Amiga 500 y era un poco incomodo, (al menos para mi, se me hizo un poco tedioso, terminé por quitarlo y poner la disquetera de nuevo...).

Puedes hacerle algunos añadidos interesantes como dice aqui: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Hardware-Mods

- Un pequeño altavoz piezoelectrico para que reproduzca el sonido "tac, tac" que haría la disquetera real cuando lee, util en algun momento...
- Pantalla OLED con textos de 0.91", en lugar del display de 7 segmentos original de las Gotek, mas práctico, ves los nombres de los .ADF
- Codificador rotatorio (para la selección de imagenes de discos rotando una ruedecita).
- Una vez funcionando con FlashFloppy, actualizarlo a nuevas versiones es muy facil, te la bajas de aqui: https://github.com/keirf/FlashFloppy/wiki/Downloads pones el fichero "FF_Gotek-vX.XX.upd" en la raiz del pendrive y enciendes con los dos botones apretados, sueltas y se actualiza solo a la nueva versión en un instante.

Todos los añadidos que se describen los permite hacer con latiguillos tipo "Arduino" hembra-hembra de tal manera que, si no quieres andar soldando o no tienes soldador, pues es tan solo conectar y listo... sin soldar

No digo que HxC sea malo... solo que personalmente prefiero FlashFloppy, aunque como todo, para gustos los colores... jejeje... -drinks

Espero te sirva, un saludo! -thumbup



Mil gracias por la información!
-4mstr4d CPC 464 -sp3zy 128K +2A MisTer

Avatar de Usuario
Emerald Golvellius
Mensajes: 392
Registrado: 05 Ene 2017 22:49
Ubicación: Krynn
Agradecido : 273 veces
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Emerald Golvellius » 29 Ene 2019 15:30

Congratulations ya tienes Amiga,el 600 es precioso,muy compacto.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor web8bits » 29 Ene 2019 17:46

Para un 600 es mejor un disco duro que una Gotek, con la Gotek tendrás el problema de que muchos juegos no funcionarán en tu Amiga 600, son juegos "pensados" para Amiga 500 y no van en el 600. Con el disco duro, al llevar el WHDLoad, te evitas esos problemas

Un saludo

Avatar de Usuario
Russocf
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ene 2019 20:09
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Russocf » 29 Ene 2019 18:24

web8bits escribió:Para un 600 es mejor un disco duro que una Gotek, con la Gotek tendrás el problema de que muchos juegos no funcionarán en tu Amiga 600, son juegos "pensados" para Amiga 500 y no van en el 600. Con el disco duro, al llevar el WHDLoad, te evitas esos problemas

Un saludo


En otro foro me trasladan esto:

Puede ser que me equivoque, pero con tu Kickstart 2.05 37.300 no vas a poder usar esa tarjeta ... como mínimo la 37.350. Respecto a WHDLoad con solo 2MB, francamente, veo muy dificil que vayan a funcionar todos lo juegos ....

Ya me dejan en dudas, porque mi intención era pillarme esto: https://www.micomputer.es/es/discos-dur ... uegos.html

-shock
-4mstr4d CPC 464 -sp3zy 128K +2A MisTer

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor web8bits » 29 Ene 2019 19:51

Russocf escribió:
web8bits escribió:Para un 600 es mejor un disco duro que una Gotek, con la Gotek tendrás el problema de que muchos juegos no funcionarán en tu Amiga 600, son juegos "pensados" para Amiga 500 y no van en el 600. Con el disco duro, al llevar el WHDLoad, te evitas esos problemas

Un saludo


En otro foro me trasladan esto:

Puede ser que me equivoque, pero con tu Kickstart 2.05 37.300 no vas a poder usar esa tarjeta ... como mínimo la 37.350. Respecto a WHDLoad con solo 2MB, francamente, veo muy dificil que vayan a funcionar todos lo juegos ....

Ya me dejan en dudas, porque mi intención era pillarme esto: https://www.micomputer.es/es/discos-dur ... uegos.html

-shock


Nada, tu hazme caso a mi :-), conozco muy bien esos discos duros que venden en micomputer, funciona perfectamente con tu ROM 37.300

Un saludo

Avatar de Usuario
Russocf
Mensajes: 51
Registrado: 20 Ene 2019 20:09
Ubicación: Cádiz
Agradecido : 32 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor Russocf » 29 Ene 2019 20:59

web8bits escribió:
Russocf escribió:
web8bits escribió:Para un 600 es mejor un disco duro que una Gotek, con la Gotek tendrás el problema de que muchos juegos no funcionarán en tu Amiga 600, son juegos "pensados" para Amiga 500 y no van en el 600. Con el disco duro, al llevar el WHDLoad, te evitas esos problemas

Un saludo


En otro foro me trasladan esto:

Puede ser que me equivoque, pero con tu Kickstart 2.05 37.300 no vas a poder usar esa tarjeta ... como mínimo la 37.350. Respecto a WHDLoad con solo 2MB, francamente, veo muy dificil que vayan a funcionar todos lo juegos ....

Ya me dejan en dudas, porque mi intención era pillarme esto: https://www.micomputer.es/es/discos-dur ... uegos.html

-shock


Nada, tu hazme caso a mi :-), conozco muy bien esos discos duros que venden en micomputer, funciona perfectamente con tu ROM 37.300

Un saludo


Muchísimas gracias. Según he leído El Kickstart 2.05 37.300 permite la instalación y autoarranque desde un disco duro IDE, pero la capacidad de los discos que admite es muy reducida (desde 40 a 210MB máximo). Si quiero usar un disco duro o tarjeta CF o SD como discos duros, necesitaría como mínimo el Kickstart 2.05 37.350. ¿esto es así ?

Y otra Pregunta de novato total, ahí va -rofl : mi amiga viene con workbench 2.05 y este kit de disco duro parece que viene con licencia 2.1... ¿alguna incompatibilidad?

-drinks -coam1
-4mstr4d CPC 464 -sp3zy 128K +2A MisTer

Avatar de Usuario
web8bits
Mensajes: 1183
Registrado: 31 Oct 2010 10:34
Ubicación: Vigo
Agradecido : 248 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces
Contactar:

Re: Ya tengo mi primer AMIGA

Mensajepor web8bits » 30 Ene 2019 10:02

Russocf escribió:
Muchísimas gracias. Según he leído El Kickstart 2.05 37.300 permite la instalación y autoarranque desde un disco duro IDE, pero la capacidad de los discos que admite es muy reducida (desde 40 a 210MB máximo). Si quiero usar un disco duro o tarjeta CF o SD como discos duros, necesitaría como mínimo el Kickstart 2.05 37.350. ¿esto es así ?

Y otra Pregunta de novato total, ahí va -rofl : mi amiga viene con workbench 2.05 y este kit de disco duro parece que viene con licencia 2.1... ¿alguna incompatibilidad?

-drinks -coam1


La ROM 37.300 permite discos de 4GB, sin problemas, probado por mi durante años, mi Amiga 600 tiene la KS 37.300 y llevo usando uno de esos microdrives durante años

El Workbench 2.04, 2.05 o 2.1 necesitan una ROM 2.x, da igual que sea 37.299, 37.300 o 37.350, cualquiera de esas ROMs permite usar el Workbench 2.1

Un saludo


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados