Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 02 Dic 2018 22:37

Último mensaje de la página anterior:

Una fotillo de la placa y al loro con lo que está escrito en ella.

Imagen


Phake5 Edition

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 29 Dic 2018 17:07

Mi ReAmiga ya empieza a dar señales de vida.

Imagen
Imagen

Quedan cosas por hacer, como soldar el chip Paula, el resto de la memoria Chip y alguna cosilla más.
Pero lo que me alegra es que en principio parece que vive.

También funcionan los nuevos añadidos como la salida VGA 15Khz en placa

Imagen

Tengo que resolver un problema con el teclado, no funciona. Pero creo que es por que no puse el chip U49, usaré el de mi A1200 mientras busco reemplazo.
Con la Rom 3.1 no llega a iniciar el sistema, pero creo que es normal, faltan cosillas por soldar.

Ni se las horas que llevo invertidas pero merecen la pena, viendo los resultados.
Ahora a seguir currando en mi ReAmiga. -thumbup

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ene 2019 13:20

Resuelto ya el problema del teclado, al final era ese pequeño chip que comentaba.
Ya es imposible encontrarlo, se dejó de fabricar hace años. He pedido uno alternativo, espero que sirva, mientras tiene el de mi A1200.
También solucionado otro problema del chip Paula que no sonaba uno de los canales según que frecuencias.
Y ahora ya carga la Rom sin problemas.

Imagen

Si alguien se pregunta porque tengo puesta la aceleradora, es por que no tengo soldada la CPU. Tengo una pedida en Aliexpress cuando llegue se la pondré.
También tengo pedidas otras cosas para este proyecto, que son la GAL 16v8 y el chip encargado del Video compuesto pero no llegan, el día 7 termina el plazo. Toca reclamación.
También he tenido problemas con los vendedores de los chips, me han mandado lo que les ha salido de los c.j...s. A dos he pedido y los dos me han mandado el pedido equivocado, ahora ya tengo varios de los chips que necesitaré si me decido a montar la placa de un 4000.

Pero sigo con los problemas, ahora no funciona la disquetera, parece que quiere empezar a leer los discos pero al final no lo hace. -banghead

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jltursan » 03 Ene 2019 18:52

Enhorabuena por los progresos y ánimo con el resto.

Personalmente, no se que leches les pasa a los A1200 y el interfaz de la disquetera. Dos placas tengo por ahí con un problema en el floppy y no soy capaz de dar con la solución; dado que algún A1200 he visto con condensadores fritos en la parte de abajo no me queda otra que repasar uno por uno y buscar el fallo por ahí. No se si eso te puede servir de pista, tus condensadores son nuevecitos; pero igual hay alguna soldadura mal hecha (que lo dudo).

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ene 2019 20:43

jltursan escribió:Enhorabuena por los progresos y ánimo con el resto.

Personalmente, no se que leches les pasa a los A1200 y el interfaz de la disquetera. Dos placas tengo por ahí con un problema en el floppy y no soy capaz de dar con la solución; dado que algún A1200 he visto con condensadores fritos en la parte de abajo no me queda otra que repasar uno por uno y buscar el fallo por ahí. No se si eso te puede servir de pista, tus condensadores son nuevecitos; pero igual hay alguna soldadura mal hecha (que lo dudo).


Pues si, esto de la interfaz de la disquetera es una puñeta.
He pasado toda la tarde revisando pistas, componentes y no he pillado nada raro.
Incluso también he usado otra fuente de alimentación pero tampoco.
Fallan DF0: y DF1: las dos con los mismos síntomas: hace tres intentos de lectura y luego para, como si no reconociera el disco.

Me pondré en contacto con Hertell, que es el padre de la criatura y sabe muchísimo del hardware de Amiga, seguro que me encuentra la solución.

También repase varias veces los componentes por si acaso alguna soldadura está mal. Todo en la placa es nuevo excepto los conectores, Alice, Paula y alguna cosilla.

Pero bueno, esta tarde le puse la FastATA y arranca el workbench perfectamente, reconoce los 2 MB de chip, la memoria Fast y todo.
También le puse encima la mediator y en el early boot la reconoce. -thumbup
Quedan muchas cosas por probar pero en principio salvo la disquetera

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor Drtad » 04 Ene 2019 16:02

Es preciosa la placa me acaba de llegar y me voy a buscar un marco y un cristal para enmarcarla joder qué bonita es, y enhorabuena jjsaenz1969 por el curro que te estás pegando por cierto esa aca, tienes placas? La quiero para el cuadro ja ja ja
IMG-20190104-WA0005.jpeg
IMG-20190104-WA0005.jpeg (77.17 KiB) Visto 402 veces
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 05 Ene 2019 00:53

Drtad escribió:Es preciosa la placa me acaba de llegar y me voy a buscar un marco y un cristal para enmarcarla joder qué bonita es, y enhorabuena jjsaenz1969 por el curro que te estás pegando por cierto esa aca, tienes placas? La quiero para el cuadro ja ja ja
IMG-20190104-WA0005.jpeg


Placas de ACA no tengo pero se de uno que las vende, pero a que precio.

Yo también fue lo primero que pensé, las placas son preciosas. Da pena meterles mano y empezar con el estaño.
Pero mira, montadas son aún más bonitas.

20190104_174336.jpg
20190104_174336.jpg (93.74 KiB) Visto 553 veces


Cuando solucione lo de la disquetera tengo que limpiarla, está llena del flux en pasta que usé para soldar todos los componentes.
Creo que me pasé poniendo flux, pero las soldaduras quedan mucho mejor.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 06 Ene 2019 22:21

shanshe escribió:
jjsaenz1969 escribió:Aquí se puede comprar los dos MB de Chip:

4 Módulos de memoria

El vendedor acepta ofertas, los míos han salido por 9 USD más los portes.


Gracias por la info, las memorias que yo usé para el A4000 las proporcionaba el propio Hese (el que hizo la placa) por 25 euros más (bueno, también nos daba un RTC y ADV, con lo que el precio vendría a ser parecido...). Si pruebas las memorias y te funcionan avisa por favor, así sabremos si es de fiar.
Lo de fiar... en eBay siempre te puedes encontrar con alguna sorpresa. A mi me pasó que pedí un 68030 para el A4000 y venía con todas las patas cortocircuitadas. Le pregunté a Hese y me dio un enlace de otra tienda en eBay, y ese funciona perfectamente... La lástima son los dos meses de espera (el primer mes para esperar a que me llegara el malo, y otro mes para que me llegara el bueno, evidentemente desde China...). Pero vamos, que mi caso es para no quejarme de nada, TODO excepto el 68030 me llegó en perfecto estado y de hecho uso a diario el A4000 desde el verano y ningún problema...


Las memorias del enlace funcionan bien o en principio es lo que parece.
En las pruebas que he realizado no dan ningún problema, bueno pruebas ............. Cargar algunos juegos y programillas.
Lo único es que las han puesto un poco más caras, pero siguen estando a buen precio.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1552
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 529 veces
Agradecimiento recibido: 567 veces

Re: Compra conjunta placa ReAmiga 1200

Mensajepor jjsaenz1969 » 15 Ene 2019 16:47

Ya quedan pocas cosas por llegar, ayer llegó el procesador y ya está colocado y funcionando.

Imagen

Sólo falta por llegar el chip de vídeo y el conector IDE.
También el detector de voltaje y la Gal que las tiene prestadas de otro Amiga 1200.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados