Amiga 1200 black screen y sin actividad de disquetera

Hodor
Agradecimiento recibido: 192 veces

Re: Amiga 1200 black screen y sin actividad de disquetera

Mensajepor Hodor » 22 Sep 2019 00:36

Último mensaje de la página anterior:

Joer, ni me acordaba de ese hilo -507 Fíjate, me falló a finales del 2016, así que ya ha llovido.

Respecto del comportamiento con disco duro, no, no tarda apenas. Es decir, lo enciendes y a los dos/tres segundos como mucho ya debería de estar parpadeando la lud indicadora de actividad del disco duro y cargando el Workbench.

flopping
Agradecimiento recibido: 47 veces

Mensajepor flopping » 22 Sep 2019 09:02

Por los sintomas descritos y las pruebas, todo parece indicar que es una pista cortada (o varias), por el efecto de la corrosion del acido de los condensadores, asi que el "currazo" es ir viendo zonas que no funcionen correctamente y "sanearlas", probablemente lo del video compuesto sea eso, una pista cortada o algun componente afectado, suerte en las comprobaciones y a ver si no da mucha mas guerra el bicho.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

minter
Agradecimiento recibido: 1080 veces

Mensajepor minter » 22 Sep 2019 12:00

Esto es una contestación de Minter!!!

Angry-Minter.jpg
Angry-Minter.jpg (49.01 KiB) Visto 616 veces

Os ha quedado claro clarinete??? -507

Ale! Pues unos videos!!!

Primero... lo que comentaba, que después de muchos puentes... seguía dando la placa errores. Hasta que descubrí que el Bus D4 no está bien traceado en la AmigaPCB.

https://youtu.be/t8ZvE-hxVg8

Luego... lo que comentaba ayer... que desapareció el parpadeo... y apareció actividad en la disquetera!

https://youtu.be/QWpTWT2tCd4

Y Hoy... pues tocaba el disco Duro. Y yo creo que un Amiga que no funciona... no hace esas cosas con las luces. -grin

https://youtu.be/kTg2tVqLTN8

Así que puedo decir que SI. Creo que he dado en el clavo!!! -drinks

Bueno, lo siguiente... el video compuesto. Igual lo que hago es levantar el Post de Hodor de video compuesto para darle solución.

Por cierto... me falta ver el Amiga en una pantalla de verdad. Que veo actividad... pero no tengo ni idea que sea buena. Aunque todo apunta que si. -grin

flopping

Mensajepor flopping » 22 Sep 2019 12:49

Una forma de ver video compuesto rapida y facilmente (si los RGB estan bien claro), es poner una resistencia en el canal rojo de 2k7, otra en el verde de 1k2, otra en el azul de 820 y una de 47 en la señal sinc H y V, luego unes todas las puntas y ahi tienes video compuesto, (entre ese punto y masa claro) se vera en escala de grises, pero por lo menos veras algo, incluso con un solo canal de color deberias de ver algo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

Hodor

Mensajepor Hodor » 22 Sep 2019 15:57

Ese es el arranque perfecto, el power-LED pasando de verde tenue a intenso inmediatamente después del encendido. Una vez vistos los videos de la disquetera y el disco duro creo que ya lo tienes. Falta por resolver el tema del compuesto, pero lo más gordo está solucionado.

-groupwave -groupwave -groupwave -groupwave

minter

Mensajepor minter » 22 Sep 2019 18:09

flopping escribió:Una forma de ver video compuesto rapida y facilmente (si los RGB estan bien claro)

Ahora mismo no dispongo de componentes para hacer la mezcla y componentes. :)

Voy a realizar el puente en el Z221, a ver si veo algo. Y comprobar soldaduras. Esa zona, la del codificador RGB sufrió corrosión. Hodor comprobó la continuidad y de dio bien (como a mí) Así que... a ver que puede ser.
Y voy a preparar lo de la sustitución. Por si las moscas.

flopping

Mensajepor flopping » 22 Sep 2019 22:23

Como te había comentado, puedes coger solo un canal de
Color y meterlo por el vídeo compuesto de la tele, directamente sin resistencia ni nada, si el rgb funciona deberías de ver algo, quizá pegue botes si no tiene sincros, pero algo de imagen deberías de ver y si tienes alguna resistencia de bajo valor, 50, 75, 100 ohmnios o así, puedes súmarle los sincros, por si lo necesitaras, salu2.

Kyp
Agradecimiento recibido: 85 veces

Mensajepor Kyp » 23 Sep 2019 15:46

No se si funcionará, así que si no te importa correr el riesgo de que me equivoque y salga ardiendo el Amiga -507 puedes improvisar un video compuesto cutre mezclando la señal de sincronismo compuesto con una de las RGB (usando R se verá en rojo y negro por ejemplo):
R  --[470]--+
+--- video compuesto
CS --[470]--+

El valor de las resistencias es a ojo, habría que saber el nivel de las señales para poner el correcto. Mejor poner de más e ir bajando si se ve muy oscuro

Edito: No había visto que flopping ya te lo había sugerido -grin

minter

Mensajepor minter » 23 Sep 2019 15:59

Gracias a los dos!

Voy a buscar resistencias por una placa que tengo para canibalizar a ver si puedo probar la imagen. Porque componentes no tengo aquí. Tengo la caja de "joyería" y "chuches" en casa de mis padres. Por tener, no tengo ni trozos de cable. Solo de Wraping. Es lo que tiene vivir de alquiler y cambiando de casa cada año, que uno viaja con lo básico.

Intento sacar vídeo como comentáis y ya reporto. -thumbup

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Sep 2019 16:32

Kyp escribió:No se si funcionará, así que si no te importa correr el riesgo de que me equivoque y salga ardiendo el Amiga -507 [...]

Mejor no, que sólo tengo ese y como pasen más cosas el bueno de Minter terminará mandándome al carajo -grin

minter escribió:Gracias a los dos!

Voy a buscar resistencias por una placa que tengo para canibalizar a ver si puedo probar la imagen. Porque componentes no tengo aquí. Tengo la caja de "joyería" y "chuches" en casa de mis padres. Por tener, no tengo ni trozos de cable. Solo de Wraping. Es lo que tiene vivir de alquiler y cambiando de casa cada año, que uno viaja con lo básico.

Intento sacar vídeo como comentáis y ya reporto. -thumbup

En lo básico nunca ha de faltar el Amiga. Puedes vivir sin lavadora, o incluso sin nevera, pero sin el Amiga, nunca jamás de los jamases.

minter

Mensajepor minter » 24 Sep 2019 21:30

Bueno, me he conseguido un disquete... y he probado si la unidad se comporta como un Amiga.

Parece que si, pero... ¿El Amiga 1200 tiene luz en la disquetera? O solo en las luces de la parte de arriba del teclado?

https://youtu.be/rva5zC-pJOA

Hodor

Mensajepor Hodor » 24 Sep 2019 22:27

minter escribió:Bueno, me he conseguido un disquete... y he probado si la unidad se comporta como un Amiga.

Parece que si, pero... ¿El Amiga 1200 tiene luz en la disquetera? O solo en las luces de la parte de arriba del teclado?

https://youtu.be/rva5zC-pJOA

No, sólo tiene el LED de actividad situado junto con el de Power y el de disco duro. Tiene pinta de que funciona correctamente, es decir, lo detecta, comienza la lectura, pero como no tiene nada legible puesto que carece de formato y contenido pues deja de hacerlo.

minter

Mensajepor minter » 01 Oct 2019 21:56

Bueno,

Pues ultimas pruebas del Amiga. Ya lo que le queda es limpiar resinas, soplar pelulas y neutralizar zonas de restos de vomitona de condensador.
Vamos! Que lo gordo ya está hecho! -thumbup

El teclado me ha funcionado. Un poco duro, ya que tiene exceso de pelusas. Y parece ser que las teclas de CTRL y los Amigas funcionan. Pero no me hace el RESET. Así que... eso va a ser el proximo objetivo. A ver que narices le pasa al RESET.

Las lineas del CLI las ha puesto automaticamente el Amiga. -507
Probando teclado.jpg
Probando teclado.jpg (113.88 KiB) Visto 340 veces

He probado a formatear con el disquete y funciona bien. No se si había leido que anteriomente el WB no detectaba la unidad o reseteaba el ordenador.
Bueno, pues he podido formatear normal y corriente.

Formateando DF0.jpg
Formateando DF0.jpg (160.73 KiB) Visto 340 veces

Un video del arranque con Disco Duro. Flipo lo rápido que es! Nunca tuve un A1200. Mola! -shock
https://youtu.be/KJtnT0ZY7OE

Y una prueba de sonido. -507
https://youtu.be/UYSQwksSR2Q

Hodor

Mensajepor Hodor » 02 Oct 2019 11:03

minter escribió:[...]

He probado a formatear con el disquete y funciona bien. No se si había leido que anteriomente el WB no detectaba la unidad o reseteaba el ordenador.
Bueno, pues he podido formatear normal y corriente.

Detectar, la detectaba. Ocurría que, en ocasiones, al arrancar entraba en un bucle de reset, se colgaba el Workbench, directamente se reseteaba al insertar un disquete o funcionaba bien, según si ese día había amanecido con sol, viento o lluvia.

minter escribió:Y una prueba de sonido. -507
https://youtu.be/UYSQwksSR2Q

Me descojono.... -507 -507 -507

ron
Agradecimiento recibido: 1402 veces

Mensajepor ron » 02 Oct 2019 18:19

juas ! jajaajjjajj
tiene que ser el nuevo fichaje de la crypta !!!!

Volver a “Hardware Amiga”