Amiga 1200 black screen y sin actividad de disquetera

carmeloco
Agradecimiento recibido: 135 veces

Re: Amiga 1200 black screen y sin actividad de disquetera

Mensajepor carmeloco » 23 Jun 2019 20:35

Último mensaje de la página anterior:

La falta de masa es evidente. ¿Se enciende teniendo conectada solo la fuente? Es decir, sin conectar ni un solo cable más, ni siquiera el del monitor.

Hodor
Agradecimiento recibido: 156 veces

Mensajepor Hodor » 23 Jun 2019 21:02

jjsaenz1969 escribió:Eso es lo más extraño, que de vez en cuando funciona.
Este ordenador tuyo me tiene desconcertado y no se que decirte para que pueda funcionar correctamente.

Yo creo que tiene desconcertado a todo el mundo que haya seguido mínimamente el hilo. Ni un miserable patrón de malfuncionamiento, nada. Funciona cuando le da la real gana. Literalmente. De todas formas poco a poco vamos encontrando cositas. Probablemente cuando todas esas pequeñas "cositas" se hayan reparado, quizás y sólo quizás, funcione. O no, quién sabe -grin

carmeloco escribió:La falta de masa es evidente. ¿Se enciende teniendo conectada solo la fuente? Es decir, sin conectar ni un solo cable más, ni siquiera el del monitor.

Sí, las pruebas las hago con la placa pelada sin disquetera, disco duro o ratón. Pero sin monitor también enciende.

minter
Agradecimiento recibido: 924 veces

Mensajepor minter » 23 Jun 2019 21:22

Hodor escribió:
Me pongo a cargar juegos para ver la estabilidad del ordenador durante aprox. una hora yendo todo sobre ruedas. En ese tiempo ningún glitch gráfico, cuelgue o reinicio. Super contento con el resultado apago la fuente de alimentación del Amiga pero no la regleta. Paso a conectarle el ratón y, justo cuando voy a colocarte un cable RCA típico blanco/rojo para el audio, al tocar los conectores RCA que salen del Amiga me pega una descarga en los dedos provocando incluso que la tele parpadee. Con un mosqueo del quince dejo sólo cable de alimentación y RGB-Video, enciendo el ordenador y black screen de nuevo -banghead .

Un saludo.

Ahí hay una corriente que va por donde le sale del pijo.
Por eso carmeloco lo preguntaba, si estaba cerrando el bucle con la masa a través del monitor.

Hodor

Mensajepor Hodor » 23 Jun 2019 22:06

minter escribió:
Hodor escribió:
Me pongo a cargar juegos para ver la estabilidad del ordenador durante aprox. una hora yendo todo sobre ruedas. En ese tiempo ningún glitch gráfico, cuelgue o reinicio. Super contento con el resultado apago la fuente de alimentación del Amiga pero no la regleta. Paso a conectarle el ratón y, justo cuando voy a colocarte un cable RCA típico blanco/rojo para el audio, al tocar los conectores RCA que salen del Amiga me pega una descarga en los dedos provocando incluso que la tele parpadee. Con un mosqueo del quince dejo sólo cable de alimentación y RGB-Video, enciendo el ordenador y black screen de nuevo -banghead .

Un saludo.

Ahí hay una corriente que va por donde le sale del pijo.
Por eso carmeloco lo preguntaba, si estaba cerrando el bucle con la masa a través del monitor.

¿Entonces eso que describo en el párrafo puede haber ocurrido porque la patilla de masa no estuviera correctamente conectada?

carmeloco
Agradecimiento recibido: 135 veces

Mensajepor carmeloco » 23 Jun 2019 22:36

Debe de estar cogiendo la masa por el pin de "shield" que supongo que debe de ir a la toma de tierra. Sería interesante ver la señal de +5V en la placa base a osciloscopio, a ver cómo es de limpia, ya que si la toma de tierra es la masa, puede ser que tenga un ruido de la leche. Lo primero, sería reparar la pista rota, para que la masa, esté correctamente conectada al pin de 0V.

Hodor

Mensajepor Hodor » 25 Jun 2019 12:20

Bueno, pues traigo malas noticias.

He resoldado los diversos puntos de masa que me estaban dando problemas y ahora la placa ya recibe un voltaje más normal: 4.98v. En ese sentido poco más que añadir.

Sin embargo, las malas noticias vienen por otro lado. Como ya he comentado mensajes atrás, he retirado los antiguos zócalos del kickstart y he puesto zócalos torneados. Los he soldado sin demasiado problema salvo la fila inferior del U6A que, sin darme cuenta, se me quedó en un primer momento ligeramente inclinada siendo incapaz de colocar posteriormente el integrado.

Pues bien, decido desoldarla para colocarla correctamente y aquí ha comenzado el calvario: me ha costado verdaderos sudores desoldar esa fila cuando los zócalos originales salieron sin mayor problema. He tenido que meterle malla desoldadora a saco porque con el chupón no había manera de retirar el estaño. Claro, esto ha tenido un coste: algunos de los orificios han quedado en muy mal estado y ahora, tras soldar la nueva fila de zócalos, me encuentro con que varios no tienen continuidad. He resoldado, pero no ha servido para nada.

En fin, estoy hasta los mismísimos de la placa. Cuando resuelvo un problema surge otro y otro....y así.

Un saludo.

Volver a “Hardware Amiga”