Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 14:32

Último mensaje de la página anterior:

Hombre... Tengo una 1260 a 66mhz y tengo que decir que te permite hacer cosas que no puedes ni plantearte con un 030 o inferior.
No es una cuestión de ver "quien la tiene mas gorda".

Para un usuario base, está claro que si aspiras a utilizar el soft normal de Amiga, tener el WHDload instalado con sus juegos y utilizar aplicaciones sencillas, te bastará seguramente con un 030 o un 020 potenciado.

Tengo también una 1230 50mhz y está claro, para WHDLoad es ideal, también tiene la potencia necesaria para poder mover una distribución del Workbench que no te ate a un esquema de 4 u 8 colores, con capacidad para usar con suficiente soltura Shapeshifter, PC-Task, y los emuladores disponibles de MSX, Spectrum y escuchar módulos hasta multicanal de unos 16 canales sin mayor problema.

Ahora bien, si ya quieres meterte en cosas mas serias, como demos, puertos de juegos FPS, SCUMMVM, MP3, o sacarle verdadero rendimiento a los emuladores de PC y Mac, C64 y demás... Lo siento pero un 030 es insuficiente.

Es como pretender que con un 386 DX40 se puede hacer lo mismo que con un Pentium 120.
Pues no...

Es cierto que los precios de las aceleradoras están por las nubes, y mas cierto aún que producir una aceleradora con un 060 es mas barato de lo que los señores de Phase 5 nos quieren hacer creer... Por no pinchar la burbuja.

Por mi parte, soy mas partidario de la Vampire, que supera con creces el potencial del 060 mas potente y que además puede actuar como tarjeta gráfica y de sonido. 300 euros es caro para lo que es el hardware, pero visto lo visto, es incluso "barato".

Es posible que me haga con una para A500 y otra para A600. Pero claro, a largo plazo y si consigo deshacerme de parte del hardware que no utilizo y que se muere de risa en cajas.

Un saludo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor Hodor » 22 Jun 2018 15:06

DyLucke escribió:Hombre... Tengo una 1260 a 66mhz y tengo que decir que te permite hacer cosas que no puedes ni plantearte con un 030 o inferior.
No es una cuestión de ver "quien la tiene mas gorda".

Para un usuario base, está claro que si aspiras a utilizar el soft normal de Amiga, tener el WHDload instalado con sus juegos y utilizar aplicaciones sencillas, te bastará seguramente con un 030 o un 020 potenciado.

Tengo también una 1230 50mhz y está claro, para WHDLoad es ideal, también tiene la potencia necesaria para poder mover una distribución del Workbench que no te ate a un esquema de 4 u 8 colores, con capacidad para usar con suficiente soltura Shapeshifter, PC-Task, y los emuladores disponibles de MSX, Spectrum y escuchar módulos hasta multicanal de unos 16 canales sin mayor problema.

Ahora bien, si ya quieres meterte en cosas mas serias, como demos, puertos de juegos FPS, SCUMMVM, MP3, o sacarle verdadero rendimiento a los emuladores de PC y Mac, C64 y demás... Lo siento pero un 030 es insuficiente.

Es como pretender que con un 386 DX40 se puede hacer lo mismo que con un Pentium 120.
Pues no...


Cierto, gracias a un 060 amplías las posibilidades del Amiga. Sin embargo, olvidamos un pequeño matiz: no estamos en los 90 sino en el año 2018. Por lo que cuesta una aceleradora de esas te compras un PC con el cual puedes hacer todo eso e infinitamente más.

¿Que alguien quiere gastar el dinero ahí y estirar el uso de un hardware obsoleto y que sólo sirve para contentar a nuestra nostalgia personal? Estupendo, cada cual, repito, que gaste sus cuartos donde quiera. Pero seamos realistas y pongamos en contexto el dinero que nos piden a cambio.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor wilco2009 » 22 Jun 2018 15:38

Estoy totalmente de acuerdo con Hodor, pero es que además, objetivamente, si contamos lo que cuesta el listado de componentes y la placa, y le añadimos el trabajo de montaje y el margen de beneficio, aun nos sale un margen muuuuuuy holgado.

Eso es lo que pasa siempre que hablamos de Amiga, y es algo que solo ocurre con este sistema, y la verdad, teniendo en cuenta que por ese dinero me compro un PC medio decente que está a años luz de un Amiga super mega vitaminado, pues que queréis que os diga..........
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 16:43

Hodor escribió:Cierto, gracias a un 060 amplías las posibilidades del Amiga. Sin embargo, olvidamos un pequeño matiz: no estamos en los 90 sino en el año 2018. Por lo que cuesta una aceleradora de esas te compras un PC con el cual puedes hacer todo eso e infinitamente más.

¿Que alguien quiere gastar el dinero ahí y estirar el uso de un hardware obsoleto y que sólo sirve para contentar a nuestra nostalgia personal? Estupendo, cada cual, repito, que gaste sus cuartos donde quiera. Pero seamos realistas y pongamos en contexto el dinero que nos piden a cambio.


Obvias que el software al que he hecho referencia NO funciona o al menos no lo hace correctamente en un hardware inferior.
Afortunadamente mi 060 lo adquirí cuando costaban la mitad (o menos) que ahora.

Y claro que no estamos en los noventa, pero el software que se usa en 060 referente a ports, emuladores y demás es de los 90.

Sin embargo, según tu razonamiento, podemos obviar todo el hardware antiguo y funcionar con emuladores.
Ciertamente es una opción, pero... Ya sabes. ¿A los usuarios de Falcon que les contamos? ¿Que tienen una castaña de los 90 que puede ser emulada y que no vale los 700 eurazos que cuesta uno básico a día de hoy? ... ¿Y a los usuiaros de SGI, qué les decimos? ¿Que tiren a la basura sus patéticas neveritas ya que cualquier programa en hardware actual es infinitamente mas potente? Hemos equivocado el foro entonces.

De todos modos, es evidente, y doy totalmente la razón, que los precios están inflados.
El día que a alguien como Leary se le ocurra la feliz idea de meter un ARM con una pequeña FPGA y una ROM en una tarjeta aceleradora de A1200, haciendo una emulación directa de un 68060 a toda velocidad, y deje los códigos y los esquemas en dominio público, se acabará la especulación. Hasta entonces, pues bueno. Si quieres potencia, te tienes que joder...

¿Que no te parece justificable ese aumento de potencia porque lo ves inútil? Pues bueno, yo también podría ver inútil cantidad de
hardware y sistemas que no me interesan... Incluso siendo prácticos, TODO el hardware retro es "inútil" en términos actuales.

Donde sí que volviendo a los precios de los artículos de Phase 5, veo que sería un absoluto sinsentido invertir ese pastón en caso de tenerlo es en una aceleradora PPC... ¿Teniendo placas SAM con OS4 y Macs PCC con MorphOS? ¿Qué vas a hacer con un PPC en un A1200? ¿Comerte los mocos al compararlo con la potencia de esas dos arquitecturas? De traca. La mayoría del software para PPC sobre MorphOS y OS4, te va a requerir un PPC por encima de los 300mhz y casi seguro una gráfica fuera del alcance de estas aceleradoras para A1200...

No llegan a los requisitos mínimos.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor TitoxUnix » 22 Jun 2018 16:57

Por algunas demos... pues vale... pero gastarte 1000€ para jugar a un port del Doom que en un pc de 50€ va mejor..... pues que debe molar mucho. -507 -507 -507 -507

Poquísima gente debía jugar en los 90 al DOOM (o similares) en un Amiga... seguro que lo prueban más ahora que entonces... pero, joder, que lo hace un PC de 50€... y como -además- hay poquísimos 060 no debe haber ningun desarrollo actual para él.

EDIT: Soy de los que tiene un Falcon... y no es lo mismo, no me gastaría eso para un 060 de Amiga. Y eso que en Falcon hay poca cosa.
DyLucke escribió:
Hodor escribió:Cierto, gracias a un 060 amplías las posibilidades del Amiga. Sin embargo, olvidamos un pequeño matiz: no estamos en los 90 sino en el año 2018. Por lo que cuesta una aceleradora de esas te compras un PC con el cual puedes hacer todo eso e infinitamente más.

¿Que alguien quiere gastar el dinero ahí y estirar el uso de un hardware obsoleto y que sólo sirve para contentar a nuestra nostalgia personal? Estupendo, cada cual, repito, que gaste sus cuartos donde quiera. Pero seamos realistas y pongamos en contexto el dinero que nos piden a cambio.


Obvias que el software al que he hecho referencia NO funciona o al menos no lo hace correctamente en un hardware inferior.
Afortunadamente mi 060 lo adquirí cuando costaban la mitad (o menos) que ahora.

Y claro que no estamos en los noventa, pero el software que se usa en 060 referente a ports, emuladores y demás es de los 90.

Sin embargo, según tu razonamiento, podemos obviar todo el hardware antiguo y funcionar con emuladores.
Ciertamente es una opción, pero... Ya sabes. ¿A los usuarios de Falcon que les contamos? ¿Que tienen una castaña de los 90 que puede ser emulada y que no vale los 700 eurazos que cuesta uno básico a día de hoy? ... ¿Y a los usuiaros de SGI, qué les decimos? ¿Que tiren a la basura sus patéticas neveritas ya que cualquier programa en hardware actual es infinitamente mas potente? Hemos equivocado el foro entonces.

De todos modos, es evidente, y doy totalmente la razón, que los precios están inflados.
El día que a alguien como Leary se le ocurra la feliz idea de meter un ARM con una pequeña FPGA y una ROM en una tarjeta aceleradora de A1200, haciendo una emulación directa de un 68060 a toda velocidad, y deje los códigos y los esquemas en dominio público, se acabará la especulación. Hasta entonces, pues bueno. Si quieres potencia, te tienes que joder...

¿Que no te parece justificable ese aumento de potencia porque lo ves inútil? Pues bueno, yo también podría ver inútil cantidad de
hardware y sistemas que no me interesan... Incluso siendo prácticos, TODO el hardware retro es "inútil" en términos actuales.

Donde sí que volviendo a los precios de los artículos de Phase 5, veo que sería un absoluto sinsentido invertir ese pastón en caso de tenerlo es en una aceleradora PPC... ¿Teniendo placas SAM con OS4 y Macs PCC con MorphOS? ¿Qué vas a hacer con un PPC en un A1200? ¿Comerte los mocos al compararlo con la potencia de esas dos arquitecturas? De traca. La mayoría del software para PPC sobre MorphOS y OS4, te va a requerir un PPC por encima de los 300mhz y casi seguro una gráfica fuera del alcance de estas aceleradoras para A1200...

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:01

Otra afirmación del mismo calibre que la anterior.

¿Comprar un Falcon que cuesta 700 lereles para correr software de ST?
Un port de Doom a 20 fps? ... Mejor uso mi 486.
¿Una CT60 que cuesta un ojo de la cara para correr Doom? Mejor uso mi PC.

Ondia, ¿Y los usuarios de SGI?
¿Para renderizar a velocidades muy inferiores a lo que te permite el hardware actual y las herramientas actuales?
"Como mola renderizar a velocidad de tortuga un modelo que en mi PC renderizo a toda velocidad"

No te has leído... ¿verdad?

Te invito a lanzar todo tu hardware por la ventana.
Usa un PC para todo eso, que es mas molón... Según tu argumentario.

¿Que haces en un foro de retroinformática?
En forocoches te recibirán con los brazos abiertos.

Enga.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:01

Tira el Falcon.

Con Hatari y un Core Duo haces lo mismo por menos precio.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor Hodor » 22 Jun 2018 17:27

DyLucke escribió:
Hodor escribió:Cierto, gracias a un 060 amplías las posibilidades del Amiga. Sin embargo, olvidamos un pequeño matiz: no estamos en los 90 sino en el año 2018. Por lo que cuesta una aceleradora de esas te compras un PC con el cual puedes hacer todo eso e infinitamente más.

¿Que alguien quiere gastar el dinero ahí y estirar el uso de un hardware obsoleto y que sólo sirve para contentar a nuestra nostalgia personal? Estupendo, cada cual, repito, que gaste sus cuartos donde quiera. Pero seamos realistas y pongamos en contexto el dinero que nos piden a cambio.


Obvias que el software al que he hecho referencia NO funciona o al menos no lo hace correctamente en un hardware inferior.
Afortunadamente mi 060 lo adquirí cuando costaban la mitad (o menos) que ahora.



Éste es el software al que haces referencia:

DyLucke escribió:[...]

Ahora bien, si ya quieres meterte en cosas mas serias, como demos, puertos de juegos FPS, SCUMMVM, MP3, o sacarle verdadero rendimiento a los emuladores de PC y Mac, C64 y demás... Lo siento pero un 030 es insuficiente.
[...].


Con un PC de 150€ mueves todo eso y mucho más. ¿Emular? Joder, qué mejor plataforma que el PC, tanto en calidad como en cantidad. El único software al cual yo si vería justificado colocarle una 060 sería el musical. Básicamente porque para componer no hay nada mejor que el hardware original si utilizas Amiga/Atari ST/Falcon.

DyLucke escribió:Otra afirmación del mismo calibre que la anterior.

[...]

¿Que haces en un foro de retroinformática?
En forocoches te recibirán con los brazos abiertos.

Enga.


Principalmente porque me gusta la retroinformática. Sin embargo, no comulgo con ruedas de molino ni veo lógicas o normales ciertas cosas.

Un saludo.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:41

El software al que hago referencia es solo una pequeña parte del que saca partido de un 060.

En cuanto a emular... ¿PC? ¿Lo mas barato y donde está la mayoría de la chicha?

Es obvio...

Entonces, según eso, descartamos los emuladores que existen en otras plataformas que no sean PC... ¿No?
Tiramos la mitad de la scene de la Wii a la basura... Total lo puedes hacer en un PC.
Descartamos los emus sobre el Amiga o un G4 PPC con MorphOS, porque, claro, lo podemos hacer en PC.

Dices que te gusta la retroinformática, bien, sin embargo, parece que eres un usuario purista, nada que objetar, pero no nos pretendas censurar a los demás.

Particularmente los PC me parecen máquinas totalmente insulsas, y con los sistemas operativos actuales me parecen un auténtico cúmulo de despropósitos, agujeros de seguridad y farragosos supuestos avances en comodidad y automatismos que requieren que para mantener el dichoso PC en uso óptimo inviertas tiempo que podrías dedicar a otra cosa, constantes actualizaciones, antivirus, antispyware, plugins, cookies y demás bazofia destinada a crearte una necesidad en lugar de facilitarte la vida.

Ergo, sí, suelo utilizar casi cualquier máquina para emular otras. Y si puedo hacerlo en Amiga, ¿por qué no?
Emular un MSX desde un A1200 conectado a un CRT da un feeling muy similar al uso de un MSX real, cosa que no consigues en un PC
por mucho que te empeñes. Y un MSX2 con tarjeta de almacenamiento masivo y algunos extras que te proporciona el AmiMSX también cuesta un pico. Quizá no tengas espacio o recursos para ambas máquinas. ¿Entonces por qué no potenciar la que puede emular a la otra?

Y no es por comulgar con ruedas de molino, NO TODO EL MUNDO necesitaría ni ve útil un 060, lo cual es comprensible, nadie te obliga
a comprarlo, y mucho menos A ESTOS PRECIOS.

Sin embargo lo de no ver "lógicas o normales ciertas cosas", pues bien...
Tampoco veo lógico que, no justifiques el uso de un 060 en Amiga, pero sí veas bien el uso de un Falcon, el cual cuesta un pastizal, y no acaba con solo comprar el aparato, para tener un software limitado, escaso y que básicamente redundará sobre lo existente en ST.

Por contra, a mí me parece normal el uso del Falcon, y me parece bien que lo mantengas de serie o lo amplíes.
Ambas cosas me parecen NORMALES.

En fin.
Buenas tardes.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:45

Hay un hilo abierto al mismo tiempo debatiendo sobre la conexión a internet sobre un PPC G4 y MorphOS...
¿Para que lo vamos a conectar a internet? Si podemos hacerlo con el PC... Acabáramos.
Además cualquier PC de bajo coste y no necesariamente nuevo es mas barato y navega mejor que un G4 con la licencia de MorphOS que además has de comprar por tu cuenta... Vaya...
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Hodor
Mensajes: 1705
Registrado: 19 May 2015 10:55
Ubicación: A 900km de Oviedo
Agradecido : 438 veces
Agradecimiento recibido: 525 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor Hodor » 22 Jun 2018 18:22

DyLucke escribió:El software al que hago referencia es solo una pequeña parte del que saca partido de un 060.

En cuanto a emular... ¿PC? ¿Lo mas barato y donde está la mayoría de la chicha?

Es obvio...

Entonces, según eso, descartamos los emuladores que existen en otras plataformas que no sean PC... ¿No?
Tiramos la mitad de la scene de la Wii a la basura... Total lo puedes hacer en un PC.
Descartamos los emus sobre el Amiga o un G4 PPC con MorphOS, porque, claro, lo podemos hacer en PC.


Si el hecho de utilizar esos emuladores en el Amiga, por poner un ejemplo, me va a suponer tener que gastar 800€, pues entonces elijo el PC sin el menor género de duda. En otros casos no es necesaria semejante inversión para disfrutar de la emulación, lo cual me llevaría a mi Pentium II, por ejemplo, aunque a nivel puramente anecdótico porque para emular en serio ya tengo otro PC bastante más potente.

DyLucke escribió:Dices que te gusta la retroinformática, bien, sin embargo, parece que eres un usuario purista, nada que objetar, pero no nos pretendas censurar a los demás.


Jamás he pretendido eso. De hecho, he repetido varias veces que cada cual puede hacer con su dinero lo que le plazca. Simplemente estoy debatiendo si es razonable o no gastarse un pastizal para lo que tú propones. Ni más ni menos.

DyLucke escribió:Particularmente los PC me parecen máquinas totalmente insulsas, y con los sistemas operativos actuales me parecen un auténtico cúmulo de despropósitos, agujeros de seguridad y farragosos supuestos avances en comodidad y automatismos que requieren que para mantener el dichoso PC en uso óptimo inviertas tiempo que podrías dedicar a otra cosa, constantes actualizaciones, antivirus, antispyware, plugins, cookies y demás bazofia
destinada a crearte una necesidad en lugar de facilitarte la vida.


Opinión que respecto como no podía ser de otra manera. Pero el debate en este caso no consiste en si tal plataforma es mejor o peor, sino en compararla con una inversión considerable en hardware obsoleto.

DyLucke escribió:Ergo, sí, suelo utilizar casi cualquier máquina para emular otras. Y si puedo hacerlo en Amiga, ¿por qué no?
Emular un MSX desde un A1200 conectado a un CRT da un feeling muy similar al uso de un MSX real, cosa que no consigues en un PC
por mucho que te empeñes. Y un MSX2 con tarjeta de almacenamiento masivo y algunos extras que te proporciona el AmiMSX también cuesta un pico. Quizá no tengas espacio o recursos para ambas máquinas. ¿Entonces por qué no potenciar la que puede emular a la otra?


También puedes conectar un PC a un CRT multisincronía y conseguir resoluciones exactas. Incluso a un televisor CRT replicando tanto resoluciones como refrescos de pantalla. Es más, no sólo hablamos de MSX sino de arcades, consolas y otros ordenadores a una calidad en cuanto a precisión de la emulación extraordinariamente alta.

Repito, no estoy en contra de hacer ciertas cosas en ordenadores obsoletos, sino de gastarme enormes cantidades de dinero para conseguir un resultado inferior a la plataforma PC -llámalo Raspberry si lo prefieres, más barato, más pequeño y más cómodo.

DyLucke escribió:Y no es por comulgar con ruedas de molino, NO TODO EL MUNDO necesitaría ni ve útil un 060, lo cual es comprensible, nadie te obliga
a comprarlo, y mucho menos A ESTOS PRECIOS.

Sin embargo lo de no ver "lógicas o normales ciertas cosas", pues bien...
Tampoco veo lógico que, no justifiques el uso de un 060 en Amiga, pero sí veas bien el uso de un Falcon, el cual cuesta un pastizal, y no acaba con solo comprar el aparato, para tener un software limitado, escaso y que básicamente redundará sobre lo existente en ST.

Por contra, a mí me parece normal el uso del Falcon, y me parece bien que lo mantengas de serie o lo amplíes.
Ambas cosas me parecen NORMALES.


Justifico la utilización de hardware original en ámbitos musicales. El Falcon a esos precios no me lo compraría jamás. ¿700 euros para ver demos y cuatro pijadas más? No, gracias. De hecho, me parece un ordenador extraordinario, sin ninguna duda, aunque caro no, lo siguiente.

DyLucke escribió:En fin.
Buenas tardes.


DyLucke escribió:Hay un hilo abierto al mismo tiempo debatiendo sobre la conexión a internet sobre un PPC G4 y MorphOS...
¿Para que lo vamos a conectar a internet? Si podemos hacerlo con el PC... Acabáramos.
Además cualquier PC de bajo coste y no necesariamente nuevo es mas barato y navega mejor que un G4 con la licencia de MorphOS que además has de comprar por tu cuenta... Vaya...


Repito mi anterior argumento: conectar un G4 a internet cuesta dos duros en comparación con una 060. Merece la pena puesto que puedes descargarte software, acceder a FTPs tanto locales como remotos y otras tareas. Ahora, si me tuviera que gastar un dineral para ello, pues de nuevo, no, gracias.

Buenas y calurosas tardes.

PD: Por cierto, no soy ningún purista. Ni tampoco me gustan los puros -grin

Avatar de Usuario
TitoxUnix
Mensajes: 944
Registrado: 14 Oct 2016 17:51
Ubicación: Entre la tele y el sofá
Agradecido : 247 veces
Agradecimiento recibido: 371 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor TitoxUnix » 22 Jun 2018 18:35

Bueno... yo no me gasté 700€ en un Falcon. Creo que ni la mitad... ¡y va de put€ madre!

Parece que usas el Amiga a diario, así que si es tu plataforma más usada -o la principal- las cosas cambian... pero para los que cacharreamos esos precios no son normales.

DyLucke escribió:Ondia, ¿Y los usuarios de SGI?
¿Para renderizar a velocidades muy inferiores a lo que te permite el hardware actual y las herramientas actuales?
"Como mola renderizar a velocidad de tortuga un modelo que en mi PC renderizo a toda velocidad"
No te has leído... ¿verdad?

Es que la gracia no es renderizar nada que se pueda hacer en un PC más rápido, más fácil y con mejor acabado. La gracia está en lo de siempre: instalarlo, configurar IRIX (con lo que se aprende un monton de gestión de sistemas, probarlo y utilizar software que ya no existe en PC (o no existe en la forma actual). Utilizar las versiones primigenias del software 3D, el Flame, el Smoke... Ahora en PC es muy fácil. Lo mismo que la mayoría hacemos en un Amiga: Instalar Workbench, configurarlo al gusto, probar unas aplicaciones y jugar mediante WHDLoad como lo hacíamos hace años. Sin más.

En fin, yo doy el tema por finalizado, tranqui.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 18:35

Esque, NO he justificado, y lo he dicho varias veces el precio de estas aceleradoras, es mas, si a día de hoy tuviera que adquirirla, les iban a ondular bien a los de Phase 5... No me costó ni la mitad, y ya fué.

Lo que no me parece consistente es que se censure el uso de aceleradoras del orden de una 060 por limitarse a "correr emuladores" o "Doom"... Cuando lo puedes hacer con un PC... Porque actualmente TODO lo que hacen nuestros cacharros lo podemos hacer en un PC.
¿No es así?

Es meramente, ESO a lo que le doy vueltas.

Además si nos paramos a pensarlo, el Falcon (una máquina que no tengo, pero me encantaría) ya de por sí cuesta un ojo de la cara, y sin ampliar, con las limitaciones que ello conlleva... Y en cuanto a la emulación o el uso de internet en un G4, redundan sobre el mismo tema, el G4 no me costó dos duros como pueden costar hoy... Bueno, AYER, porque hoy ya empiezan a costar dinero... Ni la Wii me costó 50 euros sino lo que costó en su momento, como la PS3... Todo este hardware lo guardo, ¿emular con él? ¿Por qué no? ¿Lo podemos hacer con el PC? Claro, y bastante mejor, incluso puedes adquirir una RPi y probablemente vaya mejor... Pero esque no vas a adquirir un G4 para emular, o una 060 de 800 euros para ello, la cosa es que YA LO TENGAS.

Espero haberme explicado mejor, porque parece que no pensamos tan distinto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 18:44

Ah sí, bueno quizá seas un fanático de las demos, o incluso seas o pretendas ser un "coder", casos en los que necesitarás el 060 seguro.
Pero ¿lo vale? Hombre, me encantan las demos, de hecho no me arrepiento de haber adquirido el 060... Pero a estos precios... Paso.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

muon
Mensajes: 702
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 266 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor muon » 23 Jun 2018 11:57

El ultimo añadido:

Blizzard 1230 MK V 68030 CPU + 68882 FPU 498,00

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor ron » 23 Jun 2018 13:53

Hoy en día con cualquier PC se emula prácticamente todo lo que nos interesa, incluido el PowerPC holgadamente.
La evolución que ha tenido un proyecto como QEMU, el cual emula cada día mejor tanto PPC como M68K es la prueba de lo que comento.

No hay necesidad de gastar un pastón a no ser que se sienta uno devoto y seguidor fiel de la plataforma que sea, para gustos colores, pero desde luego en cuanto a hardware con la llegada de las nuevas versiones de Qemu, esta tendencia va a marcar un antes y un después. Aquello de... " es que no se puede emular ", ya no se podrá esgrimir como argumento o visto de otra forma, nadie se queda sin probar ni una demo ni un software por que no exista algo que permita emularlo decentemente.

Ahora mismo lo único que no termina de funcionar es el IRIX sobre MIPS, pero por falta de curro en el driver, que está a puntito puntito, de hecho si usas una imagen de CD o de HD conseguiras hacer un montón de cosas, pero no termina de arrancar.

NeXT, Falcon030, AmigaPPC, MacPPC, es que de aquellas cosas que nos son imposibles de conseguir, como digo, la barrera que no permitía el acceso a estos sistemas caros y raros es cada día menor y estamos muy muy cerca de tener todo funcionando.

Sobre los precios del hardware de Amiga, siempre jode reiterarse en la queja de lo prohibitivo de sus precios... que le vamos a hacer... pues emular !!! xD

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Los precios “populares” de la nueva Phase 5: ¡¡un Amiga para todos!!

Mensajepor DyLucke » 23 Jun 2018 16:50

muon escribió:El ultimo añadido:

Blizzard 1230 MK V 68030 CPU + 68882 FPU 498,00


Por las nubes e injustificable.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados