Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor jltursan » 20 Jun 2018 13:36

Último mensaje de la página anterior:

Nandove, ¿la doble altura te llega a topar ya con el teclado?, si es así, efectivamente es un problemilla... -shock

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor Nandove » 20 Jun 2018 13:47

DyLucke escribió:Por cierto, Nandove, el WHDLoad sigue dando problemas con los 68000, ¿o ya ha sido solventado?
Porque antes o tenías un 68010 o no podías acceder a parte de las ventajas que te daba WHDload.


Si, vamos a ver no es que de problemas, puedes entrar perfectamente al juego, pero el whdload, te propone una tecla para salir del juego y velver al workbench, con el 68000 no sale, se queda en el juego con lo que te toca reset que cargue el workbench y a otro juego, con el 68010 al tener MMU si que funciona el tema de pulsar la tecla propuesta y volver al workbench. Pero todo esto hablo de memoria y con una tirada de pruebas mas bien escasa, 10-15 juegos, habría que probarlo mas para ser categóricos, y el hecho de que con el 68010 me saliera de nuevo al Workbench me hizo achacarlo a eso, al 68010. -drinks

jltursan escribió:Nandove, ¿la doble altura te llega a topar ya con el teclado?, si es así, efectivamente es un problemilla... -shock


Si, eso si que lo puedo afirmar sin miedo, encima del socket del 68000 solo cabe una ampliación, si pones una encima de otra, da el teclado y no cierra, de hecho en alguno desoldé el socket original para poner otro de perfil bajo y ganar ese par de milimetros que hacen falta para que cierre.
Y el problema no es ese, sino que el teclado hace presión sobre la expansión y esta sobre uno de los extremos del socket haciendo que cada x tengas que abrir y reajustar, me pasaba solo con un ide68k que tengo que al ponerle el conversor de ide a CF tocaba con el teclado :(

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor Ben-kenobi » 20 Jun 2018 19:11

Te reconfirmo por aqui tambien mi interes

Avatar de Usuario
jrodriguezv
Mensajes: 780
Registrado: 05 Jul 2012 10:32
Agradecido : 88 veces
Agradecimiento recibido: 23 veces
Contactar:

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor jrodriguezv » 20 Jun 2018 22:44

No estarás planeando algo para el futuro también con almacenamiento....

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor Nandove » 21 Jun 2018 09:00

y ahora puedo asegurar q con la cdtv pasa lo mismo, solo cabe una sobre el 68000

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor masteries » 21 Jun 2018 10:30

jrodriguezv escribió:No estarás planeando algo para el futuro también con almacenamiento....



Estoy estudiando la viabilidad, es cierto, y de hacerlo; todo quedará dentro de la carcasa del A500 o A500+, nada de sobresalir por el lateral, que eso es horroroso. Y quiero que lo de quedar dentro de la carcasa y poder poner la tapa de plástico sea marca de la casa...


Así, que resumiendo, si tienes una expansión de memoria fast que no sea plug&play conectada al lado izquierdo, la detectas en el arranque con AutoAddRAM y en el mismo conector izquierdo pinchas un ide68k, que si es plug&play... has pinchado dos placas distintas al mismo zócalo y al parecer hacer esto si funciona, puedes tener la fast RAM y el ide68k a la vez... y la placa de la fast RAM no tiene controlador del bus ni nada de eso, es sólo la memoria conectada al bus de direcciones y (algún otro pin que haga falta)...

¿El párrafo anterior es completamente cierto? Porque si es así, lo mismo a los 4 MB de fast RAM le añado el ide68k, de forma que quede todo dentro de la carcasa, que se conecte al lateral izquierdo y todos la mar de contentos -drinks

Creo que de poderse hacer sería más que un puntazo, sería una expansión muy interesante y atractiva
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor jltursan » 21 Jun 2018 10:36

La verdad es que no he tenido jamás una expansión de memoria que no sea autoconfig; así que no tengo ni idea, supongo que si que es viable...

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:54

Pues ahora que mencionáis el tema de una sola ampliación sobre el 68000, creo que en uno de mis A500 tengo la ampli de 4mb sobre CPU y encima un IDE68K y no me toca el teclado...

Pero vamos, creo que tendré que bajarlo del altillo y comprobarlo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 17:55

Que coño, voy a bajarlo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor DyLucke » 22 Jun 2018 18:28

Bueno, pues ya he bajado los dos del altillo.
Malas noticias, ya no tengo la ampli de 4mb a micro de la que hablaba, ni tampoco el IDE68K.
Parece que los sustituí por un engendro conjunto que creo recordar que le compré a TomThul en el foro de EAB.

Las produjo durante un tiempo y ya nada mas se supo, es un combo 4mb FastRAM e IDE que se conecta directo al zócalo de la CPU,
Pero NO es autoarrancable, necesitas tener un disco con el controlador en la disquetera, tarda poco en cargar, pero aunque
arranca incluso con 1.3 no es muy cómodo.

Así que no puedo confirmar ni desmentir que tuviera ambas ampliaciones instaladas juntas, aunque creo recordar que así era,
porque la ampli era realmente finita y los chips de memoria estaban justo debajo de la CPU, medía lo mismo que ella.

Eso sí, me acabo de dar cuenta de la GRAN diferencia a nivel de calidad de los A500 de primera serie, con logo C= en relieve, teclado con tecla C= y fabricados en Alemania, con los que ya vinieron después.

El plástico es mucho mas consistente, el teclado tiene mejor tacto, es mas pesado y además las teclas no han amarilleado, es mas, me atrevo a decir que son mas claras que las de las series posteriores.

En cuanto a la ampli motivo de este hilo, si consigues dotarla de interfaz IDE mejor que mejor.

De hecho, lo bueno de la que tengo, y no sé si será extensible a otros modelos, es que me permite el uso de un adaptador IDE-CF doble, de modo que tengo DOS tarjetas CF, una configurada como sistema, y la otra en FAT para intercambio de datos con el PC, el A1200 o el Mac.

Muy útil que sea posible dotar al dispositivo IDE de esta opción doble.
En cuanto al uso de la tarjeta FAT, para facilitar su inserción y retirada, tengo el adaptador IDE-CF a través de faja de datos fuera del Amiga, lo único que tuve que hacer es limar ligeramente la tapa del conector del lateral de modo que quepa justo la faja de datos IDE, y el conector de 44 contactos queda JUSTO pegadito a la carcasa del Amiga de un modo muy discreto.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
masteries
Mensajes: 1931
Registrado: 30 May 2018 11:33
Ubicación: Espaciando
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 1340 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor masteries » 24 Sep 2018 13:36

He dado el pistoletazo de salida para este proyecto,

Si tengo que pedir 100 conectores a un distribuidor de Alibaba, pues los pido :)

Lo que si necesito es la información de cómo funciona el plug&play en el bus (¿se llama Zorro?) del lado izquierdo del Amiga 500 y 500+,
recuerdo que había algún proyecto por ahí que es una memoria plug&play, así que si podéis echarme una mano a localizarlo, más rápido irá el asunto...

Al final van a ser 4 MB estáticos autoconfigurables en el lado izquierdo sin que sobresalga del ordenador,
La maestría interior...

Vendo trapdoor 512KB A500: viewtopic.php?f=71&t=200034052
De 1MB A500+: viewtopic.php?f=71&t=200034115

Metal Slug Atari STE: www.youtube.com/watch?v=FMrdjrrtxWo

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Las memorias del pasado - Ampliacion fastRAM de 4MB autoconfigurable Amiga 500 y 500+

Mensajepor retrolab » 24 Sep 2018 22:47

Hola. Yo tambien estoy interesado. Y si se hace un interface todavía mejor... :-)


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados