COMPRADO A1200 y ahora ...

Fidelware

Me falla el teclado

Mensajepor Fidelware » 29 Oct 2018 18:43

Último mensaje de la página anterior:

Necesito vuestra ayuda, la la tecla amiga de la derecha y todo el teclado numérico, no me funcionan no responden
Alguna idea o solución? gracias
Bueno, si funciona la barra división y las dos corchetes

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: Me falla el teclado

Mensajepor Estrayk » 29 Oct 2018 22:51

Fidelware escribió:Necesito vuestra ayuda, la la tecla amiga de la derecha y todo el teclado numérico, no me funcionan no responden
Alguna idea o solución? gracias
Bueno, si funciona la barra división y las dos corchetes


Putadón! es muy probable que sea la membrana del teclado
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD

Fidelware

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor Fidelware » 18 Nov 2018 15:27

Despacito pero vamos avanzando, le he montado una gotek, y la CF por fuera, ahora estoy buscando una membrana para el trclado...
Imagen
Imagen
Imagen

freshko
Mensajes: 27
Registrado: 07 Jun 2012 20:10
Agradecido : 1 vez

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor freshko » 19 Nov 2018 21:01

Hola Fidelware. El año pasado compré una membrana de teclado para mi A1200 en sell my retro y funciona a las A1200 maravillas.
No sé si te interesará, o si hay otros sitios donde poder conseguir esta membrana, pero viendo las opiniones de la gente en su web parece que salen bien. La mía funcionó a la primera.
Hace unas semanas no tenían stock, pero hoy he vuelto a mirar y parece que ya hay disponibles.

Si alguien conoce algún otro sitio donde conseguir esta membrana, estaría bien saberlo.

Un saludo :-)

Fidelware

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor Fidelware » 19 Nov 2018 21:08

freshko escribió:Hola Fidelware. El año pasado compré una membrana de teclado para mi A1200 en sell my retro y funciona a las A1200 maravillas.
No sé si te interesará, o si hay otros sitios donde poder conseguir esta membrana, pero viendo las opiniones de la gente en su web parece que salen bien. La mía funcionó a la primera.
Hace unas semanas no tenían stock, pero hoy he vuelto a mirar y parece que ya hay disponibles.

Si alguien conoce algún otro sitio donde conseguir esta membrana, estaría bien saberlo.

Un saludo :-)

Muchas gracias, lo miro...

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Compro Amiga

Mensajepor fireb0y » 19 Nov 2018 21:55

Fidelware escribió:
Estrayk escribió:Lo siento pero a un A1200 hay que meterle mínimo una ACA1221ec Sí o sí. Cuasi Obligado meterle algo de fast y un pelín mas de Mhz sea como sea.

https://icomp.de/shop-icomp/en/shop/pro ... 221ec.html

Y que tal es una apollo 1220 turbo con 4mb por 100€?


Bueno, yo en este caso rompo una lanza a favor de la ACA. Es un producto de primera mano(2 años de garantía), y la diferencia de precio no es tanta como la diferencia de rendimiento. La Apollo es de segunda zarpa, garantías pues ya sabes... los 6 meses para vicios ocultos que van por ley en una compraventa entre particulares.

Otra cosa es que la pudieras sacar por 70-80 como mucho, entonces a por ella. Pero ahora mismo con la diferencia de precio me quedo antes con la ACA.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 02:02

No recomendaría nada por debajo de un 030 como aceleradora para un A1200.

La 1220-4 @28mhz es una mosca cojonera que rinde al nivel de un 68030 @25mhz, sin embargo tiene dos grandes "peros".
Incluye únicamente 4mb de RAM, y si bien hay posibilidad de ampliar la a 8, el módulo de 4mb extra es propietario y harto difícil de encontrar, prácticamente imposible a buen precio. Además con 8MB entraría en conflicto con el PCMCIA, es un problema común en el hardware de la época, incluso en algunas aceleradoras con 030.

Asimismo, sigue siendo un 020, un micro que ya monta de serie tu A1200 (en versión recortada), pero que, por ello, mantiene la misma falla, la ausencia de acceso a las instrucciones y modos del 68030... Encontrarás bastante software que te pedirá mínimo un 030, y por ello no funcionará en un 020 pese a que tenga una potencia comparable a un 68030 básico.

Finalmente, aunque pudieras optar a los 8MB en la Blizzard, sigue siendo una cantidad de memoria escasa... Lo suyo es un mínimo de 16MB.
Para un 68030 de alta potencia me subiría sin dudarlo a los 32 o incluso los 64MB. El límite de lo que parece sacar rendimiento un 030 con respecto a las aplicaciones que existe para el mismo estaría justo por encima de los 32MB, no puedo cuantificarte si bastaría con 40MB, o con 42, pero esos módulos de memoria no existen, así que el siguiente paso es 64. Nunca llegarás a aprovechar del todo esos 64MB, pero te evitarás encontrar algunos programas que vayan "justitos" con 32MB.

Así que, Blizzard 1220/4 descartada.

La ACA 1221 tiene bastantes ventajas sobre la anterior, empezando por poder montar tu propia ROM en la aceleradora, sus 16MB de memoria de alta velocidad asíncrona, que mantienen la compatibilidad con el PCMCIA, y además permiten overclockear la CPU mas allá del rendimiento de la 1220/4... No obstante, y esto es importante, NO GARANTIZAN sobreparasar los 28mhz. Y tiene RTC y un clockport para montar si deseas un interfaz USB.

En aceleradoras como la Wicher 500i para el A500, sucede que NO TODOS los procesadores que puedas montar en la tarjeta, por mas que sean de la misma velocidad y modelo, te van a permitir alcanzar esas velocidades punta que exigen un esfuerzo extra. Es una lotería que dependerá de la máscara, de los controles de calidad pasados, incluso del año o lugar de fabricación... Y de la propia tolerancia de cada unidad. Está claro que acotando los grupos las probabilidades aumentan, pero tampoco es una ciencia exacta.

Esta ACA 1221 reporta en SysInfo un rendimiento ligeramente superior al de un 68030 cuando la fuerzas a 28mhz.
La alta velocidad de la RAM hace que supere a la 1220/4 pero por un estrecho margen corriendo a la misma velocidad de reloj.

De igual forma, la ACA reporta en SysInfo un rendimiento de alrededor de unos 6.6MIPS corriendo a la "no garantizada" velocidad de 42mhz.
Me recuerda que una DKB Cobra 030 @40 reportaba esa misma velocidad. Es decir la alta velocidad de la RAM no tiene una ventaja directa sobre una 030 con 30 años y memoria mas lenta, por la diferencia del rendimiento intrínseco del 020 frente al 030. Significa que lo que gana por un lado al montar memoria de alta velocidad lo pierde por otro al montar un 020.

Asimismo, veo que la ACA que comentas es EC, como lo es tu EC20 de serie en el A1200, y como lo era mi DKB Cobra.
Es decir, no trae MMU... La MMU es muy utilizada para muchos procesos, y sobre todo en el C2P vas a notar su falta, necesitas un procesador COMPLETO.

Yo me gastaría un poco más, la 1233n, vale casi el doble, pero también rinde casi el doble.
Habiendo tenido las siguientes ampliaciones/aceleradoras en mi A1200 a lo largo de los años, Amitek Hawk 8mb, Blizzard 1220/4 28, DKB Cobra 030 40, CSA Derringer 12 Gauge 68030 50, Apollo 68030 50, Blizzard 1230-IV 50, ACA 1230 / 56, Apollo 1240 33, Apollo 1260 Statchu 80mhz, y Blizzard IV 1260 66mhz, te puedo decir que creo que sé que terreno piso en este aspecto.

Actualmente conservo dos Blizzard, una 1230-IV 50mhz Turbo, y una 1260-IV 66mhz.
Me arrepiento de haberme deshecho de la ACA 1230 56mhz... Cuando las 030 50mhz alcanzan los 9MIPS, esta creo que rondaba ¡los 12MIPS!

Era un puñetero maquinón que superaba el 68030 quedándose a medio camino hacia el 68040 a 25mhz, pero sin los problemas de éste.

Un rendimiento por debajo de los 9MIPS te va a penalizar si pretendes hacer uso intensivo del A1200.
Por debajo de los 9MIPS PC-Task no rinde como debiera, ni lo hace Shapeshifter emulando un Mac con 030, pese a que sea de velocidad de reloj inferior.... Tampoco te irán como debieran ni los juegos FPS propios del Amiga, ni los ports desde PC, ni el SCUMMVM, ni emuladores como MagiC64, o el emu de NES, por no hablar que las aplicaciones de reproducción de audio, sea digital o sea tipo mod se resienten por debajo de los 9MIPS.
Despidete de reproducir un MP3 por debajo de los 9MIPS (pese a que se haga a una calidad muy básica), y los módulos multicanal por encima de los 8canales, te penalizarán también por debajo de los 9MIPS.

Todas estas cuestiones van JUSTITAS en un 030 a 50mhz, por eso me gustaba tanto la ACA 1230 /56, porque superaba el punto justo y no había nunca problema alguno...

Finalmente, si el A1200 lo vas a utilizar para trastear poco con el, uso de WHDLoad, uso básico de los reproductores MOD, el emu de MSX o los de Spectrum... Pues bueno, lo disfrutarás, pero tampoco te esfuerces en instalarle un OS 3.9, porque se arrastra por debajo de los 9MIPS.

Tendrás que conformarte con Rom 3.1 y Workbench 3.1 ... Bueno ha salido una versión 3.4 recientemente que habrá que probar porque dicen que va muy bien y tiene muchas mejoras, pero no he podido probarlo.

En síntesis, la mayoría de los usuarios de Amiga adolecemos del mismo problema, probamos un hardware y pensamos que nos bastará, pero al cabo de unos meses nos damos cuenta que queremos mas potencia... Así acabé con una Apollo 1260 a 80mhz que era un dichoso cohete.... Me deshice de ella porque las Apollo solo permiten 32mb de RAM por ranura, y para habilitar la segunda tenía que instalar el A1200 en torre, y va a ser que no.

Ahora esperando que algún día pueda hacerme con una Vampire para uno de mis A500... El A1200 se queda con la 1260 66 y el USB.

Lamento el ladrillo, pero creo que necesitas valorar esta información extra.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor DyLucke » 20 Nov 2018 02:19

Por cierto, es lamentable, pero al mismo tiempo de lógica, el aumento de precio de las aceleradoras ACA que van saliendo, aumentan de precio porque el hardware antiguo de potencia comparable aumenta de precio, y además, se da la circunstancia que cuanto mas tiempo pasa, menos procesadores a una velocidad decente quedan disponibles, por lo que cada vez hay que forzar mas procesadores inferiores.

Una ACA 1233n... Rindiendo como una Blizzard 1230-IV Turbo a 50mhz.
HAY 15mhz de diferencia en la velocidad de reloj nativa de los micros. Eso es una barbaridad. Y el que la ACA se pueda poner solo a 40mhz frente a los 50 de la Blizzard para igualarla, no es una garantía de no quemar el dichoso micro. Le estas metiendo un overclock de un 20% mas, para estos cacharros no es recomendable superar el 10% para garantizar la durabilidad del dispositivo, emiten mucho calor al forzarlos.

Mi Blizzard 1230 ha sido equipada con un disipador en previsión de ser overclockeada en un futuro, la idea es pasar de 50 a 56mhz que estaría justo por encima de los límites de seguridad, pero para ello creo que necesitaré memoria de 50ns en lugar de los 60ns que porta... No son baratos.

Leí hace años a Piru, uno de los gurús del Amiga, y personaje detrás del MorphOS, que venía usando una Blizzard 030 a 50 forzada a 60mz desde hacía muchos años y sin ningún problema, eso sí, nunca dijo que solución de refrigeración montaba, que me da a mí que no será pasiva, y un ventilador ahí debajo no cabe a no ser que pongas el Amiga sobre unas patas de al menos 2 o 3 cm... Una horterada a la vez que incómodo para teclear... O meterlo en torre, para quien le guste, claro.

Las ACA buenas salieron hace unos años, estas, son mas caras de lo que deberían, estresan el hardware bastante mas para rendir como aquellas, y se han inventado la milonga del "pay per upgrade", de modo que tienes que pagar mas por "desbloquear" las velocidades mas altas, encareciendo el producto todavía mas.

Creo que el futuro está necesariamente el la implementación FPGA. No soy muy amigo de las nuevas Vampire V4 que podrán ser autónomas ya que soy mas de la opinión que cada chip debiera ser implementado POR SEPARADO para mantener fidelidad a la esencia original. Hay alternativas FPGA baratas que servirían para implementar cada chip por separado, añadiendo funcionalidades extra como mayor abanico de resoluciones, modo vídeo chunky, doble de canales de audio e incluso MIDI interno. Supongo que en un futuro se empezará a trabar en esto, ya que una FPGA autónoma hace absolutamente innecesario un Amiga... Como no necesita de un Amiga real un Mac PPC corriendo MorphOS, o un AMD rodando Amithlon.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Fidelware

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor Fidelware » 20 Nov 2018 07:46

Muy buena reflexion y aportacion, yo empezé con Amiga hace muchos años y me desconecté demasiado tiempo, y ahora voy bastante perdido. Estaré pendiente y en cuanto pueda me pilllo una ACA.

Avatar de Usuario
Estrayk
Mensajes: 1232
Registrado: 05 Jun 2015 18:36
Ubicación: Valencia
Agradecido : 345 veces
Agradecimiento recibido: 985 veces

Re: COMPRADO A1200 y ahora ...

Mensajepor Estrayk » 20 Nov 2018 15:56

Fidelware escribió:Muy buena reflexion y aportacion, yo empezé con Amiga hace muchos años y me desconecté demasiado tiempo, y ahora voy bastante perdido. Estaré pendiente y en cuanto pueda me pilllo una ACA.


https://amigastore.eu/es/501-aca-1233n- ... -ram-.html
-j4tar1 ・Falcon 060 ・・MegaSTE ・・STe ・
-coam1・v600・A1000・A1220・A1230・A1260・v1200・CD32・G5 MorphOS・
MiSTMiSTer・X68000・Acorn A3010・Performa 630・PowerMac 4400/7600/G3/G4・Ultimate64・Atari XE 1Mb+VBXE・MSX2F1XD


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados