Cambio de disco duro de una GVP HD+

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 15:41

Hola, tengo una GVP HD+ con un disco SCSI de 50 mb que ya esta pidiendo socorro. La historia es que los SCSI de 50 pines estan prohibitivos. He conseguido uno de 68 pines de 36 gb y he encargado un adaptador a 50 pines. Mis dudas son las siguientes:
He leido en varios sitios la limitacion de 4 gb en los HDD si no actualizas la rom del GVP, se podran hacer algunas particiones pequeñas aunque desaproveche gran parte del diso? , realmente con 4gb me sobraria, con 50mb que tiene ahora....

Si no, finalmente y si sale adelante el proyecto de scsi2sd seria una muy buena opcion.

Muchas gracias y un saludo a todos

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor Nandove » 21 Nov 2017 16:34

En el hdtoolbox veras como puedes ir aumentando el tamaño de la partición hasta 4096Mb y de repente vuelve a 1Mb.

La teoría es que puedes hacer 4096 particiones de 4096Mb.

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 17:32

Ok, gracias. En cuanto reciba el adaptador pruebo y os comento.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor jltursan » 21 Nov 2017 19:44

Nos falta información...

¿Esa controladora la tienes en un A500 así a pelo sin ampliaciones?. Si es así, el KS 1.3 no te ofrece soporte para discos duros por lo que dependes de lo que te proporcionen las herramientas de la GVP, el FaaastPrep es un clásico...pero cutre como el solo.

Si quieres usar el HDInstTool que es la herramienta más apañada (a descargar desde Aminet), podrás emplearlo con la GVP si le cambias el tooltype "DEVICE=" al "gvpscsi.device" en lugar del "scsi.device" que lleva por defecto.

Puedes usar también el HDToolBox (con el mismo cambio del tooltype); pero tal como indica Nandove, los tamaños que te mostrará son incorectos aunque por debajo, este trabajando correctamente.

Todo esto son desvarios, hasta que no esté claro cual es tu equipamiento no sabremos que sugerir...;-)

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor danielo70 » 21 Nov 2017 20:21

Hola, perdona la falta de info.

Esta en un 500 con 1 mb de chip, 4 mb en la gvp y tiene un selector de kick 1.3/2.04 y el workbench que quiero instalar es el 2.1

Entonces con el de 36gb crees que me lo detectara la GVP?, no paro de leer el limite de 4gb por todos lados, he leido que falseando los prametros logicos del hdd para que sea de 4gb podria funcionar.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor DyLucke » 22 Nov 2017 03:22

Hola.
Negativo.

El límite del dispositivo GVP está fijado en 4gb.
En cualquier caso 4GB en material OCS/ECS ya es mucho material.

No podrás instalar un disco de mayor capacidad en el GVP si no te haces con una GURU ROM.
¿Qué leches es ésto?

Una ROM de sustitución para la que incluye el GVP.
No la he visto instalada nunca, de hecho el GVP que tuve se lo pasé a Ron.
Desconozco el límite de almacenamiento que soporta, pero es bastante mayor a los 4GB originales.

Mas información aquí.
http://babel.de/amiga.html#omni
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor DyLucke » 22 Nov 2017 03:36

Quizá y solo quizá... Porque algo me suena de algunos años atrás, puedas intentar formatear un disco SCSI de unos 20GB particionándolo en 5 unidades de 4gb... Me suena que alguien lo hizo en los foros de Amiga... Y dependiendo de la ROM de tu GVP puede ser que funcione.

Las GURU ROM se pueden planchar fácilmente, PERO, necesitan un adaptador específico que va a ser muy difícil de encontrar.

Quizá algún experto pueda "ensamblar" una ROM con las características que necesitas, sustituyendo los controladores internos por otros modificados y plancharlo en una EPROM adecuada.

No sé.

Precisamente me quité el GVP para no andar con estos líos.
Hace tiempo que me hice con un adaptador IDE68K y una placa de 4MB de RAM directa a CPU.
El dichoso adaptador me admite dos tarjetas CF en paralelo, como unidades distintas.
Una en FAT y la otra en FFS.

La FAT me sirve como intercambio de información con el PC o el A1200.
No es autoarrancable con Kick 1.3 pero es igual, arrancas con el disco flexible, haces un script para montar un RAD donde cargar el controlador, y se mantendrá activo desde el RAD hasta que lo apagues, resistiendo los reinicios desde el teclado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

danielo70
Mensajes: 38
Registrado: 19 Nov 2017 16:54
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor danielo70 » 22 Nov 2017 14:21

Ok. Me lo imaginaba, lo he leido en varios sitios. Soluciones que dan: ROM Guru o GVP 4.15 y kick 3.1 con wb 3.9. Casi la mejor opcion que veo para lo que necesito es el proyecto que hay en marcha en el foro para un SCSI2SD.

Muchas gracias a todos. De todas formas cuando me llegue el adaptador hare alguna prueba, incluso forzar los parametros logicos, a ver que pasa. Ya os contare.

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor jltursan » 22 Nov 2017 19:50

Lo de la Guru ROM es casi un imposible, la plaquita tiene una GAL e incorpora lógica que no ha sido liberada :-(.

Dado que suelo tirar de discos en estado sólido (DOM, CFs, etc.) no tengo grandes cantidades de Gbs; así que poco puedo recomendar, si tu kickstart 2.04 es una revisión 37.350 ya tienes un muy buen soporte para discos y yo, las particiones que he llegado a manejar con 4GB (hasta un máximo de 16GB he llegado a tener) se manejan la mar de bien...si además dispones de mucha memoria libre para cienes y cienes de buffers, claro ;-)

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Cambio de disco duro de una GVP HD+

Mensajepor ron » 23 Nov 2017 08:23

A ver, A500 con Kick 1.3 y GVP Impact Series II+, pal caso parecido. Aqui la cuestión o el todo es el disco SCSI. SI es un SCSI normal y corriente te funcionará, pero algunos requieren que se les hagan ciertos ajustes o que se configuren de un modo determinado. Y voilá !

Esperemos que los SD_a_SCSI de RW funcionen como me espero.

Al final le puse un disco de 1GB ( SCSI ). Lo conté en este hilo: viewtopic.php?f=23&t=1095

y tengo que mirar pero creo que hice con kikems un directo de la instalación del mismo y debería estar en retrocrypta.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados