Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Opina sobre los precios de la plataforma Amiga.

Paso. Da YuYu y no quiero saber nada.
8
13%
Es inaceptable por ser caros y limitados.
24
38%
Estoy de acuerdo con los precios.
1
2%
En un futuro los precios bajaran.
3
5%
En un futuro los precios subirán.
12
19%
No va a cambiar nada y todo seguirá como hasta ahora.
16
25%
 
Votos totales: 64

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor gflorez » 14 Sep 2017 10:55

Último mensaje de la página anterior:

El mundo Amiga siempre ha sido así, no hay de que extrañarse. Fue minoritario al principio por ser un ordenador tan distinto de los ordenadores de oficina que había por entonces. Y cuando estos sobrepasaron al Amiga en prestaciones aun quedó su sistema operativo tan especial.

Es duro decirlo, pero Commodore debió elegir entonces migrar hacia el hardware mediocre de PC(cosa que se vio forzada a hacer con los HD IDE y las PCMCIAs de sus últimos modelos), no hacia el hardware "premium" de Apple con sus controladoras SCSI y sus procesadores RISC.

Al final la marca Amiga murió joven y famosa como debe hacerlo una estrella, lo que contribuyo a hacerla mas elitista después de la caída.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1961
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 432 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor carmeloco » 14 Sep 2017 12:09

El gran problema que han tenido siempre los Amiga, es que parecía que los fabricase Sinclair. Me explico. No porque fuesen baratos, porque no lo eran, pero parece que para ahorrarse pasta, salían de fábrica muy justitos, y siempre tenías que acabar ampliando, como mínimo la RAM. Era muy habitual salir de la tienda con un 500, con la ampliación de RAM ya instalada. Si no lo hacías, no tardabas mucho en ponérsela. Mi hermano, cuando cambió su 500 por un 1200, no tardó en ponerle aceleradora, porque ya que estamos en ampliar la ram, pues vamos a hacer que corra un poco más, y más adelante, cambió la aceleradora por otra con PPC y SCSI, para ponerle CD-ROM y magnetoptico.
No es necesario en absoluto las velocidades que ofrecen las aceleradoras actuales, pero estamos en lo mismo, ya que hago algo, que sea mejor.

De los precios, ya ni hablamos. Ya eran caros en su día, pues ahora, no van a ser más baratos...

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor kikems » 14 Sep 2017 12:13

Es así, siempre fue así y siempre seguirá siendo así.

Avatar de Usuario
wilco2009
Mensajes: 2141
Registrado: 07 Ene 2013 16:48
Ubicación: Valencia
Agradecido : 202 veces
Agradecimiento recibido: 384 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor wilco2009 » 14 Sep 2017 14:16

Pero es que yo alucino, no tanto con lo caras que son las cosas, como con la cantidad de gente que está dispuesto a gastarse tanto dinero en algo que no te va a dar una auténtica experiencia retro.
Para eso me compro un PC actual mucho más rápido y por menos dinero.

Al final, lo de diseñar hardware más rápido, o con más memoria o ponerle un señor haciendo el pino al Amiga es perfectamente comprensible si lo haces, bien para divertirte (con lo que no se porqué hay que cobrar 5 ó 10 veces lo que vale), bien para ganar dinero, si es que hay alguien que está dispuesto a pagarlo.
El problema es siempre esto último. La gente está dispuesta a pagarlo.
¿Porqué hacemos infinidad de hardware para Spectrum, CPC, MSX, etc a precio asequible y sin embargo en Amiga tiene que ser caro sí o sí?. Porque la gente de Amiga lo paga, y el que lo fabrica no es tonto y ve el negocio.
Es así de sencillo.
Después de comprarme mi Amiga 600 estuve viendo qué necesitaba para hacerlo funcionar en buenas condiciones, y el primer ejemplo lo encontré en el adaptador para ratón PS2. Resulta que un proyecto libre, cuyos materiales no valen más 4 ó 5 € !no se vende por menos de 20€ en ebay!. Es alucinante.
Y así con todo.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Avatar de Usuario
Chema
Mensajes: 2664
Registrado: 21 Jun 2012 20:13
Ubicación: Gijón
Agradecido : 3190 veces
Agradecimiento recibido: 926 veces
Contactar:

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor Chema » 14 Sep 2017 14:41

wilco2009 escribió:Porque la gente de Amiga lo paga, y el que lo fabrica no es tonto y ve el negocio.


Eso es. Y no puedes culpar al que lo fabrica ni al que lo paga. Yo tengo algo que tú quieres y te lo vendo al precio que estás dispuesto a pagarme. Insisto: a mí me gustaría que no fuese así, pero una opinión o un deseo no se puede imponer. Y creo que ni siquiera es criticable.

Vale, lo que es es una locura. Pero muchos estamos un poco locos por aquí -507

Y si a mí 500 personas me ofrecieran 50 eurazos cada una por comprarme un juego de los míos, no sé si cambiaría mis principios en plan Groucho -507

Avatar de Usuario
fireb0y
Mensajes: 183
Registrado: 24 Oct 2016 00:00
Ubicación: Valencia, Spain
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 62 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor fireb0y » 14 Sep 2017 20:53

Mis 2 centimos de euro por el asunto:

Como dijo El Sr Juez Emilio Calatayud, "Niños pequeños, juguetes pequeños, niños grandes, juguetes grandes". Todo es muy relativo, de hecho hasta hace tiempo había una web en la que se podía consultar la valorabilidad de cualquier equipo o sistema retro, o incluso sus componentes. Como tomaban de referencia los precios es algo que no sé, el algoritmo que utilizarán para sacar esos datos.

Si uno se dedica a vender, está claro que hará todo lo posible por que los precios sean lo mas caros posible, incluyendo el generar ventas falsas de equipos a precios desorbitados o por lo menos más elevados, con razon de ir subiendo el rango de precios. Si todos los C64 que veamos por las tiendas y anuncios de segunda mano valen 200€, en cuanto veamos uno a 190€ vamos a pensar que es un chollazo del copón. En eso consiste la labor de los especuladores a la venta, en aprovechar cuando el mercado ha estado más bajo y subir los precios artificialmente hasta conseguir su objetivo, que no es otro que el de sacar dinero. Amen de esto, hay un resurgimiento de la scene retro, un "ostia, a esto yo jugaba" o "yo lo vi en casa de un amigo", por lo que el ansia de volver a revivir esos momentos, hará que compremos el equipo al precio que sea, autoconvenciéndonos de que "en su momento ya me costó XXXXX".

Si uno se dedica a comprar, la franja de edad en la que estamos actualmente, y sobre todo si llevamos tiempo en el tema, hace que lo veamos de una manera muy distinta: Por un lado, queremos seguir disfrutando de esas máquinas retro, pero como hemos encontrado siempre precios bajos ya que no había una apreciación de mercado, no estamos dispuestos a no ser que sea algo impepinable el gastar más de lo debido en un nuevo equipo retro o incluso en un desarrollo NG para nuestro equipo retro. Encima, como "nos conocemos el percal", vamos difundiendo el que tal o cual equipo "en su momento" costaba 20€ y no lo quería nadie, pero claro, era exactamente eso: NO LO QUERÍA NADIE. Ahora lo quiere mucha más gente debido a la corriente retro que invade la sociedad, prueba de ello son las consolas que una casa como Nintendo está sacando despues de 30 años. No cuento los proyectos FPGA como Mist, Zemmix, ZXUNO y demas porque al fin y al cabo son proyectos indie, no son desarrollados por una multinacional o empresa grande. Están muy bien, pero a lo mejor no son suficientemente conocidos, y además el manejarlos a veces resulta un poco farragoso, la gente es muy comoda y quiere las cosas rápido y ya, y si puede ser con screenshots, videos o incluso con el TOSEC descargadito para no tener que hacerlo.

En el tema Amiguero, y con el revuelo que se ha montado ahora con PhaseV, nos damos cuenta de que Amiga nunca ha sido una plataforma "barata". Si, tuvo sus años de bajada de precios, abandono por parte de los usuarios en favor de otras plataformas que ofrecieran mucho más a sus usuarios, etc... Pero todo esto tiene una razon de ser: Falta de apoyo,de desarrollo, de ofrecimiento de nuevos productos. Yo mismo, recuerdo que cuando me dijeron los precios de una ACA para el 1200 dije: Pero están locos? Eso es más caro que lo que costaba hardware mucho más potente en su momento!
Y sin embargo, ahora mismo hasta parece que sean opciones más que decentes viendo los precios como están de hard de 2ª zarpa, y estamos ante un producto nuevo al fin y al cabo.

El encarecimiento de las Vampire vino, cuando se dieron cuenta de que realmente había para hacer MUCHO negocio, pero todo negocio tiene una inversión inicial. Y un riesgo que hay que asumir, de ahí que las Vampire primeras costaran 90€(porque si pensamos un poco, era poco más que el coste de los componentes y a lo mejor un par de cervezas para Kipper o Majsta que se pusieran a soldar componentes), mientras que ahora valen 350€. Esto es, pasar de hacer algo en plan amateur a hacerlo por lo profesional, haciendo un estudio de mercado y poniendo a una fábrica o taller a trabajar en un mínimo de unidades, y como una empresa. Y ojo, que no les ha salido del todo bien, como hemos podido constatar con el abandono de Brian(Kipper), segun el por una partida defectuosa de placas...

Y finalmente, vemos ahora que los precios de Phase V son, los de una empresa que tenia un capital para invertir, tenia ya los diseños pero no desarrolladores(porque no me fastidies: SON LOS MISMOS DISEÑOS, digan lo que digan), y ahora nos quieren vender a precios de especulador de segunda mano el producto nuevo, aduciendo XXX mejoras. Y el mercado, conociendo que por un lado existen productos así a la venta a pesar de ser segunda mano, ha dicho que ni de coña. Hay mil razones por las que esas tarjetas no deberían valer más de 500€ la más cara.

Hay que reconocer el mérito de querer levantar una empresa que quebró en los años aciagos de Amiga, pero hay maneras y maneras de hacer las cosas. Tanto que criticamos las malas acciones de Apollo Team a la hora de no poner en produccion en masa sus Vampires, ahora también lo hacemos porque una persona ha tirado por el carril de enmedio directamente, pero pensando en costearse la producción con las pocas unidades que consiga vender(a lo mejor no son tan pocas, claro, volvemos a lo de siempre, si el mercado está asi la gente acabará por aceptar esos precios... a largo plazo)
Y luego las que queden, saldarlas con cierta reduccion pero que será seguramente todo ganancias. Esperemos que no tengan mucho RMA, eso si.

Por mi parte, quedaré como un mero espectador, a ver como se resuelve todo esto. Compraré algo? Pues puede que si, aunque ahora mismo... NO a estos precios.
-coam1 500,600,2000,1200,CDTV,4000- -m3s3x 1,2,2+- -4mstr4d 6128,464- -cocbm1 64- -sp3zy +2A- -j4tar1 2600,STE520-Sega SMS,MD2,Saturn,DC-Nintendo NES,SNES,GC,WII-X68000 ACE-NEC SuperGraphx-Xbox 1.1,1.4,1.6,360-Sony Ps1,Ps2,Ps3,PsP.

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1671
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 101 veces
Agradecimiento recibido: 583 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor gflorez » 14 Sep 2017 21:36

Yo no me envenenaría la sangre con las especulaciones. Solo es otro tipo de burbuja que terminará explotando, porque a esas maquinas les quedan solo unos años de ser conocidas, luego caerán en "nuestro" olvido.

Cuando ya no estemos no habrá nadie que sepa ni encender esas máquinas y quedarán solo como curiosidades, como los molinillos de café a manivela, las radios a válvulas o las maquinas de coser Singer a pedales....

Avatar de Usuario
Drtad
Mensajes: 802
Registrado: 19 Ago 2017 11:21
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 147 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor Drtad » 06 Oct 2017 13:00

Yo me di por vencido con los amiga hace tiempo aunque sigo mirando por si encuentro un 4000t en precio, yo soy fan del hard original y los fpga me gustan pero mas que nada si estan en precio para descubrir plataformas los veo algo mas fieles que los emus por soft pero si lo relaccionado con amiga hace unos años que se nos esta yendo de las ma os, la culpa? De vendedores y de compradores, si nos plantaramos y dejaramos de pagar los precios bajarian seguro que es lo que esta pasando con las maqui as que simula el zx uno desde que salio los precios de las originales parecen estabilizados e incluso algunas han bajado, aun asi como ya han dicho por arriba el amiga fuera de alemania siempre fue caro, esa es mi experiencia yo todos los extras de mi 500 los pille en alemania por un amigo que vivia alli a mitad de precio que en españa y ahora me arrepiento de que cuando salio el 4000t no haberlo pillado nuevo en vez del pc....yo opino que los precios seguiran subiendo por desgracia......
A.N.O.N.I.M.O.X.: Artificial Networked Organism Normally for Intensive Mathematics and Online Xenocide

retro64
Mensajes: 2
Registrado: 02 Oct 2017 15:35
Agradecimiento recibido: 2 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor retro64 » 06 Oct 2017 15:52

Hola a todos, chicos felicitaciones por todo esto, dejé Amiga allá x el 2002 y he vuelto, siempre se vuelve.
Tengo C16, +4, C64 (panera, varias), Drean C64c, una C128 (NTSC), Amiga 1000 (NTSC) de las originales con las firmas y tal y una 2000 que nunca pude hacer funcionar, me la vendieron muy mal y no la pude recuperar.-

Mi opinión es que cuanto mas pase el tiempo mas caras van a estar, para ejemplo les comento, hay un 1200 en venta en Argentina que llegó a estar a €1000 pelada, ahora bajó un poco, ahora estoy esperando una Mac Mini para meterle MorphOS.

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Mensajes: 565
Registrado: 01 May 2014 23:06
Agradecido : 8 veces
Agradecimiento recibido: 42 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor Ben-kenobi » 08 Oct 2017 07:55

Mi opinion ....dopar a estos cacharros hasta el limite no tiene sentido , si solo las fpgas que se usan ya son mas potente que el procesador que llevan! , para disfrutar de un amiga yo solo necesitaria la ampliacion de memoria para poder cargar de disco duro y o un 1200 , pero mas? Si quieres graficos 3D pilla un pc y ya esta , gastarse 300 o 1000 € en conseguir lo mismo que con una maquina de 200€ es una aberracion en toda regla, un pc medio puede emular una Amiga super dopado con la gorra , ademas , que toda esa potencia solo se puede aprobechar con soft actual que nada tiene que ver con lo de la epoca , esta claro que todos queremos ver a nuestra maquina mas y mejor , pero creo que llega un momento en el que se pierde la perspectiva , un ejemplo . Tengo una bici , la mejoro y le pongo luces , la mejoro y le pongo intermitentes , la mejoro y le pongo piñones con marchas , la mejoro y le pongo un chasis aerodinamico , la mejor y le pongo un motor ... sigue siendo una bici?

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor duca750 » 08 Oct 2017 10:15

Al final tienes una moto y te has gastado más pasta que si te la hubieras comprado directamente. Estoy de acuerdo con lo que comentas.
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor ron » 08 Oct 2017 10:22

Este fin de semana estuve mirando y me llevé las manos a la cabeza, , OMG, WTF, FacePalm, Oh Shit ! etc... etc...
Prefiero no decir lo que vi y a cuanto lo vi. También es cierto que vi A1200 por menos de 250 pavos, increíble.
... y dónde ? , en la bahíamaldita, ande va ser.

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor kikems » 08 Oct 2017 13:36

ron escribió:Este fin de semana estuve mirando y me llevé las manos a la cabeza, , OMG, WTF, FacePalm, Oh Shit ! etc... etc...
Prefiero no decir lo que vi y a cuanto lo vi. También es cierto que vi A1200 por menos de 250 pavos, increíble.
... y dónde ? , en la bahíamaldita, ande va ser.


El A1200 lo verías en subasta, una cosa es el precio al que sale y en el que se mantiene a lo largo de la semana y otra diferente es el precio final que alcanzan.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor BlackHole » 08 Oct 2017 21:06

Y pensar que en una RM de cuando todavía se hacían en El Greco, el Amiga 1200 estaba a 120€ y no lo quise pagar porque me parecía una completa barbaridad...


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados