Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Opina sobre los precios de la plataforma Amiga.

Paso. Da YuYu y no quiero saber nada.
8
13%
Es inaceptable por ser caros y limitados.
22
36%
Estoy de acuerdo con los precios.
1
2%
En un futuro los precios bajaran.
3
5%
En un futuro los precios subirán.
11
18%
No va a cambiar nada y todo seguirá como hasta ahora.
16
26%

Votos totales: 61

ron
Agradecimiento recibido: 516 veces

Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 12:42

Este post viene a colación del post de Amiga Wave en donde para no desvirtuar el contenido del mismo y por sugerencia de titoxunix, abrimos este hilo para comentar que cogno está pasando con todo esto de los precios en Amiga. NO se si alguien tiene la respuesta concreta o sabe el porqué, pues de esto va la cosa.

Va de algo que nos tiene a todos cabreados ( al menos a unos cuantos ). Hartos de ver la burbuja y como van los precios respecto a la plataforma Amiga, digamos que se abre este hilo para conocer de primera mano que pensáis lo demás-.

Así que ponemos una encuesta en donde poder opinar, si ya de paso consideráis que la ocasión merece un comentario, estos son bienvenidos. Habrá quienes estén a favor y de acuerdo, quienes todo lo contrario y los que N/S N/C.

Este es el ejemplo en cuestión: Vampire V500 V2+ is 300€

¿ Qué pensáis ?, ¿ es caro ? , ¿ cuesta eso ? , ¿ estaríais dispuestos a pagarlo ?

Al final, si un vendedor está dando un precio justo y quien compra piensa que es caro, es probable que se deba a que no le queda claro porqué cuesta tanto. Parece que la teoría funcionase, pero en el mundo Amiga, aquí no hay leyes físicas. La única ley que de momento " parece que existe y funciona " es la del caballero don dinero, que no da la felicidad pero que lo puede todo ", oiga.

El problema endémico del mundo de los Amiga en particular, es la enorme cantidad de vividores que hay detrás de la plataforma; empresas y particulares que venden ampliaciones o dispositivos compatibles a unos precios absolutamente prohibitivos, amparándose y escudándose en la relativa poca demanda comparada con otros mercados... y no me lo imagino, lo veo y así lo digo.

Pero… ¿ qué pasaría si se produjeran Amigas modernos ?, pues esto es lo que pasó con los proyectos Minimig, FPGA Arcade, MiST y Natami. ¿ Acaso las Vampire estas deberían ser consideradas Amigas modernos ?

Ojo, que quien quiera comprar estas cosas tiene toda la razón y todo el derecho, pero me parece impropio que primero paguen y luego se quejen.

Voy a poner el ejemplo de Apollo. Esto es lo que ofrecen:

Fastest Amiga CPU. Faster than a 68060 at 100MHz, capable of Next Gen workloads (watching movies, listening to digital music, etc.)
Fast Storage. Use IDE up to 11MB/s and a MicroSD card as hard drive and say goodbye to your aging floppies and old SCSI drives.
Loads of memory. Ever heard of the sentence "640K Ought to be Enough for Anyone" ? Vampire is cranking it up to 128MB.
Digital Video Output. 32-Bit Digital output from RTG and SAGA. You can now plug in your new shiny LCD screen up to 720p.

En su web dicen que:

Affordable. We also think paying 1500€ for an old 68060 accelerator plus RTG is pure madness.

Aquí es donde por ejemplo veo el meollo. A ver, ¿ me estáis diciendo que es asequible porque pagar 1.500 eur por una antigua aceleradora 060 es una puta locura ?

Sabemos de lo caro que está todo en Amiga. Desde un mismo A500 hasta una aceleradora o ampliación por pequeña que sea, ya vale una pasta. Pero esta comparación... dice mucho. ¿ Cual es el interés ? , que lo tengan los usuarios de Amiga y a ser posibles cuantos más mejor y lo más asequible posible... o se trata de aprovecharse de todos esos usuarios y de paso... ¿ vender al precio que me da la gana a quien me da la gana ?

Ah bueno, tampoco pasa nada. Al final si no consigues pagando a precio de cojón de pato el cacharrín, tarde o temprano aparecerá en la bahíamadita revendido y encarecido, ya que algun buen entusiasta de la especulación intentará hacer su particular "agosto". Nada nuevo bajo el sol, más de lo mismo.

Después de muchos años en este hobby y de haber sido usuario Amiga, es cuando tras ir viendo todas las novedades hardware que han venido apareciendo en los últimos años, nada ha cambiado respecto al tema precios, es como si todo lo que hemos avanzado en otras plataformas consiguiendo interfaces y addons a precios cada vez menores y asequibles y para todos no tuviera en forma alguna repercusión en el mundo Amiga, porque lejos de favorecer el uso y la divulgación, parece que existieran trabas , serias trabas para que algo que debería pasar de forma natural se vea siempre truncado y manipulado.

Frente a este hartazgo, ya no solo en el ámbito del Amiga, sino que afecta a todos los micros, y de los incunables ni citarlos que sale humo... este post. Soy el primero que quiere disfrutar de las cosas que se hacen, lo que pasa que con cabeza. Suelo participar en casi todos los proyectos que se hacen en RW, salvo excepciones, pero en general me gusta mucho colaborar con ello porque se que luego lo puedo disfrutar a montón, que me va a salir econónico, que va a ser funcional y que hay más personas como yo que me brindarán su ayuda y viceversa.

No se trata de criticar un solo producto, sino de ponderar si es justo o no el precio que tienen ciertos productos de nueva hornada, en donde parece que la pretensión es sacar cuanto más mejor, pero sin olvidar que se está haciendo una discriminación a los usuarios, basada en cuanto DINERO te quieres gastar para comprar un producto que si, que mola, pero que a la postre se atisba que es caro y que no es para TODOS.

Eso de tener que pasar por CA$H y por el embudo ya cansa. Al final pasa como con lo del QL, que a base de llevar palos terminas pasando de la plataforma, en su detrimento, y parece que cuando se quiere o se pretende hacer algo, siempre hay gente que encantada de la vida se jacta de meter palos en las ruedas para que eso no pase.

Finalmente decir que a mi humilde opinión, esto es eso, opinión. Dudo que cambie nada o mejoren las oportunidades en cuanto a la plataforma Amiga. Muchas cosas deberían cambiar para que esto pasara y creo que está en nuestra mano, nosotros somos parte de esa masa crítica de usuarios y algo tendremos que decir u opinar. Que se nos haga caso o tengamos razón es otra historia. AL menos nos queda el derecho al pataleo.

duca750
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Debate y encuesta. ¿ Qué pasa con los precios de Amiga ?

Mensajepor duca750 » 13 Sep 2017 13:03

Buena iniciativa, ya he procedido a dar mis votos, la verdad es que este mundillo cada vez toca mas el bolsillo. En fin, es tener paciencia o comprar cosas averiadas e intentar repararlas, sino casi imposible.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 13:07

duca750 escribió:Buena iniciativa, ya he procedido a dar mis votos, la verdad es que este mundillo cada vez toca mas el bolsillo. En fin, es tener paciencia o comprar cosas averiadas e intentar repararlas, sino casi imposible.

Duca, de acuerdo, ¿pero?.. hablamos de addons, de nuevos desarrollos. EL impacto en precios que hemos visto en la última decada ha sido brutal. De 30 pavos que te costaba un Amiga 500 con su correspondiente fuente a lo que se paga hoy en día. Ese es uno de los asuntos y el otro son los addons, las ampliaciones, los nuevos desarrollos....

Parece que se apoyasen en los precios de locura que ya tienen de por si las cosas de Amiga, para que continuen siendo caros...

A eso es a lo que voy por uno de los lados, pero esto no tiene cuatro , no tiene fin !

jltursan
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor jltursan » 13 Sep 2017 13:19

Efectivamente son dos cosas diferentes, el universo del hardware "clásico" Amiga y el de los nuevos addons...

Parece que se apoyasen en los precios de locura que ya tienen de por si las cosas de Amiga, para que continuen siendo caros...

Es que ese es el asunto y no hay más. La Vampire cuesta cuatro chavos de fabricar (ojo, llegados al punto en el que han llegado); pero viendo las posibilidades que ofrece el producto han decidido que si quieres una aceleradora y teniendo en cuenta que las auténticas cuestan del orden de los 700€; pues la suya que ofrece mucho más, que menos que pedir 300€...¡una auténtica ganga!.

Están en su derecho; pero obviamente hay que dejar claro, clarísimo, por si no lo había quedado aun, que eso ya no tiene nada de hobby y si TODO de negocio. Que cada cual ejerza su derecho a comprar o no, yo fuí uno de los que rechacé su compra cuando me llegó el turno, porque sinceramente, llegados a esos precios, me tiene que ofrecer un "feeling" mucho más auténtico (que sólo me dan las originales) que unos cuantos Mhz no me van a dar.

Lo siento; pero la Vampire no llega a permitir usar el Amiga cómodamente cuando se trata de aplicaciones cotidianas, sólo si te metes en un X5000 vas a funcionar como con tu PC de diario...pagando lo que haya que pagar :-D

Menos mal que todavía hay proyectos que aparecen que o son desinteresados o en los que se cobra sólo cantidades simbólicas :-). También es cierto que a la comunidad Amiga hay que darle de comer aparte, a ver si no cómo se explica lo que ha pasado con las aceleradoras Open Source "TerribleFire" -banghead

minter
Agradecimiento recibido: 280 veces

Mensajepor minter » 13 Sep 2017 14:38

A mi me resulta caro todo lo que pase de 50€. Es lo que tiene mi economía.
Me conformo con mi A2000 que voy reparando poco a poco y me divierto como un enano.
Quiero poner un HD al amiga, pero por el momento estoy haciendo un invento con una CF y una controladora ISA. Ya abriré un post en su momento, que he llegado a un punto de atasco y voy a necesitar una braimstorm.
Pero nunca me he planteado acelerar el ordenador. No veo que ventajas puede tener en mi caso.
Y estoy con lo que dice jltursan, ahora la vampire me parece incluso barata.
Al final acabaremos como los cubanos con sus coches. "Si no tengo la pieza de repuesto... me la fabrico yo"
Creo que al final aceleraré el amiga con un invento que se pone un 68000 mas rápido y a correr. -507

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 13 Sep 2017 14:51

Yo tenía la esperanza de conseguir un 060 de phase 5, pero mi gozo en un pozo, así que para cargar los whload, pues amplió mb, y a cascarla.
Y los precios de máquinas reales? pues se están inflando cada días mas, pero es que Al final se venden, y es que los que empezamos en este mundillo es lo que nos toca, si no rasperry y a emular.

Hodor
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor Hodor » 13 Sep 2017 15:57

Yo entiendo que haya un mercado dirigido a cierto tipo de usuario que gasta lo que sea con tal de difrutar de lo mejor -siempre relativo al mundo Amiga, me refiero. Ese comprador invertirá XXX o XXXX en determinada aceleradora, en una caja o una tarjeta de expansión para su ordenador. Las empresas que orbitan sobre ese mercado lo saben y ofrecen tiradas limitadas que se las quitan de las manos.

Sin embargo, yo mismo pertenezco a otro tipo de usuario al cual simplemente le gusta disfrutar de su Amiga pelado y sin mayores aspiraciones. Alguien que guarda un magnífico recuerdo una época maravillosa, gusta de ver la pantalla azul sobre blanco del Workbench, y que utiliza el ordenador de manera casual echando una partida a cierto juego fetiche o escuchando la extraordinaria música que genera Paula.

Personalmente a mí los precios del Amiga me la refanfinflan. Sí, opino que se les va mucho la olla, que son un sinsentido y muchas otras cosas negativas. ¿Qué más dará en cualquier caso? Ocurre que jamás gastaré dinero ahí porque mi cartera y el cariño que tengo por el Amiga se llevan entre ellos a matar -507

En resumen, es un tema que tampoco me quita el sueño.

Un saludo.

Nandove
Agradecimiento recibido: 75 veces

Mensajepor Nandove » 13 Sep 2017 15:59

Los precios son ridículos:

http://amigastore.eu/en/559-laser-upgra ... ice.html#/

cuando por una pvta placa de recambio para un tank mouse y convertirlo en óptico que en coste de fabricación no tiene que ser mas cara de 15-18€ tirando por lo alto(muy por lo alto) y te intentan clavar 45€... es que no hay algo muy bien en la afición.

TitoxUnix
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor TitoxUnix » 13 Sep 2017 16:26

Pues a mí el precio de la Vampire me parece bastante adecuado. Quizás sí un poco alto pero teniendo en cuenta que ahora trabajan de manera profesional tampoco es algo descabellado. Ya lo escribí otra vez: si se tuvieran en cuenta la cantidad de horas de desarrollo no se podría ni pagar.

Una cosa que hay que tener en cuenta es la inversión inicial en una empresa de este tipo: no creo que nadie preste dinero para hacer ampliaciones y módulos para Amiga/Atari así que la pasta correrá por cuenta de los que se juntan en el proyecto y por adelantado por lo que el proyecto se encarece. Si no recuerdo mal en las Vampire te avisan para pagar cuendo te queda poco o ya está fabricada así que ponen en juego su propio dinero (si no fijaros como ha acabado Kipper). Por el otro lado los de ZXUno utilizaron Verkami (tengo una placa) aunque quizás aquí no te puedas mover mucho del planning previsto y haya gente que no le guste para poder ampliar plazos cuando quiera/recibir el dinero antes.

Otras cosa es que la Vampire te guste. Yo prefiero una 060 por lo de la compatibilidad y las sensaciones y como estoy seguro de que no voy a aprovechar una Vampire, me había esperado desde que se anunció lo de Phase 5 a ver que tal pero ahora no se que hacer. Creo que al final me quedaré con una ACA 1221EC de las de Jens o una de esas Furia para el A600 que me vendieron como estropeado-pero-que-funciona-full. Para el WHDLoad y los programas habituales de Amiga seguro que voy sobrado.

Es que sumas un A1200 + Aceleradora + Controladora IDE y nos metemos en más de 1000€ que te pueden dejar tirado mañana. Joder, es que por ese precio hay máquinas cojonudas donde poner el emulador y no hemos entrado en las PCI, las tarjetas gráficas, las cajas de PC tuneadas, etc...

Por cierto, he votado 'No va a cambiar nada y todo seguirá como hasta ahora.' porque nadie va a poder justificar un precio más alto (están en el límite de tener que comerse las aceleradoras con patatas) ni van a bajar porque lo venden todo.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 26 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 13 Sep 2017 17:35

Lo que pasa con el Amiga, pasa con todo lo demás, y es algo de lo que nos quejamos unos cuantos ya desde hace unos años... Siempre con la misma cantinela "cada uno se gasta su dinero como le sale de los huevos"... Pues bien, enhorabuena a los premiados ;-)

Lo siento, pero este temita de ir subiendo el precio "un poco" cada vez que ves un precio inflado, nos lleva a pagar más de 100€ por un Spectrum+2 cuando antes se pagaba eso por un +3 o un 128 con teclado numérico (máquinas mucho más raras de ver y conseguir). Pasar de un precio de unos 30€ por un +2 a 100€, o 150€ por un CPC6128 con monitor... "cada uno se gasta..."

Y esto no va a quedar aquí. Cuando incluso la gente que ahora le parece bien el precio ya no pueda pagar (o no le resulte atractivo por caro) ¿qué? ¿Entonces si hablaremos de lo mala que es la especulación? Pues bien, en mi caso hace al menos dos años que no compro nada retro. Y de hecho, ya me he planteado vender todo el hierro y vivir de los emuladores. Así, el precio del retro me la sudará completamente. Comprar ahora lo que sea me produciría un disgusto, la verdad. Y algo que no vas a disfrutar... que se lo coma ebay.

En fin... Barato me parece el precio de todo lo de Amiga. Total, si cobraran el doble, lo venderían igual :-(

Viendo cosas como el ZX-Uno, que alguien venda una placa por 5 veces su precio y haya debate sobre si es barato o no... Poco nos pasa.

Un saludo.

duca750
Agradecimiento recibido: 24 veces

Mensajepor duca750 » 13 Sep 2017 18:28

ron escribió:
duca750 escribió:Buena iniciativa, ya he procedido a dar mis votos, la verdad es que este mundillo cada vez toca mas el bolsillo. En fin, es tener paciencia o comprar cosas averiadas e intentar repararlas, sino casi imposible.

Duca, de acuerdo, ¿pero?.. hablamos de addons, de nuevos desarrollos. EL impacto en precios que hemos visto en la última decada ha sido brutal. De 30 pavos que te costaba un Amiga 500 con su correspondiente fuente a lo que se paga hoy en día. Ese es uno de los asuntos y el otro son los addons, las ampliaciones, los nuevos desarrollos....

A eso es a lo que voy por uno de los lados, pero esto no tiene cuatro , no tiene fin !

Pues Ron, sinceramente pienso que todo lo que se salga de un grupo de amigos, de un proyecto del foro que mas o menos se hace al coste y tal, todo lo demás, que sea ya a nivel de empresa y/o venta continua de particulares a nivel de ebay, wallapop, etc... termina siendo un negocio, y como bien se dice por aquí los compañeros lo malo es que aunque va subiendo, se vende! La culpa es de lo que lo compramos, creo que de la diversión, entretenimiento, afición y recuerdos de algunos a los que nos gusta esto, hay mucha gente que se aprovecha de ello, o que narices se lo encuentran en un trastero y dicen "voy a sacarle para irme un finde a la playa o a cenar por ahí".
Yo también como muchos, tengo mis propios limites, y es raro que pague mas de 50€ por un equipo, los cuales solo he pagado por 3 o 4 de todos los que tengo. En fin, ya sea a nivel amiga, expansiones, equipos completos o nuevos productos es un negocio y en mi opinión no van a parar de subirse los precios a medida que vaya habiendo menos equipos. Es solo mi opinión...
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

Chema
Agradecimiento recibido: 182 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 13 Sep 2017 21:52

A raíz del post en el foro del Oric con el Telestrat a 1000 eurazos, se me ha venido algo a la cabeza.

Una cosa son los equipos antiguos, más o menos raros y en mejor o peor estado, que pueden llegar a ser carísimos. ¿Que no nos gusta? Claro. Ojalá pudiera yo hacerme con ese Telestrat a 50 euros... pero es que ahí manda la oferta y demanda. Y desde que se metieron coleccionistas y museos y esta afición empezó a ser popular, lo tenemos complicado.

Lo que dijo Estrayk en AmigaWave: ¿y pagar burradas por un sello antiguo que encima tiene un defecto (que lo hace raro y, por ello, caro)??? ¿Eso qué es?

Ajo y agua. Es el efecto lateral de que esto se popularice. No se pueden poner puertas al campo. Pasa con coches y motos antiguos, con sellos de correos, con discos de vinilo...

Vamos que yo, personalmente, podría plantearme gastarme pasta en un hard antiguo en un estado aceptable. Otra cosa es el hard nuevo. Durante mucho tiempo no hubo solución para tener una unidad de disco en el Oric. Las Microdisc salían por cientos de euros (ya se vendían en su época más caras que un Atmos). Imaginaos que Silicebit, en lugar de hacer controladoras con los precios que tienen, se dedicase a venderlas a 200 euros. Simplemente porque una unidad original valdría mínimo 2-3 veces ese precio.

Pasaría que la comunidad Oric es pequeña y rácana, y no vendería muchas, pero la comunidad Amiga siempre ha sido elitista y exclusiva. Y los que la conforman hoy en día lo siguen siendo y, encima, tienen más poder adquisitivo. Así que se venden. No tiene otra justificación que el hacer negocio. ¿Es eso malo? No necesariamente. Si hiciese estas cosas para Amiga Silicebit haría pasta y nos invitaría a unas cervezas y yo me alegraría por él :)

Es una lástima porque no permite a todo el mundo acceder a ese hard que es nuevo y no vale ese dinero (pongamos como nos pongamos sólo lo vale porque hay gente que pasa por el aro). Si apareciese algún Silicebit altruista en el mundo Amiga y pusiera una aceleradora brutal en el mercado a 100 euros, pues tiraría los precios abajo. Pero mientras tanto, poco se puede hacer.

También digo una cosa: a mí no me interesa personalmente ese tipo de hard nuevo y menos a esos precios. Y menos aun si no son ni clones de lo que había anteriormente. Pero cada uno hace lo que quiere con su dinero y algo no es caro si se vende bien por ese precio. Puede ser mucha pasta, pero no es caro. Ojalá encontrase yo una manera así de hacer negocio...

Sólo digo que por qué narices me dedico yo a hacer software :/

ron

Mensajepor ron » 13 Sep 2017 22:58

Me acuerdo perfectamente que Jack Tramiel era un lince respondiendo los periodistas cuando le acechaban como los buitres a ver si le sacaban algún titular. Les decía que lo que ellos veían como defectos, en realidad era una característica. Hacía magia con el mercado y el mercado estaba deseoso ( a veces ) de escuchar lo que querían oír en boca de Jack. Pero eso es un retazo de historia, la realidad es bastante más cruel que todo eso, no se si hay excepciones pero esto desde luego es de todo menos bueno.

No digo que exista cierta hipocresía en algunos usuarios ( nadie de RW eh ! ) , que seguramente se de el caso, pero en el mío soy pragmático. Tuve A500, A2000, A600 y A1200. Me encantaría tener un Amiga 3000UX. Se que NO lo voy a tener, pero me da igual, está perfectamente emulado y funciona todo. Asunto arreglado. ¿ Os imagináis lo que sería encontrar y luego digerir el precio ? hay que tener mucho estómago y sobre todo mucha pasta y no importarte en que la empleas. Pero solo por ser un Amiga 3000UX no me quiero imaginar la pasta que pudieran pedir, directamente lo ignoro.

Ese, es un ejemplo. Ya no estoy hablando de una aceleradora ni de un addon, hablo de una máquina física. Pues como este caso poneros en el pellejo o en los zapatos de usuarios que siguen soñando frustradamente con ello. Sin comentarios.

Si es un negocio, que sea un negocio con todas sus consecuencias legales y fiscales y si es un proyecto amateur que sea de verdad como debe ser. Yo empiezo a ver que aquí hay un poco de todo entremezclado y en muchos casos ni son empresas, ni son particulares y mucho menos proyectos amateur de aficionados. Hay una gran diferencia en todo eso, por eso lo de la hipocresía amiguera. En algunos casos la ambigüedad es tan flagrante que da hasta no se que segur mirando....

En referencia a lo que dice Chema, me consta que hay gente que ha aunado esfuerzos económicos para comprar una máquina determinada, tanto al vendedor como por subastas. Es decir, hicieron una compra de un equipo de forma conjunta para conseguir ciertos fines, volcados, emuladores, etc... y esas máquinas terminaron en manos de personas que tienen un perfil de 10 para este tipo de tareas, incluyendo la preservación una vez de pasar por el taller en caso que fuera necesario. El fin, preservar. No hay más.

Si se trata de recrear el sistema, aplicaciones y juegos a día de hoy esto está solventado desde hace muchos años. Ya no solo los emuladores sino que las implementaciones FPGA son un hecho. La emulación en diferentes arquitecturas también ha dado un paso de gigante y ya no es necesario un equipo físico original para disfrutar de la plataforma Amiga, ya sea en 68K o en PPC.

Y veo que la encuesta refleja que nadie está de acuerdo con los precios actuales. Es lo más sensato.

Chema
Agradecimiento recibido: 182 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 13 Sep 2017 23:40

ron escribió:En referencia a lo que dice Chema, me consta que hay gente que ha aunado esfuerzos económicos para comprar una máquina determinada, tanto al vendedor como por subastas. Es decir, hicieron una compra de un equipo de forma conjunta para conseguir ciertos fines, volcados, emuladores, etc... y esas máquinas terminaron en manos de personas que tienen un perfil de 10 para este tipo de tareas, incluyendo la preservación una vez de pasar por el taller en caso que fuera necesario. El fin, preservar. No hay más.

-drinks me quito el sombrero por ese tipo de gente, que está mucho más alineada con mi sentir personal. Me alegro de que haya gente así, altruista y que busque preservar y compartir su afición y conocimientos con los demás sin ningún ánimo de lucro. Yo me siento de ese equipo, al menos en espíritu :)

Y creo que la gran mayoría estamos en RetroWiki... Por algo será...

Ojalá hubiese muchos más así, ojalá la gente dijera "No más. Nos negamos a pagar eso y alimentar un negocio que va en contra de los aficionados y de la preservación". Pero eso es un deseo, ni puede imponerse ni criticarse a quien no lo comparta, en todo o en parte. Solo se puede intentar convencerle -507

overCLK
Agradecimiento recibido: 53 veces

Mensajepor overCLK » 14 Sep 2017 10:28

Yo lo del Amiga, sinceramente y con todo el respeto, es que no lo entiendo. ¿Hacen falta todos esos extras para correr el software de la época? ¿O es simplemente para correr una demo que han hecho anteayer? No sé, para mi es como meterle megas de RAM a un Spectrum, o una ULA que soporte millones de colores. Como experimento está bien, pero que la gente se lance desaforada enarbolando billetes intentando hacerse con uno...

Para mi el retro supone sobre todo recreación de la experiencia y aprendizaje. Le veo sentido a desarrollar nuevo software que exprima al máximo las capacidades del hardware que había, y tiene sentido desarrollar dispositivos para preservar o facilitar el acceso al software (lease SatanDisk, Divide, Gotek). Pero desde mi punto de vista, aumentar la capacidad del hardware (CPU, memoria, gráficos) más allá de lo que había en la época, no tiene sentido fuera del cacharreo puntual o los experimentos particulares que uno quiera hacer, como si le quieres meter un motor V8 a un Seat 600.

Tampoco hay que olvidar que uno no vende si nadie compra. Y que exista esta oferta en el mercado significa que hay gente dispuesta a comprarlas. Que sean felices y les aproveche.
Imagen

gflorez
Agradecimiento recibido: 98 veces

Mensajepor gflorez » 14 Sep 2017 10:55

El mundo Amiga siempre ha sido así, no hay de que extrañarse. Fue minoritario al principio por ser un ordenador tan distinto de los ordenadores de oficina que había por entonces. Y cuando estos sobrepasaron al Amiga en prestaciones aun quedó su sistema operativo tan especial.

Es duro decirlo, pero Commodore debió elegir entonces migrar hacia el hardware mediocre de PC(cosa que se vio forzada a hacer con los HD IDE y las PCMCIAs de sus últimos modelos), no hacia el hardware "premium" de Apple con sus controladoras SCSI y sus procesadores RISC.

Al final la marca Amiga murió joven y famosa como debe hacerlo una estrella, lo que contribuyo a hacerla mas elitista después de la caída.

Volver a “Hardware Amiga”