Errores de lectura con disquetera del Amiga 1200

Gurukiller 48k

Errores de lectura con disquetera del Amiga 1200

Mensajepor Gurukiller 48k » 11 Sep 2017 16:36

Hola, despues de intentar ponerle un cdrom al 1200 y la cf, la disquetera dejo de funcionar correctamente dandome errores de lectura con lo que es imposible cargar cualquier disquete. Le quite el cdrom y deje solo la cf, pero el resultado fue el mismo aunque le quite tambien la cf, sigue pasando lo mismo, da errores de bloques etc... Hubo un rato en que se puso bien al conectar una unidad externa pero fue poco rato y decir que la unidad externa tambien da fallo.
No se a que puede ser debido, creo que el ponerle la cf y cdrom a podido dañar algo, espero que no.
Para mas informacion, todo el montaje del cdrom y la cf lo hice con el Amiga apagado. Cuando funciono un rato tenia una cf para formatear puesta que por cierto se me quedo a la mitad por que dejo de funcionar la disquetera.
Necesito ayuda antes de comprar otra unidad de disquetera, por si el problema fuera otro.
Gracias de antemano por la ayuda y un cordial saludo.

Fernecho
Agradecimiento recibido: 13 veces

Re: Errores de lectura con disquetera del Amiga 1200

Mensajepor Fernecho » 11 Sep 2017 19:49

Hola, comprueba la fuente de alimentacion, si es la original puede que ande algo escasa de potencia para alimentar la CF, el CD-ROM y la disquetea, puede que se haya sobrecargado y ahora no entregue el voltage necesario para el buen funcionamiento de los dispositivos conectados al Amiga.
Si puedes prueba con alimentar la disquetera con una fuente distinta a la del Amiga, abre el Amiga y conecta la disquetera con una fuente de PC y el Amiga con su fuente, a ver que pasa.
A mi me han pasado cosas parecidas con aceleradora, disco duro y cd-rom conectados al A1200 con la fuente original, cosa que se soluciono al usar una fuente de PC para alimentar al Amiga.
-coam1 500, 1200, ONE X1000, -4mstr4d CPC464, -j4tar1 520STFM, STE, 1040 STE, Falcon030 -cocbm1 C64, SX-64 -codrg1 32, -m3s3x Philips NMS 8280, 8250, Panasonic FS A1 ST TurboR, -sp3zy +2

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor DyLucke » 11 Sep 2017 20:42

La fuente de alimentación del A1200 es una basura... Con todas las letras.
Y si además coincide que es una de las que montaban los A1200 de Amiga Technologies, es basura al cubo... Éstas se distinguían visualmente por ser negras.

Recomiendo que busques una fuente de alimentación de A500, de las que dan 4,5A en la línea de 5V... Que es la línea que se sobrecarga con todo ésto.
Hay varios tipos de fuentes de A500, sin embargo según parece, las mejores son las que pesan como una vaca en brazos.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

DyLucke
Agradecimiento recibido: 32 veces

Mensajepor DyLucke » 11 Sep 2017 20:43

Si la fuente de alimentación no fuera el problema, es posible que tengas que cambiar los condensadores del A1200. Un "recap", vamos.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Gurukiller 48k

Mensajepor Gurukiller 48k » 12 Sep 2017 11:44

gracias a todos por vuestra ayuda, pero la fuente ya se que no es posiblemente se tenga que hacer un "recap", pero yo de electronica no se nada. Es posible que en amigastore u otro sitio o persona lo hagan?.
Saludos.

DrFaustus75
Agradecimiento recibido: 12 veces

Mensajepor DrFaustus75 » 12 Sep 2017 12:00

Gurukiller 48k escribió:gracias a todos por vuestra ayuda, pero la fuente ya se que no es posiblemente se tenga que hacer un "recap", pero yo de electronica no se nada. Es posible que en amigastore u otro sitio o persona lo hagan?.
Saludos.

Hola muy buenas,

Sobre el tema de "Recap" posiblemente alguien del foro tenga conocimientos extensos de soldadura para poder cambiarte los condensadores, también creo que en Amigastore tienen un servicio técnico y probablemente te ayuden si preguntas o llamas.

Un saludo muy cordial!!
-coam1 -sp3zy -m3s3x -j4tar1 -cocbm1

jltursan
Agradecimiento recibido: 132 veces

Mensajepor jltursan » 12 Sep 2017 17:28

Voto por ese "recap" antes de nada, no han pasado tantos A1200 por mis manos; pero dos al menos han desarrollado diversos problemas con la disquetera. La zona es muy delicada por la presencia de varios condensadores asesinos y el circuito de la disquetera lo considero complicado, con bastantes componentes implicados. Una de las placas que conservo es una con un problema y no he sido capaz todavía de dar con el problema :-P

Yo probaría con la baza de AmigaStore, no hay muchas posibilidades de conseguir ese servicio salvo que te pille cerca un colega con mucha maña y herramientas.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 16 Sep 2017 22:02

Yo también le haría el recapeado, y mirar la fuente
lo de la fuente yo uso la primera que pesa como un ladrillo, que dicen que es la mejor
Ya podía alguien sacar alguien algún proyecto de fuente para estos cacharros, seguro que es fácil para los que dominen la electrónica pero yo seguro que quemó los amiga.

Volver a “Hardware Amiga”