Vampire V4 standalone.

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Vampire V4 standalone.

Mensajepor ManuFerHi » 03 Ago 2017 19:05

http://forum.apollo-accelerators.com/vi ... f=8&t=1804

Ya han anunciado cómo va a ser al Vampire V4 standalone, un superamiga en una FPGA.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ago 2017 21:02

Acabo de ver la información en los foros de Vampire. Menos mal que he visto este hilo que si no abro otro con lo mismo.

No es mucha la información que dan. Justo ponen una foto y las espacificaciones técnicas.

Imagen

PCB is populated by:
1. IO Header #1
2. IO Header #2
3. IO Header #3
4. Ethernet
5. USB
6. USB
7. DB9 (standalone only)
8. DB9 (standalone only)
9. FastIDE 40-pin
10. FastIDE 44-pin
11. FPGA
12. Digital Video Amplifier
13. Digital Video Output
14. DDR3 RAM
15. JTAG Header
16. MicroSD slot
17. MicroUSB Power (standalone only)

Por lo que anuncian es un sólo producto para cubrir todas las necesidades amigueras.
La misma placa será la famosa Stand alone, la Vampire 1200 y sorpresa nueva Vampire 500/1000/2000.
La distribución la harán por vía comercial en diferentes tiendas de Amiga a un precio no definido.

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 03 Ago 2017 21:09

Viendo la foto con detenimiento...............
Se ve donde van los pines para colocar la placa sobre el zócalo del 68k, pero no veo la forma en la que irá conectada al Amiga 1200.
Lo que ya no será muy importante, pienso que un Amiga 500 y un Amiga 1200 con Vampire v4 serán la misma cosa. Lo que no sé si es bueno o malo.

agnus
Agradecimiento recibido: 5 veces

Mensajepor agnus » 04 Ago 2017 12:37

jjsaenz1969 escribió:Lo que ya no será muy importante, pienso que un Amiga 500 y un Amiga 1200 con Vampire v4 serán la misma cosa. Lo que no sé si es bueno o malo.

Es que sin Amiga será la misma cosa... no necesitan amiga para funcionar.
Prácticamente sólo usarán el Amiga como teclado, por lo que quizás el modelo vampire standalone con una tarjeta keyrah (para conectar el teclado del amiga a la vampire) será la mejor opción para tener más espacio dentro de la caja del Amiga.

Falta el detalle de ver como conectar los conectores originales (floppy, serie, paralelo) a la vampire directamente.

Saludos
-4mstr4d 6128 / 6128+ -coam1 500, 600, 1000, 1200, 2000, 3000, 4000, 4000T, CD32 -507 -507 -507

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 04 Ago 2017 13:23

agnus escribió:
jjsaenz1969 escribió:Lo que ya no será muy importante, pienso que un Amiga 500 y un Amiga 1200 con Vampire v4 serán la misma cosa. Lo que no sé si es bueno o malo.

Es que sin Amiga será la misma cosa... no necesitan amiga para funcionar.
Prácticamente sólo usarán el Amiga como teclado, por lo que quizás el modelo vampire standalone con una tarjeta keyrah (para conectar el teclado del amiga a la vampire) será la mejor opción para tener más espacio dentro de la caja del Amiga.

Falta el detalle de ver como conectar los conectores originales (floppy, serie, paralelo) a la vampire directamente.

Saludos

Creo que sin un Amiga real no podrás usar los periféricos de toda la vida.

gflorez
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensajepor gflorez » 04 Ago 2017 13:29

Esto solo confirma una vez mas que las Vampire son otro ordenador distinto del anfitrión al que van conectadas, compatible con el software de Amiga, pero otro ordenador. Estas tarjetas seguirán su propia evolución y apuesto que hay algunas características de los ordenadores originales que nunca se esforzarán en emular.

Pero bueno, creo que nunca lo han negado, hasta su nombre lo dice bien claro.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 06 Ago 2017 01:21

Pero esa placa es la autónoma, no? Que no necesitará de ningún amiga para funcionar, algo así como un mist, pero con 68080? Y si le meten un teclado amigero tipo 600 yo me pido uno

ManuFerHi
Agradecimiento recibido: 16 veces
Contactar:

Mensajepor ManuFerHi » 06 Ago 2017 12:15

Miguel angel rojo escribió:Pero esa placa es la autónoma, no? Que no necesitará de ningún amiga para funcionar, algo así como un mist, pero con 68080? Y si le meten un teclado amigero tipo 600 yo me pido uno

Es un sistema autónomo, igual que mist, pero sólo servirá para amiga y con mucha potencia 68080 que según dicen es entre dos o tres veces más rápido que un 68060 y más compatible con el 68000.
Supongo que se conectará un teclado USB cualquiera.
Realmente es lo mismo que la que irá pinchada en el Amiga, sólo que esta última usa el teclado de amiga y los puertos E/S.
No he visto el precio, pero no venden barato y las listas de espera pueden ser eternas.

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 06 Ago 2017 13:24

De precio creo que ya han comentado que será más cara que la Vampire original. Probablemente roce los 400-500€ mínimo, así un poco a boleo -probablemente me equivoque.

No es un producto para mí, aunque lo seguiré de cerca simplemente por mera curiosidad.

Un saludo.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor carmeloco » 06 Ago 2017 13:47

Hodor escribió:De precio creo que ya han comentado que será más cara que la Vampire original. Probablemente roce los 400-500€ mínimo, así un poco a boleo -probablemente me equivoque.

No es un producto para mí, aunque lo seguiré de cerca simplemente por mera curiosidad.

Un saludo.

Se les va la olla con esos precios.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

jjsaenz1969

Mensajepor jjsaenz1969 » 06 Ago 2017 21:37

carmeloco escribió:
Hodor escribió:De precio creo que ya han comentado que será más cara que la Vampire original. Probablemente roce los 400-500€ mínimo, así un poco a boleo -probablemente me equivoque.

Un saludo.

Estos y otros lo que hacen es especular con el precio. Lo que hacen es calcular la cantidad de tarjetas a fabricar y cuanto está dispuesto a pagar el personal por ellas.
Lo cierto es que será un buen producto y esta vez creo que lo van a hacer mejor. Ya han dado la lista de sitios donde se podrá comprar, entre ellos AmigaStore y la "tienda" de Amiten, con su garantia y todo. También creo que la producción va ha ser europea no China. Pienso que pasando el tirón inicial no habrá problemas de suministro.
A mi me gustaría comprar una standalone pero claro es como un Mist, nunca será un Amiga. Lo dejaremos en el clon de Amiga. -507

ron
Agradecimiento recibido: 499 veces

Mensajepor ron » 06 Ago 2017 23:18

gflorez escribió:Esto solo confirma una vez mas que las Vampire son otro ordenador distinto del anfitrión al que van conectadas, compatible con el software de Amiga, pero otro ordenador. Estas tarjetas seguirán su propia evolución y apuesto que hay algunas características de los ordenadores originales que nunca se esforzarán en emular.

Pero bueno, creo que nunca lo han negado, hasta su nombre lo dice bien claro.

Esta es la parte a la que siempre me he referido en RW o en AmigaWave. Me alegra que sea gus el que de alguna forma haga la reflexión.
Es un ADDON que simplemente añade un ordenador totalmente nuevo y diferente del anfitrión pero que se comunica con el hardware legacy.
Gus, una sola cosa en desacuerdo, no estaría tan seguro ya que esto no es una emulación sino una implementación, lo cual me lleva a la primera parte, al final han metido a los Amiga una FPGA, esto ya es un hecho aceptado por muchos usuarios.

Pero al pan pan y al vino vino. Ya la repanocha sería que aparte de hacer la función de Super Amiga Vampire, pudiera ejecutar otras cosas.... u otras implementaciones de otros micros, wow !

ron

Mensajepor ron » 06 Ago 2017 23:26

jjsaenz1969 escribió:
carmeloco escribió:

Un saludo.

Estos y otros lo que hacen es especular con el precio. Lo que hacen es calcular la cantidad de tarjetas a fabricar y cuanto está dispuesto a pagar el personal por ellas.
Lo cierto es que será un buen producto y esta vez creo que lo van a hacer mejor. Ya han dado la lista de sitios donde se podrá comprar, entre ellos AmigaStore y la "tienda" de Amiten, con su garantia y todo. También creo que la producción va ha ser europea no China. Pienso que pasando el tirón inicial no habrá problemas de suministro.
A mi me gustaría comprar una standalone pero claro es como un Mist, nunca será un Amiga. Lo dejaremos en el clon de Amiga. -507

En respuesta , a respuesta de respuesta, jaaj, yo no tengo Vampire, por poner un ejemplo. Ni en 500, ni en 600 ni tampoco tengo interés claro en la 1200. Es decir, a mi me gustan los Amiga como Amiga. Tengo una 030 en el 1200 lo cual me lleva a pensar que sigue siendo un Amiga pero eso es todo lo que personalmente yo le voy a hacer a mis Amiga.

No obstante, a mi me parece fabuloso y me alegro por aquellos que quieren hacerse con una, que la usen, disfruten y nos enseñen las cosas que consiguen, es igual de legítimo y de natural por aquellos que optaron por una MiST, como si es mi caso. Son productos diferentes, enfocados a mercados muy concretos y sobre todo las Vampire son para muchos el summun en Amiga, cosa que me parece estupenda.

Al final es que hay oferta y hay demanda, el que tenga interés y lo quiera ya sabe, lo menos que podemos hacer respecto a lo que uno se lleva, es contar las cosas como son. Es otra FPGA y al final como dijimos hace tiempo.... estamos destinados a que nos acompañen durante muchos años. Ahí las tenemos, las Vampire, las MiST, ZXUno, MiniMig, FPGArcade.... diferentes pero con algo muy muy en común.

DyLucke
Agradecimiento recibido: 34 veces

Mensajepor DyLucke » 07 Ago 2017 00:59

Pues vaya, si va a poder ser "standalone" pasará a ser una cosa parecida a la MIST en la que seguramente con tiempo aparecerán nuevos cores.
Quizá X68000 y otros que no son posibles en la MIST actual.

Me jode un poco, la verdad, este dispositivo ya no es una "vampire", no se acopla sobre el huésped dotándolo de nuevas funcionalidades.
Suplanta totalmente su hardware... No es lo que yo esperaba. Sinceramente con una FPGA que implementara un 68060 a una velocidad alta, y el SAGA, soportando "scanlines" ya íbamos totalmente servidos... Una aceleradora super potente con algún extra... Pero ésto es una máquina nueva, al mas puro estilo de un Minimig o un Chameleon... No me gusta, la verdad. Espero que la V2 se pueda seguir comprando, al menos para el A600 que es donde planeo instalarla.

Al final, llamadme purista, pero preferiría una FPGA que SÓLO sustituyera al micro, y al mismo modo, otras dos que se pincharan sobre los chips de vídeo y audio sustituyéndolos por una implementación que admitiera nuevas funciones. Eso respetaría totalmente el hardware.

Al estilo de una SuperPLA o un SwinSID, que no añaden funciones, pero PODRÍAN.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron

Mensajepor ron » 07 Ago 2017 07:58

Absolutamente de acuerdo. Lo del X68K lo es algo en lo que pensaba por algo "realizable", si es que algún día soportara la inclusión de otros "posibles" core, en caso que se pudiera.

A esto es donde también me interesaba llegar, no por dar opinión, ni por criticar, al contrario, para ver si de alguna manera se pudiera aprovechar todo ese "potencial" y la forma en como ha sido implementado, creo que se puede aprender muchísimo y disfrutar más, si cabe.

Digamos que no es lo mismo meter en la carcasa de un Amiga una Raspberry o una MiST o lo que sea, a ojos del usuario que lo tiene será lo que el usuario quiera que sea, independientemente de lo que se pueda comentar por las redes. Meter una Vampire de alguna manera es permitir que ciertas partes del HW original del Amiga puedan comunicarse con "la placa suplantadora". La ventaja es que es una implementación que siempre será mucho mejor que cualquiera de las emulaciones,si la FPGA lo soporta bien.

Así que se cumplen dos máximas que ya fueron comentadas hace enones, por un lado el mero hecho de existir ya es bueno, otra cosa es la forma en la que se fabrica, distribuye y vende. Se diseña y fabrica un nuevo hardware que dota a la máquina de super poderes, lo cual extiende su vida útil en todos los ámbitos. Se puede quitar y el Amiga se queda como estaba. Supongo que se podrá arrancar con el AddOn desactivado, en fin, son ventajas se mire por donde se miren, aunque choquen a veces con los tinglados mentales y conceptuales de los puristas.

Sigo estando de acuerdo en que "ofrecer funcionalidad extra" haría este proyecto apetecible a otros como por ejemplo, quien responde arriba o yo mismo. Entonces ya no tendría tantas reticencias, pero a sabiendas de lo que estoy añadiendo a un Amiga y por tanto se abre un abanico de opciones muy interesantes.

web8bits
Agradecimiento recibido: 40 veces

Mensajepor web8bits » 07 Ago 2017 10:15

Mis dos céntimos: esto es una implementación FPGA tipo MIST, lo único que usará del Amiga será el teclado, ratón y ¿disquetera?, pufff, a mi no me convence nada de nada, llamarme purista, pero es lo que pienso.

Un saludo

Volver a “Hardware Amiga”