Vampire V4 standalone.

web8bits
Agradecimiento recibido: 40 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor web8bits » 07 Ago 2017 10:15

Último mensaje de la página anterior:

Mis dos céntimos: esto es una implementación FPGA tipo MIST, lo único que usará del Amiga será el teclado, ratón y ¿disquetera?, pufff, a mi no me convence nada de nada, llamarme purista, pero es lo que pienso.

Un saludo

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 11:33

La actual vampire en los amigas clásicos me gusta bastante y su relación prestaciones/precio por unos 300€, pero esta V4 standalone por seguro que unos finales 500 €, yo creo que no lo veo muy claro. Veremos a ver cómo evoluciona la cosa.
La verdad que por 500 € creo que prefiero una opción tipo Tavor para poder correr AmigaOS4 y ampliar mis horizontes amigueros y para mis Amigas clásicos me sigo quedando con mi vampire v2 a 300 €.

Ojo, no digo que mañana no cambie de opinión y como buen amiguero termine comprando 2 V4 , una para usar y otra para guardar :D.

gflorez
Agradecimiento recibido: 96 veces

Mensajepor gflorez » 07 Ago 2017 12:43

Yo no critico el asunto, si se pudiese hacer en los coches lo mismo yo tendría algún escarabajo supervitaminado con el motor mas potente pero menos contaminante que hubiese, o incluso eléctrico directamente.

Pero hay que llamar a las cosas por su nombre, casi mejor es que la vampire se nos haya independizado, porque me estaba rompiendo el corazón ver tanto Amiga zombi.....

wilco2009
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor wilco2009 » 07 Ago 2017 13:00

A mi que no soy amiguero, que no estoy acostumbrado a estos precios y que lo veo desde fuera me parece un precio excesivo.
Por supuesto que me parece lícito que la gente cobre por su trabajo y haga negocio si puede, pero yo creo que el margen de beneficio que se está tratando aquí es de empresa privada con ánimo de lucro (que no quiero decir que esté mal), y no de aficionado que pone su tiempo al servicio de la comunidad.
Particularme a mí el concepto de la tarjeta me mola, no tengo ningún problema de purismo en ese aspecto, pero desde luego no es un producto que yo compraría porque no estaría dispuesto a gastarme 500€ en algo así.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 64 veces

Mensajepor carmeloco » 07 Ago 2017 13:09

Es que se escapa de toda lógica. Yo creo que una de las razones de fabricar en FPGA, es la de abaratar costes, no encarecerlos. No creo que el precio de coste de fabricación sea superior al de la Mist, y el precio de venta que se plantea por aquí, me parece fuera de lugar.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

kikems

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 13:15

carmeloco escribió:Es que se escapa de toda lógica. Yo creo que una de las razones de fabricar en FPGA, es la de abaratar costes, no encarecerlos. No creo que el precio de coste de fabricación sea superior al de la Mist, y el precio de venta que se plantea por aquí, me parece fuera de lugar.

Si, en principio han dicho que en torno a los 400 € , pero ya sabes que cuando empiezan por 400 € luego la cosa termina subiendo a 500 € mínimo.

kikems

Mensajepor kikems » 07 Ago 2017 13:16

gflorez escribió:Yo no critico el asunto, si se pudiese hacer en los coches lo mismo yo tendría algún escarabajo supervitaminado con el motor mas potente pero menos contaminante que hubiese, o incluso eléctrico directamente.

Pero hay que llamar a las cosas por su nombre, casi mejor es que la vampire se nos haya independizado, porque me estaba rompiendo el corazón ver tanto Amiga zombi.....

Parcialmente tienes razón, hasta ahora el Amiga aún no es Zombi, ya que se usa todo el Amiga y se le añaden opciones nuevas, pero para las siguientes revisiones de Core ( la 3 concretamente ) ya el Amiga va a pasara ser más Zombi que nunca. Yo casi prefería dejarlo con las opciones que tiene actualmente y economizar el coste lo más posible, si dejamos el Amiga Zombi ya caso prefiero pasarme a una Tavor o Amiga PPC directamente.

Ya sabéis que soy partidario de las actualización siempre que no desnaturalicen mucho la máquina.

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 07 Ago 2017 13:26

Conviene igualmente tener en cuenta que un A4000 pelao o cualquier tarjeta 060 hoy en día rondan los 500-600€ con facilidad, lo cual convierte a esta Vampire hipervitaminada en una opción muy apetecible si se está dispuesto a invertir esa cantidad de dinero.

Ahora bien, como "amiguero clásico" que soy -odio las puñeteras etiquetas-, me compraría antes un A4000 por el simple hecho de ser un Amiga real. Tan simple como eso. Al menos teóricamente puesto que nunca me gastaría semejante pasta ni en uno ni en otro, pero eso es otro tema.

Un saludo.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 07 Ago 2017 14:55

kikems escribió:
carmeloco escribió:Es que se escapa de toda lógica. Yo creo que una de las razones de fabricar en FPGA, es la de abaratar costes, no encarecerlos. No creo que el precio de coste de fabricación sea superior al de la Mist, y el precio de venta que se plantea por aquí, me parece fuera de lugar.

Si, en principio han dicho que en torno a los 400 € , pero ya sabes que cuando empiezan por 400 € luego la cosa termina subiendo a 500 € mínimo.

400€ ya me parece una barbaridad.
Hodor escribió:Conviene igualmente tener en cuenta que un A4000 pelao o cualquier tarjeta 060 hoy en día rondan los 500-600€ con facilidad, lo cual convierte a esta Vampire hipervitaminada en una opción muy apetecible si se está dispuesto a invertir esa cantidad de dinero.

Tampoco lo justifica. Que una tarjeta antigua esté a ese precio, que también me parece una burrada, no justifica que una nueva más potente, tenga que rondar ese precio, cuando su fabricación, ya es mucho más barata.

Yo sigo pensando que los precios desorbitados, hundieron al amiga en su día, pero parece que tenga que ser lo normal en este sistema.
viewtopic.php?f=71&t=685

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Mensajepor Jinks » 07 Ago 2017 15:59

Hombre, porque no parece que vaya a tener vocación de multisistema, pero yo preferiría pagar 500 euros sabiendo que "cabe" un 68060 en lugar de empezar por una FPGA de 200 euros que como no cabe un 68030 tengo que cambiar por otra que vale 300, que como no cabe un 68040 tengo que cambiar por otra que vale... y al final termino pagando más por no haber querido la de 500 desde el principio.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 07 Ago 2017 16:18

Parece que todas las opiniones se centran en la versión standalone. Recuerdo que la misma placa valdrá para ponerla como aceleradora dentro de cualquier Amiga. Imagino que pronto nos enseñarán los adaptadores.
Esta FPGA es más grande, ahora ya no hay escusa para no tener la FPU.
Lo que no dejan claro es si yo compro la versión standalone, que es la más completa, si la podría conectar en mi A1200.
O si compro la del A1200 soldándole lo que falta funcionaría como una standalone.
En los foros de Vampire se hacen muchas preguntas pero son pocas las respuestas, sólo tenemos una foto debidamente pasada por un filtro azul.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 07 Ago 2017 17:51

Jinks escribió:Hombre, porque no parece que vaya a tener vocación de multisistema, pero yo preferiría pagar 500 euros sabiendo que "cabe" un 68060 en lugar de empezar por una FPGA de 200 euros que como no cabe un 68030 tengo que cambiar por otra que vale 300, que como no cabe un 68040 tengo que cambiar por otra que vale... y al final termino pagando más por no haber querido la de 500 desde el principio.

Es que ese es el error, el creer que por que la FPGA es mayor, es mucho más cara, pero dudo que sea así.
viewtopic.php?f=71&t=685

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Ago 2017 18:04

Esto en el mundo animal no se llama parásito? -rofl
Broma mode on
Parece que hay versiones para todos los gusto, una auto suficiente, que aunque a a mi es la que me gustaría, creo que se dispara de mis presupuestos, pero como dije, esa placa con un teclado integrado que se parezca o sea igual a los de amiga, seria genial.
Las otras pues no se, abra gente que si le interese ponerlas en sus placas y me parece bien, cada uno hace lo que quiere con su propiedad, pero yo prefiero dejarlas lo mas original posible, al 1200 podría hacerle algo más pero como mucho usb en el costado o incluso he visto hacer una ranura para meterle un cdrom por la parte de detras muy bien integrada.
Pero para mi esas vampire v4 pierden ya la esencia amiga, muy repetables, por supuesto,veremos que pasa.

Miguel angel rojo
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor Miguel angel rojo » 07 Ago 2017 18:13

ManuFerHi escribió:
Miguel angel rojo escribió:Pero esa placa es la autónoma, no? Que no necesitará de ningún amiga para funcionar, algo así como un mist, pero con 68080? Y si le meten un teclado amigero tipo 600 yo me pido uno

Es un sistema autónomo, igual que mist, pero sólo servirá para amiga y con mucha potencia 68080 que según dicen es entre dos o tres veces más rápido que un 68060 y más compatible con el 68000.
Supongo que se conectará un teclado USB cualquiera.
Realmente es lo mismo que la que irá pinchada en el Amiga, sólo que esta última usa el teclado de amiga y los puertos E/S.
No he visto el precio, pero no venden barato y las listas de espera pueden ser eternas.

Que será una cosa parecida al chamaleon de c64,? puede funcionar como complemento al amiga y como autónoma, pues si es cierto molaria esa opcion también.

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 07 Ago 2017 19:36

carmeloco escribió:
kikems escribió:

Si, en principio han dicho que en torno a los 400 € , pero ya sabes que cuando empiezan por 400 € luego la cosa termina subiendo a 500 € mínimo.

Hodor escribió:Conviene igualmente tener en cuenta que un A4000 pelao o cualquier tarjeta 060 hoy en día rondan los 500-600€ con facilidad, lo cual convierte a esta Vampire hipervitaminada en una opción muy apetecible si se está dispuesto a invertir esa cantidad de dinero.

Tampoco lo justifica. Que una tarjeta antigua esté a ese precio, que también me parece una burrada, no justifica que una nueva más potente, tenga que rondar ese precio, cuando su fabricación, ya es mucho más barata.

Yo sigo pensando que los precios desorbitados, hundieron al amiga en su día, pero parece que tenga que ser lo normal en este sistema.

No he tratado de justificarlo en ningún momento, carmeloco, simplemente de ponerlo en contexto mediante la comparación con la compra de hardware real.

Respecto de tu último comentario, pues sí, en Amiga todo cuesta un pico sea justificado o no. Pocas cosas he visto con precios razonables. De hecho, cuando compré el A1200 hace ya unos años el bofetón que me llevé al ver el coste de ciertos componentes fue épico.

Un saludo.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 88 veces

Mensajepor wilco2009 » 07 Ago 2017 20:37

Como decia, en un contexto de negocio, las cosas valen lo que la gente está dispuesta a pagar.
Si nos atenemos a lo que valen los materiales y el tiempo de montar la placa no creo que se vaya mucho de 100€, por mucha fpga que lleve.

Es licito querer ganar dinero con el fruto de tu trabajo, pero tambien es licito preferir gastarse el dinero en otra cosa.
Lo que es evidente es que el mundo amiga no se caracteriza por los desarrollos libres de aficionados si no mas bien por la gente que quiere ganarse la vida con sus desarrollos.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2017 00:23

Hodor escribió:
carmeloco escribió:
kikems escribió:
Si, en principio han dicho que en torno a los 400 € , pero ya sabes que cuando empiezan por 400 € luego la cosa termina subiendo a 500 € mínimo.

No he tratado de justificarlo en ningún momento, carmeloco, simplemente de ponerlo en contexto mediante la comparación con la compra de hardware real.

Respecto de tu último comentario, pues sí, en Amiga todo cuesta un pico sea justificado o no. Pocas cosas he visto con precios razonables. De hecho, cuando compré el A1200 hace ya unos años el bofetón que me llevé al ver el coste de ciertos componentes fue épico.

Un saludo.

Me expresé mal, no me refería a que lo justificases tu hodor, si no a que parece que los que lo venden, justifican su precio porque hay cosas a esos precios.
No digo que no tengan derecho a ganar dinero con esto, pero es que parece que quieran hacerse ricos en dos días con estas cosas.
Me parece bien que quieran su beneficio, pero con esos precios, menudo beneficio.
viewtopic.php?f=71&t=685

Volver a “Hardware Amiga”