Vampire V4 standalone.

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2017 00:23

Último mensaje de la página anterior:

Hodor escribió:
carmeloco escribió:
kikems escribió:
Si, en principio han dicho que en torno a los 400 € , pero ya sabes que cuando empiezan por 400 € luego la cosa termina subiendo a 500 € mínimo.

400€ ya me parece una barbaridad.
Hodor escribió:Conviene igualmente tener en cuenta que un A4000 pelao o cualquier tarjeta 060 hoy en día rondan los 500-600€ con facilidad, lo cual convierte a esta Vampire hipervitaminada en una opción muy apetecible si se está dispuesto a invertir esa cantidad de dinero.

Tampoco lo justifica. Que una tarjeta antigua esté a ese precio, que también me parece una burrada, no justifica que una nueva más potente, tenga que rondar ese precio, cuando su fabricación, ya es mucho más barata.

Yo sigo pensando que los precios desorbitados, hundieron al amiga en su día, pero parece que tenga que ser lo normal en este sistema.


No he tratado de justificarlo en ningún momento, carmeloco, simplemente de ponerlo en contexto mediante la comparación con la compra de hardware real.

Respecto de tu último comentario, pues sí, en Amiga todo cuesta un pico sea justificado o no. Pocas cosas he visto con precios razonables. De hecho, cuando compré el A1200 hace ya unos años el bofetón que me llevé al ver el coste de ciertos componentes fue épico.

Un saludo.

Me expresé mal, no me refería a que lo justificases tu hodor, si no a que parece que los que lo venden, justifican su precio porque hay cosas a esos precios.
No digo que no tengan derecho a ganar dinero con esto, pero es que parece que quieran hacerse ricos en dos días con estas cosas.
Me parece bien que quieran su beneficio, pero con esos precios, menudo beneficio.

agnus
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2017 09:04
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor agnus » 08 Ago 2017 02:11

Vampire v4 es un Natami, yo compraré una estandalone e intentaré meterla dentro de una caja 1200 de kickstarter, lo veo más lógico que pincharle una vampire a un amiga para usarlo sólo de teclado. A fin de cuentas, es lo que hace la Vampire V2.

¿Para que puedes querer hoy en día los puertos del amiga clásico?
Yo uso una vampire en un 500 y en un 2000, el único puerto que uso es el Paralelo en el 500 para tener red a través de un plipbox, y el Zorro en el 2000 con una tarjeta de red.

La vampire 4, ya lleva red, con lo cual, no necesitaría usar ningún puerto del amiga. Los de teclado y ratón los incorpora también la nueva vampire.

Por cierto, ya hay alguna foto aquí : http://amitopia.com/vampire-v4-info-and-photos-revealing-the-apollo-team-and-the-card-itself/


Y según se ve, es una revisión 3A de JAN2017 (ENERO), así que parece que llevan ya la tira probándola.
-4mstr4d 6128 / 6128+ -coam1 500, 600, 1000, 1230, 2000, 3000, 4040CR, CD32 030, MacMini Morphos -507 -507 -507

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor DyLucke » 08 Ago 2017 04:33

agnus escribió:Vampire v4 es un Natami, yo compraré una estandalone e intentaré meterla dentro de una caja 1200 de kickstarter, lo veo más lógico que pincharle una vampire a un amiga para usarlo sólo de teclado. A fin de cuentas, es lo que hace la Vampire V2.

¿Para que puedes querer hoy en día los puertos del amiga clásico?
Yo uso una vampire en un 500 y en un 2000, el único puerto que uso es el Paralelo en el 500 para tener red a través de un plipbox, y el Zorro en el 2000 con una tarjeta de red.

La vampire 4, ya lleva red, con lo cual, no necesitaría usar ningún puerto del amiga. Los de teclado y ratón los incorpora también la nueva vampire.

Por cierto, ya hay alguna foto aquí : http://amitopia.com/vampire-v4-info-and-photos-revealing-the-apollo-team-and-the-card-itself/


Y según se ve, es una revisión 3A de JAN2017 (ENERO), así que parece que llevan ya la tira probándola.


La vampire V2, no utiliza el Amiga exactamente como "teclado"... Utiliza todo el hardware del Amiga a excepción del micro, como haría una aceleradora normal, y el AGA, que lo trae implementado y lo sustituye, pero puede hacer uso del resto del hard del Amiga al que parasita, pese a que trae una ranura micro SD y un puerto USB que hacen poco necesario el resto del sistema anfitrión.


La vampire V2 usa el Amiga como utilizaría un portátil su "dock station", en donde se encuentra hardware extra.
De hecho tengo un ultraportátil Sony Vaio que tiene todo el hardware voluminoso, e incluso un puerto PCI en el "dock station".

Con la Vampire la meta era tener microprocesadores virtuales super potentes, y algo más, pero parece que han decidido que el "parásito" puede vivir por sí mismo... Pues que les aproveche.

Esta Vampire V4, es un ordenador en sí mismo... Así que como tal, no necesita de un Amiga y es TONTERÍA meterlo en una carcasa original y desechar el hardware nativo... Pero mas tontería es todavía pinchar un ordenador completo sobre otro, cuando pretenden ser el mismo sistema.

Mi opinión es que si se planteaban dotar al A600 o A1200 de una CPU implementada más potente, nuevos modos de vídeo y un audio mejorado, deberían haber usado una FPGA mas potente que la de la V2 para implementar el core del 060, y complementarlo con una tarjeta de sonido conectable al clockport... Se trataría realmente de la sustitución de CPU, AGA y Paula, por elementos mas potentes, que, ante la imposibilidad práctica de ser sustituídos directamente en placa, lo son, a través de otro medio.

La V4 es un sistema independiente y por ello, lo puede instalar donde le venga en gana... Pero ya no es un Amiga, es un derivado, sinceramente, no veo la diferencia entre mi MacMini PPC con MorphOS y esta nueva Vampire... En ambos casos, es un hardware que nada tiene que ver con el Amiga, aunque sea compatible (en mayor o menor medida) con el mismo... Un Draco, tampoco es un Amiga, ni lo es un Amithlon, aunque llegaran a implementar un módulo en OS que emulara los custom chips.

Quizá sea un poco radical, pero ésto ya ha pasado la línea.
Que la llamen FPGA arcade II o algo, o MIST II, Minimig AGA 2... O algo similar, incluso Natami, que es lo que mas parece, total... Viene a ser la misma cosa... Hoy es un Amiga, y si le cambias el core puede ser un MSX, un Falcon, o un boniato asado, que para algo es autónomo.

No tengo nada contra los FPGA reconfigurables, de hecho tengo una MIST y me encanta, pero si la meta era llegar a éste punto, ¿para qué necesitamos el hardware original? Y peor... ¿Para qué se sigue utilizando un nombre que ya no define al dispositivo? El dispositivo en cuestión ha pasado de ser altamente intrusivo a ser... Bueno... Un jodido replicante...
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2017 09:07

Yo hay otra cosa que no acabo de entender. Resulta que el invento, lleva un procesador más potente, pero ¿para que?. El software de la época, no lo necesita, y creo que la gracia del software moderno, es usar los mismos recursos de antaño, y que sea compatible con las máquinas reales. No le veo mucho sentido a hacer software solo compatible con los nuevos sistemas.

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1560
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 568 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor jjsaenz1969 » 08 Ago 2017 14:09

carmeloco escribió:Yo hay otra cosa que no acabo de entender. Resulta que el invento, lleva un procesador más potente, pero ¿para que?. El software de la época, no lo necesita, y creo que la gracia del software moderno, es usar los mismos recursos de antaño, y que sea compatible con las máquinas reales. No le veo mucho sentido a hacer software solo compatible con los nuevos sistemas.

Era lo normal en la época.
Quién se compraba un A1200 pronto compraba una ampliación, aunque sólo fuera con 4 MB de Fast.
Yo por ejemplo tenía el 500 con un 020 y disco duro.
Creo que los Amigueros llevamos en la sangre eso de ampliar nuestros equipos ya que existe mucho software que se aprovecha de ello.
Creo que lo normal en la época del A1200 sería una Blizzard o similar con un 030 y copro.
Claro que para jugar un Cannon Fodder con un 500 pelao vale. Todo depende del uso que quieras dar a la máquina.
Si quieres jugar con el LightWave prepara la cartera. -507

Avatar de Usuario
carmeloco
Mensajes: 1964
Registrado: 16 Dic 2015 08:56
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 434 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor carmeloco » 08 Ago 2017 14:17

jjsaenz1969 escribió:
carmeloco escribió:Yo hay otra cosa que no acabo de entender. Resulta que el invento, lleva un procesador más potente, pero ¿para que?. El software de la época, no lo necesita, y creo que la gracia del software moderno, es usar los mismos recursos de antaño, y que sea compatible con las máquinas reales. No le veo mucho sentido a hacer software solo compatible con los nuevos sistemas.

Era lo normal en la época.
Quién se compraba un A1200 pronto compraba una ampliación, aunque sólo fuera con 4 MB de Fast.
Yo por ejemplo tenía el 500 con un 020 y disco duro.
Creo que los Amigueros llevamos en la sangre eso de ampliar nuestros equipos ya que existe mucho software que se aprovecha de ello.
Creo que lo normal en la época del A1200 sería una Blizzard o similar con un 030 y copro.
Claro que para jugar un Cannon Fodder con un 500 pelao vale. Todo depende del uso que quieras dar a la máquina.
Si quieres jugar con el LightWave prepara la cartera. -507

Si, a ver, yo tenia mi A500 con la SupraRAM (y todavía lo tengo) y mi hermano el A1200 con una aceleradora PPC, ya que estos equipos, sin ampliar como mínimo la RAM, mal asunto, pero a lo que me refiero es ¿para qué ampliarlos a más potencia de la que había en su momento? El software de la época, funcionaba con lo que había, y la verdad, para usar LightWave, por muy ampliado que tengas el Amiga, estoy seguro que cualquier máquina actual, le da 40 vueltas, con software actual, que seguro que también es mucho más potente.
Si lo que quieres es usar LightWave, por vivir experiencias pasadas, úsalo con el hardware de antaño, y vive la experiencia completa con las noches enteras haciendo render -thumbup

Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Mensajes: 1560
Registrado: 21 Oct 2016 15:45
Agradecido : 534 veces
Agradecimiento recibido: 568 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor jjsaenz1969 » 08 Ago 2017 16:34

Para mi la Vampire es una opción más a tener en cuenta al comprar una aceleradora para Amiga.
Lo cierto es que es más económica que muchas aceleradoras con más de 20 años a sus espaldas. Sin contar con los añadidos como gráfica, sonido Memoria Fast y alguna cosilla más.
Esta nueva Vampire no se que resultado dará ni que precio tendrá pero para ampliar un A1200 o tener un clónico moderno de Amiga será muy buena opción.
También espero que este tipo de productos tengan buena venta, para acabar con la especulación y el inflado de los precios. lo siento mucho por quién ha pagado más de 600€ por una Blizzard 060.

muon
Mensajes: 710
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 271 veces
Agradecimiento recibido: 127 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor muon » 08 Ago 2017 16:48

Para mi la cosa esta muy clara: ¿este foro de que va? De hard retro... Eso es un "engendro nuevo", eso si,... ejecuntado "cosas antiguas". Para eso tengo otros engendros "nuevos", mejores (ejecutando mas cantidad de cosas antiguas) y mas baratos..

Saludos

PD: en el fondo, a mi, todo esto me parece una perdida de perspectiva...

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor gflorez » 08 Ago 2017 18:34

Ahí le has dao....

agnus
Mensajes: 33
Registrado: 12 Abr 2017 09:04
Agradecido : 9 veces
Agradecimiento recibido: 9 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor agnus » 08 Ago 2017 21:43

No me he explicado bien , la v2 utiliza los puertos del amiga pero no tiene sentido usarlos , ralentiza todo el sistema (en mi caso uso un plipbox para tener red, o la xsurf en el 2000)... siendo ambas cuellos de botella.
Lo uso porque la v2 no tiene tarjeta de red y el driver de red a sd aún está verde.

Si se pudiera , nadie usaría los puertos del amiga (por su lentitud comparada con los de vampire) y se usaria este solo como teclado.

Con la v4 han dado un paso más y ya incorpora la red y otros puertos, ya no es necesario usar los puertos del amiga , supongo que en la versión no estandalone se podrán utilizar , pero no tiene ningún sentido salvo el uso del floppy.

Meter la vampire standalone en una caja de un 1200 es algo que muchos haremos , igual que mucha gente mete le mist, las cajas de kickstarter vienen preparadas para ello.

Para mí la vampire es la evolución que commodore hubiera hecho con los amiga clasicos que no tuvimos la suerte de disfrutar en su momento. Y creo que será un éxito y que seguirá evolucionando año tras año con nuevas versiones y reactivará la scene amiguera.

Bienvenidos sean los clasicos new gen.

Saludos

Avatar de Usuario
gflorez
Mensajes: 1673
Registrado: 12 Sep 2014 19:58
Agradecido : 102 veces
Agradecimiento recibido: 586 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor gflorez » 09 Ago 2017 00:24

De acuerdo, pero reconoce que ya será la scene "Vampirera"....

Al final va a suceder como cuando arquitectos modernos "rehabilitan" edificios antiguos, solo queda de ellos la fachada, lo demás ya no importa.

O esos coches para hipsters que recuerdan lejánamente a los de otra época, como PT Cruiser, New Beetle, Mini o Cinquecento.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor DyLucke » 10 Ago 2017 17:22

Bueno, no exactamente, pese a ser una implementación hablamos de un "hardware" (virtual) bien distinto al de un PC actual, y en consonancia con el hardware (real) que montaban las máquinas.

Bajo mi punto de vista, con una V2 para el A600 voy que me mato.
Lo que no voy a hacer es utilizar una carcasa original para meter en sus tripas un "new gen" deshauciando a su legítimo inquilino.

¿Una carcasa nueva de ésas que se están vendiendo? Es una opción. Muy cara... Pero estéticamente poco lo diferenciaría del original.
¿Una carcasa vieja de un Amiga que haya muerto? Es otra opción. Mas barata, y "respetuosa"... "Ningún hardware original fué dañado en el proceso".
¿Una carcasa customizada tipo MIST y teclado y periféricos PC? Quizá la opción mas razonable en tanto y en cuanto que SEGURO a la V4 le sacan mas cores que el de Amiga... Ya puestos... Un Falcon.

Si ésta última opción se materializara, entonces sí que optaría por comprarme una V4.... O una Mist 2 si saliera y cumpliera con las mismas prestaciones.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor DyLucke » 10 Ago 2017 17:28

Lo positivo del asunto es que estamos posiblemente viendo el nacimiento de un nuevo sistema que tendrá muchos adeptos entre los usuarios "retro" que son cada día más, y que dará la continuidad a la línea 68K con las peculiaridades propias del Amiga, o el ST/Falcon si se programa el core.

Así acabaremos con los apaños para sobrepotenciar y dotar de características que nos hagan la vida mas fácil a los usuarios, dejando las máquinas originales en su estado actual... Ya que podemos optar a un producto compatible con aquél y que sobrepasa con creces las prestaciones del mismo, no existiendo a día de hoy TOPE en la progresión del sistema. Vendrá determinado por el desarrollo y nuevas capacidades de las nuevas FPGA y los nuevos cores... Es siempre una opción infinitamente mas barata que desarrollar hardware "físico".

Natami al final se ha materializado... Pero no como se había planeado.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21878
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3883 veces
Agradecimiento recibido: 4787 veces

Re: Vampire V4 standalone.

Mensajepor ron » 10 Ago 2017 20:39

DyLucke escribió:Natami al final se ha materializado... Pero no como se había planeado.


Hermano, estoy de acuerdo con tal frase. Casi me atrevería a decir que se han saltado la parte física y han focalizado el proyecto en la parte lógica y por ende terminando en varias implementaciones fpga, dependiendo en potencia y prestaciones de las mismas.

Pero antes recordemos lo que es el proyecto Natami. Su intención era la de diseñar y desarrollar un nuevo Amiga compatible 100% con el software clásico, sin emulación, sin capas de abstracción y con mas velocidad. AL menos eso es lo que yo entendí que perseguían. Sin duda la gente de Natami tenía los conocimientos y los fondos para perseguir tal objetivo. Finalmente no solo se ha materializado en Apollo, sino en muchas otras cosas.

¿ Que el objetivo de Natami origial era el de Native Amiga ?, bueno, ahora ya no tiene necesariamente que ser nativo Amiga. Así que pese a todo lo que se pueda especular , la plataforma Amiga no sólo sigue viva sino que es más que probable que experimente cierto resurgimiento.

El problema endémico del mundo de los Amiga en particular es la enorme cantidad de vividores que hay detrás de la plataforma; empresas y particulares que venden ampliaciones o dispositivos compatibles a unos precios absolutamente prohibitivos, amparándose y escudándose en la relativa poca demanda comparada con otros mercados... y no me lo imagino, lo veo y así lo digo.

Pero… ¿ qué pasaría si se produjeran Amigas modernos ?, joder, pues esto es lo que pasó con los proyectos Minimig, FPGA Arcade, MiST y Natami. ¿ Acaso las Vampire estas deberían ser consideradas Amigas modernos ?

Natami es según sus creadores, lo que debería haber sido la “ siguiente generación ” de ordenadores Amiga con arquitectura M68k. Pese a que también utiliza FPGA, su hardware no se basa en emulación sinó en la concepción de lo que debería ser actualmente un ordenador Amiga, con chipset “SuperAGA”, la próxima generación de chip gráfico para Amiga... pero eso ya lo hablaremos que no me quiero meter en jardines de los que no se puede salir. La diferencia radica en que Natami no se conformó con darnos la tecnología Amiga de antaño corriendo en hardware actual, sino que ampliaba sus límites como nunca antes se había visto.

En resumen, Natami y la compatibilidad:

The NatAmi is compatible to the OCS/ECS/AGA AMIGA chipsets.
AMIGA Kickstarts 1.2, 1.3, 3.0, 3.1 are supported
We recommend AMIGA Workbench 3.0 – 3.9 to be used
AMIGA 4000/1200 register compatible IDE controller on board (enhanced, PIO and DMA)
Existing AMIGA IDE harddrives can be used unchanged
AMIGA DD/HD floppy support using standard PC Floppy drives.
Floppy drive access can be redirected using ADF images on HD.
AMIGA applications, games and demos that run on classic 68060-Systems,
will run on NATAMI as long as they have not any constrains to chipset timings/limitations.
Direct hitting of the Amiga hardware works natively.
Querying CIA, and blitter registers will fully work just like on original AMIGA hardware.
All features documented in the Commodore Hardware Reference Manual, work as written there.
Enhancements will be described in similar style and quality.
PS/2 mouse and keyboard can be used just as well as the original devices.
PS/2 devices are mapped to the original hardware registers.


Volver a “Hardware Amiga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados