Amiga 500 Se queda en pantalla Workbench y poco más

marg32

Amiga 500 Se queda en pantalla Workbench y poco más

Mensajepor marg32 » 01 Jul 2017 10:32

Buenas a todos,

Creía que tenía estropeada la disquetera y me compré la Gotek pero creo que será algo de Hardware, a ver si alguien me puede ayudar.
Antes de comprar la Gotek, al encender el ordenador no sale ningún color de pantalla raro, se queda directamente en la pantalla con el disco de Workbench 1.2 y hace el típico ruido de comprobación cada x segundos. Cuando metía el disco hacía como que lo leía unos segundos, sonaba bastante raro por eso creía que era la disquetera y se veía como lo intentaba leer unos segundos y luego te dejaba otra vez donde el disco de Workbench.

Decidí ponerle la Gotek y creo que la he puesto de todas formas posibles y al encender el ordenador una luz verde que tiene la gotek parpadea durante 3 segundos y luego te vuelve otra vez a la pantalla del disco de Workbench.

Me he puesto en contacto con el soporte donde compré la Gotek y me han hecho cambiar las CIA y hace exactamente lo mismo.
Lo que si he notado que no se si es normal es que el teclado creo que tampoco funciona porque le doy a la tecla de cap lock y no se enciende y le pulse la combinación de teclas creo que es CTRL + Amiga + Amiga no hace nada de nada, eso estando en la pantalla de disco Workbench claro.

Mis conocimientos de electrónica y demás son nulos, lo de las CIA o cosas así pues más o menos lo puedo hacer pero poco más.

Si alguien me puede ayudar con alguna prueba para ir descartando cosas fenomenal, en el caso que no se pueda hacer nada a ver si alguien me puede recomendar algún sitio en Madrid si es que lo hubiera para que le echen un vistazo.

Muchas gracias y un saludo.

minter
Agradecimiento recibido: 271 veces

Re: Amiga 500 Se queda en pantalla Workbench y poco más

Mensajepor minter » 01 Jul 2017 15:21

buenas, unas pistas.
mira debajo del amiga, en la trampilla. a ver si tienes una ampliación de memoria sulfatada.
asegúrate que estás metiendo correctamente los adfs a la gotek.
y mira si la gotek está como DS0
ah! y siendo un 1.2 no pretendas meter un worbenck 2.04 o similar, que no te lo leerá.
si son juegos, tendrían que arrancar sin WB. directamente desde el juego.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 01 Jul 2017 16:58

Yo creo que el problema está en la llave USB.
No todas son compatibles, algunas dan problemas. También puede ser que esté mal configurada.
Recuerda que tiene que estar el archivo Selector.adf en la raíz de la memoria USB.

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 01 Jul 2017 17:30

Como bien te comentan, lo primero es asegurarte que tu gotek vale para Amiga, está la gotek de PC normal que solo sirve para PC, luego la que tiene el firmware gratuito de cortex ( funciona para Amiga y ST ) y luego las que tienen el firmware de pago de HxC ( funciona en un montón de sistemas ).
Adicionalmente a eso el USB tienes que tenerlo formateado en Fat y generalmente tienes que meter dentro algún archivo de configuración para que funcione ( en el Cortex no lo se, pero en HxC si ), una vez metidos estos archivos , seleccionando el slot 000 te mostrará el menú de selección de discos de Amiga.
Antes de tirarnos a un problema de hardware deberías de asegurarte de esto que te comento.

Aquí tienes los archivos a meter en el USB, según tengas un Atari, un CPC o un Amiga. http://hxc2001.com/download/floppy_driv ... anager.zip

En el caso del Cortex a ver si alguien te puede confirmar si tienes que merter algún archivo en el USB.

Como te han comentado , también puedes probar a usar un USB más viejo o de menor capacidad, a ver si es más compatible.

alberchi
Agradecimiento recibido: 3 veces

Mensajepor alberchi » 01 Jul 2017 18:57

Si tienes cortex tienes que poner el fichero SELECTOR.ADF en la raiz del pendrive

Hodor
Agradecimiento recibido: 61 veces

Mensajepor Hodor » 01 Jul 2017 21:35

kikems escribió:Como bien te comentan, lo primero es asegurarte que tu gotek vale para Amiga, está la gotek de PC normal que solo sirve para PC, luego la que tiene el firmware gratuito de cortex ( funciona para Amiga y ST ) y luego las que tienen el firmware de pago de HxC ( funciona en un montón de sistemas ).
Adicionalmente a eso el USB tienes que tenerlo formateado en Fat y generalmente tienes que meter dentro algún archivo de configuración para que funcione ( en el Cortex no lo se, pero en HxC si ), una vez metidos estos archivos , seleccionando el slot 000 te mostrará el menú de selección de discos de Amiga.
Antes de tirarnos a un problema de hardware deberías de asegurarte de esto que te comento.

Aquí tienes los archivos a meter en el USB, según tengas un Atari, un CPC o un Amiga. http://hxc2001.com/download/floppy_driv ... anager.zip

En el caso del Cortex a ver si alguien te puede confirmar si tienes que merter algún archivo en el USB.

Como te han comentado , también puedes probar a usar un USB más viejo o de menor capacidad, a ver si es más compatible.

¿Estás seguro de que el firmware Cortex gratuito funciona para Atari ST? Creo que sólo sirve con el Amiga -shock

marg32

Mensajepor marg32 » 01 Jul 2017 23:36

Primero, muchas gracias por responder.

He realizado la prueba de quitar la expansión de memoria que adjunto en una foto (creo que es la expansión) y sigue igual. He probado con otros pendrives (antes había probado con 2) y pasa lo mismo.

Voy a adjuntar fotos y dos videos para ver como lo tengo de cosas que me habéis dicho:

https://ibb.co/fgjRDQ
https://ibb.co/kkWTSk
https://ibb.co/ixoKYQ
https://ibb.co/j2cDtQ
https://ibb.co/cWBHL5
https://ibb.co/ib3xL5
https://ibb.co/iUHP05
https://ibb.co/cajJtQ
https://vimeo.com/223915530
https://vimeo.com/223915517

El pendrive lo compré en la misma tienda donde la Gotek y venia ya con todo, por lo que en un principio debería de funcionar correctamente.

Gracias y a ver si a alguien puede saber que es.

jjsaenz1969
Agradecimiento recibido: 33 veces

Mensajepor jjsaenz1969 » 02 Jul 2017 00:24

Da la impresión que no está flaseada, además no tiene soldados los pines.

fireb0y
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor fireb0y » 02 Jul 2017 12:16

Si dices que no puedes ni resetear el Amiga con CTRL+A+A, está claro que ese Amiga tiene un problema, dejando aparte de que la GOTEK esté flasheada o no. El hecho de que no funcione el led del CAPSLOCK lo confirma.

Intenta hacerte con otra disquetera amiguera y cambiasela, a ver si es eso. Si te sale la pantalla del Kickstart, por lo menos indica que la placa es funcional, aunque puede tener las CIAS jodidas(ya sé que las has cambiado, esto lo descartamos).

Lo primero sería flashear la GOTEK con el firmware CORTEX que es gratuito, y despues ya revisar bien el teclado.

Saludos!

marg32

Mensajepor marg32 » 02 Jul 2017 18:02

La Gotek la he comprado en un sitio bastante conocido, es posible que no viniera flasheada por un error, pero sería muy raro. Con la disquetera original la verdad hace parecido con la gotek, lee un par de segundos y luego nada. Con la gotek, si no le meto el pendrive no me deja cambiar numeros igual que si pongo el cable de datos mal. Si meto el pendrive si puedo cambiar los números. Como dije mis conocimientos y demás no me dan para flashear o ver si está o no flasheada.

Lo que si me dijeron donde la compre que me podían hacer reembolso del dinero dandoles la gotek, pero claro a mi me interesa intentar resolverlo.

Lo de hacerme con otra disquetera es una de pc modificada?. La cuestión es que si me empiezo a gastar dinero entre la gotek, otra disquetera y demás no se si merece la pena comprar otro amiga 500. Sabeis algun sitio en Madrid o alguien que me pueda ayudar.
Muchas gracias.

minter

Mensajepor minter » 03 Jul 2017 15:40

Vale marg32....
No te lies más.
Va a ser que tienen el GARY fastidiado.
Perdona que no me diera cuenta, pero en mi Amiga, no tengo GARI.
En los A500 tenéis el 5719
Si va en zócalo, levantalo un poco con el destornillador y vuelve a asentarlo. No vaya a ser que tenga un poco de roña y te haga mal contacto.
Todos los simtomas apuntan al GARI: Fallor de teclado, Fallo de diskete y fallo de CTRL+A+A
Tiene que estás al lado del PAULA
Levantalo un poco, menealo y nos cuentas.

marg32

Mensajepor marg32 » 03 Jul 2017 19:53

Buenas,
He sacado Gary y limpiado y nada de nada hace lo mismo. Hace dias cuando estaba encendiendo algunas pruebas me salió las letras de guru en rojo arriba o algo asi y que pulsase el botón izquierdo del ratón, al pulsarlo se quitó, lo digo por si puede servir de alguna pista.

duca750
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor duca750 » 03 Jul 2017 20:14

Suerte con el compi y haz lo que te dicen. Yo llegaría a quitarlo del todo con mucho cuidado y levantando poco a poco y alternando el lado. A mi se me fastidió el Paula en uno y por la bahía lo encontré muy económico.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

duca750
Agradecimiento recibido: 23 veces

Mensajepor duca750 » 03 Jul 2017 20:15

Ok. Mientras empece a escribír y he terminado, he visto que ya lo has sacado. No tienes alguno de algún conocido cerca para ir quitando y poniendo a ver si das con la tecla? Yo es que por suerte tenía otro funcionando perfectamente.
-4mstr4d CPC464(7),472 Y 6128 (2) -sp3zy 16K&48K GOMAS,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 (2ud) y ATMOS** -m3s3x CANON V20, SPECTRAVIDEO 728,TOSHIBA HX10, PHILIPS VG8020,2 NMS 8250+GOTEK -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-ACORN ELECTRON -codrg1 32

marg32

Mensajepor marg32 » 03 Jul 2017 21:46

Que va, no conozco a nadie que tenga otro ordenador, ahora mismo no se que hacer. El mandarlo a donde compre la gotek entre lo que me cuesta mandarlo y la reparación que tampoco se lo que tendrá, no se si sale mejor buscarme otro.

minter

Mensajepor minter » 03 Jul 2017 21:48

marg32 escribió:Buenas,
He sacado Gary y limpiado y nada de nada hace lo mismo. Hace dias cuando estaba encendiendo algunas pruebas me salió las letras de guru en rojo arriba o algo asi y que pulsase el botón izquierdo del ratón, al pulsarlo se quitó, lo digo por si puede servir de alguna pista.

Bueno, sigo pensando en Gari, ya que me gusta mucho Bob Esponja.
Pero puedes chequear tambien el Agnus. mete y saca.
y las CIAS, al ser iguales, intercambiarlas una por otra. y a ver que pasa.
Y nos cuentas.
Fíjate si al encender, la luz del Caps Lock parpadea. si es así, cuenta los parpadeos.
Y los gurus, no te preocupes. Salen muchas veces.mi avatar tiene un guru y todo. -507
Si no pudiste ver el tipo de guru... entonces fue una cosa casual.

Volver a “Hardware Amiga”