Consulta sobre el modelo de Flyback del monitor Commodores 1084 S-P

DiegoArevalo

Consulta sobre el modelo de Flyback del monitor Commodores 1084 S-P

Mensajepor DiegoArevalo » 07 Sep 2019 00:20

Hola amigos del Amiga. Quería hacerles una consulta sobre un problema que tengo en un monitor Commodore 1084 S-P..

Este modelo es el S-P a secas, no es el S-P1 o el S-P2

En este link esta el modelo y sus características (Commodore 1084S-P (1988))

http://obligement.free.fr/articles/moni ... modore.php.

Lo compre usado sin funcionar, y cuando lo abro para repararlo le falta el flyback completo y por lo tanto no puedo obtener de él el número de modelo.

He estado investigando y he encontrado en algunos lugares que el modelo AT2079-30102 que tiene como equivalente el HR 7506, en otros lados
encontré que iría el AT-2079-37591 que tiene como equivalente el HR7533.

Estas informaciones diferentes me llevan de dudas. Tengo miedo de poner un flyback incorrecto y quemar algo.

Edito Siguiendo la información que obtuve le puse el HR7506, pero no arranca.

La fuente de alimentación brinda valores correctos, el transistor D1577 está funcionando bien, pero al cabo de algunos segundos cuándo el flyback llega a 150000 V, se activa una protección y se apaga todo.

Puede ocurrir que puede haber un problema en otro lado y esto apaga el monitor.Estoy desorientado.

Les agradezco si me pueden orientar. Saludos desde Argentina
Adjuntos
1084_schematics_NTSC.zip
(1.34 MiB) Descargado 3 veces
commodore1084sp bueno.jpg
commodore1084sp bueno.jpg (49.54 KiB) Visto 309 veces

flopping
Agradecimiento recibido: 24 veces

Re: Consulta sobre el modelo de Flyback del monitor Commodores 1084 S-P

Mensajepor flopping » 07 Sep 2019 00:21

Abre el monitor y mira el modelo que tienes exactamente, asi saldras de dudas y no cometeras fallos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2019, 37 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

carmeloco
Agradecimiento recibido: 141 veces

Mensajepor carmeloco » 07 Sep 2019 00:29

Si dice:
DiegoArevalo escribió:Lo compre usado sin funcionar, y cuando lo abro para repararlo le falta el flyback completo y por lo tanto no puedo obtener de él el número de modelo.

Obviamente, abrirlo para mirar cual lleva, no sirve de mucho -no

Silicebit
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 07 Sep 2019 17:13

Es el HR 7506. Ese es el modelo que tengo yo y ya tuve que cambiarle el transformador de líneas.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

DiegoArevalo

Mensajepor DiegoArevalo » 07 Sep 2019 17:32

Silicebit escribió:Es el HR 7506. Ese es el modelo que tengo yo y ya tuve que cambiarle el transformador de líneas.
Muchísimas gracias. Voy a ponerme a repararlo junto a mi padre, qué es técnico en electrónica, a ver si lo puedo hacer arrancar. Los mantengo informados, gracias nuevamente

flopping

Mensajepor flopping » 07 Sep 2019 18:47

carmeloco escribió:Si dice:
DiegoArevalo escribió:Lo compre usado sin funcionar, y cuando lo abro para repararlo le falta el flyback completo y por lo tanto no puedo obtener de él el número de modelo.

Obviamente, abrirlo para mirar cual lleva, no sirve de mucho -no

Jajajaja...eso me pasa por leer rapido y saltarme partes.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide que padezco.

DiegoArevalo

Mensajepor DiegoArevalo » 08 Sep 2019 18:46

Silicebit escribió:Es el HR 7506. Ese es el modelo que tengo yo y ya tuve que cambiarle el transformador de líneas.

He cambiado el flyback.Le puse el HR7506, pero no arranca. La fuente de alimentación brinda valores correctos, el transistor D1577 Está funcionando bien, pero al cabo de algunos segundos cuándo el flyback llega a 150000 V, se activa una protección y se apaga todo. Puede ocurrir que puede haber un problema en otro lado y esto apaga el monitor.Estoy desorientado.

flopping

Mensajepor flopping » 09 Sep 2019 01:12

DiegoArevalo escribió:

He cambiado el flyback.Le puse el HR7506, pero no arranca. La fuente de alimentación brinda valores correctos, el transistor D1577 Está funcionando bien, pero al cabo de algunos segundos cuándo el flyback llega a 150000 V, se activa una protección y se apaga todo. Puede ocurrir que puede haber un problema en otro lado y esto apaga el monitor.Estoy desorientado.

Si tu padre es tecnico en electronica, seguro que sabe repararlo, con el esquema puede comprobar los componentes asociados a la fuente de alimentacion y al flyback, aunque el problema podria estar en cualquier sitio.

Silicebit
Agradecimiento recibido: 201 veces
Contactar:

Mensajepor Silicebit » 09 Sep 2019 21:59

¿Has medido si la fuente da alguna tensión cuando ocurre lo que dices? Si no da tensión alguna prueba a aislar la fuente de cualquier carga y pon una bombilla a la salida de los +125V, esta debería encenderse dando una luz de baja intensidad. Si se mantiene estable, entonces hay alguna parte del circuito con algún fallo y está cargando la fuente más de lo debido. Si la bombilla se apaga al cabo de unos segundos y la fuente no da tensión alguna, puede que esté fallando por calor el transistor de conmutación de la fuente.
El 6809 es el Rolls-Royce de los 8bits, el 6502 es el Mercedes, y el Z80 el SEAT 850. Sorry, but... I think different. :-P -0r1c -m3s3x -t4nd1 -cbmja YouTube

DiegoArevalo

Mensajepor DiegoArevalo » 12 Sep 2019 00:05

Silicebit escribió:¿Has medido si la fuente da alguna tensión cuando ocurre lo que dices? Si no da tensión alguna prueba a aislar la fuente de cualquier carga y pon una bombilla a la salida de los +125V, esta debería encenderse dando una luz de baja intensidad. Si se mantiene estable, entonces hay alguna parte del circuito con algún fallo y está cargando la fuente más de lo debido. Si la bombilla se apaga al cabo de unos segundos y la fuente no da tensión alguna, puede que esté fallando por calor el transistor de conmutación de la fuente.

Gracias por la respuesta. Te comento que la fuente se mantiene estable luego de que la protección se activa, y no encontramos el fallo. Estamos un poco desorientados

DiegoArevalo

Mensajepor DiegoArevalo » 12 Sep 2019 00:07

flopping escribió:
DiegoArevalo escribió:

Si tu padre es tecnico en electronica, seguro que sabe repararlo, con el esquema puede comprobar los componentes asociados a la fuente de alimentacion y al flyback, aunque el problema podria estar en cualquier sitio.

Gracias por la respuesta, estamos buscando el problema, pero hasta ahora no pudimos aislarlo

Volver a “Hardware Amiga”