Thimbleweed Park a la venta

VooD
Agradecimiento recibido: 19 veces

Thimbleweed Park a la venta

Mensajepor VooD » 02 Abr 2017 23:38

Imagen
https://vimeo.com/210346524

Pues eso, el nuevo juego de Ron Gilbert (no necesita presentaciones), y Mark Ferrari (grafista pixel-art de los clasicos de Lucas) acaba de salir a la venta para Windows, Mac y Linux.

Llevo unas 4 horas y la verdad 100% recomendable. Todo un homenaje al Maniac Mansion, con montones de referencias a los clásicos, al propio Ron Gilbert y al Scumm. Además la traducción al castellano es BASTANTE buena, con una adaptación estupenda y uso de términos muy de la época.
Por cierto el engine (parece propietario) está genial. Combina estupendamente graficos 2d low res, con efectos como iluminaciones, rotaciones, escalados, y otras chuladas.

¡Corred insensatos! (A por él)

Jinks
Agradecimiento recibido: 51 veces
Contactar:

Re: Thimbleweed Park a la venta

Mensajepor Jinks » 03 Abr 2017 10:10

Desde luego, la pinta del vídeo es buenísima, parece un Súper-SCUMM, me gusta la escena del circo en la sale tanta gente y todos moviéndose. Por cierto, entre la gente del circo están los del Maniac Mansion y Zack con bigote.

Lo que no me gusta es que en cuanto veo los personajes cabezones me lleva a esos dos primeros juegos SCUMM en los que se podía morir, y en los que importaba hacer cosas a tiempo o ya era imposible terminar el juego. Espero que en ese aspecto no sea retro...

jojo073
Agradecimiento recibido: 83 veces

Mensajepor jojo073 » 03 Abr 2017 10:28

Gráficamente esta genial, tiene buena pinta, el precio no es caro... lo que no me mola es que no este doblado el audio al castellano... aunque los textos si...

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 03 Abr 2017 11:22

Jinks escribió:Desde luego, la pinta del vídeo es buenísima, parece un Súper-SCUMM, me gusta la escena del circo en la sale tanta gente y todos moviéndose. Por cierto, entre la gente del circo están los del Maniac Mansion y Zack con bigote.

Lo que no me gusta es que en cuanto veo los personajes cabezones me lleva a esos dos primeros juegos SCUMM en los que se podía morir, y en los que importaba hacer cosas a tiempo o ya era imposible terminar el juego. Espero que en ese aspecto no sea retro...

No, al parecer es mas como los Monkey. No es posible morir a excepcion de una escena en concreto, como la de ahogarse en el Monkey 1 en el muelle :D

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

htdreams
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor htdreams » 06 Abr 2017 07:28

Mark Ferrari tiene una estupendísima conferencia en la GDC 2016 (Games Developer Conference de San Francisco) donde habla de sus comienzos, como empezó a trabajar para Lucas Arts, como empezaron a usar dithering en los gráficos EGA y como es la creación de gráficos en 8 Bits, y también acerca de como hace los fondos en el Thimbleweed Park:

https://www.youtube.com/watch?v=aMcJ1Jvtef0

También habla del color cycling, la técnica de rotación de paleta, y de hecho, aúnque en su época no lo sabía, es el autor de varias ilustraciones en deluxe paint que la gente usaba en las tiendas de informática como imágenes "animadas" en monitores en venta... un clasicazo, que por cierto se puede ver en su blog, y en html5 gracias a Joseph Huckaby:

http://markferrari.com/art/8bit-game-art/
http://www.effectgames.com/demos/worlds/

Es alucinante ver como con una misma imagen puede representar el paso del día a la noche, o usar un mismo fondo para distintas fases: cielo, bosque ciudad... y en diferentes momentos del día :-)

No tiene subtítulos, así que los que no pillen inglés se perderán un montón, pero es oro puro :-D

tognin
Agradecimiento recibido: 5 veces
Contactar:

Mensajepor tognin » 06 Abr 2017 11:30

Ferrari es un genio del pixel. No tenia ni idea de que habia trabajado en "Thimbleweed Park".
Estoy deseando que salga la version para moviles/tablets...

slaudos
ImagenImagenImagenImagen

VooD
Agradecimiento recibido: 19 veces

Mensajepor VooD » 08 Abr 2017 10:09

Jinks escribió:Lo que no me gusta es que en cuanto veo los personajes cabezones me lleva a esos dos primeros juegos SCUMM en los que se podía morir, y en los que importaba hacer cosas a tiempo o ya era imposible terminar el juego. Espero que en ese aspecto no sea retro...

De hecho al principio del juego uno de los personajes habla del tema diciendo que no te preocupes por grabar a menudo que los desarrolladores a partir del Monkey se dieron cuenta de que los juegos sin posibilidad de morir o quedarte bloqueado eran más justos y divertidos, y que sí, eran más difíciles de programar así, pero el resultado está mucho mejor.

Estoy casi en el final, y en mi opinión es una obra maestra. Largo...larguiiiiiiisimo. Lo único que no me gusta es que varios personajes no tienen relación alguna entre sí y sin embargo la aventura te fuerza a que colaboren sin ni siquiera una pequeña escena en la que dialoguen entre ellos por primera vez.

El resto es absolutamente genial. Ha merecido la pena la espera.

Espero que Ron y compañía vuelvan a hacer otra más en este estilo.

kikems
Agradecimiento recibido: 469 veces

Mensajepor kikems » 08 Abr 2017 12:56

Les deseo éxito comercial y que eso demuestre que los juegos ingenionos siguen teniendo su espacio en un mercado lleno de juegos tecnológicamente imposibles.

Volver a “Off Topic”