Halt and Catch Fire

Hergoth
Agradecimiento recibido: 71 veces

Halt and Catch Fire

Mensajepor Hergoth » 11 Ene 2017 19:43

Solamente quería compartir con vosotros esta serie que, tal vez por la nostalgia y los recuerdos, me está gustando sobremanera: se trata de "Halt & Catch Fire".

Está situada a comienzos de la década de los ochenta del pasado siglo, cuando se fraguaron de verdad todas las bases de lo que ahora se da por hecho.

Los actores lo bordan, y me gustan todos, desde el personaje "Joe MacMillan", que no sé por qué, pero me recuerda mucho a Steve Jobs y a John MacAfee, hasta Cameron Howe, pasando por el matrimonio Clark.

A los que no habéis oído hablar de ella, os la recomiendo. Tiene ya tres temporadas, y se ha aprobado una cuarta, que sería temporada final.

P. D.: ¡sorpresa! ¿sabéis qué ordenadores aparecen conectados a la red en varios capítulos? Jejeje... bonitas paneras... :-)

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Re: Halt and Catch Fire

Mensajepor elfoscuro » 11 Ene 2017 21:25

La verdad es que es una buena serie, pero, como tantas otras "de nicho", no ha podido aguantar la presión de la audiencia... Y mucho ha aguantado, la verdad.

Es una serie que me enganchó desde el minuto cero, con su "hackeo" de la BIOS de IBM, grandes nombres como EDS (fagocitada por HP hoy día, una lástima lo que han hecho con ella :-( ), PC en garaje, la primeras "redes sociales"... Un buen resumen, en tono de tragicomedia, y con un buen ritmo.

Yo la recomiendo siempre. Incluso por encima de otras series más famosas como Mr. Robot. Me gusta la época, porque entonces todo se "inventaba". Ahora, no veo alma en ningún producto, sólo bienes de consumo.

Un saludo.

jojo073
Agradecimiento recibido: 153 veces

Mensajepor jojo073 » 11 Ene 2017 21:37

Sip, llevan 3 temporadas, y la verdad es que da un poco de risa, primero inventan el portátil, después las redes sociales, mas tarde el paypal y en esta temporada se ha quedado que van a inventar internet... Son unos mostros estos yankis...

Emerald Golvellius
Agradecimiento recibido: 7 veces

Mensajepor Emerald Golvellius » 11 Ene 2017 21:59

Lo mejor de esa serie son las puñaladas traperas que son perdonadas tras sexo loco xD,una y otra vez...,
esta bien,los personajes tienen carisma,pero vaya tela convertir al
► Mostrar Spoiler
en Jobs asi PUM -no .
a mi me ha gustado mucho de todas formas.
Keep the Calm & E N D D E M O G A M I T A I N A

explorer
Agradecimiento recibido: 141 veces
Contactar:

Mensajepor explorer » 11 Ene 2017 22:21

Yo he visto todas las temporadas, y aunque es cierto que da gracia ver cómo empezó la industria a mediados de los 80 (la ambientación es perfecta), es penoso ver que el interés por los diálogos y neuras de los protagonistas tiende a cero a medida que llega el final de la temporada.

Aconsejo verla como un documental, saltando las partes "lentas".

Chema
Agradecimiento recibido: 349 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 11 Ene 2017 23:03

Yo vi como la mitad de la primera temporada y al principio me enganchó bien. Luego no sé qué pasó, pero cansé un poco y dejamos de verla.

Tengo que darle otra oportunidad. A ver cuando acabe con Firefly :)

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 46 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 12 Ene 2017 00:38

jojo073 escribió:Sip, llevan 3 temporadas, y la verdad es que da un poco de risa, primero inventan el portátil, después las redes sociales, mas tarde el paypal y en esta temporada se ha quedado que van a inventar internet... Son unos mostros estos yankis...

Hombre, son licencias literarias ;-)

Está claro que lo "arrejuntan to" en los mismos personajes, porque si no... menuda empanada tendríamos en la cabeza a estas alturas XD

Aunque no estaría de más una serie que empezara con unos protas, que conocieran a otros y esos a otros... y fueran cambiando así, de forma gradual de un descubrimiento a otro. Quizá sería algo caótico, pero no creo que quedara mal.

Un saludo.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Ene 2017 00:53

Pero es que es ridículo, es que el tipo invento hasta los antivirus... no lo ponen como inventor del fuego de milagro...

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Ene 2017 01:03

Si...el Dr.Clark que quiere hacer unos apaños para la red de la Comunidad y hace un Virus terrorifico,pero luego lo modifica para ser un Antivirus alucinante xDDDDDDDDDDD es todo luz y color.
a ver si en la temporada 4 aparecen ya los Amiga 500 y Jay Miner les echa al Perro Grrrrrrrrrrr xDDDDDD.

jojo073

Mensajepor jojo073 » 12 Ene 2017 01:09

En la ultima feria de ordenadores que se ve en la serie de fondo se ve un cartel de Amiga, pero no creo que salgan... por que ya iban por 1989... dio un saldo de 4 años para inventar internet...

Emerald Golvellius

Mensajepor Emerald Golvellius » 12 Ene 2017 13:24

Joe los nombra no recuerdo en que momento,dice algo como que llegaran Ordenadores Amiga y saturaran la Red o algo asi,Skynet!

ron
Agradecimiento recibido: 996 veces

Mensajepor ron » 20 Dic 2017 14:25

Este hilo se me debió de pasar, tengo un colega de curro seguidor de la retrocrypta que me la ha recomendado y me sonaba y no sabía de que... ahora ya está claro. Recomendada a tope !!!

LaTower
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor LaTower » 20 Dic 2017 16:51

A mi me encantó. No tanto como Cheers o The wire, pero me pacerió una maravilla. Estas navidades la "revisionare" por cuarta vez...

LaTower
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor LaTower » 20 Dic 2017 16:53

Emerald Golvellius escribió:Joe los nombra no recuerdo en que momento,dice algo como que llegaran Ordenadores Amiga y saturaran la Red o algo asi,Skynet!

Durante varios episodios nuestro amigo Joe usa un Amiga 1000... (en la tercera temporada para ser mas exactos)

Volver a “Off Topic”