Discos Duros SSD

ron
Agradecimiento recibido: 570 veces

Re: Discos Duros SSD

Mensajepor ron » 16 Sep 2016 10:45

Último mensaje de la página anterior:

Tengo la impresión que desde 2009 las placas han dejado de incluir la interfaz para floppy. El PC que comento arriba la tiene, pero el que compré en 2009 ya carece de ella y por lo que he ido viendo las placas que hay ahora ya no lo traen. Es decir, los fabricantes deben pensar que te tienes que apañar con una disketera USB y es un craso error.

Pero, aún hay más, es que las hay que ya ni traen IDE.

Habría que buscar, lo del IDE se puede solventar con una PCI, pero lo de los floppies, me parece que a más de uno le va dar un quebradero de cabeza.

Según la mayoría de fabricantes de placas, el FDD es obsoleto.

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 16 Sep 2016 11:06

Yo tengo en mi PC de apoyo para los Streams es una Gigabyte 890FXA-UD5 que es de Socket AM3 que viene con 1 IDE y 1 conector de disquetera hasta viene puerto LPT y COM te vienen los conectores en la propia placa para que tu pongas los cables con el conector :)

Imagen

ron

Mensajepor ron » 16 Sep 2016 11:25

placa_ron_cacharreo.png
placa_ron_cacharreo.png (70.42 KiB) Visto 354 veces

La placa que os enseño en el primer post es esta. La verdad que para poder convivir con cacharros viejunos y poder sacar a la afición el máximo partido, casi que son obligadas cosas como el puerto serie, paralelo, la interfaz de floppy y el interfaz IDE.

Así te puedes defender de muchas formas y no te quedas tirado a la hora de ponerte a pasar o hacer cosas. Por lo que he visto por la red este tipo de placas aún se pueden comprar.

badapower
Agradecimiento recibido: 13 veces

Mensajepor badapower » 17 Sep 2016 11:13

Mi única experiencia con los discos SSD ha sido con el MAcbook Air que tengo desde el 2011 aunque el modelo es del 2010, la diferencia con los otros ordenadores que tengo ha sido siempre abismal, sobre todo a la hora del arranque o la hibernación y de momento nunca he detectado ningún problema con el disco, desde entonces he tenido la intención de poner algún día disco SSD a los otros portátiles pero nunca he sabido como hacer la substitución de un disco por otro ni si se podía, ¿cómo paso toda la información que tengo en el disco duro actual al SSD, como clono toda esa información para que todo siga igual?, ¿necesito un 3er disco duro para hacer un backup del actual y después restaurar ese Backup en el SSD?, ¿En qué me tengo que fijar para saber si puedo substituir el HDD actual por uno SSD?, ya que uno de los portátiles es un netbook HP del año 2011-12 y el otro es un portátil del año 2004-05 con XP.

Por lo que leo los SSD no son muy aconsejables si los quieres utilizar para almacenar información a largo plazo, pero es de suponer que solventarán ese inconveniente. ¿la memoria que llevan los pendrive USB no es la misma que la de los discos SSD, también se almacena en un chip, no, cual es la diferencia?, por que he visto portátiles que arrancan el sistema operativo desde una memoria USB. ¿Tampoco es conveniente almacenar en una memoria USB información a largo plazo?.

Chema
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 17 Sep 2016 13:50

Cuando compré el Samsung EVO venía con un cable (o lo compré aparte, no recuerdo ahora) y una aplicación para clonar tu HD sobre el SSD y luego simplemente sustituirlo. De todas formas nunca viene mal reinstalar todo de cero y copiar luego los datos conectando el HDD por USB.

Eso sí, ya m habían advertido que, por alguna razón, el disco que sacas no dura nada. Le puse una caja para usarlo como externo USB y, aunque lo traté bien, no duró ni un mes.

En cuanto a lo de la durabilidad, el problema creo que viene de las escrituras. El propio modo de funcionamiento del SSD hace que se pierda el rendimiento. Pero también leí que con los discos actuales y un uso normal el disco puede durar más de 10 años sin problemas. También leí que se les puede hacer una especie de "reseteo" a bajo nivel y que recuperan su funcionalidad. ¿Alguien puede aclarar este punto?

ron

Mensajepor ron » 17 Sep 2016 23:18

Si entendéis inglés os partiréis la caja, el eje y lo otro...

https://www.youtube.com/watch?v=vPGBqmD5obY

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor groovydrifter » 19 Sep 2016 08:26

Segun la poblacion de este planeta el FDD es obsoleto... los fabricantes de placas no tienen la culpa.

Sería como pedirles que los ordenadores tuviesen un slot ISA, un VESA Local Bus, o un slot AGP adicionalmente a los actuales para mantener la conectividad...

Un pincho USB es lo que un PC actual necesita, y un lector de tarjetas.

Pero por otro lado, supongo que seria un proyecto retro interesante si alguien se ve capacitado para llevarlo adelante: una tarjeta PCI-E controladora de floppys.

Ahora mismo quiza el major camino pueda ser (si no sirve una disquetera USB o el Kyroflux es demasiado caro) una tarjeta adaptadora PCI-E o PCI a PCMCIA y una disquetera PCMCIA de portatil, pero no se si las aplicaciones que necesitan accede al controlador de floppys para grabar discos en formatos especiales funcionarán. Y aun menos si un pc moderno sera capaz de arrancar un MS-DOS desde eso para utilizar algunas que precisan MS-DOS para funcionar.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

Volver a “Off Topic”