Discos Duros SSD

ron
Agradecimiento recibido: 578 veces

Discos Duros SSD

Mensajepor ron » 15 Sep 2016 20:33

Muy buenas.

Ayer adquirí un disco SSD para uno de mis PC. Ciertamente tenía dos discos SATA de 2,5 " de 120GB ( de portátiles viejos ) conectados en el PC que utilizo para cacharrear, ya que es una placa GigaByte a pelo, sin carcasa ni nada, pero la tengo porque tengo disketera y le hago todas las perrerías del mundo.

Imagen
engendro_ronPC.jpg
engendro_ronPC.jpg (71.58 KiB) Visto 117 veces

Os pongo la imagen para que veáis de que os hablo.

Resulta que le puse un Toshiba SDD de 240GB y es como de la noche al día. Que barbaridad como hace BOOT !!! -shock es instantáneo.

Y si, lo tengo con Linux, como no podía ser de otra manera. Esta placa lleva un Dual-Core E5500 @ 2.80GHz × 2s con 4 GB de RAM que es lo máximo que permite esta placa, es una Gigabyte ga-g31m-es2l(es2c)_v2.3 y es con la que emito por jitsi para los programas de AmigaWave y cosas de estas. La ventaja es que al tener controladora de floppy me sirve para muchas cosas y le saco bastante partido.

Bueno voy al grano, el cambio ha sido radical. Si antes el PC ya iba bien ahora vuela. De hecho estoy pensando en pillar otro para el Imac G5 porque por lo que he visto y leído por la red el rendimiento gana muchísimo. Ahora mismo estos HD andan por los 50 y pico euros y creo que es una buena inversión, los discos viejos ahora los tengo conectados y me sirven para almacenar cosas.

He notado que todas las operaciones de disco se han visto muy beneficiadas y simplemente me pica la curiosidad de saber si vosotros tenéis experiencia usando este tipo de discos, antes era reacio pero ahora, WOW !!!

NO tengo ni i3, ni i5 ni i7, el otro PC que tengo es de 2009 y lleva un CoreQuad Q8300 @ 2.5 GHz, también con 4GB de RAM y desde hace un montón de años no he tenido necesidad de cambiar de PC, salvo que el Q8300 viene capado por Intel en todas las funciones para virtualización, si, es una putadilla, pero también lleva Linux y va como un tiro. Lo digo porque en todos estos años he ido sobrado de potencia y ahora me doy perfecta cuenta que NO NECESITO cambiar de PC ni modernizar nada, de hecho creo que voy a pillar otro SSD para el otro PC y seguir tirando millas al menos unos cuantos años más.

¿ Habéis probado los discos SSD ?, ¿ alguien con disco SSD en un Macintosh PowerPC ?

BlackHole
Agradecimiento recibido: 49 veces

Re: Discos Duros SSD

Mensajepor BlackHole » 15 Sep 2016 21:08

Yo tengo SSD en mis 2 equipos desde hace bastante tiempo. El "grande" que uso como mi equipo de escritorio diario, es un Athlon II X2 250 del año 2010 (eso sí, ahora con 8 GB de DDR3-1600) porque como lo tengo encendido 24x7 me interesaba que gastase poca electricidad. Antiguamente tenía una parcición C: de 50 GB que en los primeros días del Windows 7 sobraba por todas partes, pero que sin siquiera instalar software, fue menguando hasta quedarse a cero varias veces. Fue entonces cuando harto de los fallos, decidí poner un SSD de 120 GB, cloné los contenidos, y ahí está como un campeón.

El otro equipo es más reciente, un Sempron 3850 de 25W para que únicamente actúe de servidor de ficheros en red... con 4 TB de almacenamiento. Como también lo tengo 24x7, me interesaba que no diese calor, y fuese completamente silencioso. Tiene el mismo SSD Kingston de 120 GB que tiene el grande; lo escogí únicamente porque era MLC, aunque los TLC modernos aguantan bastante antes de gastarse.

Por cierto, Ron, el Toshiba SSD Q300 de 240 GB lo veo a 65.50 € tanto en PC Componentes como XtremMedia (los 2 sitios más baratos de España que conozco) y alejados del precio que comentas. ¿Es ese tu modelo?

Chema
Agradecimiento recibido: 198 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 15 Sep 2016 21:12

Te puedo contar ron que actualicé con un SSD el PC del curro y el cambio fue tan espectacular que al poco tiempo hice lo mismo con el portátil (y eso que era bastante nuevo) Y fue incluso más asombroso. La diferencia es ABISMAL.

Al menos esa es mi experiencia: aunque tú PC sea un pepino, si no tiene un SSD prueba a ponérselo. Porque seguro que te sorprende.

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor groovydrifter » 15 Sep 2016 21:14

Yo tengo un disco SSD y le he hecho la peor guarrada que se le puede hacer: usarlo para almacenar el fichero de intercambio de la memoria virtual. Cuando lo puse el rendimiento era brutal, pero con el tiempo se apagan y pasan a ser como un disco normal sino peores. Para evitar que esto ocurra el S.O. tiene que tener la funcion Trim, y la placa base debe ser AHCI. Esto no impedirá que el disco decaiga en su rendimiento, pero lo hara mas lentamente.

Se me olvidaba: busca como afinar el sistema operativo para usarlo en SSD, tendras que reducir al minio las escrituras a disco, reducir la swap o eliminarla completamente... eso si queres que duren. Hay mogollon de guias que explican estas cosas. De entrada el S.O. funcionará genial sin tocar nada, pero afinarlo alargara la vida del disco. Lo que mata a estos discos de viejos son las escrituras.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

ron

Mensajepor ron » 15 Sep 2016 21:21

BlackHole escribió:Por cierto, Ron, el Toshiba SSD Q300 de 240 GB lo veo a 65.50 € tanto en PC Componentes como XtremMedia (los 2 sitios más baratos de España que conozco) y alejados del precio que comentas. ¿Es ese tu modelo?

El que he comprado es el Toshiba OCZ TR150, hasta ayer estaban de oferta en el yosoytontomarkt, ahora mismo que lo acabo de mirar los tienen a 59 €. Saludos

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 15 Sep 2016 21:25

BlackHole
Agradecimiento recibido: 49 veces

Mensajepor BlackHole » 15 Sep 2016 21:28

¡Ah! Es verdad, que Toshiba ha comprado OCZ. No me fijé en la foto que colgaste, son característicos los polígonos azules del dibujo de la carcasa de esa serie.

carmeloco
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor carmeloco » 15 Sep 2016 22:22

Yo uso SSD en todos los portátiles, y tengo unos cuantos, entre los personales y los de trabajo. Siempre uso Sandisk. Es la marca que más confianza me da, y no me ha fallado ninguno. También tenemos en el curro dos servidores de cine digital (DCP) con 3 discos SSD de 1TB cada disco, en raid 5, o sea, 2TB utilizables en cada servidor. Uno de ellos es nuevo de hace unos meses, y el otro va a hacer ahora los dos años. En esos servidores, se escriben una media de 150GB cada vez que se les carga una película, y funcionan como el primer dia.
Nueva tirada Carnivore2:
viewtopic.php?f=49&t=976

VooD
Agradecimiento recibido: 25 veces

Mensajepor VooD » 15 Sep 2016 22:31

Yo también me pasé al SSD cuando monte mi nuevo i7 6 core hace unos meses. La verdad es que es impresionante lo rápido que me arranca w10 y macos. Eso sí, no recomendaría que guardarais cosas a las que tuvierais cariño en los ssd. Yo los uso exclusivamente para el sistema operativo y aplicaciones instaladas. Los datos permanecen en HDDs. No sería la primera vez que veo ssds (hasta con poco tiempo) petar por completo de repente.

Otra recomendación es que le echéis un ojo a las aplicaciones de soporte de cada marca. Permiten actualIzar el firmware y comprobar que todo esté optimizado para el ssd.

groovydrifter

Mensajepor groovydrifter » 16 Sep 2016 00:01

+1

htdreams
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor htdreams » 16 Sep 2016 07:00

ya hace unos años que todos mis equipos tienen SSDs como discos de sistemas... mi equipo principal, un i7 comprado el mes pasado ya lo cogí directamente con ssd, y windows 10 tarda en iniciar y estar operativo lo mismo que el msx2 :-D

La verdad es que no hay color....

Yo tengo un portatil hp tabletpc que usa discos ide de 2.5, ¿alguien sabe si se le puede meter un ssd?

Nandove
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor Nandove » 16 Sep 2016 08:09

Ya no es que el equipo arranque casi inmediatamente, ni que te abran las apps casi antes del segundo click del doble click... es que en portatiles te extienden la vida y el aguante de la batería mas de un 30%.

De no tener un par de motores paso a paso mas el del spin del disco, a solo alimentar chips de bajo consumo...

Quien no lo tenga que lo cambie ya, y por cierto hay una variante mas rápida que se conecta a uno de los buses de la placa base, eliminando la limitación de máxima transferencia del sata ;)

EDIT:

Eso si ahora y mas que nunca, BACKUPS! tienen un handicap, si se joden no hay ninguna reminescencia magnetica que poder recuperar, y si se tiran mucho sin conectarse, rollo de 18meses, pueden perder la informacion almacenada -shock

cocomocho

Mensajepor cocomocho » 16 Sep 2016 09:29

Yo tengo 2 SSD, uno en mi PC Gaming AMD FX8350 que es un Samsung 840 EVO y arranca el Windows en 3 segundos no te da tiempo ni a pestañear xDD y el otro disco duro es otro Samsung 850 Evo que lo tiene puesto mi Mac Mini que me compre en el 2015 y ese aun arranca mas rapiso en 2 segundos. Es una delicia pero tienen un inconveniente, y es que la durabilidad del disco es menor que uno mecánico normalmente depende del uso que le des, suelen durar 5 años luego empieza a desgradarse la memoria, perdiendo velocidad de lectura/escritura y teniendo errores de datos. Por eso normalmente el SSD se usa solo para arranque de Windows/Linux/Mac y luego tener aparte un disco duro mecánico para tus datos :D

Taburoto
Agradecimiento recibido: 60 veces

Mensajepor Taburoto » 16 Sep 2016 10:33

Hola....

A todo esto.....
¿cual es la placa base mas moderna que aun conserve conector para Floppy?
Necesitaria una.

Nandove
Agradecimiento recibido: 77 veces

Mensajepor Nandove » 16 Sep 2016 10:44

No recuerdo ninguna que ya teniendo los primeros I3 tuviera ya controladora de disquetera....

Creo que tendrias que irte a un CoreDuo o Core2Duo que son los últimos en incorporar en sus chipsets controladoras de disquetera.

ron

Mensajepor ron » 16 Sep 2016 10:45

Tengo la impresión que desde 2009 las placas han dejado de incluir la interfaz para floppy. El PC que comento arriba la tiene, pero el que compré en 2009 ya carece de ella y por lo que he ido viendo las placas que hay ahora ya no lo traen. Es decir, los fabricantes deben pensar que te tienes que apañar con una disketera USB y es un craso error.

Pero, aún hay más, es que las hay que ya ni traen IDE.

Habría que buscar, lo del IDE se puede solventar con una PCI, pero lo de los floppies, me parece que a más de uno le va dar un quebradero de cabeza.

Según la mayoría de fabricantes de placas, el FDD es obsoleto.

Volver a “Off Topic”