¿ BREXIT = posible fin de la burbuja retro ?

Userbaforeknowasjaji
Agradecimiento recibido: 3 veces

Re: ¿ BREXIT = posible fin de la burbuja retro ?

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 17 Jun 2016 12:06

Último mensaje de la página anterior:

Yo suelo comprar piezas de coleccion caras en europa y fuera de europa, unas 3-4 al año mas o menos.

No creo que esto acabe con nada, antes compraba en USA a precios mas bajos piezas de pequeño tamaño porque me salían baratas, incluso traje pallets y pagando costes de envio en USA, maritimos desde USA a Europa, aranceles, agencias y mas envios nacionales...con todo eso... me seguía compensando mucho. Ahora ya no compensa tanto, pero sigue habiendo cosas que compro en USA (incluso piezas grandes de cuando en cuando) porque compensa.

En Europa no todo lo que a mi me interesa (que suele ser arcade o pinballero) esta en Uk, ni mucho menos, es mas, de donde mas traigo es de Alemania y Francia, de UK no traigo mucho porque la calidad suele ser inferior y los precios ultimamente me subieron por el tema de la libra.

El tema de coleccionismo tiene un parametro de ansia-capricho muy grande que hace que muchas veces mas alla de 40 euros de mas por una tasa te compres una pieza, eso es lo que ha subido el precio tanto, que muchas veces nos puede el ansia.

Brexit o no Brexit...no va a cambiar nada, yo he comprado y compro cosas en mercados fuera de la CE y esto no ha sido condicionante para que aqui suba o baje nada.

El tema del Brexit esta ligado a lo de siempre...a perro flaco todo son pulgas, ya vendran las vacas gordas y entonces todos amigos a comer marisco en Bruselas, o mejor aun, haciendo las reuniones en el caribe como hacian cuando se reunian los señores de las normas DIN, UNE,....

DyLucke
Agradecimiento recibido: 44 veces

Mensajepor DyLucke » 17 Jun 2016 18:23

ron escribió:Bueno, aun siendo europeista, siempre he pensado que la Comunidad Económica Europea ( CEE ) era una cosa, pero la Unión Europa ( UE ) no es más que un experimento de tecnócratas que viven de puta madre en Bruselas a expensas de los supuestos "europeos".

Y de ahí la unión monetaria y la zona €uro. Los británicos al igual que los daneses dijeron que por los cojones.

Ciertamente nunca debió pasar de ser una zona de libre comercio, como MercoSur.
"I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

ron
Agradecimiento recibido: 777 veces

Mensajepor ron » 24 Jun 2016 08:51

Pues esta mañana hemos amanecido con BREXIT !

Parece que el experimento UE tiene un problema. Que sea leve.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Jun 2016 09:23

ron escribió:Pues esta mañana hemos amanecido con BREXIT !

Parece que al final, por desgracia, vamos a saber lo que pasa con la burbuja después del BREXIT.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

primy
Contactar:

Mensajepor primy » 24 Jun 2016 09:44

wilco2009 escribió:
ron escribió:Pues esta mañana hemos amanecido con BREXIT !

Parece que al final, por desgracia, vamos a saber lo que pasa con la burbuja después del BREXIT.

Si parece que si, pero sinceramente creo que debemos estar tranquilos, no se acaba el mundo ni es una catástrofe irreparable, esto solo le preocupa en demasía a los poderes financieros y políticos.
Imagen

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 24 Jun 2016 10:28

Pues mirar, en mi caso tenía en mente traerme un mueble arcade (star trek de sega vectorial), esta mañana he visto que cuando he mirado ya me salia un 5% mas barata con lo que me ahorraba unos 80 euros de ayer a hoy, y mi idea es esperar a que baje un poco mas, a ver si puedo llegar a ahorrar unos 200 eurapios.

En este momento, como dice el dicho..."a rio revuelto...". A largo plazo esto no va a afectar para nada a la burbuja, la burbuja se desinchara ella solita cuando llegue el momento, es mas, ya estoy observando desde hace tiempo como los bootlegs arcade, los pinballs mediocres y muebles arcade no originales estan perdiendo interes.

Aqui en España, el problema mas gordo lo van a tener en gibraltar, perome imagino que se llegue a una especie de acuerdo para que uk este fuera, y dentro de la ue.

Saludos.

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 38 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2016 10:54

Al final, la relación con UK será como la del antiguo mercado común. Yo personalmente, creo que viendo como se han comportado sus socios durante la crisis con esos enfrentamientos norte-sur (es decir, inteligentes-vagos), creo que lo mejor que se podría hacer es volver a la CEE, y dejarse de UE.

Al final, lo único que va a pervivir va a ser el consumo. Los ingleses no han sido partidarios nunca de ceder soberanía, y como ellos, los "grandes". A la hora de la verdad, sólo los medianos y pequeños cedemos nuestra soberanía. Por lo tanto... ya que no todos los socios tienen las mismas cartas, mejor volvemos a las fronteras abiertas para el consumo, y dejamos el experimento de los Estados Unidos de Europa, que creo que ya ha quedado claro que no funciona.

Con respecto a lo nuestro... el tema fronteras no se va a aplicar, casi 100% seguro. Como he dicho, el comercio manda, y Europa no puede permitirse expulsar a UK. Más que nada, porque como se ponga a comerciar con USA, tendremos el enemigo en casa ;-)

A ver si ahora, nos quitamos alguna alimaña de la UE, como Irlanda, Luxemburgo y algún paraiso fiscal más ;-)

Un saludo.

wilco2009
Agradecimiento recibido: 111 veces

Mensajepor wilco2009 » 24 Jun 2016 12:02

Pues yo soy de la opinión de que si salen que les den.
Va a ser jodido económicamente, pero mucho más lo va a ser para ellos, y no se puede estar para unas cosas sí y para otras no.
"Nada viaja a mayor velocidad que luz con la posible excepción de las malas noticias las cuales obedecen a sus propias leyes."

Douglas Adams. Guía de autoestopista galáctico.

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 24 Jun 2016 13:30

Asi a bote pronto los que vayan a comprar a usa van a pagar mas, he mirado unos botones y me han subido unos eurillos.

De uk respecto al euro ya no voy a ganar mas...las dos monedas se hunden.

Cuando vuelvan las vacas gordas seremos amigos todos otra vez...siempre es igual.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Jun 2016 14:02

¿Desde cuando hemos sido amigos de los ingleses?

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 24 Jun 2016 15:26

BlackHole escribió:¿Desde cuando hemos sido amigos de los ingleses?

Aun recuerdo una foto en las azores, eran las vacas gordas y se preveia repartirse mucho crudo...siempre es lo mismo. Por el sur hay muchisimos ingleses viviendo, es mas, mi abuelo es ingles(y digo ingles, que el reino unido tambieb son gales, irlanda del norte y escocia) Y tambien soy consciente de malos y buenos momentos historicos (eso si, sin mucha cercanía).

Ahora bien, escocia es ya otro cantar, irlanda del norte algo menos...pero tambien y gales es un caso distinto.

Lo dicho, a ver que pasa cuando la economia este arriba en vez de abajo. -drinks

Sinceramente, si la idea es unirse refundemos europa, pongamosla un nombre, un idioma comun (todos a hablar en el mismo), unas leyes para todos y todos a votar a la vez. Si vamos a andar haciendo el idiota, pagando burocracia a lo tonto y cuando algo no me gusta me voy....para eso dejemoslo en una zona de comercio sin meternos en la ue.

BlackHole
Agradecimiento recibido: 66 veces

Mensajepor BlackHole » 24 Jun 2016 15:57

Es que los ingleses (o británicos para no herir susceptibilidades) siempre han sido muy egoístas. No quisieron firmar Maastritch, no quisieron firmar Schengen, no quisieron firmar Lisboa. Nunca estuvieron en realidad en la Unión Europea. Solo querían algo de nosotros si podían sacar tajada, solo lo bueno, nunca lo malo. Llevan 42 años hacíendonos la peineta. Por algo Charles de Gaulle siempre vetó su entrada, no se fío nunca de un inglés. Egoísmo y piratería. Lo llevan en sus genes.

outsoft

Mensajepor outsoft » 24 Jun 2016 20:52

BlackHole escribió:Es que los ingleses (o británicos para no herir susceptibilidades) siempre han sido muy egoístas. No quisieron firmar Maastritch, no quisieron firmar Schengen, no quisieron firmar Lisboa. Nunca estuvieron en realidad en la Unión Europea. Solo querían algo de nosotros si podían sacar tajada, solo lo bueno, nunca lo malo. Llevan 42 años hacíendonos la peineta. Por algo Charles de Gaulle siempre vetó su entrada, no se fío nunca de un inglés. Egoísmo y piratería. Lo llevan en sus genes.

Un poquito es verdad...

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 24 Jun 2016 21:05

BlackHole escribió:Es que los ingleses (o británicos para no herir susceptibilidades) siempre han sido muy egoístas. No quisieron firmar Maastritch, no quisieron firmar Schengen, no quisieron firmar Lisboa. Nunca estuvieron en realidad en la Unión Europea. Solo querían algo de nosotros si podían sacar tajada, solo lo bueno, nunca lo malo. Llevan 42 años hacíendonos la peineta. Por algo Charles de Gaulle siempre vetó su entrada, no se fío nunca de un inglés. Egoísmo y piratería. Lo llevan en sus genes.

Es una filosofia muy colonial, lo has definido de un modo bastante aproximado, es mas, imagino que francia ahora mismo querra sacarlos rapidamente. En el fondo las separaciones siempre perjudican mas al que se aisla, en pleno siglo 21 y cuando tendriamos que pensar en unirnos cada dia mas esta linea de pensamiento es anacronica.

Lo curioso es que los ingleses que he conocido yo tenían una linea de pensamiento distinta por lo que imagino que por las islas aquellas no lo estaran pasando nada bien.

Ahora bien, out es out, para lo malo...y para lo bueno, a ver si luego alemania u otro no vende el culo de un tercero por vender 4 coches.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2016 21:11

Lo que mola es lo de Escocia, que se quedaron en UK porque si no, significaba salir de la EU ;-)

Hasta Irlanda está pidiendo unir sus territorios (las dos Irlandas) y pasar de Inglaterra. Menuda han liado.

Un saludo.

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 24 Jun 2016 22:26

elfoscuro escribió:Lo que mola es lo de Escocia, que se quedaron en UK porque si no, significaba salir de la EU ;-)

Hasta Irlanda está pidiendo unir sus territorios (las dos Irlandas) y pasar de Inglaterra. Menuda han liado.

Un saludo.

Eso es lo que pasa cuando abres la caja de los truenos.

Lo que pasa es que escocia tiene poca poblacion, irlanda del norte tambien tiene poca poblacion y gales....bueno, gales es gales...

Desde luego ahora van a tener problemas internos, pero esto es algo que ya no tiene que importar a nadie, han elegido ir solos y tendrán que buscar sus propias soluciones.

Y bueno, si pretenden comerciar con EEUU me da la risa, porque una cosa es ningunear a paises europeos y otra pretender jugarsela a una superpotencia, esta lección la aprendieron en Argentina cuando metieron a los americanos y sacaron a los españoles.

elfoscuro
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 24 Jun 2016 22:45

Hoy he visto en la tele que los jubilados ingleses están contentos, con esto de que la libra vale ahora menos. Y los trabajadores españoles que pasan a Gibralta y cobran en libras también.

Y por otro lado, los exportadores españoles que venden allí, no podrán, por el euro fuerte frente a la libra debil... En este mundo tan globalizado, no podemos decir que los problemas de un pais no afectan a otro. Mira las bolsas esta mañana, o las primas de riesgo.

Un saludo.

Volver a “Off Topic”