Adaptar mueble arcade de folante optico a mame

Userbaforeknowasjaji
Agradecimiento recibido: 3 veces

Adaptar mueble arcade de folante optico a mame

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 07 Jun 2016 19:15

Pues compre este mueble con la idea de restaurarlo pero es que viendo lo que me cuesta traer uno original me he decidido a traerlo original y este usarlo para jugar los juegos como dios manda en mame.

Imagen

He desmontado el monitor que es un polode 25 en vez de un mtc9000 que llevan (salvajadas que se hacen) y lo he reparado. Cuando hiba a montar la placa lei en otro foro a un usuario que tenia pensado meter mame y me dije.....pues dado que yo tengo ya en mente traerme el original, voy a ver si soy capaz, y he dejado la placa aparcada.

He comprado este interface para convertir laseñal de vga a cga que necesita el polo...
http://www.ebay.es/itm/2015-New-VGA-to- ... Sw14xWIHbD

Y despues pa los botones (el acelerador es una resistencia variable pero se puede poner como un interruptor, es una ñapa muy comun que esta traia y de momento va a quedar asi por lo que solo necesito un interface digital, como era barata en vez de hacer un hack de algo,compre esta...

http://www.ebay.es/itm/262293687385?_tr ... EBIDX%3AIT

Y en ultimo lugar antes de comprar un adaptador optico y analogico tengo pensado hacer un hackde mouse para el volante.

Imagen

La cosa ahora es meter un mame que me arranque directamente, que suba y baje juegos con el volante y seleccione con el pedal....meterle solo de conducción....y a jugar.....perono tengo ni puñetera idea deemuladores y para mas inri menos tiempo....asi quea ver, poco a poco.

Si esto no va aqui mil perdones.

jojo073

Re: Adaptar mueble arcade de folante optico a mame

Mensajepor jojo073 » 08 Jun 2016 10:25

Hombre ya sabes que no tengo muchos conocimientos sobre esto, pero me parece que hay gente que le metería una raspberry pi 3 y le programaría un front... o un linux

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 08 Jun 2016 11:55

pffff, jojo, es que yo soy terriblemente practico. A mi si consigo que mame mismamente me pirule con el volante y el par de juegos de volante que le voy a meter (que tengo hasta las placas jaja), ya me vale. Ayer recopile software y esta tarde (dios mediante), me pongo a hacer pruebas previas a incorporar el hack de volante, despues vendra meter los botones digitales y lo ultimo (cuando me llegue de tierras lejanas) meter el adaptador de video.

De raspberri pi no tengo ni idea tampoco jojo, reconozco que soy un negado para temas softweriles, deje de interesarme cuando pasaron del socket 7 (y super7), calcula...

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 09 Jun 2016 14:37

Imagen

Pues ya esta pirulando, ahora a meter el monitor arcade, esperar el adaptador de señal de video y ya.

He usado un raton "optico", con un par -banghead

jojo073

Mensajepor jojo073 » 10 Jun 2016 00:45

Va tomando forma...
suerte!!!

VeS
Agradecimiento recibido: 11 veces

Mensajepor VeS » 11 Jun 2016 08:17

Si quieres jugar como dios manda, desecha ese adaptador cga, ya que no te va a permitir usar resoluciones reales.
Es mejor que uses un pc con una vga ati, para que saque resoluciones reales, y como sistema operativo puedes usar GroovyArcade, te lo da todo hecho, o usar groovymame con todas las utilidades de windows que crea Calamity.

Saludos.

Userbaforeknowasjaji

Mensajepor Userbaforeknowasjaji » 11 Jun 2016 11:26

No se, voy a ver como va este adaptador sobre el polo, cuando me llegue pongo unas fotos. Lo de la ati, es que he usado un viejo portatil que tiene una ati rage mobility creo...no puedo usar eso me temo.

Si no me convence el portatil usare otro pc, pero ahora el arcados me va bien y lo tengo todo configurado.

Apunto lo del groovyarcade, gracias por decirmelo.

Volver a “Off Topic”