W10

carmeloco
Agradecimiento recibido: 58 veces

Re: W10

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2017 13:56

Último mensaje de la página anterior:

BlackHole escribió:
ron escribió:luego el tema de las actualizaciones, reinicios y lo que tarda con una pantalla que muestra una cosa rotando que espere y que no apague el PC

¿La versión de W10 que utilizaste para instalar la ISO (supongo que pasada a pendrive con Rufus) fue la 1607 (que es como un SP2)? Es que si has instalado la 1507 original o la 1511 posterior (que equivale a un SP1), pues te has tenido que comer más actualizaciones. Lo bueno que tiene es que instala 2 ó 3 gordas acumulativas y no 150 como pasaría con un W7 pelado. Y en Abril viene otra gorda, la 1703 o "Creators Update" (que equivaldría a un SP3 en terminología antigua) y volverá a cambiar todo el sistema. Todas estas actualizaciones son de 4 GB y reescriben todo el sistema, tardan 90 minutos en instalar en un equipo rápido con SSD, mucho más en uno lento con HDD.

Con la aplicación de microsoft para crear el medio de instalación, no es necesario usar rufus. Eliges si quieres crear una iso o usar un pendrive, y la misma aplicación descarga los archivos necesarios al pendrive.
¿Quieres un ZX-Uno? puedes comprarlo en:
viewtopic.php?f=71&t=685

Tirada MSX Zemmix Neo en:
viewtopic.php?f=49&t=200033116

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 25 Mar 2017 14:04

Es que la verdad, yo por ejemplo, tengo instalado el Avast Antivirus, y me entra la risa cuando veo el mensaje que sale de vez en cuando diciendo: "cualquiera puede ver lo que hace en internet, active el VPN..."
Pues nada, quien quiera ver lo que hago, que lo vea, me da igual, no tengo nada que ocultar, igual que con el envío de información. Si al final, es inevitable. El simple uso de google, o cualquier otra web, ya recopila datos de lo que haces. Pues que recopilen lo que quieran. Me da absolutamente igual. Como dije antes, no tengo nada que ocultar.
viewtopic.php?f=71&t=685

groovydrifter
Agradecimiento recibido: 26 veces

Mensajepor groovydrifter » 25 Mar 2017 14:05

Eso iba a decir... mal momento para probar W10 y afinarlo, seguramente poco de eso sobreviva a la actualización al Creators... Cortana seguro que vuelve a asomar la cabeza...

En cualquier caso me han dicho, yo no lo he visto, que va a llevar un "modo juego" que desactiva la mayoría de tareas no esenciales para permitir que los juegos corran mejor todavía.

Otra cosa... el periodo para actualizar a w10 con una licencia de W7 ha terminado hace meses, es sorprendente que se haya tragado una licencia de W7 salvo que la hubieses usado antes para hacer esa misma actualización, o que se trate de una de esas maquinas que viene con la liciencia pre-reservada por el fabricante. En cualquier caso para quien no tenga tanta suerte en Kinguin se pueden comprar licencias OEM por 20$. W10 te funcionara sin activar e incluso sin licencia pero te saldrá un cartel en el escritorio y no se actualizará.
-flirt Shut up and deal... (The Apartment, Billy Wilder, 1960)

BlackHole
Agradecimiento recibido: 27 veces

Mensajepor BlackHole » 25 Mar 2017 14:10

carmeloco escribió:Con la aplicación de microsoft para crear el medio de instalación, no es necesario usar rufus.
Ya, pero es que suelo usar http://windowsiso.net para descargar las ISOs que necesito de forma independiente (ya he tenido que instalar en diversos equipos Windows 10 en español, inglés y coreano) y ya me he acostumbrado a pasar las ISOs (de Windows, de Ubuntu, de Gparted, de Clonezilla, de Acronis, de HDD Regenerator, de Hirens Boot, etc) a pendrive con el Rufus de la forma más fácil.

ron
Agradecimiento recibido: 446 veces

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 16:36

Ah OK, igual no dije nada, La ISO que quemé en DVD la bajé de Microsoft, es un DVD oficial de instalacción para que nos entendamos, no he usado nada modificado. Pensé usar un pendrive pero al final encontré un DVD y me decanté, hacía eones que no quemaba uno xD

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 25 Mar 2017 21:20

Si, habrás bajado la última, no te preocupes. Microsoft pone la ISO (o el programa actualizador) libre en su web. Como se tiene que activar, le da igual que tengas la ISO.

En cuanto a lo del periodo de actualización desde W7, si, acabó hace tiempo, pero sigo viendo gente que sube "de gratis" sin problemas. Quizá Microsoft no esté controlando eso, porque al fin y al cabo le interesa que hagas el salto (entre otras cosas porque sus servidores deben ser un lio de cojones con tanta versión diferente).

Y como dice fireboy, es la sociedad a la que nos dirigimos. Creo que ubuntu, cuando metió con calzador unity ya empezó a trazar datos, y es cuestión de tiempo que canonical empiece con el mismo temita. Ya sabéis "para mejorar la experiencia". Yo pienso y estoy convencido de que google va a matar la informática, tras haber impuesto el puñetero modelo del free2play (ellos siempre lo han dado todo "gratis", a cambio de sacar algo de publicidad... que lejos quedan aquellos tiempos de un google limpio). Y es curioso, porque cuanto más rechazo provoca la publicidad invasiva de nuestros días, más nos ponen.

Por lo tanto, sólo nos queda contraatacar... Si piden datos, cada vez poner unos diferentes, desde que tengo 3 años, a 154. Que vivo en España, en Zimbawue, o en la luna, dependiendo del momento. Si veis que os han cazado con los adwords, empezad a entrar a páginas de cruceros gay, ropa para perros, o alzacuellos, hasta que cambien los ads de google. Vamos, empezad a llenar de "mierda" sus servidores, hasta que vean que no sirve de nada. Cuando deje de ser un negocio, pararán de hacerlo. Mientras... es lo que hay.

Un saludo.

ron

Mensajepor ron » 25 Mar 2017 21:31

¿ Le puedo poner mi serial de w7 o pide otro diferente ?

elfoscuro
Agradecimiento recibido: 24 veces
Contactar:

Mensajepor elfoscuro » 25 Mar 2017 22:57

En principio, debes decirle que no tienes serial, y usarlo después en el panel de control. Pero si has instalado primero W7 y luego pasado a W10, no debería hacer falta.

¿Has instalado W10 directamente? Si es así... prueba lo que te digo del panel de control (activar W10). Como ya han dicho, la oferta de pasar de W7 a W10 gratis caducó en julio del año pasado, pero yo he visto en foros gente que dice que han podido incluso después. Si no puedes... tendrás que poner W7 o pagar por W10.

Un saludo.

fireb0y
Agradecimiento recibido: 20 veces

Mensajepor fireb0y » 27 Mar 2017 07:47

elfoscuro escribió:Por lo tanto, sólo nos queda contraatacar... Si piden datos, cada vez poner unos diferentes, desde que tengo 3 años, a 154. Que vivo en España, en Zimbawue, o en la luna, dependiendo del momento. Si veis que os han cazado con los adwords, empezad a entrar a páginas de cruceros gay, ropa para perros, o alzacuellos, hasta que cambien los ads de google. Vamos, empezad a llenar de "mierda" sus servidores, hasta que vean que no sirve de nada. Cuando deje de ser un negocio, pararán de hacerlo. Mientras... es lo que hay.

Un saludo.

No creo que sea tan sencillo, ademas del tiempo que necesitamos para ir "engañando" a sus servidores. Las estadisticas de uso se basan en frecuencia de sitios que has visitado y su reputacion. Quiero decir con esto, que si estamos navegando constantemente por webs de compra de calzado, aunque nos pongamos que vivimos en Malapurtá del Agua Podrida, nos van a meter anuncios de calzado barato allá donde pisemos...

Como yo suelo visitar páginas con poca reputacion -507, me salen anuncios camuflados de lo ultimo que he comprado en Amazon o igogo. Tengo un ADblocker instalado, y con todo sigo viendo anuncios(aunque si que es verdad que los pop-ups no me los muestra y es un alivio)

El negocio está en que segun la reputación que tenga el sitio y la pasta que pague por publicidad, te pondran ads suscritos a el, pero los informáticos comunes sabemos lo que es un ad y solemos evitar hacer clic en el... Molestan visualmente? Claro, como no. Se pueden evitar? Si y no, porque estamos obligados en muchos casos a navegar permitiendo esa captura de nuestros datos o no se ejecutan los comandos de "comodidad del usuario" por decirlo asi. En resumen, o pasas por el aro, o no navegas comodamente. El límite a la privacidad lo pone cada uno, pero ya te digo yo, que de 1 que no quiera que sepan nada de el, hay 10000000000000000000 que haran como cuando instalan un programa de Softonic: Si-> Ponmelo->Acepto->Instalalo->shut up and take my data!!!

Saludos!!!

gflorez
Agradecimiento recibido: 79 veces

Mensajepor gflorez » 27 Mar 2017 12:59

Para Android también hay un bloqueador de propaganda, AdAway, muy efectivo con los programas gratuitos, pues bloquea la propaganda que viene de los servidores de publicidad de Google.

No creo que bloquee la recogida de mis datos, pero al menos no molesta. Necesita root.

De todas formas, cualquier sistema operativo trae Bloatware del que hay que deshacerse o arrinconar nada mas instalado.

ron

Mensajepor ron » 27 Mar 2017 13:09

Hola, tras todo el rollo de instalar, configurar, actualizar, poner programas, tal y cual ya está cerrado el asunto.
La usuaria ha manifestado que le va muy bien y que corre y está contenta. Fin del episiodio instalar w10.

Por tanto mi parte en esta colaboración ha finalizado, menudo peso que me he quitado, ya estaba pensando en Pringao 3.0 o Esposa 5.0

Saludos

minter
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensajepor minter » 28 Mar 2017 14:33

Pues a mí no me convencía en W10 hasta hoy.
Pero con esas cosas que tiene tan automágicas... resulta que me cambió el solu el proyector de pantalla.
Y pusome Los Lagos de Covadonga!!!!
Echeme a llorar como una magdalena!!!
Ahora W10 ye coyonudo, guaje!!!! -thumbup
(Hay que entendeime, que llevu 12 añitos fuera de la tierrina, rapaz!)

Edito: cagoenmiputamadre!!! acaba de meterme un pantallazo azul que me ha mandado al carajo todo el trabajo de esta tarde!!! -banghead
Retiro lo dicho. Menos lo de los lagos!

ron

Mensajepor ron » 28 Mar 2017 19:55

minter escribió:Pues a mí no me convencía en W10 hasta hoy.
Pero con esas cosas que tiene tan automágicas... resulta que me cambió el solu el proyector de pantalla.
Y pusome Los Lagos de Covadonga!!!!
Echeme a llorar como una magdalena!!!
Ahora W10 ye coyonudo, guaje!!!! -thumbup
(Hay que entendeime, que llevu 12 añitos fuera de la tierrina, rapaz!)

Edito: cagoenmiputamadre!!! acaba de meterme un pantallazo azul que me ha mandado al carajo todo el trabajo de esta tarde!!! -banghead
Retiro lo dicho. Menos lo de los lagos!

Off Topic
Minter, minter , minter, yes mundial !!!

La mio muyer paez que ta contenta col cambéu. Primero fíxi-y usar Linux ya nun-y diba mal, pero tenía un Centrino Duo de 32 bit y el Chrome ye historia ya que nun van faer mas versiones. Ye obsoleto. Y nun-y saltó nengún pantallazo la muerte, neso toi sele, pero tampoco se-y apaeció la Santina. Ya de los llagos, probe del home que pierde la guerra con un PC y salva la vida.

Y guahe, paezme que llevo yo mas años que tu nallende la tierrina, más de 20 y algún más y si lo que quiés ye llargar darreu n'astur, ¿ que ye que nun abres un offtopic n'astur ?, dafechu, da-y caña Oh ! -507

Asina que si lo que quies ye raxar n'asturianu, dalgunu más apuntarase a unes clases de beibol de Jovellanos oh !

Y esti Mac Intel ye un castrón, nun dexa describir en fala, voy mete-y mano y borra-y los correctores ya cagame na so ma. -rofl -grin

P.D. En Asturias el idioma no es oficial, porque hay tantas variantes y formas de hablarlo como conceyos y pedanías. Cada asturiano lo habla como le da la santa gana o como lo aprende de crío, se habla y mucho y lo mejor de todo es que no necesitamos cocktails para entendernos, seas de donde seas. Creo que si lo hicieran oficial se cargarían la toponimia y la idiosincrasia de los sitios. De hecho creo que es imposible que sea oficial dada la cantidad de formas y variaciones, hay muchas Asturias,¡¡¡ descubridlas!!!

P.D#2: Mi hijo tiene el Linux de su PC en Astur. ¡¡¡ presta asgaya !!! Saludos

minter
Agradecimiento recibido: 229 veces

Mensajepor minter » 29 Mar 2017 09:38

ron escribió:P.D#2: Mi hijo tiene el Linux de su PC en Astur. ¡¡¡ presta asgaya !!! Saludos

Cago en mi mantu, ron, como empezemos con un offtopic de los nuestros... empezaremos en asturiano y acabaremos debatiendo sobre UNIX vs Novel con brick inside y todo!
Dame un poco de miedo de que puedan pasar cosas como esta:

ATARIoh!.jpg
Atari con sidrina
ATARIoh!.jpg (95.17 KiB) Visto 335 veces

-507

Chema
Agradecimiento recibido: 141 veces
Contactar:

Mensajepor Chema » 29 Mar 2017 11:41

-rofl minter

ron, totalmente de acuerdo con lo que comentas.
+1

carmeloco

Mensajepor carmeloco » 29 Mar 2017 14:52

Però què collons esteu possant aquí? Que no sentèn res!!!! -rofl -rofl -rofl -rofl
viewtopic.php?f=71&t=685

Hodor
Agradecimiento recibido: 50 veces

Mensajepor Hodor » 29 Mar 2017 15:17

Se os va un poco la pinza últimamente, ¿no? -507

Volver a “Off Topic”