Montar un equipo HIFI retro?

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 08 Abr 2021 10:03

Último mensaje de la página anterior:

oldcomput escribió:Pues yo me he ido comprando piezas sueltas y al final me he juntado con esto. Lo único que he comprado por Ebay ha sido el ecualizador, el resto ha sido en seconds hand a buen precio.
IMG-20210330-WA0001.jpgIMG-20210330-WA0003.jpg

Y como dicen en forjado a fuego: "Zurrir, zurre" -507
También es en parte debido a unos altavoces de la marca Bose, le puedes dar caña que siguen sonando bien. Me hubiesen gustado los de nido de abeja de Technichs, pero no los encuentro a buen precio


Interesante. Esa es la filosofia -grin

En los noventa, cuando estuve mirando para comprarme un equipo, Technics estaba a la cabeza de mis preferencias, estaban bastante bien y era algo que me podia permitir.

Bose me gusta mucho para un bar pero para casa no me convencen. Mi amigo tuvo los Bose Accoustimass 2.1 (le decia a su madre: si solo son unos altavoces pequeños... y tenia el subwoofer oculto debajo de la cama...) y no me gustaron.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 08 Abr 2021 10:15

Jinks escribió:Denon supongo que querréis decir los antiguos, porque yo tengo un Denon moderno de 550 euros y menuda decepción. Después encontré un montón de gente diciendo que no se volvía a comprar nada Marantz ni Denon.

Antes tuve 2 microcadenas JVC y se escuchaban de maravilla. La segunda sigue operativa y ahora está conectada a unos bafles grandes de 3 vías que compró mi padre entre el 80 y 82 y se escucha el doble de bien. Unos bafles sin marca, sólo tienen una etiqueta que pone "Germany HiFi" y un certificado DIN con un número.

Por cierto, a partir de cierta edad tampoco compensa invertir mucho en adquirir equipos con mejor sonido porque a lo mejor con las frecuencias que el oído va perdiendo, no compensa.


Lo que te ha pasado a ti con el Denon moderno es lo mismo que me ha pasado a mi con el Onkyo moderno. Y como Onkyo compro a Piooner hace unos años me imagino que sera parecido. La cosa se pone dificil para comprar algo moderno.

Las minicadenas JVC tambien me han parecido una buena opcion, hace unos meses estuve a punto de comprar una de estas. La primera aun me arrepiento de no haberlo hecho. Ambas en torno a los 50 € con algun defecto como que no lee el CD, o no funciona el casete (cosas que con un poco de suerte se solucionan con un pickup nuevo o correas nuevas). En particular me gusto que, al menos en las especificaciones, el casete llega a los 17000 Hz con cintas de Metal. Y con Dolby.

JVC UX-D77R Micro Component System Hifi Kompaktanlage_01.jpg
JVC UX-D77R Micro Component System Hifi Kompaktanlage_01.jpg (95.16 KiB) Visto 2742 veces


JVC UX-D99R Hifi Anlage_01.jpg
JVC UX-D99R Hifi Anlage_01.jpg (88 KiB) Visto 2742 veces
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor minter » 08 Abr 2021 11:52

oldcomput escribió:Pues yo me he ido comprando piezas sueltas y al final me he juntado con esto. Lo único que he comprado por Ebay ha sido el ecualizador, el resto ha sido en seconds hand a buen precio.
IMG-20210330-WA0001.jpgIMG-20210330-WA0003.jpg

Y como dicen en forjado a fuego: "Zurrir, zurre" -507
También es en parte debido a unos altavoces de la marca Bose, le puedes dar caña que siguen sonando bien. Me hubiesen gustado los de nido de abeja de Technichs, pero no los encuentro a buen precio


La doble pletina Technics me encanta.
Esa...

Y la NAKAMICHI que sale en la peli de "9 semanas y media"!!! -thumbup

https://www.youtube.com/watch?v=wQtVNTBvANI

Eso si que es una fricada de reproductor.

https://www.youtube.com/watch?v=eRSDp1JI5BQ&t=16s

¿Porque me gustará ese reproductor? -11

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 09 Abr 2021 13:05

He escuchado un par de veces el Music for the Masses con el TX-8130. Buffff... decididamente suena peor que el CR-505. Pero sin discusion, es evidente al instante. Ni se acerca a ese sonido claro y definido que tiene el CR-505.

Y yo que pensaba de todos esos que decian que la mayoria de amplis modernos son mucho peores que los de hace años exageraban, que serian unos sibaritas o lo que sea... bueno, pues ya se que no exageraban. Y eso que esta serie de Onkyo decian que era de lo poco decente (en esta gama de precios 500-600€)... no quiero saber como sera el resto. (me he basado en reviews y comentarios en foros, youtube y otras paginas.)

Asi que ahora tengo un problema con el equipo moderno. De momento me saca del apuro, no quiero seguir usando el CR-505 hasta repararlo bien.

Por otro lado, una virtud, a la que no estoy dispuesto a renunciar, es poder conectar un USB y reproducir FLAC.

Quizas la solucion, de forma temporal y despues de arreglar el CR-505, seria usar un interruptor para usar los mismos altavoces con los dos equipos. Tendria que mirar a ver si existe alguna cosa asi de calidad a precio razonable.

Lo bueno del TX-8130 es que ahora mis auriculares Sennheiser MX 375 parece que hasta suenan bien. Que tampoco es que sonaran mal por su precio. Pero me ha sorprendido esta sensacion subjetiva que me ha producido.

Mi oido no ha perdido nada. O quizas un poco, y lo que ocurre es que ahora lo uso mejor para compensar la perdida de vision. Tengo un oido de ninja -grin

Otro amigo tenia un Nakamichi, quizas tenga que pasar a verle... Y por que sera que nunca me fije en el Nakamichi de 9 semanas y media??? -507
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor oldcomput » 09 Abr 2021 16:01

marcos64 escribió:
oldcomput escribió:Pues yo me he ido comprando piezas sueltas y al final me he juntado con esto. Lo único que he comprado por Ebay ha sido el ecualizador, el resto ha sido en seconds hand a buen precio.
IMG-20210330-WA0001.jpgIMG-20210330-WA0003.jpg

Y como dicen en forjado a fuego: "Zurrir, zurre" -507
También es en parte debido a unos altavoces de la marca Bose, le puedes dar caña que siguen sonando bien. Me hubiesen gustado los de nido de abeja de Technichs, pero no los encuentro a buen precio


Interesante. Esa es la filosofia -grin

En los noventa, cuando estuve mirando para comprarme un equipo, Technics estaba a la cabeza de mis preferencias, estaban bastante bien y era algo que me podia permitir.

Bose me gusta mucho para un bar pero para casa no me convencen. Mi amigo tuvo los Bose Accoustimass 2.1 (le decia a su madre: si solo son unos altavoces pequeños... y tenia el subwoofer oculto debajo de la cama...) y no me gustaron.


Yo los que tengo son estos:Altavoces Compré 4 en un second hand, y de momento les he dado caña y no se han roto, notas la vibración en la ropa al darle volumen :-D y al momento la señora con la escoba en la mano diciendo que le baje fuerza :roll:

Avatar de Usuario
Kay
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2019 20:56
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor Kay » 09 Abr 2021 16:52

No sé parece mucho a lo que buscas pero lo dejo aquí por si acaso.

Hace unos años se veían por ebay.de a precio de saldo (menos de 100€), ahora parece que ya no tanto pero aún se pueden conseguir baratos. La única pega es que suelen necesitar un cambio de relés, pero luego quedan como nuevos y suenan muy muy bien. Yo pasé de un equipo grande a éste y fue una mejora, no tira las paredes abajo pero suena mejor.

AP.gif
AP.gif (185.49 KiB) Visto 2676 veces

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 09 Abr 2021 20:09

oldcomput escribió:
marcos64 escribió:
oldcomput escribió:Pues yo me he ido comprando piezas sueltas y al final me he juntado con esto. Lo único que he comprado por Ebay ha sido el ecualizador, el resto ha sido en seconds hand a buen precio.
IMG-20210330-WA0001.jpgIMG-20210330-WA0003.jpg

Y como dicen en forjado a fuego: "Zurrir, zurre" -507
También es en parte debido a unos altavoces de la marca Bose, le puedes dar caña que siguen sonando bien. Me hubiesen gustado los de nido de abeja de Technichs, pero no los encuentro a buen precio


Interesante. Esa es la filosofia -grin

En los noventa, cuando estuve mirando para comprarme un equipo, Technics estaba a la cabeza de mis preferencias, estaban bastante bien y era algo que me podia permitir.

Bose me gusta mucho para un bar pero para casa no me convencen. Mi amigo tuvo los Bose Accoustimass 2.1 (le decia a su madre: si solo son unos altavoces pequeños... y tenia el subwoofer oculto debajo de la cama...) y no me gustaron.


Yo los que tengo son estos:Altavoces Compré 4 en un second hand, y de momento les he dado caña y no se han roto, notas la vibración en la ropa al darle volumen :-D y al momento la señora con la escoba en la mano diciendo que le baje fuerza :roll:


Una sensibilidad de 98 dB. Interesantes por ese precio.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 09 Abr 2021 20:16

Kay escribió:No sé parece mucho a lo que buscas pero lo dejo aquí por si acaso.

Hace unos años se veían por ebay.de a precio de saldo (menos de 100€), ahora parece que ya no tanto pero aún se pueden conseguir baratos. La única pega es que suelen necesitar un cambio de relés, pero luego quedan como nuevos y suenan muy muy bien. Yo pasé de un equipo grande a éste y fue una mejora, no tira las paredes abajo pero suena mejor.

AP.gif


No lo conocia. Desde luego por 100€, aunque tengas que cambiar los reles, es un chollo. En mi caso, lo malo que tiene es que no creo que mejore mucho el CR-505 y tiene el mismo problema: no tiene USB ni reproduce formatos modernos.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor oldcomput » 10 Abr 2021 00:22

marcos64 escribió:Un par de cosas que he mirado, y que me han ayudado a llegar a las conclusiones anteriores.

Sony HST-49 Musik System Cassette Radio.jpg

Se vendio en ebay Alemania al precio de salida: 20 €. Quizas podria haberlo conseguido por unos 50 € con envio. Es un sistema todo en uno con conectores no estandar para los altavoces y ademas creo que solo admite de 8 ohm. El casete tiene Dolby.

Philips_87d1a8f8-9ee3-4864-a517-f34c30c89860.jpg

Este esta a la venta localmente por 50 €. Conectores raros para los altavoces y solo de 8 ohm. Son modulos, pero el sintonizador necesita alimentarse del amplificador. El casete tambien tiene Dolby. Esperare por si lo bajan de precio, no es lo que busco pero quizas para probarlo y luego venderlo puede valer, asi me voy introduciendo en el mundillo.

Cualquier sugerencia no dudeis en ponerla, o mostrar vuestro equipos de audio retro, tengo mucho que aprender sobre el tema -grin


Me suena ;)
Sony.JPG
(157.31 KiB) No descargado aún

Lo tuve una temporada en la cocina, hasta que dejó de ir un lado, un día de estos lo arreglaré

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor invacuo » 10 Abr 2021 01:26

Recordar que todas estos equipos minicadena modernos vienen pre-ecualizados para que suenen "bien". Lo que suena es lo que es agradable para el oído, realzando graves y agudos en muchos casos. Pero restando muchos matices.
Son como el MP3, no suenan bien pero lo parece. Usan un algoritmo que predice lo que nuestro oído/cerebro es capaza de discernir de todo el contenido musical para hacer la compresión. Por lo que si el muestreo es bajo, la calidad es baja y el tamaño del archivo es bajo. Pero si el muestreo es alto, la calidad mejora y se aproxima a la original, dando como resultado un archivo grande con algo de compresión.

En el audio hay gente que le gusta escuchar la música lo más parecida a como la banda la grabó o a como se hizo la toma en directo. De ahí la importancia de que las condiciones de reproducción sean lo más transparentes posibles. Desde la fuente (CD, LP, MD, Cassette, etc) pasando por el amplificador y altavoces hasta la sonoridad de la sala donde se reproduce. Esto no es un tema baladí, ya que cada banda suena como quiere sonar y le da a cada instrumento sus tonalidades, también teniendo en cuenta la colocación de la banda en la toma o concierto de ahí lo de R y L.
Pero también está la gente golosa que le gusta ecualizar, añadir bajos o agudos, etc porque le gusta más como suena. Pero ya no suena como la toma original.
Todo esto sin hablar de el formato que se usa como fuente. Que es otro mundo. Por ejemplo no tiene mucho sentido comprar un equipo superior a 3000€ para escuchar MP3, por lo que comentaba antes del uso de un algoritmo matemático. Ya lo de si los CD suenan mejor que los LP o viceversa es otra historia.

Vamos que si quieres escuchar música como a ti te gusta no te vuelvas muy loco, pero si buscas tener en casa el paradigma del productor de la toma, pues prepárate.

Avatar de Usuario
Kay
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2019 20:56
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor Kay » 10 Abr 2021 01:56

marcos64 escribió:No lo conocia. Desde luego por 100€, aunque tengas que cambiar los reles, es un chollo. En mi caso, lo malo que tiene es que no creo que mejore mucho el CR-505 y tiene el mismo problema: no tiene USB ni reproduce formatos modernos.

Y no te sale más a cuenta conectarle un reproductor HD portátil por una toma aux? Yo lo tengo así y reproduzco hasta SACD en formato ISO o flacs a cualquier frecuencia.

invacuo escribió:Recordar que todas estos equipos minicadena modernos vienen pre-ecualizados para que suenen "bien". Lo que suena es lo que es agradable para el oído, realzando graves y agudos en muchos casos. Pero restando muchos matices.

Los enfocados a Hi-Fi suelen tener un modo "sound direct" que evita todo eso.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor invacuo » 10 Abr 2021 02:12

El sound direct no es neutro. El equipo sigue estando pre-ecualizado. Sólo tienes que ver los bajos que generan una caja de menos de 10 litros con un bajo de 4". Es totalmente irreal.
Si añades una fuente con ruido rosa y le pones un analizador de espectro te sorprenderían los resultados.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 10 Abr 2021 12:18

oldcomput escribió:
marcos64 escribió:Un par de cosas que he mirado, y que me han ayudado a llegar a las conclusiones anteriores.

Sony HST-49 Musik System Cassette Radio.jpg

Se vendio en ebay Alemania al precio de salida: 20 €. Quizas podria haberlo conseguido por unos 50 € con envio. Es un sistema todo en uno con conectores no estandar para los altavoces y ademas creo que solo admite de 8 ohm. El casete tiene Dolby.

Philips_87d1a8f8-9ee3-4864-a517-f34c30c89860.jpg

Este esta a la venta localmente por 50 €. Conectores raros para los altavoces y solo de 8 ohm. Son modulos, pero el sintonizador necesita alimentarse del amplificador. El casete tambien tiene Dolby. Esperare por si lo bajan de precio, no es lo que busco pero quizas para probarlo y luego venderlo puede valer, asi me voy introduciendo en el mundillo.

Cualquier sugerencia no dudeis en ponerla, o mostrar vuestro equipos de audio retro, tengo mucho que aprender sobre el tema -grin


Me suena ;)
Sony.JPG
Lo tuve una temporada en la cocina, hasta que dejó de ir un lado, un día de estos lo arreglaré


Creo que ese es el B. Ya no tiene el vume para medir la intensidad de la señal de radio y en su lugar tiene unos leds.

En youtube he visto un video de uno que reparaba uno de estos, y parece que el chisme es complicadillo de desmontar.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 10 Abr 2021 12:29

Kay escribió:
marcos64 escribió:No lo conocia. Desde luego por 100€, aunque tengas que cambiar los reles, es un chollo. En mi caso, lo malo que tiene es que no creo que mejore mucho el CR-505 y tiene el mismo problema: no tiene USB ni reproduce formatos modernos.

Y no te sale más a cuenta conectarle un reproductor HD portátil por una toma aux? Yo lo tengo así y reproduzco hasta SACD en formato ISO o flacs a cualquier frecuencia.


Pues lo habia pensado. Pero en el caso del CR-505 no tiene entrada digital, asi que la conversion la haria el DAC de ese reproductor. Tambien pense en comprar un iPod y la base oficial de Onkyo, pero tiene el mismo problema. Y en caso del nuevo simplemente no me parece que tenga sentido.

Lo que si que he pensado es en comprar un ampli, de la epoca del CR-505, que tenga entrada digital, aunque supongo que no superara los 16 bits y 48 KHz. Y conectarle un reproductor moderno.

Por curiosidad, que reproductor usas?
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor marcos64 » 10 Abr 2021 12:35

invacuo escribió:Recordar que todas estos equipos minicadena modernos vienen pre-ecualizados para que suenen "bien". Lo que suena es lo que es agradable para el oído, realzando graves y agudos en muchos casos. Pero restando muchos matices.
Son como el MP3, no suenan bien pero lo parece. Usan un algoritmo que predice lo que nuestro oído/cerebro es capaza de discernir de todo el contenido musical para hacer la compresión. Por lo que si el muestreo es bajo, la calidad es baja y el tamaño del archivo es bajo. Pero si el muestreo es alto, la calidad mejora y se aproxima a la original, dando como resultado un archivo grande con algo de compresión.

En el audio hay gente que le gusta escuchar la música lo más parecida a como la banda la grabó o a como se hizo la toma en directo. De ahí la importancia de que las condiciones de reproducción sean lo más transparentes posibles. Desde la fuente (CD, LP, MD, Cassette, etc) pasando por el amplificador y altavoces hasta la sonoridad de la sala donde se reproduce. Esto no es un tema baladí, ya que cada banda suena como quiere sonar y le da a cada instrumento sus tonalidades, también teniendo en cuenta la colocación de la banda en la toma o concierto de ahí lo de R y L.
Pero también está la gente golosa que le gusta ecualizar, añadir bajos o agudos, etc porque le gusta más como suena. Pero ya no suena como la toma original.
Todo esto sin hablar de el formato que se usa como fuente. Que es otro mundo. Por ejemplo no tiene mucho sentido comprar un equipo superior a 3000€ para escuchar MP3, por lo que comentaba antes del uso de un algoritmo matemático. Ya lo de si los CD suenan mejor que los LP o viceversa es otra historia.

Vamos que si quieres escuchar música como a ti te gusta no te vuelvas muy loco, pero si buscas tener en casa el paradigma del productor de la toma, pues prepárate.


Desde luego que el tema es complicado.

Por un lado, y muy importante, son los gustos del que escucha.

Luego esta el problema desde un punto de vista de la ingenieria. Una reproduccion perfecta es simplemente imposible, eso es conocimiento basico. Siempre hay que tomar compromisos.

En mi caso, me encuentro en la situacion de que el equipo antiguo reproducciendo MP3 suena mejor que el moderno reproducciendo FLAC. En principio no deberia ser asi, pero...

En teoria no hay diferencia entre la teoria y la practica, pero en la practica si que la hay.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
Kay
Mensajes: 39
Registrado: 17 Jul 2019 20:56
Agradecimiento recibido: 8 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor Kay » 10 Abr 2021 19:24

marcos64 escribió:
Kay escribió:
marcos64 escribió:No lo conocia. Desde luego por 100€, aunque tengas que cambiar los reles, es un chollo. En mi caso, lo malo que tiene es que no creo que mejore mucho el CR-505 y tiene el mismo problema: no tiene USB ni reproduce formatos modernos.

Y no te sale más a cuenta conectarle un reproductor HD portátil por una toma aux? Yo lo tengo así y reproduzco hasta SACD en formato ISO o flacs a cualquier frecuencia.


Pues lo habia pensado. Pero en el caso del CR-505 no tiene entrada digital, asi que la conversion la haria el DAC de ese reproductor. Tambien pense en comprar un iPod y la base oficial de Onkyo, pero tiene el mismo problema. Y en caso del nuevo simplemente no me parece que tenga sentido.

Lo que si que he pensado es en comprar un ampli, de la epoca del CR-505, que tenga entrada digital, aunque supongo que no superara los 16 bits y 48 KHz. Y conectarle un reproductor moderno.

Por curiosidad, que reproductor usas?

Qué mejoras esperas por conectarlo en digital? yo lo conecto por la toma aux analógica y en modo "sound direct", en teoría el DAC del reproductor portátil es el que hace todo el trabajo de conversión. No sé si en ese caso el Audio Pro hará una reconversión de "analógico-> digital-> analógico" o respeta la señal analógica y la manda directamente al ampli, pero el sonido que sale por los altavoces (en mi caso) es superior al que escucho con los auriculares conectados directamente al V30, y son buenecillos (Sony XBA-N3).

Para el reproductor al principio usaba un FiiO X1, sonaba bien pero sin pasarse, ahora utilizo un LG V30, un smartphone, y aunque parezca mentira me resultó mejor opción que uno de los FiiOs de gama alta. Bien configurado suena de maravilla, no echo en falta nada como sí me pasaba con el X1.

https://www.theaudiophileworld.net/2018 ... -cell.html

oldcomput
Mensajes: 491
Registrado: 01 Jun 2012 20:39
Agradecido : 146 veces
Agradecimiento recibido: 79 veces

Re: Montar un equipo HIFI retro?

Mensajepor oldcomput » 10 Abr 2021 19:54

Pues al final me he juntado con un puñado de piezas, y después de muchas pruebas, lo que más he notado la diferencia ha sido con los altavoces, ahí es donde va a radicar la diferencia entre tener un equipo que sea la caña, y uno que suene aceptable. Hay que conjuntarlo todo. El ecualizador ni lo uso. ;)
Al final se ha convertido en un vicio más, lo de recopilar aparatos de música :oops:
Tengo algunos en el trastero, otro en uso en el taller del altillo, otro equipos también en el altillo, altavoces varios.
Trastero.JPG
(184.24 KiB) No descargado aún
Altillo.JPG
Altillo.JPG (110.76 KiB) Visto 5728 veces
Otro equipo.JPG
(149.07 KiB) No descargado aún
Altavoz.JPG
(248.9 KiB) No descargado aún


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados