Feliz día de la mujer estafadora.

Avatar de Usuario
Perro
Mensajes: 1658
Registrado: 14 Nov 2012 19:18
Ubicación: QuijoRetro
Agradecido : 27 veces
Agradecimiento recibido: 92 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor Perro » 09 Mar 2021 14:37

Último mensaje de la página anterior:

Si el dni también lo tengo. Tengo todos los datos, salvo el teléfono.

Avatar de Usuario
frankrodiii
Mensajes: 655
Registrado: 26 May 2019 14:46
Ubicación: ??!!!#=?¿****!!! ©
Agradecido : 514 veces
Agradecimiento recibido: 285 veces
Contactar:

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor frankrodiii » 09 Mar 2021 16:53

A mí un tipo me estafó 70 euros por una tarjeta gráfica, así que mucho cuidao.
frankrodriguez.net
Apple IIc - Macintosh SE/30 - Amiga 500 Plus - SiDi

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21856
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4754 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor ron » 09 Mar 2021 17:29

Perro escribió:Si el dni también lo tengo. Tengo todos los datos, salvo el teléfono.


Denuncia, porque sino denunciamos les estamos permitiendo seguir haciendo las tropelías que la ley consiente.
NO esperes, si tienes esos datos, DENUNCIA AL CANTO. Igual la próxima vez se lo piensan y es la única forma de evitar que sigan haciendo daño

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor Nandove » 09 Mar 2021 17:40

Hay que denunciar por un sencillo motivo, una denuncia no hace nada por menos de 300€, pero a partir de 5 denuncias del mismo tipo en un lapso corto de tiempo, le pueden empapelar.

garillete
Mensajes: 2327
Registrado: 30 Oct 2010 20:58
Agradecido : 478 veces
Agradecimiento recibido: 966 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor garillete » 09 Mar 2021 18:51

En mi caso si di datos, detalles, se lo entregue todo en papel y en CD-ROM con fotos, no es tan simple como se indicaba... solo faltaba que me montara en el coche patrulla, pusiera el gps y les llevara a la puerta... -507

Bueno no quiero acordarme... prefiero correr un estupido velo....

Avatar de Usuario
TREViZE
Mensajes: 161
Registrado: 03 Feb 2014 13:15
Agradecido : 20 veces
Agradecimiento recibido: 25 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor TREViZE » 09 Mar 2021 22:09

Denuncia, no te lo pienses. Que al menos le cueste algo de tiempo de su triste vida.

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor invacuo » 09 Mar 2021 22:27

Denuncia. Es la única manera de ir quitando las malas mañas a la gentuza.

Avatar de Usuario
htdreams
Mensajes: 784
Registrado: 12 Nov 2012 19:34
Agradecido : 123 veces
Agradecimiento recibido: 142 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor htdreams » 10 Mar 2021 10:43

Supongo que si un vendedor, identificado con nif y tal acumula varias denuncias de ventas fraudulentas igual se consigue algo, pero soy muy MUY exceptico con eso, dado que a mi me pasó algo parecido:

En el 2014 compré en segundamano.com (ahora vibbo) una supernintendo con caja, edición carlos sainz, al vendedor le pedí varias fotos para ver que realmente tenia el artículo y el tipo me las envío, y como parecia todo ok, pues adelante con la compra (60 eur, que bien me dolieron, ya imagino que ver desaparecer los 142 ha tenido que ser una buena patada en los huevos), el caso es que fin pascualin, se acabo la comunicación y se acabó todo (pagué por transferencia)

Así que hice lo que no había hecho antes, investigar, y vi que tenía varias ventas y con el mismo teléfono vivia en sitios distintos vendiendo cosas mas o menos en rangos de precio similares, y las fotos que me envió, encontré una venta en elotrolado con unos días de diferencia donde se vendía lo mismo, y el vendedor aportaba un montón de fotos, incluso más de las que me envió el tipo (contacté con él y lo avisé que estaban usando sus fotos)

Por la transferencia contacté con la oficina del banco receptor que resultó ser de pontevedra, y aunque no me dieron datos del tipo, por ley de protección de datos, le expliqué todo al de la oficina, que fue muy amable, y me confirmó que el tipo tiene muchos movimientos similares en la cuenta, y que lo único que podía hacer es avisar a jefe de que parece que el tipo anda estafando...

El caso es que fui a la policia nacional a poner una denuncia, que terminó siendo una perdida de tiempo considerable, ya que aparte del papeleo que hay que preparar, después de unos meses debería haber una vista en el juzgado (de Ferrol) pero me enviaron una carta indicando que se cancelaba la vista porque no habían podido contactar con el demandado... en fin, sorpresas 0, la verdad, ya me imaginaba que por una estafa de 60 euros nadie mueve un dedo tal y como están de saturados con problemas más gordos que el mío

Mi sensación es que el miserable que se dedica a joder a los demás y parasitar la sociedad con pequeños hurtos y cosas como la que comenta @zx81, siempre se irá de rositas, porque aunque por acumulación acaben detenidos, es gente que se la pela tener que pasar un tiempo a la sombra, si es que llegan a eso, y aunque les acaben embargando cosas (que no sería por pequeños hurtos, claro) les da igual, su "normalidad" es parasitar a los demás

Como al final no podemos evitar que exista gente así, lo único que queda es aprender de la lección e ir con mil ojos (es lo que intento, y aún así sé que no estoy libre de futuros timos)

En fin, animo :-)

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor flopping » 10 Mar 2021 12:35

Nandove escribió:Hay que denunciar por un sencillo motivo, una denuncia no hace nada por menos de 300€, pero a partir de 5 denuncias del mismo tipo en un lapso corto de tiempo, le pueden empapelar.


En mi caso fueron 220€ y pude denunciar y fuimos a juicio y todo, que por cierto gane y al final cobre mi dinero, asi que no lo dejeis pasar ni penseis que no va a ir a ningun sitio, la denuncia si que es efectiva y resuelve muchos problemas.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor flopping » 10 Mar 2021 12:49

zx81 escribió:Para que os hagáis una idea de para qué sirven las denuncias, y no os hagáis la sangre negra, os voy a contar una lamentable historia, considerablemente más seria.

Circula por ahí (Valencia) una personaja llamada Margarita, que pone anuncios en los que se ofrece a cuidar a personas mayores, atendiéndoles como interna en casa, buscando especialmente abuelos que vivan solos. En cuanto entra, la primera noche en que está a solas con ellos, en la cena les pone un narcótico para dormirlos y, a partir de ahí, registra la casa, roba joyas y todo elemento de mínimo valor y, si el abuelo tiene tarjetas, empieza a realizar compras en lugares como Amazon (artículos por más de 700€), Carrefour (compra de más de 400€), reserva de vuelos a Mallorca en Booking (de donde la tipa es oriunda), intentos de compra de móviles de más de 1000€ en Orange o Yoigo y todo lo que puede. A la mañana siguiente, cuando el iaio se despierta, la pájara ha volado y nunca más se supo. Luego da el pase a la tarjeta, supongo que la revende, y durante semanas recibes en el móvil avisos de intentos de compra con ella (infructuosos porque la tarjeta se anula y la cuenta corriente se bloquea).

La muy sinvergüenza tiene esa forma de vida desde 2008 y acumula un expediente policial de más de 10 páginas completas. Jamás ha sido detenida ni ha pasado por el calabozo y menos aún por la cárcel.

De paso, decir que las compras de Amazon se denunciaron y no llegaron a entregarse por los pelos. Con Carrefour debió ser una compra para recoger y no dio tiempo a nada. Y en Booking te lo ponen tan difícil que es imposible hacer nada con ellos, ni con denuncia policial de por medio, colaboran cero pelotero.

Al final, si tienes suerte, el seguro de la tarjeta cubre el robo. Pero las joyas, dinero y objetos de valor (entre ellos, ¡los artículos de limpieza!) los pierdes como garbancito. La ladrona tiene tan claro que la ley protege su forma de vida que no tiene inconveniente en darte su DNI verdadero si se lo pides, de hecho, lo podría pegar aquí si no fuera porque seguro que la LOPD sí podría ir contra mi. En cada delito, acumula múltiples agravantes, pero como no pega ni maltrata a ningún abuelo, pues oye, lo que hace tampoco es para tanto desde el punto de vista legal.

Lo siento, pero las probabilidades de recuperar algo son francamente bajas....


Esto si que es un caso atípico, yo en primer lugar, es que no meto en mi casa, (ni en la de nadie) a una persona por un anuncio en un papel escrito a mano, pegado en una farola, siempre hay que tener referencias de quien es esa persona, de su historial de trabajo, antecedentes, etc...

De todas formas, me parece irreal, que robe tan impunemente y que no se pueda hacer nada, máxime teniendo el DNI de esta persona y quizá mas datos, pero si eso es así como dices (que no tengo por que dudarlo, algo parecido o peor pasa con los okupas), lo suyo es ir una noche a buscar a dicha tipa y partirle las piernas, y no lo digo metafóricamente, a mi estas cosas me hacen hervir la sangre, ya que esta gentuza opera fuera de la ley, usemos sus propias armas y actuemos nosotros también fuera de la ley, no tienes por que ir tu mismo en persona, puedes hacerle el "encargo" a alguien mas "experimentado" y que sepa hacerle "ver" que eso que hace no esta nada bien, vamos creo que me he explicado perfectamente.

Aun así y con todo, SIEMPRE DENUNCIAR, al final si que se suelen resolver estas cosas, aunque sea después de mucho tiempo.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

Avatar de Usuario
duca750
Mensajes: 2160
Registrado: 19 May 2015 10:52
Ubicación: Olivenza (Badajoz)
Agradecido : 775 veces
Agradecimiento recibido: 275 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor duca750 » 10 Mar 2021 16:46

Leonce escribió:Últimamente en todo colección no paro de encontrarme especímenes.
El último caso que he tenido hice el pago un sábado y llevo más de una semana sin tener noticias de la persona y finalmente me escribe es que tiene un familiar ingresado que si rollos... Todavía no he recibido nada pero seguramente no tenga problema.
Otro que me envió un espectrum, que en las fotos parecía bueno pero que cuando me llegó parecía que lo había llevado un perro en la boca todo lleno de golpes y Abolladuras. Cuando se lo comenté me dijo que me enviaba otro es decir que el tipo debe de tener unos cuantos iba enviando pero que le da igual la apariencia. Otro también me envió una canon que cuando lo abrí por dentro y la caja de las pilas estaba totalmente corroída.

En ninguna foto y eso que tenía más de 12 aparece esta imagen

Así todos... pirateo a tope

Y cuando pones un voto negativo ya te empiezan a decir que por favor lo cambies incluso te escriben los de todo colección. Me pregunto para que sirven los votos negativos entonces y luego como venganza te votan negativo a tí así que fenomenal no hay ningún tipo de protección al comprador


A mi me pasó lo mismo con un spectrum... En la foto nuevo de aspecto, recibo y le faltan trozos literalmente a la carcasa... El tío que si la agencia... (Mentira porque el embalaje venía perfecto y no había trozos dentro de la caja...Que si me mandaba otro... Que si me devolvía el dinero... Que si estaba muy ocupado trabajando... Tenía una labia brutal, nunca vi ni dinero, ni otra unidad ni nada, ya a los tres meses que le dije que me diera una solución ya, encima me respondió fatal y con insultos... Que quería por 26€, que era un jeta (yo). Hay mucho personaje por ahí suelto. Y esta es sólo una de muchas historias.

El sistema de todocoleccion es irrisorio contra la protección, pero el de wallapop....
-4mstr4d CPC464,472,6128 -sp3zy 16K,48K,+2,+2A/2B +3 -cocbm1 64 Y -coam1** -0r1c 1 y ATMOS** -m3s3x CAN.V20, Goldstar, Sony HB10,20,55,75,101,201,501 SPECTRAVIDEO 728,TOS HX10, VG8010,8020,NMS 8250 -j4tar1 STFM 800XL -3nt3r 64-A ELECTRON -codrg132 y 64

Avatar de Usuario
GuerreroNinja
Mensajes: 774
Registrado: 18 Feb 2021 20:37
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 466 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor GuerreroNinja » 10 Mar 2021 17:37

Hay un tipo que tiene puesto en venta un CPC+ 6128 bastante majo y bien cuidado, en su caja, aunque a un precio bastante alto. Contacté con en él en Vallapopo y en cuanto dije que lo recogía en mano empezó con excusas del "coronavirus". Le digo, "hazme un vídeo" y me ignoró, todo esto por Wachapa, y al final le dije "por favor mándame el vídeo lo antes posible que tengo otras compras pendientes", y me contestó de malas maneras. Sabía que no iba a funcionarle el timo conmigo.

Luego me fijo y el anuncio tenía ya bastantes meses, y se repetía en otros lugares... vaya, vaya.

MORALEJA: En mano, que te vea la jeta y el producto, o carretera.
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Sony F1XDJ / Wavy 70FD / SVI728 / HB-75P / HB101 -sp3ct4av1d30 SVI 328 MKII / SVI 640 -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128+ / Amstrad 2386 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+ / N-GO / ZXUno -j4tar1 Atari 800XL

Avatar de Usuario
retrolab
Mensajes: 951
Registrado: 10 May 2014 18:06
Agradecido : 69 veces
Agradecimiento recibido: 171 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor retrolab » 10 Mar 2021 19:16

Sí, pero en nuestro, que tocamos objetos que aparte del estado físico es muy importante que funcione, siempre estamos con el riesgo que nos la peguen.
Lo mejor es, después de la compra, encender una vela y encomendarte a quien puedas...

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor Luis » 10 Mar 2021 19:50

retrolab escribió:Sí, pero en nuestro, que tocamos objetos que aparte del estado físico es muy importante que funcione, siempre estamos con el riesgo que nos la peguen.
Lo mejor es, después de la compra, encender una vela y encomendarte a quien puedas...


Yo por eso ya últimamente compro cacharros con la idea de arreglarlos, dando por hecho que están rotos -banghead

Sobre este asunto, denunciad aunque sea poco. A mí me la coló un tío de Santander hace casi 10 años con un instrumento musical.

Me llegó en una caja hecha una mierda, sin protección, rota, etc... cosa que afectó al contenido. Lo primero que hice fue devolverlo. Nunca vi el dinero de vuelta, cosa que me sirvió para no comprar nunca más por transferencia. Fueron creo que unos 85€ más el envío de vuelta.

El tío venga a dar largas y largas, que si no tenía tiempo de ir a recogerlo de la mensajería, que si era un festivo allí, y tal, siempre excusas. Tuve la mala suerte que lo mandé por el mismo servicio que él usó (transportes Duco), una empresa que a los dos días de mandar yo el paquete de vuelta cerró, y no me fue posible saber si el vendedor había cogido el paquete o no... Luego resulta que a los pocos días de llamarle por última vez y de cantarle las cuarenta, su número de teléfono me apareció como inexistente. Y dio de baja su cuenta de eBay. Flipé.

Lo denuncié al encontrar que era un habitual del BOE, en temas de impagos, embargos, etc... Aunque nunca me comunicaron nada de la denuncia, ni obtuve un reembolso ni nada, pero ahí quedó.

Y lo mejor, que hace un par de años me dio por buscarle otra vez por internet, y qué sorpresa la mía que aparece en todos los noticiarios de Cantabria por ser candidato en 2019 a la presidencia de la comunidad cántabra -shock

En entrevistas apareciendo como un tío super humilde, como que era un crack con negocios, y como que iba a arreglar todo lo que estaba mal en dicha comunidad. Con una cara de buena persona que te cagas en las fotos. Cabronazo.

Más cara imposible -507
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!

Avatar de Usuario
zx81
Mensajes: 516
Registrado: 23 Feb 2013 21:31
Agradecido : 138 veces
Agradecimiento recibido: 282 veces

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor zx81 » 10 Mar 2021 21:09

Luis escribió:
retrolab escribió:Sí, pero en nuestro, que tocamos objetos que aparte del estado físico es muy importante que funcione, siempre estamos con el riesgo que nos la peguen.
Lo mejor es, después de la compra, encender una vela y encomendarte a quien puedas...



Lo denuncié al encontrar que era un habitual del BOE, en temas de impagos, embargos, etc... Aunque nunca me comunicaron nada de la denuncia, ni obtuve un reembolso ni nada, pero ahí quedó.

Y lo mejor, que hace un par de años me dio por buscarle otra vez por internet, y qué sorpresa la mía que aparece en todos los noticiarios de Cantabria por ser candidato en 2019 a la presidencia de la comunidad cántabra -shock

En entrevistas apareciendo como un tío super humilde, como que era un crack con negocios, y como que iba a arreglar todo lo que estaba mal en dicha comunidad. Con una cara de buena persona que te cagas en las fotos. Cabronazo.

Más cara imposible -507


El diccionario del diablo define "política", más o menos, como la profesión elegida preferentemente por la parte más potencialmente delictiva de la sociedad.

Como ves, no va desencaminado...
Cuando utilizo una palabra, esa palabra significa, exactamente, lo que yo quiero que signifique. Ni más, ni menos.
Humpty Dumpty

Empieza a jugar sin tener que compilar: Emulador JSpeccy
ZX Spectrum bare-metal para Raspberry PI ZXBaremulator

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor WhatIsAMan » 10 Mar 2021 21:18

No, si er Maki é un simple fisionao...
Se nota que se etán perdiendo eso oficio tradisionale bien bonito como er manejo la shirla.

Avatar de Usuario
WhatIsAMan
Mensajes: 1167
Registrado: 10 Dic 2017 17:06
Ubicación: El castillo invertido
Agradecido : 393 veces
Agradecimiento recibido: 475 veces
Contactar:

Re: Feliz día de la mujer estafadora.

Mensajepor WhatIsAMan » 11 Mar 2021 20:12

Pregunta: ¿realmente no conocéis Makinavaja u os habéis asustado al ver tanta incorrección lingüística junta? -507


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados