Retirando condensadores SMD con "delicadeza"

Avatar de Usuario
invacuo
Mensajes: 401
Registrado: 13 Oct 2020 19:47
Agradecido : 149 veces
Agradecimiento recibido: 145 veces

Re: Retirando condensadores SMD con "delicadeza"

Mensajepor invacuo » 28 Feb 2021 22:34

Último mensaje de la página anterior:

Lo que cuenta es el resultado y se ve perfecto!!!.

En mi caso también uso ese sistema para los SMD, cuando no tengo un acceso cómodo a la soldadura.
Si puedo acceder a la soldadura:
Restaño las soldaduras (el estaño viejo suele tardar en fundir por el óxido y hay que tener mucho tiempo el soldador, de aquí lo de quedarse bizco), luego tiro de una de las patas del componente mientras pongo la punta del soldador. Luego hago lo mismo con la otra pata. Suele salir muy fácil.
Lo que sí utilizo es un soldador con punta fina y para limpiar, uso un limpiador de PCB en spray de los que vienen con brocha.

Ole tus h***** porque con ese soldador yo no me atrevería a hacerlo.

palewiki
Mensajes: 159
Registrado: 23 May 2019 20:48
Agradecido : 54 veces
Agradecimiento recibido: 69 veces

Re: Retirando condensadores SMD con "delicadeza"

Mensajepor palewiki » 01 Mar 2021 01:17

palewiki escribió:La técnica del retorcimiento de condensadores se la vi a The 8-Bit Guy en algún video suyo. Pero a él le salía mucho más fácil. Debe ser la práctica.


Jejeje. Lo encontré. A partir del minuto 2:00

https://youtu.be/LlLDN2kn7-0?t=120

Creo que el truco está en hacer vaivén poco a poco, no en ir a saco en la misma dirección.

Avatar de Usuario
merlinkv
Mensajes: 608
Registrado: 05 Dic 2020 22:25
Ubicación: España y Europa del Este
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 338 veces
Contactar:

Re: Retirando condensadores SMD con "delicadeza"

Mensajepor merlinkv » 01 Mar 2021 10:59

minter escribió:
merlinkv escribió:Es que le tengo mucho apego a mis ojos!! -507


Yo también y he desoldado y soldado muchos condensadores electrolíticos TH y SMD ... será suerte, pero nunca me ha explotado ninguno. Basta con tener cuidado, paciencia (hago hincapié en lo de paciencia) y regular la temperatura.

De todas formas, a esos pads que muestras en la foto ... vamos, que les queda un asalto ... otra sutileza igual y te los cargas casi seguro.

Entiendo que gastar en equipamiento decente a algunos les puede resultar caro o simplemente no se lo pantean, pero merece la pena, de verdad.

Y ya puestos ... se venden muchas pinzas para soldar y desoldar SMD por cuatro duros.

Pero ya digo, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.

-drinks
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.

Avatar de Usuario
GuerreroNinja
Mensajes: 774
Registrado: 18 Feb 2021 20:37
Agradecido : 455 veces
Agradecimiento recibido: 466 veces

Re: Retirando condensadores SMD con "delicadeza"

Mensajepor GuerreroNinja » 01 Mar 2021 15:04

jusuario escribió:Otra opción sería: aplicar bastante estaño de forma que "encharque" los dos pines, entonces con una pinza debería salir fácilmente el componente, pues los dos pines se calientan al mismo tiempo. Luego con flux y unas tirillas de trenzas para desoldar se quitaría el sobrante.


Así lo he hecho yo las veces que me ha tocado cambiarlos, que no han sido muchas. Llevar las gafas puestas ayuda a evitar quedarte tuerto, aunque ciertamente un buen parche queda genial para jugar al Monkey Island...
Mis niñas favoritas: -m3s3x MSX2+ Sony F1XDJ / Wavy 70FD / SVI728 / HB-75P / HB101 -sp3ct4av1d30 SVI 328 MKII / SVI 640 -cocbm1 C64C -coam1 A1200 -4mstr4d CPC6128+ / Amstrad 2386 -ph34r MiSTer -sp3zy Gomados+ / N-GO / ZXUno -j4tar1 Atari 800XL


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados