Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Avatar de Usuario
Damastes
Mensajes: 190
Registrado: 09 Abr 2020 00:23
Agradecido : 73 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor Damastes » 02 Mar 2021 20:48

Último mensaje de la página anterior:

vash999 escribió:Bueno gente esta es la lista "casi definitiva " de juegos que van en el "martes amiga" este miercoles XD
-pinball fantasy
-pinball dreams
-lionheart
-shadown of the beast 3
-shadown of the beast 2
-lotus 2
-lotus 3
-Turrican 2
-Turrican 3
-jim power
-another world
-navy moves
-superfrog
-ufo
-alien breed
-brian the lion
-cannon fodder

Me faltan 5 juegos que se repitan para llegar a los 21 juegos!, asi que si se acuerdan de algunos otros bueno juego para compartir como primera vez con un amigo, seria genial .. dentro de unas horas hago el evento del stream : sera mañana 03/03 a las 14hs Uru/arg 18hs España . Saludos

La lista se queda coja al no poner ningún título deportivo ni ninguna aventura gráfica, que han sido puntos fuertes en el Amiga. Yo mostraría el "Sensible Soccer" y alguna aventura gráfica de Lucas Art como el "Monkey Island". Igualmente, sacaría de la lista el Navy Moves, porque Dinamic nunca le tomó el pulso ni al Commodore ni al Amiga. "Risky Woods", "Toki" o el "Ruff 'n' Tumble" están a años luz del "Navy Moves", que es una castaña en Amiga. Igualmente, repites "Turricanes" y no pones ningún mata marcianos potente como el "Blood Money", por ejemplo. Me quedaba con el Turrican 2 y sacaba el 3. Mira el "Ghost'n Goblings" y "Double Dragon 2", (olvídate del 1) que son muy buenas versiones de recreativas icónicas.

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor vash999 » 03 Mar 2021 06:58

Estimadisimos colegas. asi quedo la lista ( y de momento a menos que me vengan a linchar , quedará así)

pinball fantasy
pinball dreams
lionheart
shadown of the beast 3
shadown of the beast 2
lotus 2
lotus 3
turrican 2
jim power
another world
navy moves
superfrog
ufo
alien breed
brian the lion
cannon fodder
sensible soccer
ruff and tumble
stardust
ghost and goblins
wings of death!

Y por aca dejo los links del dia de hoy ! :
En este miercoles , vamos a jugar a la amiga en computadora /ordenador real y con una propuesta !!!
Juegos elegidos por la comunidad de retrowiki para presentarles a nuestro amigo consolero, que no sabe de que se trata cuando hablamos de nuestra " amiga".
Los espero!!!

03/03 , 14 hs Uru/Arg , 17 hs England , 18hs España!

youtube: https://www.youtube.com/watch?v=S_UU8wr ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor vash999 » 03 Mar 2021 07:05

DyLucke escribió:Madre mía. Pero que complejo y que sencillo que es lo que pides.

En síntesis, has de mostrarle los títulos que valen la pena y que también estuvieron presentes en plataformas de consola, y al mismo tiempo los juegos exclusivos.

La trilogía Lotus tiene representación en Megadrive, y es la que constituye el germen de la trilogía Top Gear en SNES.
La trilogía Turrican, tiene presencia en la SNES a través de Super Turrican (Turrican 2 es otra cosa), y en MD a través de Mega Turrican (Turrican 3)
Another World, Flashback, Gods, SWIV, Leander, Lemmings, Jaguar XJ220, Battle Squadron, Cannon Fodder, Sensible Soccer y otros muchos títulos se encuentran en MD fundamentalmente, pero en ocasiones también en SNES.

Ahí puedes jugar eligiendo las versiones que puedan ser iguales o superiores a las de consola.

Pero donde le vas a dar duro será en los títulos que no tienen presencia en las consolas.
Rocket Ranger, It Came from the Desert, Defender of the Crown, Wings, R-Type 2, Katakis, Uridium II, Battlestorm, Stardust, Cruise for a Corpse, Ruff 'n Tumble, Disposable Hero, IK+, Alien Breed, Alien Breed II, Alien Breed TA, Superfrog, The Settlers, Wings of Death, Lethal Xcess, Yo! Joe!... Hay decenas.

Ahora, si quieres causarle una buena impresión de entrada, Lotus III, Stardust, Cruise for a Corpse, It Came from the Desert, Battle Squadron, Cannon Fodder, Sensible Soccer, Ruff 'n Tumble y Yo Joe.

¿Por qué?
O bien sencillamente son mejores que su contrapartida consolera, o directamente no existen en consola.
Stardust le dejará con el culo torcido especialmente en la secuencia del túnel, Lotus III, Battle Squadron, Cannon Fodder, y Sensible Soccer, se juegan mejor y suenan mucho mejor que en la consola... Cruise for a Corpse porque tiene unos gráficos bien trabajados acorde a la paleta, con una buena ambientación y sprites considerablemente grandes... Ruff 'n Tumble porque es divertido y está mimado al detalle... Y Yo! Joe, pues porque hay que patearle el culo a los monstruos, se puede hacer cooperativamente, y tiene una banda sonora cojonuda.

Ahí tienes para empezar. Ah... Y no te olvides de enseñarle alguna demo, algo muy europeo. Empieza por Desert Dream.


Si me das tu permiso , me gustaria leer este mensaje ( o parte del mismo ) en el vivo de hoy, porque me parece muy ilustrativo, para ponerse en contexto con la presentacion de los juegos elegidos. Espero tu respuesta y gracias por el comentario.

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor DyLucke » 03 Mar 2021 13:26

Como gustes.

No olvides incluir en la "exibición" títulos que son exclusivos de Amiga o que mas bien fueron creados para sacar el máximo de él. Piensa en los títulos de Cinemaware, o Cruise for a Corpse, por ejemplo.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor DyLucke » 03 Mar 2021 13:28

A la lista que has motrado incluiría los siguientes.
Turrican 3
Battle Squadron
Rocket Ranger
It Came from the Desert
Cruise for a Corpse
Con todo eso ya se hará una idea de lo que es capaz el sistema a nivel básico.
Saludos, que vaya todo bien.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
DyLucke
Mensajes: 4726
Registrado: 30 Oct 2010 12:52
Ubicación: Pompaela vieja
Agradecido : 136 veces
Agradecimiento recibido: 183 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor DyLucke » 03 Mar 2021 13:28

minter escribió:Pues a mí me gustaba el Moonstone, por su gore explícito.

Es un grandísimo título también.
"I'm playing games.
You've nowhere to run,
I'm a piece of the sun,
i'm an army of one...
I'm the man with the gun".

Avatar de Usuario
Pow!
Mensajes: 1819
Registrado: 15 Mar 2011 00:40
Agradecido : 60 veces
Agradecimiento recibido: 355 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor Pow! » 03 Mar 2021 17:34

Locomotion

Avatar de Usuario
robotnik16
Mensajes: 81
Registrado: 22 Dic 2015 00:16
Agradecido : 7 veces
Agradecimiento recibido: 15 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor robotnik16 » 04 Mar 2021 18:58

Eyyy qué buen post! Pillo sitio ya que como consolero que se ha enamorado hace relativamente poco del Amiga (500), me apuntaré lo que vaya saliendo. También quiero decir y tal vez sirva como referencia, que si hay algo que me atrae de los sistemas que no conozco es precisamente lo que no abunda en mis máquinas fetiche, por lo que en mi caso, lo que me llama del Amiga son cosas como aventuras gráficas, filmations, estrategia, simuladores, o esa vertiente de juegos más "preshistóricos" exclusivos de ordenador. Algunso nombres que me han enamorado y que no encuentro en consolas: D/Generation, F1 Microprose, Indiana Jones y compañía, North & South, Elite, Pinball Dreams, Cadaver, o cosas más "puristas" como Arkanoid, Marble Madness...

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor vash999 » 10 Mar 2021 16:22

Bueno gente por aca dejo el stream que voy a hacer , como segunda parte del top de juegos que elegimos entre los mas repetidos de sus listas !! los espero ! dejo la promo ! :
Segunda parte del top 21 (o 22.?) de Amiga, hecho por la comunidad de Retrowiki,
siempre en computadora real !!
Los espero !!! con año mas en lo hombros!!

Anote 10/03 : 14:30hs Uru/Arg , 17:30hs England , 18:30hs España!

youtube: https://www.youtube.com/watch?v=HqWbE9TeKg8
Twitch: https://www.twitch.tv/100megashockuy

Avatar de Usuario
vash999
Mensajes: 181
Registrado: 19 Oct 2017 23:02
Ubicación: Montevideo Uruguay
Agradecido : 58 veces
Agradecimiento recibido: 89 veces

Re: Presentar la Amiga a un Consolero ! Hagamos un top!

Mensajepor vash999 » 23 Mar 2021 04:03

Capitulo 120!: Martes Amiga
Volvemos al ataque con la Amiga y seguimos con el top de retrowiki!!! de los mejores juegos de esta gran comunidad !
( esta vez espero que no se rompa nada jeje)
Los Espero!

23/03 : 14hs Uruguay/Argentina , 17hs England , 18hs España!

Twitch: https://www.twitch.tv/100megashockuy
Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=XjieD97f9pQ


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados