Programador eproms

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Programador eproms

Mensajepor Miguel angel rojo » 18 Feb 2021 00:25

Hola buenas, a raíz de que javriv preguntara por la preservacion de la rom del apple IIc me a empezado a interesar el pillarme un trasto de estos, pero tampoco entiendo mucho, así que antes de pillarme uno, pregunto.
no se si es lo mismo lector que grabador, si hace la misma función un grabador, por ejemplo si compro un grabador, se puede leer también?
Con un grabador puedes grabar cualquier rom, amiga, atari st, la rom Minerva del ql. Cosas así?
En definitiva, veo que hay desde 30 a casi 100 EU y me a dejado un poco con la duda.
Mire esas que aliexpres, pero es para estar seguro que comprar.
PD, javriv, en cuanto lo tenga, no te preocupes, que la preservamos, que no se pierde.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

Avatar de Usuario
flopping
Mensajes: 2818
Registrado: 26 Jun 2011 17:50
Agradecido : 3 veces
Agradecimiento recibido: 258 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor flopping » 18 Feb 2021 00:43

Pues un grabador, también lee, de hecho, no hay lectores y grabadores, todo es el mismo equipo, uno que está bastante bien de precio y de prestaciones es el TL866ii plus, con el se pueden grabar muchos tipos de chips, tienes otros modelos de más precio y algo más de prestaciones, todo depende de lo que quieras gastarte o de lo que necesites leer/grabar, salu2
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol,drogas psicotropicas y esquizofrenia paranoide que padezco.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui

muon
Mensajes: 704
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 266 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor muon » 18 Feb 2021 10:18

Yo tengo uno de esos programadores y las EPROMs las escribo con eso.

Lo que no se es como programar un PIC32MX250F128B-I/SP: un microcontrolador. :oops:

¿Alguna sugerencia?

Avatar de Usuario
Jinks
Mensajes: 2700
Registrado: 09 Oct 2013 16:47
Agradecido : 348 veces
Agradecimiento recibido: 478 veces
Contactar:

Re: Programador eproms

Mensajepor Jinks » 18 Feb 2021 11:06

Yo también tengo un TL866 (no sé el modelo exacto) y para grabar memorias no he tenido ningún problema. Me costó eso, unos 30 euros. Incluso he grabado algún chip cuadrado usando un adaptador que compré por menos de 2 euros.

Si sólo vas a grabar memorias, yo no cogería uno más caro. Para microcontroladores (aunque sí graba algunos) o cosas tipo PLA sí que miraría más.

La lista de chips soportados, indicando los que necesitan adaptador, la tienes aquí: http://www.autoelectric.cn/MiniPro/TL866II_List.txt

Ten en cuenta que las EPROMs antes de grabarlas tienes que borrarlas con un borrador ultravioleta.

Avatar de Usuario
Leonce
Mensajes: 270
Registrado: 12 Ene 2021 00:56
Ubicación: Valladolid
Agradecido : 82 veces
Agradecimiento recibido: 134 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor Leonce » 18 Feb 2021 16:16

Un vídeo de como programar roms para el bbc micro
https://m.youtube.com/watch?fbclid=IwAR ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
EOZ
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2021 01:57
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor EOZ » 18 Feb 2021 19:51

Para el uso típico retro el TL-866 en cualquiera de sus versiones va más que sobrado. Tal cual es capaz de programar prácticamente todo lo que puedes encontrarte en DIL, y para lo que no siempre habrá algún adaptador disponible.

Además no hay que olvidar que también es capaz de testear memorias SRAM y casi toda la serie de integrados TTL 74 y CMOS 4000 y esa función es super útil: ya me ha salvado más de una vez.

Si te animas a comprarlo asegúrate de que es el TL-866II Plus, más que nada porque las versiones anteriores están ya descatalogadas, aunque siguen funcionando y son igual de útiles pero no las compres a menos que sea a precio de ganga.

Los encontrarás pelados y con varios kits de adaptadores: desde los más habituales hasta los más raros que probablemente no llegues a usar nunca. Eso ya depende de cada uno. Un kit básico de adaptadores nunca viene mal... nunca se sabe cuando te van a hacer falta.

Saludos!

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor Miguel angel rojo » 18 Feb 2021 21:21

Gracias por los comentarios, ya tengo claro cual comprar, ahora lo que no se es que necesito para leer las roms del apple IIc, he visto en el video que en el bbc no necesita adaptador.
Más que nada por si le hace falta adaptador por saber cual.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c

jltursan
Mensajes: 5619
Registrado: 20 Sep 2011 13:59
Ubicación: Madrid
Agradecido : 990 veces
Agradecimiento recibido: 2040 veces
Contactar:

Re: Programador eproms

Mensajepor jltursan » 18 Feb 2021 21:29

El adaptador más habitual que vas a necesitar con el TL es el necesario para trabajar con las ROM de un Amiga...

muon
Mensajes: 704
Registrado: 03 Jul 2017 11:46
Ubicación: Madrid
Agradecido : 266 veces
Agradecimiento recibido: 125 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor muon » 19 Feb 2021 09:09

EOZ escribió:
Además no hay que olvidar que también es capaz de testear memorias SRAM y casi toda la serie de integrados TTL 74 y CMOS 4000 y esa función es super útil: ya me ha salvado más de una vez.



¿Como se puede probar la SRAM y que chips soporta? -shock

Avatar de Usuario
EOZ
Mensajes: 64
Registrado: 04 Ene 2021 01:57
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
Agradecimiento recibido: 67 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor EOZ » 19 Feb 2021 13:21

muon escribió:¿Como se puede probar la SRAM y que chips soporta? -shock


Busca en la lista de chips soportados SRAM. Básicamente cualquier ram estática entre 2 y 512K. No solo te dice si le falla algún pin, sino que también te testea las diferentes posiciones de memoria y te dice que direcciones dan fallo.

Por desgracia (aun?) no testea las DRAM.

Avatar de Usuario
Miguel angel rojo
Mensajes: 2144
Registrado: 08 May 2017 12:49
Agradecido : 196 veces
Agradecimiento recibido: 822 veces

Re: Programador eproms

Mensajepor Miguel angel rojo » 19 Feb 2021 16:45

Bueno, pues ya me he pedido el TL-866II Plus, pone que tardará un mes más o menos, lo he comprado estándar, luego ya le iré cogiendo acopladores o adaptadores, como se llamen, en una primera Instancia necesito lo necesario para la rom del aplle IIc, pero si luego esta claro que los de amiga y también de atari st. Ya veremos.
-coam1 -4mstr4d -j4tar1 -cocbm1
-0r1c -sp3zy -m3s3x -m4c


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados