Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

dragonet80
Mensajes: 660
Registrado: 28 Nov 2017 12:36
Agradecido : 291 veces
Agradecimiento recibido: 266 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor dragonet80 » 19 Ene 2021 11:39

Último mensaje de la página anterior:

ron escribió:Ayer me decía glforez, ya verás busca " jedi azul " y mira como pactan las corporaciones para no pisarse las mangueras con la propaganda y la publicidad.

En 2017, caralibro preparaba un nuevo método para vender espacios publicitarios en webs, un sector que guguel domina. Pasados un par de años, caralibro se unió a una alianza de varias empresas que investigaban nuevos métodos, lideradas por la propia guguel. La conexión es un acuerdo secreto entre ambas multinacionales para no competir entre ellas, según el New York Times.

" jedi blue " se refiere concretamente al sector de la publicidad programática en internet. En los milisegundos que van desde que un usuario que hace clic y la carga de los anuncios, se produce una subasta para rellenar el espacio publicitario disponible. Guguel domina esas subastas con sus herramientas y con el acuerdo consiguió que caralibro no entrara a competir con ella.

A cambio, Guguel concedió a caralibro una serie de ventajas competitivas en su sistema. Estas incluyen más tiempo para ofertar por los anuncios, acuerdos de facturación directa con las webs y ayuda para comprender las audiencias publicitarias. Como parte del acuerdo, caralibro dijo que ofertaría en al menos el 90% de las subastas de anuncios cuando pudiera identificar al usuario que los iba a ver (a partir de los datos personales recolectados por sus herramientas) y prometió gastarse al menos 500 millones al año.

Al igual que guguel, caralibro también se enfrenta a una demanda por monopolio por parte de EEUU. Caralibro y Guguel han negado que Jedi Blue tenga un carácter anticompetitivo. Se escudan en que la demanda antimonopolio "tergiversa" el sentido del pacto y otros aspectos de su negocio publicitario.

-shock

https://www.eldiario.es/tecnologia/goog ... 68518.html
Muy interesante, no conocía esta información. Gracias.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 20 Ene 2021 18:26


Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 04 Feb 2021 20:00

Apple pega un puñetazo en la mesa y parece que quiere cambiar las reglas de todo esto. Incluida la caída de caralibro si se tercia.
En la próxima versión de IOS, es el usuario es el que va a decir si una aplicación le puede rastrear o no.

Zuckerberg, más preocupado que nunca: Apple pone 'en jaque' el rentable negocio de caralibro

https://www.youtube.com/watch?v=rOdZbK4alxs

De nuevo Bulgakov ( bigotón como él dice ) lo explica muy bien. NO os lo podéis perder.

Avatar de Usuario
marcos64
Mensajes: 973
Registrado: 08 Nov 2018 10:31
Agradecido : 199 veces
Agradecimiento recibido: 495 veces
Contactar:

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor marcos64 » 05 Feb 2021 10:30

Traduccion: Dame una parte del pastel!

ron escribió:Apple pega un puñetazo en la mesa y parece que quiere cambiar las reglas de todo esto. Incluida la caída de caralibro si se tercia.
En la próxima versión de IOS, es el usuario es el que va a decir si una aplicación le puede rastrear o no.

Zuckerberg, más preocupado que nunca: Apple pone 'en jaque' el rentable negocio de caralibro

https://www.youtube.com/watch?v=rOdZbK4alxs

De nuevo Bulgakov ( bigotón como él dice ) lo explica muy bien. NO os lo podéis perder.
-cocbm1 VIC20; 64,C,Aldi; 16; -coam1 500
CPC6128, Mac Classic, 2600Jr, 1040STFM, MegaSTE, Portfolio, C64G, C128, C128DCR, A500+, A600, A1200, CD32, Dragon 200, TurboGrafx-16, NES, Gamecube, VG-8235, HB-F700P, PSX, PS2, Game Gear, Master System 2

Avatar de Usuario
kikems
Mensajes: 5502
Registrado: 30 May 2013 19:23
Agradecido : 2638 veces
Agradecimiento recibido: 3112 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor kikems » 05 Feb 2021 10:50

Apple ya le cortó las alas al flash player de Adobe con el iPhone, quien se acuerda ahora del flash player???. No creo que duden en hacerle lo mismo al Facebook. Una de los ejes vertebrales de Apple respecto del iPhone siempre fue la seguridad.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor Bruce101 » 05 Feb 2021 13:19

Entonces, cuando salga el Ios 14, y uses Facebook, te preguntará:

- ¿Desea usted que le espien?

Y el usuario puede responder SI o NO:

- "SI"... a lo mejor compulsivamente sin siquiera haber leido y/o comprendido... como tantas veces que se da en una instalación "siguiente... siguiente... siguiente"... en este supuesto, los datos personales se lo lleva Facebook. -thumbup

- "NO"... ¿¿¿en este caso te deja seguir usandolo??? si es que NO, ¡pues anda! te quedas sin usarlo a no ser que "tragues"... Pero, si es que SI... muy posiblemente esos datos se bloquen para Facebook y... ¿¿¿se los quedan los de la manzana??? -thumbup

Parece que hagas lo que hagas "alguien", termina teniendo esos datos... que no todo es "chachi", ni "color de rosa"... No creo que los de la manzana sean ni mejor ni peor que tantos otros...

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 24 Mar 2021 07:23

Ja !
La Corte Suprema de EEUU ha rechazado el intento de caralibro de detener una demanda colectiva de 15,000 millones de dólares en su contra, por rastrear ilegalmente las actividades de los usuarios de internet, incluso cuando están desconectados de la red social.

Auge y caída... vamos sacando las palomitas-.

Avatar de Usuario
Nandove
Mensajes: 1567
Registrado: 10 Ene 2011 12:16
Agradecido : 613 veces
Agradecimiento recibido: 418 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor Nandove » 24 Mar 2021 08:11

Yo me quite de caralibro, estaba muy contento con wassap y me amenazaron que o aceptaba sus condiciones o me desinstalaba la apps, lo hice y me pase a Telegram, y en su dia me compré unas Oculus DK2, despues unas Oculus Rift e incluso unas Oculus Go, cambiaron las condiciones ya no valia seguir entrando con mi cuenta de Oculus y tenia que aceptar las condiciones o crearme cuenta de caralibro para seguir usandolas....

Las Go las vendi y las Rift las tengo guardadas y no las pienso usar por mucho que me mole... las venderé y me iré a la competencia.

Son la peste, una pvta plaga, comprando empresas de terceros para tener mas datos.

BlackHole
Mensajes: 1669
Registrado: 03 Ago 2011 23:07
Ubicación: Aluche, Madrid
Agradecido : 29 veces
Agradecimiento recibido: 523 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor BlackHole » 24 Mar 2021 21:38

Y luego está Instagram, que creo que también es de Facebook, ¿no?
Hoy Microsoft decía que iba a comprar Discord por 10.000 millones de dolores.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 24 Mar 2021 23:53

BlackHole escribió:Y luego está Instagram, que creo que también es de Facebook, ¿no?
Hoy Microsoft decía que iba a comprar Discord por 10.000 millones de dolores.


La App y la web de discord estan catalogadas como spyware peligroso , fuente de malware y es de las más abusivas, ni tengo ni lo uso ni nada de nada.

Ahora que tampoco me extraña que M$ quiera comprarla, afinidad tienen y mucha.

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor Bruce101 » 25 Abr 2021 09:59

Pues crreo que ya son 3, o 4 veces que me sale esto en los últimos dias:
Wasap_01.jpg
Wasap_01.jpg (54.52 KiB) Visto 1034 veces
Wasap_02.jpg
Wasap_02.jpg (48.7 KiB) Visto 1034 veces

Parece que han dejado correr unas cuantas semanas dede que empezaron con esto... pero el dia 15 de mayo parece ser el dia... ¿realmente pensarán que la gente se "olvidaria" en este tiempo? Cada dia tengo mas contactos en Telegram que antes no tenian... y estos últimos dias tambien han aparecido mas...
-drinks -thumbup

Avatar de Usuario
minter
Mensajes: 4826
Registrado: 22 Jul 2014 18:51
Agradecido : 6762 veces
Agradecimiento recibido: 2602 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor minter » 25 Abr 2021 10:32

No te pases a Telegram, está llena de chiflados!!
Ayer hablando de llevar el subsconaciente a una red.
El otro día de clones y multiversos paralelos!
Es de locos!!!!

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 07 May 2021 09:33

https://www.enriquedans.com/2021/05/la- ... ebook.html

No tiene desperdicio. Esto cuenta lo que pasa, menudo show !!!

Avatar de Usuario
merlinkv
Mensajes: 608
Registrado: 05 Dic 2020 22:25
Ubicación: España y Europa del Este
Agradecido : 107 veces
Agradecimiento recibido: 338 veces
Contactar:

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor merlinkv » 07 May 2021 15:40

Afortunadamente no uso caralibro ni whatsapp ... en verdad no uso redes sociales y ¡oiga! sigo vivo y contento. -507
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.

Avatar de Usuario
ron
Mensajes: 21855
Registrado: 28 Oct 2010 14:20
Ubicación: retrocrypta
Agradecido : 3862 veces
Agradecimiento recibido: 4752 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor ron » 25 May 2021 09:25

Desde el 15 de mayo, ¿ finalmente que ha pasado ?

Por lo que tengo entendido, todos los días te sale el aviso.

Lo que sabemos es que caralibro dice que únicamente recogerá cierta información de las comunicaciones con empresas a través de guatsapp con el único fin de mostrar publicidad relacionada o personalizada. Traducido para quien no entienda esto, te están espiando, leyendo, y tienen toda tu info a su entera disposición.

Si ya le diste a aceptar, entonces estás jodido, te congratulamos por poner tu vida a disposición de caralibro. Pero si aún no lo has hecho y quieres saber que va a pasar con tu cuenta, caralibro dijo oficialmente que no iba a borrar cuentas, pero sí limitar lo que puedes hacer y bloquearte varias opciones. ( chantajearte vilmente ) En concreto:

- Podrás recibir llamadas
- Podrás recibir notificaciones

- NO podrás leer mensajes en la app
- NO podrás enviar mensajes desde la app

Estas medidas estarán activas “durante “un breve período” de tiempo si llega el día 15 y no aceptas los nuevos términos, pero no dice más, aunque es de suponer que si los usuarios insisten en no aceptar las nuevas condiciones, no podrán usar la app ni siquiera para recibir llamadas.

Aún no se sabe que pasará en realidad y sobre todo después de la polémica que se ha liado estos días con la declaración de la medida como ilegal por parte de Alemania y la consiguiente prohibición impuesta a caralibro de que detenga en el acto la recogida de datos de sus usuarios de Guatsapp. Paises como Brasil o la India han tomado medidas judiciales para dejar en suspenso las medidas tomadas por Guatsap. Varios países más están estudiando seguir el mismo camino.


La información de la que disponemos, es que desde el 11 de Mayo, Alemania declaró ilegales los nuevos términos de Guatsap e impone una prohibición a Caralibro. ( Alemania ordena a carlibro que pare de recopilar los datos de los usuarios de guatsap y le impone una prohibición.)

Esto ya os lo había advertido. Da igual que la GDPR proteja a los usuarios europeos, pero " todos " sabemos que caralibro va a seguir recopilando y usando esa información.- No tiene que decir nada, simplemente en su sede lo hacen y punto. ¿ Alguien lo dudada ?

A mediados de abril, un regulador alemán de la privacidad abrió un procedimiento para impedir que caralibro siguiera adelante con la actualización de la política de privacidad, y pretende impedir que Caralibro añada los datos de Guatsap, por el temor y el elevado riesgo que la empresa los utilice para ampliar su negocio de marketing y publicidad.

Actualmente, hay muchisimas razones para creer que las disposiciones de intercambio de datos entre Guatsap y caralibro están destinadas a ser aplicadas ilegalmente, debido a la falta de consentimiento voluntario e informado.
Para evitar el intercambio ilegal de datos en masa y poner fin a la presión del consentimiento ilegal sobre millones de personas, se ha iniciado un procedimiento administrativo formal para proteger a los interesados, menos mal que queda gente con cabeza.

Así que visto el panorama, el procedimiento presentado ya ha cursado el trámite legal, y el Comisionado de Protección de Datos y Libertad de Información de Hamburgo ha emitido una orden que prohíbe al grupo de caralibro, el tratamiento de datos personales de Guatsap en la medida en que lo haga para sus propios fines. Una orden bajo ejecución inmediata del procedimiento de emergencia del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), que prevé la adopción de medidas con una duración limitada en el territorio correspondiente, en este caso de 3 meses.

El trasfondo del procedimiento es la petición a todos los usuarios de Guatsap de que acepten las nuevas disposiciones de uso y privacidad antes o depués del 15 de mayo. Esto da a Guatasp "amplios poderes para compartir datos con caralibro". Con las nuevas condiciones, se renuevan formalmente las competencias para el tratamiento de datos y se amplía su contenido en el futuro. Esto se refiere, entre otras cosas, a:

- La evaluación de la información de localización
- La transferencia de los datos de comunicación de los usuarios de las empresas en Guatsap a terceras empresas explícitamente con referencia a caralibro.
- El propósito adicional de garantizar la integridad de los servicios
- La verificación cruzada de la cuenta con el fin de utilizar el servicio de una "manera razonable"
- El uso de los datos para conectar con los productos de las empresas de caralibro
- Además, se eliminará el aviso que existía hasta ahora de que los mensajes de guatsap no se comparten en caralibro para que los vean los demás.

Además, su contenido es engañoso y contiene considerables contradicciones. Incluso después de un análisis minucioso, no está claro qué consecuencias tiene el consentimiento para los usuarios. Además, el consentimiento no se da libremente, ya que guatsap exige el consentimiento a las nuevas disposiciones como condición para seguir utilizando las funcionalidades del servicio.

Fuente ( hay muchas, una de ellas ) : https://as.com/meristation/2021/05/11/b ... 74715.html

y una tira de comic que he visto por la red.

caralibrosucks.jpg
caralibrosucks.jpg (25.43 KiB) Visto 828 veces


... y dicen que no os espía... hdps

Avatar de Usuario
Bruce101
Mensajes: 516
Registrado: 13 Dic 2018 14:04
Ubicación: De aqui para alla
Agradecido : 85 veces
Agradecimiento recibido: 101 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor Bruce101 » 25 May 2021 10:28

Sigue preguntando cada dia si quieres aceptar las condiciones, incluso pasado el 15 de Mayo se le puede seguir dando a "Ahora no", de momento... hay que contar con que wasap hará lo que le salga de la... y a cualquier hora del dia que sea te pueden venir con que o le das a "Aceptar", o puerta...

De hecho hoy ya avisa que hay una nueva actualización del wasap, que se tendra que instalar en un plazo de 14 dias... supongo que ahí si que ya se acabo wasap... tic, tac, tic tac...

Avatar de Usuario
Luis
Mensajes: 1977
Registrado: 03 Nov 2010 19:00
Ubicación: Villaquijada del Tuerto
Agradecido : 1408 veces
Agradecimiento recibido: 665 veces

Re: Ultimatum de caralibro. Chantaje incluido, o aceptas o te largas.

Mensajepor Luis » 25 May 2021 16:03

Joder yo todavía estoy esperando a que me salga el mensaje. Y estoy 100% seguro de que no me ha salido y lo he aceptado.
AHA! YOU GOT THE WUMPUS!
HEE HEE HEE - THE WUMPUS'LL GET YOU NEXT TIME!!


Volver a “Off Topic”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados