Luis escribió:Quickie escribió:Por desgracia no parecen los mismos ICs que los de Luis: no tienen marcas en el reverso, dejando de lado las de fabricación (2 "Malaysia" y otros "5 D1" y "5 JO"). El Rockwell probé en su momento y no es un 6502, menos aun un 65C02 :/
Por si acaso, prueba a hacerle el puente a uno, a ver qué hace!
Hola,
La verdad es que antes de probar nada que sé que está remarcado y que pudiera ser cualquier cosa prefiero asegurarme. Tuve una mala experiencia con unos Atmega 1284p falsos que hicieron que se me fastidiara la PSU del C64 al entrar en corto al alimentarse y calentarse a 40ºC en menos de 5 segundos.
He empezado por revisar con mucha calma uno de los 6510 que se ve diferente al resto y tras analizar la posición y tipo de la marca de pin 1 (rebajada), pines del integrado y la marca inferior del país de producción estoy casi convencido de que se debe tratar de un integrado fabricado por Motorola a principios-mediados de los 80 (83-86).
Comento esto porqué he visto que durante ese tiempo, los pines de sus encapsulados de 40 conectores tenían una forma muy característica que no he visto en ningún otro fabricante. Además, el chip mantiene la marca inferior de la planta de Malaysia y allí Motorola SI tuvo una planta (actualmente pertenece a ON Semiconductor -
https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_semiconductor_fabrication_plants).
Aquí las fotos para que se pueda comparar:
Chip lijado (a conciencia) y remarcado "MOS 6510":

Y aquí fotografías de MC6809P legítimos:

Si fuera un micro, por el encapsulado podría ser un 6802/6803 o un 6809, aunque no descarto que pudiera ser un PIA (6821) o CRTC (6845) con el mismo encapsulado

Así que de momento he preferido suponer que pudiera ser un micro de 8 bits para poder descartar algo:
6802/6803 no puede ser ya que según su pinout (
http://jdearden.org/kb/kb_display.php?filename=microprocessors%20%2D%20MC6802%20%2D%20pinout) los pines 1 y 21 son Vss y debería haber continuidad (y no la hay)
En el 6809, solo hay un pin de Vss, así que no puedo aplicar la misma lógica.
Tanto en el 6821, como 6845 y 6809, VCC y VSS tienen el mismo pinout (1,20). Podría probar en el Dragon32, aunque realmente, no se si merece la pena arriesgarse...